CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Volvo EX90
Oferta del Volvo EX90
por quecochemecompro.com
Pedir Oferta
  • Diariomotor
  • Marcas
  • Volvo
  • Volvo EX90

Volvo EX90

Volvo Ex90
Gallería fotos de Volvo EX90Gallería fotos de Volvo EX90Gallería fotos de Volvo EX90Gallería fotos de Volvo EX90
51FOTOS
Ver todas
Consigue el mejor precio para el Volvo EX90
Coche | Versiones | Noticias
El Volvo EX90 es un gran SUV eléctrico, del segmento E, fabricado por Volvo desde 2022. Actualmente se comercializa la primera generación, presentada en 2022.
Seguir leyendo...
Logo Volvo
Consigue el mejor precio para el Volvo EX90

Características del Volvo EX90

carroceríaSUV Grande
puertas
plazas5 - 7
maletero l
potencia CV
consumo l/100km
valoración

El Volvo EX90 es un gran SUV eléctrico, del segmento E, fabricado por Volvo desde 2022. Actualmente se comercializa la primera generación, presentada en 2022. El Volvo EX90 quiere aspirar a ser el mejor SUV eléctrico de su clase, gracias a su gran confort, sus acabados y su holgada autonomía. El Volvo EX90 se fabrica en la planta de Volvo en Carolina del Sur (EEUU).

Entre los SUV eléctricos de lujo que pretenden rivalizar con el Volvo EX90 encontramos a otros SUV de su clase como el BMW iX, el Mercedes EQE SUV, Polestar 3 o el Tesla Model X.

Diseño del Volvo EX90

A nivel de diseño, el Volvo EX90 muestra una clara evolución de la estética que siempre ha sido característica y representativa de Volvo. No hay grandes cambios o una ruptura radical en el lenguaje de estilo, haciendo que este SUV de gran tamaño guarde cierto parecido con el Volvo XC90, aunque evidenciando una imagen más moderna, de líneas más suaves y dotada de una mejor aerodinámica con un Cx de 0,29.

Destaca lo limpio de su frontal, sin apenas entradas de aire o elementos decorativos más allá de unos grupos ópticos de ultimísima generación y de una "parrilla" (no existe parrilla como tal) en la que el logo de la marca cobra un gran protagonismo. Por otro lado, en el lateral los tiradores de las puertas incrustados y de tipo eléctrico, tan de moda en estos tiempos, aportan un toque más moderno al conjunto. En la parte trasera cabe destacar una mayor presencia de líneas rectas, aunque elementos decorativos típicos de la marca como los grupos ópticos en forma de boomerang siguen estando presentes.

Motores del Volvo EX90

El Volvo EX90 cuenta con una batería de iones de litio de 111 kWh de capacidad bruta, 107 kWh de capacidad neta, alimentando a dos motores eléctricos, con un motor eléctrico colocado en cada eje. Este esquema se ofrece en dos variantes, una primera versión con 408 CV y 770 Nm y una segunda versión con 517 CV y 910 Nm, de manera que las prestaciones son más que destacables con una aceleración de 0 a 100 km/h que en el peor de los casos se completa en menos de 6 segundos.

La autonomía puede alcanzar los 600 km bajo ciclo WLTP, permitiendo recargas de hasta 250 kW en corriente continua (DC) e incluso recarga bidireccional. En caso de tener que cargar el coche con corriente alterna, la potencia máxima admitida es de 11 kW.

Interior del Volvo EX90

La filosofía de Volvo en cuanto a diseño se mantiene en un habitáculo que resulta familiar para aquellos conductores que ya han convivido con algún Volvo en los últimos años, dando vida a un interior minimalista y muy acogedor. Además cuenta con una gran proporción de materiales reciclados para su fabricación, lo que lo hacen más sostenible, aunque sigue siendo posible contar con elementos nobles como maderas, cueros y metales.

El Volvo EX90 solo se comercializa en configuración de 7 plazas, repartiéndose estas en 3 filas de asientos, ofreciendo espacio y comodidad a partes iguales para todos sus ocupantes. Por otro lado, en el terreno del equipamiento, este modelo apuesta por la digitalización, reduciendo a la mínima expresión el número de botones e interruptores al centralizar la mayoría de actuaciones a través de una pantalla central de grandes dimensiones. 

Dinámica del Volvo EX90

Volvo utiliza en el Volvo EX90 LA nueva plataforma modular SPA2 construida en acero y aluminio, una arquitectura compartida con el Polestar 3 y que ha sido pensada para ser compatible con diferentes sistemas de propulsión, pero en donde la propulsión 100% eléctrica -y es- la gran protagonista.

Como en otros modelos de la marca, la comodidad y la seguridad son dos grandes baluartes si hablamos de la conducción, de forma que el Vovo EX90 apuesta por el confort de marcha, con un excelente aislamiento y un gran filtrado de las irregularidades del asfalto. Por otro lado, en el terreno de la seguridad, el Volvo EX90 destaca por convertirse en el primer modelo de la marca sueca en contar con un sistema de sensor LiDAR (radar láser) que permite que el vehículo reconozca con precisión todo lo que tiene a su alrededor con una anticipación de varias decenas de metros.

¿Pensando en comprar un Volvo EX90?

Guías de compra en ¿Qué coche me compro?

GUÍA DE COMPRA
Las mejores guías en ¿Qué Coche me compro?
Las mejores guías en ¿Qué Coche me compro?
Las mejores guías en ¿Qué Coche me compro?

Las mejores noticias del Volvo EX90

Eléctricos
16 Nov 2022| Javier López

7 plazas y un gran maletero para el SUV eléctrico por el que merece la pena esperar a 2023

Son muchos los que ven trabas al coche eléctrico y a la infraestructura que les rodea a estos y de la requieren para sustentarse; y no les falta razón, ya que el contexto no es idílico. Sin embargo, existen marcas dispuestas a cambiar la situación con modelos prometedores, como el nuevo Volvo EX90. Y es que estamos hablando de un SUV 100% eléctrico con 600 kilómetros de autonomía, 655 litros de maletero sumando trasero y delantero y que provoca que merezca la pena esperar a 2023 para comprarlo. No, no será un producto apto para todos los públicos ni muchísimo
Eléctricos
9 Nov 2022| David Clavero

Volvo EX90 2023, un escaparate tecnológico sin rival para crear el mejor SUV eléctrico

Volvo tiene nuevo buque insignia. Con el lanzamiento del nuevo Volvo EX90, la firma sueca estrena una nueva era en su historia como fabricante automovilístico, posicionando a este EX90 en lo más alto de su gama, justo por encima del actual XC90. Hablamos de un escaparate tecnológico rodante, un SUV eléctrico de gran tamaño que promete dejar atrás a todos sus rivales en aspectos clave como infoentretenimiento, conectividad o asistencias a la conducción. Ha llegado el momento de conocer al nuevo Volvo EX90. En Volvo miran ya a un futuro donde todos sus coches serán 100% eléctricos (2030), motivo por
Eléctricos
4 Nov 2022| Elena Sanz Bartolomé

Volvo EX90 o cómo lograr que un SUV eléctrico tenga el mismo coeficiente aerodinámico que un Chevrolet Corvette

Cuando falta una semana para su presentación oficial, Volvo ha ofrecido un pequeño avance sobre su nuevo coche: el Volvo EX90. Tanto las primeras imágenes oficiales como el vídeo que han difundido muestran algunos detalles, pero no es la estética lo que ha llamado la atención de este eléctrico: ha sido su aerodinámica. La marca sueca ha logrado que el Volvo EX90, un SUV eléctrico de siete plazas, tenga el mismo coeficiente aerodinámico que un Chevrolet Corvette. En este mínimo avance hemos podido saber que el frontal del Volvo EX90 tendrá formas redondeadas, las manetas irán enrasadas (una solución recurrente
Eléctricos
26 Oct 2022| David Clavero

Táctil, minimalista y no exento de polémica, Volvo descubre cómo será el interior del EX90 (y de todos sus futuros coches)

El nuevo buque insignia de Volvo está a pocos días de ser descubierto al completo. La firma sueca nos presenta hoy cómo será el interior del nuevo Volvo EX90, un coche que se posicionará en lo más alto de la gama Volvo y que complentará al XC90 como el crossover eléctrico más avanzado del constructor. Sin embargo, tras un diseño sumamente minimalista y tecnológico, volvemos encontrarnos con la polémica, pues Volvo va un paso más allá en el uso de mandos táctiles. Desarrollado sobre la nueva plataforma modular SPA 2, que es la misma que también emplea el Polestar 3,
noticia
15 Oct 2022| Javier López

5 SUV que te interesan y que podrían ocupar tu garaje en 2023

Nos guste más o nos guste menos, la realidad no es otra que un segmento SUV en constante auge. Así nos lo recuerdan constantemente las marcas con la presentación de más y más miembros de este segmento, y parece ser que el año 2023 no va a ser diferente. Con esta premisa sobre la mesa, lo mejor que podemos hacer es conocer a 5 nuevos SUV que estarán presentes el año que viene y que podrían ocupar tu garaje. Y es que lo bueno que tiene el segmento que nos ocupa es que está disponible para todos los gustos y
noticia
21 Sept 2022| Elena Sanz Bartolomé

El nuevo buque insignia de Volvo será el Volvo EX90, el coche más seguro que se ha creado

Volvo comienza una nueva era con el Volvo EX90">Volvo EX90. Con esta declaración de intenciones, Jim Rowan (CEO de la marca sueca) ha anunciado el primer modelo completamente nuevo desde que, en 2017, nos presentaron al Volvo XC40. Eso sí, su importancia va más allá: el Volvo EX90 será el coche más seguro que han fabricado jamás y jugará un papel esencial en su camino hacia la completa electrificación, que culminarán en 2030. En una breve presentación, Jim Rowan ha dado a conocer el nombre del nuevo suv de la marca: Volvo EX90. Ha anunciado, también, que será el nuevo
Eléctricos
23 May 2022| Javier López

La polémica y trascendente novedad del nuevo Volvo XC90 que estará muy ligada al Polestar 3

Toda marca tiene a un buque insignia o a un claro referente en cada segmento, y en el caso de Volvo son los S90 y nuestro protagonista, el XC90. Y es que después de 21 años en el mercado, el SUV sueco está preparado para afrontar una drástica decisión con su próxima generación, y la cual está muy ligada con el Polestar 3: el Volvo XC90 será un coche totalmente eléctrica, denominado Volvo EX90. Así lo ha confirmado la propia marca, quien anuncia que la tercera entrega de uno de sus niños mimados no solo llegará a finales de este