ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Volvo EM90, el regreso del coche familiar ideal

La cuenta atrás para conocer uno de los modelos más interesantes de Volvo ha comenzado. La firma sueca se ha propuesto recuperar un tipo de coche que ya creíamos extinto en el mercado, pero que sigue siendo imbatible como familiar y para todos aquellos que necesitan mucho espacio interior. Por ello, en un momento donde apenas tendrá competencia, el nuevo Volvo EM90 está llamado a ser uno de los coches más interesantes para comprar si estás pensando en un vehículo todo en uno.

El día 12 de noviembre Volvo descubrirá por fin todos los detalles sobre su nuevo modelo en la gama, y no, esta vez no será un SUV. La firma sueca propiedad del grupo chino Geely se ha animado a explorar otros segmentos, motivo por el cual ha decidido probar suerte con un monovolumen, un tipo de carrocería que ha ido desapareciendo del mercado en favor de los SUV, pero que todavía hoy sigue siendo imbatible si buscamos la mejor habitabilidad interior y el mejor aprovechamiento de un habitáculo.

Un Volvo EM90 con mucho de Zeeker 009

Y es por ello por lo que, partiendo del modelo Zeekr 009, un monovolumen eléctrico de corte premium que se comercializa únicamente en China, Volvo ha creado un coche nuevo luciendo una estética exterior y un habitáculo totalmente propios. Hablamode un monovolumen, pero que estará provisto con lo mejor de la marca sueca en cuanto a tecnología, equipamiento y calidad de construcción, lo que harán de este monovolumen un familiar de lujo.

En cierto modo, este nuevo Volvo EM90 buscará seguir los pasos del también nuevo Lexus LM, aunque haciéndolo a partir de un sistema de propulsión totalmente eléctrico. Sí, el Volvo EM90 sólo se venderá en versión eléctrica, utilizando eso sí, una gigantesca batería de iones de litio NMC de 140 kWh que es producida por CATL. Con esta batería de enorme capacidad, el Zeeker 009 es capaz de sobrepasar los 800 Km de autonomía según el ciclo de homologación chino (CLTP), lo que en Europa debería traducirse en una autonomía WLTP en el entorno de los 600 Km. En el caso del Zeekr 009 la potencia es de 544 CV y el par máximo de 686 Nm.

Un monovolumen eléctrico y de lujo para llevar hasta 7 personas

Con estas primeras imágenes del EM90 publicadas a modo de adelanto, Volvo deja claro que estéticamente estamos ante un coche cuyo diseño está en clara consonancia con lo visto en sus lanzamientos más recientes, coches como el EX90 o el EX30. Su tamaño será grande, algo más de 5 metros de longitud, pero en su interior podrán viajar con toda comodidad hasta 6 o 7 personas (en función de la configuración), disfrutando también de una distancia entre ejes de más de 3 metros, puertas laterales correderas para facilitar el acceso y un enorme maletero.

Cargando...