¿Qué está fallando en el Maserati Levante? Marchionne tiene la respuesta pero… ¿y la solución?

 |  @ClaveroD  | 

Cuando Sergio Marchionne habla sobre el futuro de las marcas que controla a nadie deja indiferente, y una vez más ha hablado largo y tendido, siendo ahora Maserati y el Maserati Levante los objetivos de sus críticas. Los continuos parones en la producción del primer SUV de Maserati han hecho saltar todas las alarmas, y es que el Maserati Levante se estanca en ventas sin que FCA reaccione. Pero no todo está perdido, Marchionne señala que el Maserati Levante Trofeo es sólo el primer paso para dar la vuelta a esta situación.

El Maserati Levante sufrirá un “reset” para recuperar el terreno perdido frente a Cayenne, Range Rover, Q7, etc.

La producción del Maserati Levante ha sufrido varios parones en los últimos meses, recortes de producción que también han afectado a otros modelos de la marca italiana, pero que llama especialmente la atención en el caso del Levante dado el auge del que goza el segmento con modelos como el Porsche Cayenne, el Range Rover Sport o el Audi Q7 marcando récords históricos. Desde 2017 los sindicatos italianos FIM y FIOM han confirmado el recorte de producción en las plantas de Mirafiori y Grugliasco, extendiendo estos recortes hasta al menos Julio de 2018. Los recortes en la planta de Mirafiori, donde se fabrica el Levante junto al Alfa Romeo Mito, hablan de una reducción de la producción del 59%, o lo que es lo mismo, 2.080 puestos de trabajo.

Ante las reiteradas preguntas de la prensa a los responsables de FCA para conocer qué está pasando con Maserati, finalmente Sergio Marchionne como CEO de FCA ha decidido conceder una entrevista a Motor Trend. Marchionne no se ha andado por las ramas y directamente ha admitido que el lanzamiento del Maserati Levante a nivel global fue de todo menos acertado, alabando el producto, pero admitiendo que la puesta de largo del primer SUV de Maserati no fue la adecuada para conseguir los objetivos que tenían fijados, especialmente en EE.UU. donde el Levante tenía previsto convertirse en uno de los reyes de su categoría.

Pero no todo está perdido, Marchionne ha reafirmado en diferentes ocasiones su apoyo al Maserati Levante. Así, la presentación del Maserati Levante Trofeo en el Salón del Automóvil de Nueva York ha sido según Marchionne el principio del “reset” para el Levante, un plan de relanzamiento del modelo a nivel global aunque especialmente enfocado en el mercado norteamericano. La falta de un motor V8 desde el nacimiento del Levante parece haber lastrado su repercusión en Norteamérica, de ahí a que el nuevo Levante Trofeo haya sido presentado como versión exclusiva para USA. A todo ello se pretende añadir un actualización del modelo más profunda, aunque no inminente, pero sí con un mayor alcance que el visto en modelos como Ghibli o Quattroporte.

Tampoco podemos pasar por alto el nombramiento de Tim Kuniskis (Dodge/SRT) como nuevo responsable global de Alfa Romeo y Maserati desde Febrero de este año, un movimiento con el que Marchionne pretende introducir un golpe de timón en la estrategia de ambos fabricantes

Fuente: AutomotiveNews (I) | AutomotiveNews (II)

Lee a continuación: Maserati Levante Trofeo: un SUV que presume de motor V8 Ferrari con 590 CV

Toda la información que necesitas sobre el modelo Maserati Levante: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.

Ver todos los comentarios 12
  • Ariza Ariza Mclaren 720S

    La falla “siempre” a permanecido en la falta de tamaño y dimensiones, es claro saber que esta por debajo de sus competidores directos Alemanes que es con los que lo comparan, especialmente el BMW X6, M-Benz GLE Coupe y la Porsche Cayenne, yo lo e visto presencialmente, y el Levante parece mas un SUV del Segmento D (Mediano), que al segmento de sus rivales “el segmento E” (Grande). de hay viene la baja de sus ventas y hay personas insatisfechas y se sienten engañadas por ese pequeño problema, están decepcionados y quieren comprarse mejor otra marca de la competencia, incluida el de las SUV’s de Lexus y infiniti que son aun mas grandes en dimensiones,
    Que a la SUV Levante de Maserati. Ojala la futura SUV de Ferrari, este al nivel de tamaño de la futura Porsche Cayenne.
    Saludos.
    https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/c/cc/Infiniti_FX50_S_%28S51%2C_Facelift%29_%E2%80%93_Frontansicht%2C_28._April_2012%2C_D%C3%BCsseldorf.jpg
    https://cdn.gogo.pe/an/34200/fc0688/whatsapp_image_2018-01-23_at_142649.jpeg
    http://newsofcars.com/wp-content/uploads/2017/01/2019-BMW-X6-Concept.png
    https://cdn.forbes.com.mx/2015/12/MB1.jpg
    https://i.ytimg.com/vi/n8G0BsBl-Xc/hqdefault.jpg
    https://motoring.pxcrush.net/motoring/general/editorial/Porsche-Cayenne-S-702.jpg?width=1024

  • Ariza Ariza Mclaren 720S

    Maserati, Maserati, Maserati, si sigues con FCA, nunca saldrás de tu mediocridad, necesitas a alguien que te salve de FCA, Ojala Infiniti te compre; ya que los de Nissan están interesados en comprar tu marca, así como lo estuvo VAG y Hyundai Grupo, por tu Hermana Alfa.
    Saludos.

    • Victor Zamorano

      FCA, no la soltara y la misma suerte para Alfa, son las tetas que dan mas leche.
      Saludos.

      • EstifenJokinGalactico

        Jajajja estas analogías me encantan xD

  • 4×4 de corazon

    Aqui en texas en el area de Dallas ,Houston,Austin san antonio el Maserati levante se esta vendiendo muy bien ,no se por que hacen esto de parar la produccion ,si el levante Tuviera un v8 otra historia seria…

  • joel david riobueno herrera

    el Sr. MArchionne deberia jubilarse de una vez…entregar el mando a gente que de verdad sepa de la industria.

    • amarito

      pero que listos sois el grupo fiat vende en el 2016 5 millones de vehiculos pero resulta que segun vosotros no tienen ni puta idea septimo fabricante mundial

      • Mirhades

        Y esta marca también vende barbaridades y es uno de los grupos más grandes y no por ello deja de ser una peste de coche…

        https://imgd.aeplcdn.com/310×174/ec/C9/F0/10743/img/m/Tata-Indica-V2-Right-Front-Three-Quarter-48859_ol.jpg?v=201711021421&q=85

        • amarito

          Claro por qué Tata es una mierda por eso Jaguar y Lander Rover son suyas anda pero qué listo eres

          • Mirhades

            Se de sobra que son suyas, pero lo que te quiero decir pedazo de illuminati, es que un modelo pertenezca a un gran grupo que vende mucho o tiene otras buenas marcas o modelos, no lo hace bueno ni superventas.
            Y justamente FCA tiene muchos de esos modelos mediocres. Que si que sera un gran grupo, pero con muchas sombras.

      • joel david riobueno herrera

        Por eso mismo con todo lo dice, cacarea y ltodos los planes que presenta en cuanta rueda de prensa se le atraviesa no deberia ser el SEPTIMO sino el PRIMERO y con ventajas.

  • Mirhades

    ¿Qué por qué? ……Explicación gráfica:

    https://www.youtube.com/watch?v=RdunXzNNfqk

Toda la información que necesitas sobre el modelo Maserati Levante: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.