ESPACIOS
Cerrar CERRAR
El Volvo EM90 es un gran monovolumen eléctrico, que es comercializado por Volvo desde 2024. Es un segmento en el que Volvo nunca antes había tenido representación. Seguir leyendo...

Precios de venta del Volvo EM90 nuevo.

Parece que el Volvo EM90 no está a la venta...

Consigue el mejor precio para el Volvo EM90

Características del Volvo EM90

carrocería Monovolumen Grande
plazas 7
maletero l
potencia - CV
consumo - l/100km
etiqueta
valoración
precio
Pedir oferta

El Volvo EM90 es un gran monovolumen eléctrico, que es comercializado por Volvo desde 2024. Es un segmento en el que Volvo nunca antes había tenido representación. El Volvo EM90 es un producto premium donde prima el espacio y el confort a bordo sobre el resto de atributos. Se vende en Europa, pero es un coche diseñado para el mercado chino y estadounidense. Su producción se lleva a cabo en una de las factorías que Volvo tiene en China, desde donde será exportado al resto del mundo.

Entre los coches eléctricos que aspiran a rivalizar con el Volvo EM90 solo encontramos a la furgoneta eléctrica premium Mercedes EQV y al Lexus LM híbrido, aunque también podríamos equipararlo con grandes SUV eléctricos, como los KIA EV9 o Mercedes EQS SUV, así como otros representantes como la Volkswagen Multivan.

Diseño exterior del Volvo EM90

El Volvo EM90 se ha basado especialmente en el gigantesco monovolumen eléctrico Zeekr 009 para el diseño de su buque insignia especialmente reservado para el transporte de pasajeros. Este vehículo de origen chino es producido por una de las marcas premium del Grupo Geely, al que también pertenece Volvo. Esto quiere decir que el Volvo EM90 mide al igual que su homologo asiático más de cinco metros de longitud, concretamente 5,21 metros y cuenta con una gran altura de 1,86 metros y un ancho de 2,02 metros. El diseño agresivo y recargado del Zeekr 009 dará paso a un diseño en sintonía con el resto de vehículos de Volvo, en los que imperan trazos minimalistas, siendo su calandra y las ópticas – con su martillo de Thor – puntos en común.

Trasladándonos al lateral, se puede apreciar una silueta sin grande estridencias, con unas líneas muy fluidas y continuistas que hacen que la línea del techo parezca prácticamente una recta tirada con tiralíneas. Se busca dar la mayor habitabilidad a los pasajeros del interior y conservando buena parte de los elementos estéticos de los que ya presume el Zeekr 009, Aunque es evidente que hereda muchos de los rasgos del Zeekr, Volvo no ha querido lanzar al mercado un producto que no tenga algunas de las principales notas visuales y características de la marca escandinava. Todo es poco para la primera gran internada de Volvo en el mercado de los monovolúmenes.

Diseño interior del Volvo EM90

Volvo afirma que el interior del EM90 está inspirado en un salón escandinavo. Es una «casa lejos de nuestra casa», según la marca. El espacio, el aislamiento y la calma son tres elementos clave, infusionados con una selección de materiales donde el cuero y la madera están muy presentes, y líneas minimalistas. Sus asientos son enormes y confortables, e incluso hay presentes en su interior mesitas auxiliares y reposapiés.

El Volvo EM90 es un coche en el que resulta más agradable ser llevado, que conducirlo

El infoentretenimiento para los pasajeros de las plazas traseras es tan avanzado como para las plazas delanteras, esto ha llevado a que Volvo haya decidido montar un sistema multimedia central de 15,4″ para la primera fila de asientos y una segunda pantalla de 15,6″ ubicada en el techo y dirigida a los pasajeros posteriores. Bowers & Wilkins y firma por su parte el sistema de sonido, con hasta 21 altavoces.

Todo para mantener perfectamente entretenidos a los pasajeros en este salón de lujo rodante con 3,21 metros de batalla y unas butacas centrales individuales que dispone de todo tipo de lujos, entre ellos, ventilación, calefacción y función masaje, lo que lo convierte en lo más parecido a una clase business o premium en cualquier medio de transporte de alto standing.

Motores y batería del Volvo EM90

Si el EM90 comparte mecánica y batería con el Zeekr 009 chino, contará con una versión de acceso que se sitúa en 272 CV entregados por un único propulsor eléctrico, prescindiendo en este caso de la variante más potente con 544 CV y dos motores que si tiene su homólogo asiático. La batería es el modelo Qilin del especialista CATL, el mayor fabricante mundial de baterías. Esta batería de iones de litio con 116 kWh de capacidad máxima sitúa su rango de autonomía en unos más que destacable 738 kilómetros según el ciclo WLTP, además de disponer de carga ultra-rápida en corriente continua.

¿Pensando en comprar un Volvo EM90?

Guías de compra en ¿Qué coche me compro?

GUÍA DE COMPRA
Las mejores guías en ¿Qué Coche me compro?
GUÍA DE COMPRA
Las mejores guías en ¿Qué Coche me compro?
GUÍA DE COMPRA
Las mejores guías en ¿Qué Coche me compro?