carrocería-
puertas-
plazas-
maletero-
potencia-
consumo-
precio-
valoración
-

El Mercedes Clase V es una furgoneta de pasajeros, capaz de transportar hasta a ocho pasajeros, y disponible con hasta tres longitudes diferentes, en función de las necesidades del cliente. Comparte tanto plataforma como motorizaciones con las Mercedes Vito, que se fabrican junto a las Clase V en las instalaciones de Mercedes-Benz en Vitoria. Es una furgoneta destinada al transporte de pasajeros, donde prima su comodidad y confort: su principal cliente son hoteles, empresas y otros servicios de transporte de corte premium.

La batalla de las Clase V Extralargo es de 3,43 metros, 23 centímetros más larga que las versiones Compacto y Largo.

Un interior muy versátil, de calidad y equipado

Las Mercedes Clase V tienen una longitud exterior de 4,89, 5,14 o 5,37 metros, denominándose respectivamente Compacto, Largo y Extralargo. La principal diferencia entre los tres tamaño de Clase V es el tamaño de su maletero, así como su número y disposición de plazas. El interior del Mercedes Clase V posee un diseño similar al de otros vehículos de la marca, y destaca por su calidad: puede equiparse con inserciones de madera natural o aluminio pulido, así como dotar de asientos de cuero o una mesa central de trabajo para los pasajeros.

Sus tres filas de asientos – como máximo – pueden distribuirse en tándem, enfrentadas, e incluso distribuir las butacas de las filas posteriores en configuraciones de dos o tres plazas, según se busque confort o espacio. El anclaje de los asientos se practica sobre unos raíles dispuestos en el suelo, de forma que su modularidad y posibles combinaciones son muy altas. Al igual que el vehículo comercial en el que se basa, las Mercedes Clase V mantienen sus puertas laterales correderas.

Existe una versión Marco Polo de la Mercedes Clase V, con un techo extensible y la posibilidad de convertir las dos filas traseras en una cama matrimonial.

La diferente disposición de los asientos nos permitirá contar con un menor o mayor espacio de carga – abundante en cualquier caso, con tres filas en posición, las Clase V Largo tienen más de 1.000 litros de maletero. Una solución inteligente es la posibilidad de acceder al maletero abriendo sólo la luneta trasera, evitando abrir el enorme portón. Así el acceso al maletero es más cómodo, especialmente si utilizamos un sistema de distribución de carga en dos alturas, diseñado para soportar hasta 50 kilogramos de peso.

Es una furgoneta con un tarado de suspensión orientado a la comodidad y un gran aislamiento acústico, talones de Aquiles habituales de rivales del segmento, como la Volkswagen Multivan. La Mercedes Clase V cuenta con numerosas ayudas a la conducción como ATTENTION ASSIST (aviso al conductor por pérdida de concentración), Crosswind Assist (que actúa sobre el ESP para detectar y corregir pérdidas de trayectoria por viento lateral), cámara de 360 grados o un asistente de parking automático.

Su equipo de infotainment es controlado por una interfaz satélite de tipo ratón, con sensibilidad táctil y acciones gestuales.

Motores del Mercedes Clase V

Las Mercedes Clase V únicamente se ofrecen con motorizaciones diésel de cuatro cilindros. Hablamos de un conocido motor turbodiésel – con turbocompresor twin-scroll – de 2,1 litros de cubicaje, ubicuo en la marca, y disponible en casi toda la gama Mercedes. Los Mercedes Clase V se ofrecerá en versiones V 200 d de 136 CV, V 220 d de 163 CV y V 250 d de 190 CV. En su versión más económica y sencilla, el consumo medio de combustible homologado según el ciclo NEDC es de sólamente 5,7 litros cada 100 kilómetros.

Todas las Mercedes Clase V cuentan con un sistema de parada y arranque automático del motor, además de un tratamiento de gases de escape basado en la inyección de AdBlue. Las Mercedes V 250 d están únicamente disponibles con el cambio 7G-TRONIC PLUS – una caja de cambios automática de doble embrague y siete relaciones – mientras que las motorizaciones menos potentes se pueden también encargar con una caja de cambios manual de seis relaciones, además de la opción automática.

Se puede encargar un sistema de tracción integral permanente 4MATIC en las versiones V 220 d y V 250 d. En sus versiones estándar, las Mercedes Clas V son de propulsión trasera.

Mercedes Clase V AMG Line

Las Mercedes Clase V no son sólo furgonetas de pasajeros, Mercedes trata de venderlas como un monovolumen de lujo, y para ello, ofrece grandes posibilidades de personalización, así como una serie de mejoras que incrementan su deportividad: el pack AMG Line. Incluye llantas AMG de 19 pulgadas de diámetro, un frontal más agresivo con un labio deportivo y entradas de aire más generosas. Sus suspensiones son más rígidas y se han rebajado en 15 milímetros. También puede adquirirse con el sistema AGILITY Control, con suspensión adaptativa.

En su interior, el Mercedes Clase V AMG Line goza de pedales de aluminio, salidas de aire cromadas, acabado negro y detalles e inserciones en símil de fibra de carbono. Para más detalles, consulta este artículo.

El futuro es enchufable, y muy lujoso: Mercedes Concept V-ision e

La Mercedes Concept V‑ision e emplea el tren híbrido enchufable del Mercedes C 350 Plug-In Hybrid. Combina un motor de gasolina 2.0 turbo de 211 CV con un motor eléctrico de 90 kW de potencia. Los 340 Nm del motor eléctrico se unen a los 350 Nm del motor de gasolina, con un par y potencia combinados de 600 Nm y 333 CV. Aunque pesa dos toneladas, es capaz de acelerar hasta los 100 km/h en sólo 6,1 segundos. Es capaz de recorrer hasta 50 km en modo 100% eléctrico, siempre que no se superen los 80 km/h.

Sus cifras son dignas de un GTI de hace unos años, que complementa con una punta de 206 km/h y un consumo en homologación de 3,0 l/100 km.

Para un uso urbano es suficiente y siempre hay un colchón de combustión interna para mayores prestaciones o uso interurbano. Por el momento sólo es un prototipo conceptual, pero el futuro de las furgonetas y shuttles VIP claramente sigue estos derroteros. Su interior es más parecido al de un Maybach que al de una furgoneta, con sólo cuatro plazas, asientos traseros reclinables con innumerables funciones, suelo de madera y un techo panorámico MAGIC SKY CONTROL que se puede oscurecer con sólo tocar un botón.

Más información en este artículo.

Rivales de la Mercedes Clase V

La Mercedes Clave V tiene varios rivales en el mercado, aunque por posicionamiento, calidad y equipamiento, sólo la Volkswagen Multivan está a la altura. Está disponible con una gama de motores variada y tanto su configuración interior como su modularidad es similar a la de las Mercedes Clase V.

Todas las noticias del coche Mercedes Clase V

Mercedes-Benz sigue afianzando su apuesta por la Clase V, por su vehículo comercial transformado en monovolumen, para ofrecer una alternativa realmente atractiva para aquellos que necesitan espacio - mucho espacio. El Mercedes Clase V pretende ser uno de los máximos exponentes, si no el que más, de cómo un vehículo comercial tiene el suficiente potencial para convertirse en un coche familiar, confortable y bien equipado. Y aún más con la llegada de un Mercedes Clase V Night Edition aún más exclusivo y atractivo que arranca en 74.738 euros.

Continuar leyendo »

Hartmann, no lo confundamos con Hamann, otro ilustre preparador, tiene un amplio catálogo de preparaciones para furgonetas. La Opel Vivaro, la Renault Traffic, la Volkswagen Multivan T5... y Mercedes, todo el catálogo de furgonetas de Mercedes al que ahora se suma una nueva Mercedes Clase V que por el camino recibe su correspondiente extra de potencia y nuevos detalles estéticos.

Continuar leyendo »

Mercedes-Benz se ha preocupado muy mucho de que su Mercedes Clase V no fuera vista como una furgoneta adaptada para pasajeros, sino como un monovolumen de lujo con espacio a raudales. Independientemente de que hayan conseguido, o no, su objetivo, tras probarla he de deciros que en efecto así es. Y ese trabajo para transformar una Mercedes Vito en el Mercedes Clase S de los monovolúmenes ha dado sus frutos, hasta el punto de que a partir de ahora podrás llevarte un Mercedes Clase V con kit AMG. ¡Casi nada!

Continuar leyendo »

Si echabas en falta algo más de potencia en tu Mercedes Clase V el preparador germano VATH tiene la solución. A golpe de reprogramación lleva a la Mercedes V250CDI hasta más allá de los 200 caballos, aumentando de paso su par. Pero por supuesto la preparación de VATH no se queda sólo en ese aumento de potencia.

Continuar leyendo »

Estarás conmigo en que una furgoneta no es un coche glamouroso, al menos no tanto como una gigantesca berlina de cinco metros y medio. Pero de una forma u otra, y ya sea por el ánimo de algunos fabricantes o por el trabajo de preparadores que durante años han querido encontrar un nuevo uso en los vehículos comerciales, poco a poco nos hemos convencido de que una furgoneta puede ser un coche muy válido para cualquiera que busque el máximo confort, la máxima tecnología y mucha distinción. Y qué mejor ejemplo que el prototipo Mercedes Concept V-ision Plug-In Hybrid que vimos estos días en el Salón de Ginebra. ¿Cómo puede hacer una furgoneta que te olvides del Clase S, del sedán de lujo y representación?

Continuar leyendo »

Las novedades de Ginebra comienzan a colarse entre nuestras manos y en cuanto las cazamos, os las enseñamos en Diariomotor. La apuesta de Mercedes en forma de prototipo se llama Mercedes Concept V‑ision e y nos muestra los derroteros que podría seguir la Clase V de Mercedes en un futuro cercano. La furgoneta ejecutiva con más clase del mercado será también la más potente y eficiente, con un sistema híbrido enchufable de 333 CV de potencia combinada en sus entrañas. Esto debería permitir a la furgoneta un consumo de menos de 3,0 l/100 km, una gran autonomía eléctrica y unas prestaciones dignas de un vehículo mucho más ligero y deportivo. No suena nada mal.

Continuar leyendo »

¿Una furgoneta de lujo, representación, business class? Eso es precisamente lo que propone Mercedes-Benz, muy conscientes de que en estos momentos no tendrán competencia en una categoría que aún está por explotar. Esa fue la excusa para transformar una furgoneta de su división de comerciales, la Mercedes Vito, en un lujoso y amplio espacio inspirado en sus berlinas de gama alta, como el propio Mercedes Clase S.

Continuar leyendo »