CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Coches eléctricos

3 MIN

Audi también estudia llamar a revisión al e-tron en Europa, por un posible riesgo de incendio

David Villarreal | @davidvillarreal | 13 Jun 2019
The Audi E Tron At Masdar City
The Audi E Tron At Masdar City

Hace unos días nos hacíamos eco de una noticia que llegaba de Estados Unidos, y que tenía que ver con el nuevo coche eléctrico de Audi. Se confirmaba que Audi en Estados Unidos había iniciado una llamada a revisión del nuevo Audi e-tron por un posible riesgo de incendio. Los responsables de la marca no tardaron en minimizar el problema, asegurando que era un pequeño defecto, que no había causado ningún problema en sus coches, y aún menos un incendio, y que habían actuado con celeridad y exceso de celo para evitar problemas. Ahora sabemos que la llamada a revisión podría extenderse a Europa.

La llamada a revisión de Audi en Estados Unidos

Inicialmente, Audi llamó a revisión a un total de 540 unidades del Audi e-tron, de las 1.644 que se han entregado en Estados Unidos. No están afectadas todas las unidades que se han entregado y la llamada a revisión se quedó únicamente en Estados Unidos.

Según ha confirmado Udo Ruegheimer, del equipo de comunicación de Audi, a Automotive News, la marca estaría hablando con las autoridades alemanas para lanzar una nueva llamada a revisión, esta vez en Europa. Aunque aún no se habría confirmado cuantas unidades del Audi e-tron estarían afectadas, de las más de que se han entregado en Europa, unas 2.300 únicamente en Alemania.

Audi está en conversaciones con las autoridades alemanas para extender la llamada a revisión a Europa

El defecto que ha propiciado la llamada a revisión de Audi

Como decíamos, Audi ha asegurado que el defecto no ha causado ningún problema, y que han sido especialmente cautos al llevar a cabo esta llamada a revisión. Y es que, según reconocía Audi, un defecto en la cubierta del puerto de carga y el cableado podría, potencialmente, facilitar que llegase humedad a las baterías. Si hay algo que debe evitar un coche eléctrico es precisamente eso, que la humedad llegue a los packs de baterías. Y es por eso que Audi ha optado por una llamada a revisión temprana, y corregir el defecto en los coches que ya están saliendo de su fábrica, entendiendo que "en casos extremos podría provocar un incendio".

Más información: guía de coches eléctricos de 2019

Más imágenes del Audi e-tron:

25
FOTOS
VER TODASVER TODAS