carrocería SUV Grande
puertas 5
plazas 5
maletero 890 l
potencia 218 - 435 CV
consumo 1,8 - 7,9 l/100km
valoración

El Audi Q7 es un SUV de gran tamaño, con una longitud superior a los 5 metros y la posibilidad de acoger hasta siete pasajeros gracias a sus tres filas de asientos. La última generación ha llegado recientemente a los concesionarios, y destaca por ser mucho más ligera, por haber reducido su altura, y por haber aumentado significativamente su dotación de tecnologías concebidas para el confort y las ayudas a la conducción.

Más información en nuestro artículo a fondo sobre el Audi Q7 2015.

Un SUV agradable de conducir

Gracias a las diferentes mejoras que se han llevado a cabo en este nuevo Audi Q7, podemos decir tras haberlo probado que se trata de uno de los modelos más agradables de conducir de su categoría. En el Audi Q7 se han aplicado soluciones realmente importantes, como una dieta de adelgazamiento que, gracias a una nueva plataforma, ha llevado a este Q7 a aligerar su peso en hasta 325 kilogramos (según versiones). Mmás detalles sobre el ahorro de peso del Audi Q7.

Esta nueva plataforma cuenta con un sistema de dirección electromecánica que además de actuar sobre las ruedas delanteras actúa sobre las traseras. También podemos equiparlo con suspensiones neumáticas capaces de elevar el chasis hasta 35 milímetros para sortear obstáculos fuera del asfalto, rebajarlo 15 milímetros para reducir la resistencia aerodinámica, y rebajarlo hasta 55 milímetros para facilitarnos la carga de objetos pesados o voluminosos en el maletero.

En su diseño se combina un lenguaje conservador con los últimos rasgos de la marca, presentes sobre todo en las ópticas y la nueva parrilla delantera. También se abandonan los trazos más redondeados para dar paso a líneas más rectas como el marcado nervio de su lateral o los rasgos del portón trasero (ver vídeo del Audi Q7).

Audi Q7

Existira un Audi Q7 híbrido y enchufable.

En el interior del Audi Q7 nos encontramos con la posibilidad de contar con una configuración de 5 o 7 plazas, con un maletero de 890 litros en el primer caso y de 295 litros en el segundo, llegando hasta los 2.075 litros si plegamos los asientos. En el apartado más tecnológico nos encontramos con una instrumentación totalmente digital que fue presentada ya en el Audi TT (ver foto). Además cuenta con la última evolución del sistema multimedia MMI .

Ver vídeo del sistema de entretenimiento del nuevo Audi Q7.

Gama de motores del Audi Q7

El Audi Q7 esta disponible con dos motores V6, uno gasolina y otro diésel. El 3.0 TFSI entrega 333 CV y el 3.0 TDI 272 CV de potencia, estando disponible también en una versión más ahorradora, un Audi Q7 ultra 3.0 TDI de 217 CV. Más información acerca del Audi Q7 3.0 TDI ultra. Todos ellos cuentan con una caja de cambios automática Tiptronic (convertidor de par) y tracción total quattro.

También existe una versión híbrida, diésel, y enchufable, el Audi Q7 e-tron quattro. Y pronto se incoporará una versión deportiva y diésel, el Audi SQ7 TDI.

Ver gama y precios del nuevo Q7.

Audi Q7 e-tron quattro 3.0 TDI: híbrido y diésel

Tal y como ya os adelantábamos, existe una versión híbrida enchufable, el Audi Q7 e-tron quattro, en la que nos encontramos con un motor diésel acompañado por una mecánica eléctrica para un total de 373 caballos, homologando un consumo medio de 1.7 l/100 km y contando con la capacidad de circular hasta 56 kilómetros en modo totalmente eléctrico. Fuera de Europa también se comercializará un híbrido con motor de gasolina, el Audi Q7 e-tron 2.0 TFSI quattro.

Más información acerca del Audi Q7 e-tron 3.0 TDI quattro.

Audi Q7

Audi SQ7: diésel y deportivo con 435 CV de potencia

Muy pronto se incorporará a la gama Q7 una nueva versión deportiva, que además será diésel. Se trata del Audi SQ7 TDI y es un modelo realmente innovador, y no solo por el hecho de combinar el concepto deportivo en un gran SUV con una motorización diésel. La gran novedad de este SUV potente, y de corte deportivo, la encontramos en que su motor diésel, un 4.0 TDI V8 (escucha su sonido en este vídeo del Audi SQ7 TDI), cuenta con dos turbos secuenciales convencionales y un compresor eléctrico. Es la primera vez que se aplica esta tecnología en un turismo de calle, de serie.

Más información acerca del Audi SQ7 TDI 2016.

Tecnología y ayudas a la conducción en el Audi Q7

La dotación de elementos de seguridad y de asistencia a la conducción es bastante elevada. Cuenta con cámaras con función de 360º, alerta por tráfico cruzado dando marcha atrás, cámara de visión nocturna, alerta por cambio de carril, control de crucero adaptativo o el sistema de mantenimiento en el carril (más detalles acerca de su dotación tecnológica). También gozará de un asistente predictivo de eficiencia con el que ahorrará hasta un 10% de combustible anticipándose a las condiciones de la carretera.

Solicita tu oferta desde 61.190 €