Maserati Ghibli Ermenegildo Zegna Edition: ¿era realmente necesario?

Una versión exclusiva de un coche ya exclusivo, cuyo único sentido es ser aún más caro.
 |  @davidgartes  | 

Un coche para millonarios de medio oriente con el dinero por castigo, cuya egolatría no quepa en las versiones estándar

Maserati presenta en París la edición especial del Ghibli S Q4 desarrollada en colaboración con Ermenegildo Zegna, como lo hicieran ya con el Quattroporte hace ahora un año. La fórmula se basa en una pintura que cambia de color según el ángulo de luz, llantas exclusivas de 20” y acabados de otro planeta.

De momento no se trata de una versión de producción, sino de un concept car, pero las probabilidades de que el Ghibli Ermenegildo Zegna llegue al mercado son elevadas, teniendo en cuenta el éxito de su predecesor, el Quattroporte, de idéntica denominación y sólo 100 exclusivas unidades producidas y vendidas.

Comenzando por el exterior, el nuevo Maserati se caracteriza por una exclusiva pintura denominada Azzurro Astro. A partir de un acabado tricapa, es capaz de reflejar un color azul intenso en el punto de incidencia de la luz, que se apaga gradualmente hasta llegar al gris ceniza en los puntos de sombra.

Finísimos tejidos y materiales naturales bordados a mano por doquier

Continuando con las llantas exclusivas de 20”, cuentan con el acabado denominado Liquid Metal y un color exclusivo para este concept.

Interiormente, el Ghibli cuenta con un interior bi-cromático y bi-material. Se utilizan en su acabado la piel en color cuero denominado “Poltrona Frau” combinado con un tejido de seda pura Ermenegildo Zegna micro-chevron. Incluso las puertas y el techo van rematados en seda. Finísimos tejidos y materiales naturales bordados a mano por doquier.

Para completar el acabado interior, diversos paneles han sido modelados en fibra de carbono y aluminio, hasta no dejar una sola superficie similar a ninguno de sus hermanos de gama. Las placas de Ermenegildo Zegna “Exclusively for Maserati” terminan de recordarnos que estamos ante una versión exclusiva de un modelo exclusivo.

En lo que respecta a motorización, un V6 Twin-Turbo de 410 CV se encargará de poner en movimiento, con tracción integral “Q4”, cuya combinación catapulta al Ghibli de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos y alcanzar los 284 km/h de velocidad máxima. Las limitaciones electrónicas se las dejamos a los alemanes.

Lo más increíble del coche es que, si llega a producción con un puñado de unidades, podemos apostar a que se venderán sin problema. Por lo que a mí respecta, el mundo seguirá girando igualmente si Maserati se ahorra este ejercicio de ostentación sin ningún sentido automovilístico.

Fuente: Maserati
En Diariomotor: Prueba Maserati Ghibli S: el poder del tridente

Lee a continuación: Crónica del emotivo adiós de Montezemolo que vivimos en París

Solicita tu oferta desde 76.500 €
  • Alberto Piqueras Ramos

    En prestaciones de 0 a 100, el Me le gana por 7 décimas.

    Le hubiera quedado más bonita de Roja.

    Saludos.

  • Walter Röhrl

    Me parece bello , exclusivo, único….todo un acierto por parte de Maserati. Enhorabuena!

  • .Motorhome.

    Pues si tiene clientes…tendrá todo el sentido del mundo. A mí me encanta este concepto.

  • jose

    Sigo sin ver lo de un interior de lujo y la fibra de carbono. Me parece extremadamente gitano, la fibra de carbono para los deportivos, si me gasto la pasta en algo lujoso quiero cuero y madera pero no fibra de carbono por dios.

  • LaRubiaDelMustang

    Menuda horterada de pintura… Con lo bonito que le sienta el Blanco!

    • TBN

      Pues la verdad, ese color o el blanco son opciones que yo no consideraría en un coche de representación…a menos que lo utilices como taxi en Madrid y no acabo de verle la rentabilidad. A mi, por favor, un color más bien oscuro.

      • LaRubiaDelMustang

        Pues a mi me encanta cómo le queda!! Jaja
        Vais a por mi a cuchillo , eh! Jaja

  • Vctr

    Me parece un coche muy elegante. Esta muy bien llenar los interiores de cuero y madera y los exteriores de colores tipicos pero ya esta muy visto. Se puede ser elgante usando diferentes materiales si se sabe donde ponerlos. No soy un gran partidario de la fibra de carbono pero uno de los coches mas elegantes como es el Vanquish no pierde un apice de alegancia con aluminio negro o fibra de carbono y un 8c es espectacular en burdeos mate. Se puede cambiar sin perder elegancia y este me parece un gran ejemplo

  • Oliver

    ¡Qué duro el redactor con este coche! Pues anda que no hay versiones de infinidad de modelos y de todas las marcas con características propias sin nada que ver con lo puramente automovilístico. Y hay que reconocer que les ha quedado precioso. Los coches no sólo son un volante, un motor, unas suspensiones y unas ruedas. Es muchísimo más que eso.

  • Pp79

    Poltrona Frau no es un color, es una empresa que se dedica a hacer muebles, accesorios e interiores de coches como el Lancha Musa o el Fiat.500.

  • Pp79

    Perdón, Lancia Musa. Poltrona Frau es una empresa dedicada al cuero

  • Mario Modugno

    “Por lo que a mí respecta, el mundo seguirá girando igualmente si Maserati se ahorra este ejercicio de ostentación sin ningún sentido automovilístico”

    Ya, y seguirá girando aunque no exista ningún auto, me extraña que siendo redactor de una web de autos escriba ud eso, supongo que será una propuesta de Maserati como las de otras marcas,(Bugatti Veyron FGB par Hermés, Vincero d’Oro, Ferrari 599 GTB 60F1, etc.).

  • Rest

    Y así debería ser todo Maserati. Competitividad entre lujo y deportividad llevada a su máxima expresión.

  • TBN

    La madera, para los muebles.