CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Maserati

2 MIN

Placer es ver al último Maserati con motor Ferrari a fondo en una Autobahn

David Clavero | @ClaveroD 16 Ene 2023
Maserati Ghibli Trofeo Autobahn 0123 01
Maserati Ghibli Trofeo Autobahn 0123 01

Las autovías alemanas sin límite de velocidad, las conocidas Autobahn, son un magnífico escenario para conocer las verdaderas prestaciones de los coches y el vídeo de hoy es una clara prueba de ello. Y es que en este vídeo onboard es posible ver a todo un Maserati Ghibli Trofeo con motor V8 Ferrari exprimiendo sus 580 CV en una Autobahn, demostrando así que en Italia también saber hacer coches familiares con prestaciones de superdeportivo.

Tras la cancelación del acuerdo de suministro de motores por parte de Ferrari a Maserati, la última oportunidad de disfrutar de esta sugerente combinación es posible a través de los Maserati Ghibli y Maserati Levante en sus respectivas versiones Trofeo, además del más señorial Maserati Quattroporte. Todos estos modelos comparten el mismo propulsor gasolina 3.8 V8 Twin-Turbo desarrollado y fabricado por Ferrari, desarrollando 580 CV y 730 Nm en las versiones Trofeo como símbolo de máxima deportividad. Una vez cese la producción de estos coches y versiones, ya no habrá más Maserati-Ferrari.

Y es por esta razón por la que este vídeo onboard a lomos de todo un Maserati Ghibli Trofeo tiene algo realmente especial. Más allá del caché de tener un V8 firmado por Ferrari bajo el capó, este propulsor ha demostrado ser una de las mejores mecánicas de 8 cilindros del mercado por su rendimiento, su comportamiento y, especialmente, por su delicioso sonido.

De este modo, en pos de poner contra las cuerdas a cocos como el BMW M5, el Audi RS 7 o el Mercedes-AMG E63, el Maserati Ghibli Trofeo declara un 0-100 Km/h de 4,3 segundos y una velocidad punta de 326 Km/h. Durante este vídeo lamentablemente no fue posible alcanzar la velocidad punta por las circunstancias del tráfico y de la propia vía, teniendo que conformarnos con 278 Km/h, pero aún así merece la pena escuchar el rugido de este 8 cilindros con el pedal del gas a fondo, descubriendo además como gana velocidad con pasmosa facilidad incluso una vez superados los 200 Km/h.

25
FOTOS