carrocería SUV Grande
puertas 5
plazas 5
maletero 890 l
potencia 218 - 435 CV
consumo 1,8 - 7,9 l/100km
valoración

El Audi Q7 es un SUV de gran tamaño, con una longitud superior a los 5 metros y la posibilidad de acoger hasta siete pasajeros gracias a sus tres filas de asientos. La última generación ha llegado recientemente a los concesionarios, y destaca por ser mucho más ligera, por haber reducido su altura, y por haber aumentado significativamente su dotación de tecnologías concebidas para el confort y las ayudas a la conducción.

Más información en nuestro artículo a fondo sobre el Audi Q7 2015.

Consigue el mejor precio para el seguro del Audi Q7

Prueba del Audi Q7
Probamos a este gran SUV, con el confort de un sedán de lujo, y mucha tecnología.
Audi Q7 e-tron 3.0 TDI quattro
Todo sobre la versión híbrida, diésel, y enchufable, del Q7.
Audi SQ7 TDI 2016
Todo sobre la versión deportiva del Audi Q7, diésel, con 435 CV, dos turbos, y compresor eléctrico.

Un SUV agradable de conducir

Gracias a las diferentes mejoras que se han llevado a cabo en este nuevo Audi Q7, podemos decir tras haberlo probado que se trata de uno de los modelos más agradables de conducir de su categoría. En el Audi Q7 se han aplicado soluciones realmente importantes, como una dieta de adelgazamiento que, gracias a una nueva plataforma, ha llevado a este Q7 a aligerar su peso en hasta 325 kilogramos (según versiones). Más detalles sobre el ahorro de peso del Audi Q7.

Esta nueva plataforma cuenta con un sistema de dirección electromecánica que además de actuar sobre las ruedas delanteras actúa sobre las traseras. También podemos equiparlo con suspensiones neumáticas capaces de elevar el chasis hasta 35 milímetros para sortear obstáculos fuera del asfalto, rebajarlo 15 milímetros para reducir la resistencia aerodinámica, y rebajarlo hasta 55 milímetros para facilitarnos la carga de objetos pesados o voluminosos en el maletero.

En su diseño se combina un lenguaje conservador con los últimos rasgos de la marca, presentes sobre todo en las ópticas y la nueva parrilla delantera. También se abandonan los trazos más redondeados para dar paso a líneas más rectas como el marcado nervio de su lateral o los rasgos del portón trasero (ver vídeo del Audi Q7).

En el interior del Audi Q7 nos encontramos con la posibilidad de contar con una configuración de 5 o 7 plazas, con un maletero de 890 litros en el primer caso y de 295 litros en el segundo, llegando hasta los 2.075 litros si plegamos los asientos. En el apartado más tecnológico nos encontramos con una instrumentación totalmente digital que fue presentada ya en el Audi TT (ver foto). Además cuenta con la última evolución del sistema multimedia MMI .

Ver vídeo del sistema de entretenimiento del nuevo Audi Q7.

El nuevo Audi Q7 ha afianzado el confort, y la calidad de rodadura en carretera.

Gama de motores del Audi Q7

El Audi Q7 esta disponible con dos motores V6, uno gasolina y otro diésel. El 3.0 TFSI entrega 333 CV y el 3.0 TDI 272 CV de potencia, estando disponible también en una versión más ahorradora, un Audi Q7 ultra 3.0 TDI de 217 CV. Más información acerca del Audi Q7 3.0 TDI ultra. Todos ellos cuentan con una caja de cambios automática Tiptronic (convertidor de par) y tracción total quattro.

También existe una versión híbrida, diésel, y enchufable, el Audi Q7 e-tron quattro. Y pronto se incoporará una versión deportiva y diésel, el Audi SQ7 TDI.

La versión híbrida y enchufable del Audi Q7 ofrece hasta 56 kilómetros de autonomía eléctrica, sin gastar una gota de combustible.

Audi Q7 e-tron quattro 3.0 TDI: híbrido y diésel

Tal y como ya os adelantábamos, existe una versión híbrida enchufable, el Audi Q7 e-tron quattro, en la que nos encontramos con un motor diésel acompañado por una mecánica eléctrica para un total de 373 caballos, homologando un consumo medio de 1.7 l/100 km y contando con la capacidad de circular hasta 56 kilómetros en modo totalmente eléctrico. Fuera de Europa también se comercializará un híbrido con motor de gasolina, el Audi Q7 e-tron 2.0 TFSI quattro.

Más información acerca del Audi Q7 e-tron 3.0 TDI quattro.

El Audi SQ7 TDI es la versión más deportiva del Q7, diésel, y además estrena una solución inédita en un turismo de serie, un compresor eléctrico.

Audi SQ7: diésel y deportivo con 435 CV de potencia

Muy pronto se incorporará a la gama Q7 una nueva versión deportiva, que además será diésel. Se trata del Audi SQ7 TDI y es un modelo realmente innovador, y no solo por el hecho de combinar el concepto deportivo en un gran SUV con una motorización diésel. La gran novedad de este SUV potente, y de corte deportivo, la encontramos en que su motor diésel, un 4.0 TDI V8 (escucha su sonido en este vídeo del Audi SQ7 TDI), cuenta con dos turbos secuenciales convencionales y un compresor eléctrico. Es la primera vez que se aplica esta tecnología en un turismo de calle, de serie.

Más información acerca del Audi SQ7 TDI 2016.

El aspecto en el que más ha mejorado el Audi Q7 es el de la tecnología.

Tecnología y ayudas a la conducción en el Audi Q7

La dotación de elementos de seguridad y de asistencia a la conducción es bastante elevada. Cuenta con cámaras con función de 360º, alerta por tráfico cruzado dando marcha atrás, cámara de visión nocturna, alerta por cambio de carril, control de crucero adaptativo o el sistema de mantenimiento en el carril (más detalles acerca de su dotación tecnológica). También gozará de un asistente predictivo de eficiencia con el que ahorrará hasta un 10% de combustible anticipándose a las condiciones de la carretera.

La última generación de Audi Q7 ha adelgazado hasta 325 kilogramos (según versiones).
Solicita tu oferta desde 61.190 €

Todas las noticias del coche Audi Q7

Audi ha dado vida a una primera versión prestacional del Audi Q7 bajo el nombre de Audi SQ7, una alternativa que llega con un V8 diésel con el encanto adicional de estar aderezado con un compresor eléctrico. Ahora ABT, preparador especializado en la firma de los cuatro aros, nos deja con una de las primeras “vueltas de tuerca” para este gran SUV. ¿El resultado? Hora de descubrir todos los detalles del Audi SQ7 de ABT.

Continuar leyendo »

20 de Diciembre de 2016

Estaréis conmigo en que todo coche moderno, que al menos se precie de serlo, ha de estar equipado con un buen sistema de navegación y entretenimiento, y a ser posible con permanente conexión a internet. Sorprende que, mientras todos paseamos con un teléfono móvil permanentemente conectado a internet y con infinidad de servicios, nuestros coches aún siguieran resistiéndose a ese avance que es posible que a priori te parezca prescindible en estos momentos, pero que a la postre puede revolucionar por completo la industria del automóvil. Audi eSIM propone algo tan sencillo como equipar una tarjeta SIM de serie en tu Audi y contar con internet ilimitado sin necesidad de pagar tarifas de datos. Y esta tecnología ya está presente en los nuevos Audi A4 y Audi Q7, y se incorporará en el lanzamiento de Audi A3, Audi Q2 y Audi A5. ¿Y en qué consiste Audi eSIM? ¿Qué servicios ofrece?

Continuar leyendo »

¿Creías que el diésel estaba muerto? En un momento en que los diésel han sido puestos en tela de juicio, y con razón, Audi y BMW han decidido apostar con fuerza por él, y no solo por el concepto de diésel para el turismo de potencia baja y media, sino también para sus vehículos de altas prestaciones, como demuestran el Audi SQ7 TDI con su nuevo motor V8 TDI con dos turbos y compresor eléctrico, y el BMW Serie 7 con su nuevo motor de seis cilindros en línea y cuatro turbos. ¿Qué opción es la más interesante? Pasemos a comparar sus tecnologías y sus cifras.

Continuar leyendo »

Creednos. Uno de los coches que más ganas tenemos de probar en estos momentos es diésel, y es un SUV. Y vídeos como este, del 0 a 100 km/h del Audi SQ7, no hacen otra cosa que aumentar nuestra impaciencia por comprobar cómo trabaja este portento de la técnica. Audi se ha anotado el tanto de lanzar el primer modelo, de producción, equipado con "turbo eléctrico", o para ser más exactos, con dos turbos y un compresor eléctrico. Y lo ha hecho en la versión más deportiva del Audi Q7 (ver a fondo del Audi SQ7 2016), un enorme SUV que según sus creadores se convertiría en el más deportivo de su clase, con un motor de ocho cilindros diésel y 435 CV.

Continuar leyendo »

14 de Mayo de 2016

El nuevo Audi Q7 ya cuenta con su primera versión deportiva en las calles. Sí, Audi inicia la comercialización del Audi SQ7 2016 en España, dando así respuesta a aquellos que busquen un coche diésel de gran potencia, un SUV contundente, además de ofrecernos la posibilidad de ser pioneros en el uso de la sobrealimentación a través de un compresor eléctrico, pero ¿cuánto cuesta el Audi SQ7? Este es el precio de la versión más potente hasta la fecha del nuevo Audi Q7:

Continuar leyendo »

Audi nos sorprendía este año con un todocamino de altos vuelos, que lejos de su potencia, de su motor ocho cilindros en uve diésel, y de ser el más potente de la gama Audi Q7, nos ha llamado la atención por convertirse en el primero en utilizar compresor eléctrico, junto a dos turbos. El Audi SQ7 2016 llegará este año a los concesionarios para convertirse en un inmenso SUV, con calidad de rodadura, acabados y tecnología de sedán de lujo, y con unas prestaciones impresionantes. Y ahora podemos ver a este Audi SQ7 TDI 2016 en vídeo, un nuevo vídeo promocional de este nuevo modelo, que se suma a un primer vídeo del Audi SQ7 que ya vimos hace unas semanas.

Continuar leyendo »

2 de Mayo de 2016

Para comprender cómo entendemos a un todoterreno en esta época que nos ha tocado vivir, hemos de analizar primero las tendencias del mercado, las modas, y lo que busca el cliente. Ese es precisamente el ejercicio que ha hecho Audi, y la impresión que nos hemos llevado de uno de sus últimos lanzamientos, del cual os hablaremos en esta prueba del Audi Q7. Los todoterreno que aún se presentan como auténticas máquinas devoradoras de trialeras pueden contarse prácticamente con los dedos de una mano. ¿Cómo ha evolucionado el Audi Q7?

Continuar leyendo »

27 de Abril de 2016

Hoy en día un motor diésel V12 te puede parecer una barbaridad, pero esa impresión no es muy diferente de la que ya tuvimos en 2007, cuando Audi nos presentó un proyecto tan descabellado como el del Audi Q7 V12 TDI con 500 CV de potencia y 1.000 Nm de par máximo. Se dice rápido. Para entender por qué en Ingolstadt tuvieron el atrevimiento de lanzar un Audi Q7 con un motor diésel de doce cilindros, que para más inri había sido creado a la medida del mercado estadounidense, hemos de situarnos muy bien en el contexto de aquellos años. Esta historia viene a cuento en un momento en el que también hemos asistido a la presentación de un Q7 diésel y deportivo muy especial, el Audi SQ7 TDI 2016. ¿Pero por qué lanzó Audi un diésel de doce cilindros y tecnología de un campeón en las 24 Horas de Le Mans?

Continuar leyendo »

24 de Abril de 2016

Audi nos sorprendía ayer mismo con el lanzamiento del que, según ellos, es el gran SUV más deportivo del mercado, el Audi SQ7 TDI. Su receta es la de un todocamino muy potente, un aspecto amenazante, pero también soluciones técnicas enfocadas a ofrecer un rendimiento en carretera impresionante para un SUV. Seamos honestos. Jamás consideraríamos verdaderamente deportivo a cualquier vehículo en el que nuestro trasero vaya más de cuatro palmos por encima del asfalto. Pero estaréis conmigo en que de un tiempo a esta parte nos hemos encontrado con que el mercado acogía, con los brazos abiertos, a toda una serie de grandes SUV que, dadas sus prestaciones, bien podrían poner en aprietos a muchos deportivos.

Continuar leyendo »

4 de Marzo de 2016

Recién presentado el Audi SQ7 TDI, y definiéndolo como el gran SUV más deportivo del mercado, era de esperar un vídeo muy espectacular y llamativo para presentarnos a la versión más bestia del Audi Q7 en acción. Y no ha tardado en llegar. Calentito desde Ingolstadt nos llega el primer vídeo del nuevo Audi SQ7 TDI, un vídeo en el que vemos en acción a este SUV de altos vuelos batiéndose en duelo con una máquina de vuelos aún mayores, un avión acrobático Red Bull Alpha Jet. Pero lo mejor de todo es poder escuchar por primera vez el sonido de su nuevo V8 TDI con dos turbos y compresor eléctrico.

Continuar leyendo »

3 de Marzo de 2016