ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Volvo EX90 2023, un escaparate tecnológico sin rival para crear el mejor SUV eléctrico

Volvo tiene nuevo buque insignia. Con el lanzamiento del nuevo Volvo EX90, la firma sueca estrena una nueva era en su historia como fabricante automovilístico, posicionando a este EX90 en lo más alto de su gama, justo por encima del actual XC90. Hablamos de un escaparate tecnológico rodante, un SUV eléctrico de gran tamaño que promete dejar atrás a todos sus rivales en aspectos clave como infoentretenimiento, conectividad o asistencias a la conducción. Ha llegado el momento de conocer al nuevo Volvo EX90.

En Volvo miran ya a un futuro donde todos sus coches serán 100% eléctricos (2030), motivo por el cual desde hace tiempo cada nuevo lanzamiento da un paso más en electrificación. Sin embargo el EX90 es un importante salto adelante en esta estrategia, pues todo en este coche ha sido pensado y fabricado bajo el propósito de hacer del EX90 el mejor SUV eléctrico de su clase, lo que supone desafiar a coches de la talla del Tesla Model X, el Audi Q8 e-tron o el Mercedes EQE SUV.

Volvo Ex90

Compartiendo tecnología con el Polestar 3, el Volvo EX90 ofrece una visión más lujosa, confortable y familiar

Para conseguirlo, Volvo parte de la nueva plataforma SPA 2 construida en acero y aluminio, una arquitectura compartida con el Polestar 3 y que ha sido pensada para ser compatible con diferentes sistemas de propulsión, pero en donde la propulsión 100% eléctrica ha sido especialmente optimizada. Prueba de ello es que el EX90 contará con una batería de iones de litio de 111 kWh de capacidad bruta, 107 kWh de capacidad neta, alimentando a un motor eléctrico en cada eje. Este esquema se ofrecerá en dos variantes, una primera versión con 408 CV y 770 Nm y una segunda versión con 517 CV y 910 Nm. La autonomía podrá alcanzar los 600 Km bajo ciclo WLTP, permitiendo recargas de hasta 250 kW en corriente continua (DC) e incluso recarga bidireccional.

Volvo Ex90

En términos de diseño, el EX90 es una clara evolución de la estética actual de Volvo. No hay grandes cambios o una ruptura radical en el lenguaje de estilo, haciendo que este SUV de gran tamaño guarde cierto parecido con el actual XC90, aunque evidenciando una imagen más moderna, de líneas más suaves y dotada de una mejor aerodinámica con un Cx de 0,29.

En el interior sucede exactamente lo mismo, pues la filosofía de Volvo en tanto a diseño se mantiene dando vida a un habitáculo minimalista y muy acogedor. Además ahora cuenta con hasta 48 Kg de materiales reciclados para su fabricación, lo que lo hacen más sostenible. El Volvo EX90 solo se venderá en configuración de 7 plazas, repartiendo estas en 3 filas de asientos.

Volvo Ex90

Y llegamos al plato fuerte de este SUV, que no es otro que su gran apuesta por la tecnología. Para empezar, el sistema de infoentretenimiento del EX90 cuenta con dos pantallas, un cuadro de instrumentos digital ultrapanorámico y una pantalla táctil central de 14,5″. A nivel de hardware se emplea la última hornada de procesadores Snapdragon de Qualcomm para asegurar el mejor rendimiento y conectividad 5G, el motor gráfico Unreal Engine 5 para garantizar la mejor calidad de visionado y el software de Android Automotive para contar con una interfaz dotada de los servicios y apps de Google completamente actualizados. Además, el EX90 será compatible con Apple CarPlay y Android Auto.

Volvo Ex90

Pero aún hay más. El Volvo EX90 llegará al mercado con un avanzado sistema de asistencia a la conducción gestionado por la plataforma Nvidia Drive y un radar Lidar situado sobre el parabrisas delantero. Esta nueva generación de sistemas de seguridad será capaz de detectar peatones a distancias de hasta 250 metros, incluso circulando a alta velocidad, permitiendo un nivel de conducción autónoma de nivel 3, pero siendo capaz de ir más allá una vez sea regulada la conducción desatendida.

Volvo Ex90
Logo de la marca volvo Volvo EX90
Ahorra 4.007 €  79.120 €

Ficha EX90
Solicita tu oferta
Cargando...