El Maserati Ghibli es la berlina de menor tamaño que comercializa Maserati, situado un peldaño por debajo del Maserati Quattroporte, aunque compartiendo con esta la filosofía de sedán de corte deportivo. El Ghibli representa el acceso a la gama Seguir leyendo...

Precios del Maserati Ghibli en diciembre de 2019 desde 76.500€ hasta 120.805€

Consigue el mejor precio para el Maserati Ghibli

Características del Maserati Ghibli

carroceríaBerlina
puertas4
plazas5
maletero500 l
potencia275 - 430 CV
consumo7 - 12 l/100km
valoración

El Maserati Ghibli es la berlina de menor tamaño que comercializa Maserati, situado un peldaño por debajo del Maserati Quattroporte, aunque compartiendo con esta la filosofía de sedán de corte deportivo. El Ghibli representa el acceso a la gama Maserati, justo por debajo del Maserati Levante que es el primer SUV del fabricante.

Dado el posicionamiento del Maserati Ghibli en el mercado y su planteamiento y diseño más deportivo hablamos de una berlina cuyos principales rivales son el Mercedes CLS o Audi A7 Sportback, aunque frente a ellos ofrece un diseño más tradicional que huye de la moda de carrocerías de estilo coupé. De este modo el Maserati Ghibli también compite frente a modelos más tradicionales como el Mercedes Clase E, el Audi A6, el BMW Serie 5 o el Jaguar XF. Frente a todos estos modelos es importante destacar que el Ghibli no cuenta con carrocería familiar.

Maserati Ghibli Ficha 0418 001

La oferta mecánica del Maserati Ghibli está compuesta por tres propulsores, todos ellos asociadosa un cambio automático de 8 relaciones por convertidor de par firmado por ZF. Los propulsores gasolina están diseñados y construidos por Ferrari, con 3 litros de cilindrada, configuración V6 a 60º, doble turbocompresor y potencia de 350 CV (Ghibli) o 430 CV (Ghibli S). No debemos confundir este propulsor con el motor 2.9 V6 Twin-Turbo de 510 CV diseñado por Ferrari para Alfa Romeo. El Ghibli es también el primer modelo de Maserati disponible con un motor diésel 3.0 V6 de 275 CV. La versión más deportiva del de la gama Ghibli es el Maserati Ghibli S Q4, basada en el motor V6 gasolina de 450 CV pero añadiendo la posibilidad de instalar un sistema de tracción total denominado Q4 y siendo capaz de hacer el 0-100 km/h en 4,8 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 284 km/h.

Maserati Ghibli Ficha 0418 009

El Maserati Ghibli fue actualizado en 2017 introduciendo ligeros cambios estéticos y de equipamiento, pero introduciendo dos líneas de acabado para confeccionar la gama: GranLusso y GranSport. Pese a que el Ghibli está pensado para priorizar las sensaciones al volante y ofrecer un tacto más deportivo frente a sus rivales, tanto en su interior como en el equipamiento ofrece un nivel de calidad de materiales, ajustes, infoentretenimiento y asistencias a la conducción a la altura de sus rivales. Aún así, el Ghibli sí que defiende un concepto más clásico de la berlina frente a su competencia, modelos donde encontramos un mayor despliegue tecnológico.

¿Pensando en comprar un Maserati Ghibli

Guías de compra en ¿Qué coche me compro?

Todo lo que necesitas saber y mucho más

Los mejores artículos del Maserati Ghibli en Diariomotor