El Maserati Levante es el primer SUV fabricado por la marca italiana Maserati. Se trata de un SUV deportivo, del segmento F, con capacidad para cinco ocupantes y con tres propulsores disponibles: un diésel de 275 CV y un gasolina de 350 o 430 CV. Seguir leyendo...

Precios del Maserati Levante en octubre de 2019 desde 84.500€ hasta 206.204€

Consigue el mejor precio para el Maserati Levante

Características del Maserati Levante

carroceríaSUV Grande
puertas5
plazas5
maletero580 l
potencia275 - 580 CV
consumo8 - 15,2 l/100km
valoración

El Maserati Levante es el primer SUV fabricado por la marca italiana Maserati. Se trata de un SUV deportivo, del segmento F, con capacidad para cinco ocupantes y con tres propulsores disponibles: un diésel de 275 CV y un gasolina de 350 o 430 CV. Se produce en la factoría de Maserati en Turín. El precio del Maserati Levante parte desde 84.500 euros.

El Maserati Levante representa la idea de Maserati sobre los SUV de lujo, un modelo que se presentó con motivo del Salón de Ginebra 2016 y que juega un papel fundamental en el futuro de la marca italiana proponiendo deportividad, exclusividad y buenas cualidades dinámicas. Sus rivales más directos son el Audi Q8, el BMW X6, el Porsche Cayenne o el Range Rover Sport.

Mercedes Levante 20

En Diariomotor, hemos tenido oportunidad de hacer una prueba del Maserati Levante S gasolina: conducirlo, analizar su interior y ver cómo va.

Diseño exterior del Maserati Levante

El Maserati Levante mantiene el ADN de Maserati, el mismo ADN que estrenó el Maserati Ghibli y que también hemos podido ver en prototipos como el Maserati Alfieri. Estamos ante un SUV, pero su diseño es claramente deportivo. El Maserati Levante presume de una longitud de 5.003 milímetros. Sin embargo, su diseño le permite ser percibido como un coche mucho más compacto de lo que realmente es.

Mercedes Levante 9

Tanto la zaga como su frontal ofrecen trazos muy reconocibles. El punto más destacado del nuevo Maserati Levante es su gran parrilla delantera, con franjas verticales muy espaciadas y un logotipo que ahora es de una única pieza y no una escultura en relieve. La nueva parrilla activa cuenta con un sistema que abre sus branquias según las necesidades de refrigeración del propulsor.

Las ópticas LED traseras mantienen un posicionamiento alto, mientras que sus escapes siempre serán dobles y muy protagonistas, incluyendo la versión con motor diésel.

Mercedes Levante 12

Motores diésel y gasolina para el Maserati Levante

La gama del Maserati Levante cuenta con tres motores, basadas en propulsores de seis cilindros, siendo sus mecánicas gasolina de origen Ferrari:

Un Maserati Levante que cuenta con un V6 3.0 biturbo gasolina, 350 caballos y 500 Nm de par, con un 0 a 100 km/h de 6 segundos y una velocidad máxima de 251 km/h. Su consumo medio es de 10.7 l/100 km y emite 249 g/km de CO2.

Mercedes Levante 10

Un Maserati Levante S que cuenta con un V6 3.0 Biturbo gasolina, 430 caballos y 580 Nm de par, con un 0 a 100 km/h de 5.2 segundos y una velocidad máxima de 264 km/h. Su consumo medio es de 10.9 l/100 km y emite 253 g/km de CO2.

Un Maserati Levante Diésel que cuenta con un V6 3.0 turbo, 275 caballos y 600 Nm de par, con un 0 a 100 km/h de 6.9 segundos, una velocidad máxima de 230 km/h. Su consumo medio es de 7.2 l/100 km y sus emisiones de CO2 de 275 g/km.

Mercedes Levante 20

En EEUU se comercializa también el Maserati Levante Trofeo, que cuenta con un motor V8 de 590 CV.

La gran novedad del Maserati Levante es su sistema de tracción total permanente con reparto electrónico del par entre ejes, pudiendo ser desde un 50/50 a un 0/100 (delante/detrás). Maserati ha empleado una caja de cambios automática de 8 velocidades de origen ZF. Además, es posible integrar un sistema de suspensión neumática con diferentes alturas. Según el fabricante, el Levante es el “único SUV de su categoría equipado con un diferencial autoblocante mecánico (LSD) en el eje trasero”.

Mercedes Levante interior

Diseño interior del Maserati Levante

El puesto de conducción del Maserati Levante ofrece un plus de visibilidad frente a los Maserati Ghibli y Maserati Quattroporte. Aún así no estamos ante un SUV como tantos otros. El Maserati Levante ha preferido mantener un puesto de conducción enfocado al conductor, de diseño deportivo y que se presenta como una opción elegante frente a sus más directos competidores, aunque su tecnología se ha quedado algo obsoleta en comparación con sus rivales. El maletero del Maserati Levante ofrece un espacio de carga de 580 litros.

Mercedes Levante 1

¿Pensando en comprar un Maserati Levante

Guías de compra en ¿Qué coche me compro?

Las mejores guías en ¿Qué Coche me compro?
Las mejores guías en ¿Qué Coche me compro?
Las mejores guías en ¿Qué Coche me compro?

Todo lo que necesitas saber y mucho más

Los mejores artículos del Maserati Levante en Diariomotor