carrocería-
puertas-
plazas-
maletero-
potencia-
consumo-
precio-
valoración
-

Los Audi e-tron hacen referencia a la gama 100% eléctrica de Audi que, en los próximos años, se comenzarán a comercializar. Los Audi e-tron no se basarán en los modelos que conocemos, sino que contarán con plataforma y diseños propios.

Están previstos nuevos modelos como un SUV eléctrico de corte coupé, denominado Audi e-tron quattro y que pretende rivalizar con el Tesla Model X; así como una berlina denominada Audi e-tron Sportback, para plantar cara al Tesla Model S.

Más adelante, en 2020, se presentará un tercer vehículo eléctrico de corte compacto, del que aún no sabemos nada. Con esta estrategia, Audi quiere tener en los concesionarios tres coches eléctricos puros para 2020.

Por otro lado, Audi ya tuvo un deportivo eléctrico: en 2015 lanzó un Audi R8 e-tron, del que se vendieron menos de 100 unidades, todas ellas en Europa, y con un abultado precio de 1 millón de euros. Este R8 e-tron tenía un conjunto eléctrico de 462 caballos con un sorprendente par motor de 920 Nm y una autonomía de 450 kilómetros. Fue, sin duda, el laboratorio de Audi para desarrollar su tecnología eléctrica.

Actualmente, Audi comercializa dos modelos híbridos-enchufables con la coletilla “e-tron”. Se trata del Audi A3 e-tron y del Audi Q7 e-tron quattro.

Todas las noticias del coche Audi e-tron

Quédate con la idea del Audi Virtual Mirror, pues la introducción de los retrovisores virtuales llega a Audi para quedarse siendo el nuevo Audi e-tron quattro el coche con el que pretenden llevarlos a la producción en masa. Aunque la idea de emplear cámaras en lugar de espejos retrovisores no es nueva, parece que por fin ha llegado el momento de eliminar los retrovisores de los coches. Sin embargo... ¿cómo funciona una pantalla que hace las veces de un retrovisor apoyándose en una cámara de vídeo? ¿cómo funciona el Audi Virtual Mirror?

Continuar leyendo »

En unas horas Audi presentará a la prensa el interior de su nuevo SUV eléctrico del Audi e-tron quattro. Es el lanzamiento más importante del año para la marca alemana, y una fuerte apuesta de futuro en un segmento que pronto estará más que reñido. Este SUV de altas prestaciones 100% eléctrico tendrá que competir con el recién lanzado Jaguar I-Pace (ver prueba del Jaguar I-Pace), así como los Tesla Model X y los futuros Mercedes EQC, que serán presentados en septiembre. Por el momento, ya podemos ver cómo será el interior definitivo del Audi e-tron quattro, contemplar su diseño, y analizar qué soluciones han sido implementadas por Audi.

Continuar leyendo »

A finales de agosto Audi presentará en Bruselas la versión de producción de su nuevo buque insignia eléctrico. Se llamará Audi e-tron quattro y será un crossover premium de corte dinámico, que disfrutará de una autonomía teórica de 400 km según el nuevo ciclo de homologación WLTP. Aunque la marca aún no ha suministrado muchos datos técnicos acerca de su potencia, prestaciones o batería, tenemos bastante claro el aspecto que tendrá - de hecho, ya lo hemos visto con un camuflaje muy ligero. Uno de los aspectos claves de este SUV eléctrico será su aerodinámica, con un coeficiente aerodinámico de sólo 0,28.

Continuar leyendo »

Audi, como otras marcas, tiene prisa por lanzar su coche eléctrico. Sabemos que las ventas de los coches eléctricos aún son testimoniales, pero Audi, consciente de que algunos de sus clientes están demandando ya coches eléctricos, no quiere que estos sean infieles y compren coches eléctricos de la competencia, y acaben recalando en marcas como Tesla. La sensación de urgencia que transmite Audi abriendo las reservas de su coche eléctrico, antes incluso de que se presente, también la están experimentando marcas como Mercedes-Benz. ¿Pero tiene algún sentido reservar un coche antes de haberlo probado, tocado, e incluso de saber su precio y haberlo visto en imágenes?

Continuar leyendo »

El Audi más importante de la década está a pocos meses de su presentación oficial, sin embargo aún nos queda bastante por conocer de él. Bajo el posible nombre de Audi Q6 aunque adelantado como Audi e-tron quattro, este SUV eléctrico buscará replicar la fórmula del Tesla Model X, el Jaguar I-Pace y el Mercedes EQ SUV. De hecho el primer SUV eléctrico de Audi ya ha abierto su plazo de reservas, incluso antes de ser presentado y anunciados sus detalles finales, pero hoy ya sabemos cuál será el precio del SUV eléctrico de Audi.

Continuar leyendo »

El grupo Volkswagen ha dejado clara su intención, en numerosas ocasiones, de convertirse en un referente en movilidad eléctrica, ocupando numerosos segmentos, tanteando ya un generoso despliegue con presencia ya en el grueso de sus marcas. A esta amplia ofensiva eléctrica le tenemos que sumar un modelo más y es que Audi contará con una berlina de cierta vocación deportiva totalmente eléctrica, una berlina que la marca alemana nos enseña ya en un adelanto que llega acompañado de interesantes promesas.

Continuar leyendo »

No deberías comprar un coche a ciegas, jamás. Ni tampoco fiarte únicamente de la opinión de los medios, incluido el nuestro, ¡vaya! Ni mucho menos mi objetivo es desprestigiar esta nuestra profesión, sino recordar que más allá de las valiosas segundas opiniones que os podamos dar, una compra de un coche es tan importante que siempre deberías conocerlo, en primera persona, antes de comprarlo, para saber si cumple con tus expectativas. Pero el caso de Audi, y otros fabricantes, es incluso más sorprendente. El nuevo coche eléctrico de Audi aún no se ha presentado, pero la marca alemana ya está admitiendo reservas. ¿Por qué tanta prisa? ¿Qué objetivo persigue Audi con estas reservas tempranas?

Continuar leyendo »

La principal novedad de Audi en el Salón de Ginebra ha sido la nueva generación de su berlina ejecutiva, el Audi A6. No ha estado sola, ya que en el stand le ha acompañado el Audi e-tron prototype. Se trata de un SUV eléctrico de alto rendimiento y "aspecto coupé", cuya denominación comercial parece que será Audi e-tron quattro. El coche final será presentado en Bruselas en unos meses, pero las unidades que han estado rodando por las calles de Ginebra son casi productos terminados.

Continuar leyendo »

El Salón de Frankfurt 2017 ya está a la vuelta de la esquina, como bien habrás advertido por el creciente número de novedades y Audi, tras el lanzamiento del nuevo Audi A8, nos advierte de que estará presente en esta cita con cuatro interesantes primicias, dos novedades de Audi Sport (una de ellas podría ser un Audi R8 de tracción trasera) y dos modelos conceptuales que nos adelantan los avances de la marca en el campo de la conducción autónoma.

Continuar leyendo »

Audi sigue desgranándonos, poco a poco, cómo será su asalto eléctrico, y cómo pretenden ofrecer una alternativa real a Tesla, que hasta ahora campaba a sus anchas en la comercialización de coches eléctricos de gran autonomía y enfoque premium. Y poco a poco vamos conociendo nuevos detalles, como el lanzamiento del Audi e-tron Sportback en 2019, un coche eléctrico que llegará para convertirse en la verdadera alternativa a productos como el Tesla Model S. ¿Pero qué más sabemos al respecto del Audi e-tron Sportback?

Continuar leyendo »