ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

¿Qué está fallando en el Maserati Levante? Marchionne tiene la respuesta pero... ¿y la solución?

Cuando Sergio Marchionne habla sobre el futuro de las marcas que controla a nadie deja indiferente, y una vez más ha hablado largo y tendido, siendo ahora Maserati y el Maserati Levante los objetivos de sus críticas. Los continuos parones en la producción del primer SUV de Maserati han hecho saltar todas las alarmas, y es que el Maserati Levante se estanca en ventas sin que FCA reaccione. Pero no todo está perdido, Marchionne señala que el Maserati Levante Trofeo es sólo el primer paso para dar la vuelta a esta situación.

El Maserati Levante sufrirá un «reset» para recuperar el terreno perdido frente a Cayenne, Range Rover, Q7, etc.

La producción del Maserati Levante ha sufrido varios parones en los últimos meses, recortes de producción que también han afectado a otros modelos de la marca italiana, pero que llama especialmente la atención en el caso del Levante dado el auge del que goza el segmento con modelos como el Porsche Cayenne, el Range Rover Sport o el Audi Q7 marcando récords históricos. Desde 2017 los sindicatos italianos FIM y FIOM han confirmado el recorte de producción en las plantas de Mirafiori y Grugliasco, extendiendo estos recortes hasta al menos Julio de 2018. Los recortes en la planta de Mirafiori, donde se fabrica el Levante junto al Alfa Romeo Mito, hablan de una reducción de la producción del 59%, o lo que es lo mismo, 2.080 puestos de trabajo.

Ante las reiteradas preguntas de la prensa a los responsables de FCA para conocer qué está pasando con Maserati, finalmente Sergio Marchionne como CEO de FCA ha decidido conceder una entrevista a Motor Trend. Marchionne no se ha andado por las ramas y directamente ha admitido que el lanzamiento del Maserati Levante a nivel global fue de todo menos acertado, alabando el producto, pero admitiendo que la puesta de largo del primer SUV de Maserati no fue la adecuada para conseguir los objetivos que tenían fijados, especialmente en EE.UU. donde el Levante tenía previsto convertirse en uno de los reyes de su categoría.

Pero no todo está perdido, Marchionne ha reafirmado en diferentes ocasiones su apoyo al Maserati Levante. Así, la presentación del Maserati Levante Trofeo en el Salón del Automóvil de Nueva York ha sido según Marchionne el principio del «reset» para el Levante, un plan de relanzamiento del modelo a nivel global aunque especialmente enfocado en el mercado norteamericano. La falta de un motor V8 desde el nacimiento del Levante parece haber lastrado su repercusión en Norteamérica, de ahí a que el nuevo Levante Trofeo haya sido presentado como versión exclusiva para USA. A todo ello se pretende añadir un actualización del modelo más profunda, aunque no inminente, pero sí con un mayor alcance que el visto en modelos como Ghibli o Quattroporte.

Tampoco podemos pasar por alto el nombramiento de Tim Kuniskis (Dodge/SRT) como nuevo responsable global de Alfa Romeo y Maserati desde Febrero de este año, un movimiento con el que Marchionne pretende introducir un golpe de timón en la estrategia de ambos fabricantes

Fuente: AutomotiveNews (I) | AutomotiveNews (II)

Cargando...