carroceríaMonovolumen Grande
puertas5
plazas8
maletero224 l
potencia115 - 177 CV
consumo5,1 - 6,2 l/100km
precio-
valoración

Peugeot Traveller

El Peugeot Traveller es la versión de pasajeros de la Peugeot Expert, una moderna furgoneta industrial de tamaño medio. Para transformarla en habitable, Peugeot se ha esforzado en cuidar los tapizados interiores, instalar hasta 9 cómodas butacas individuales y añadir el equipamiento propio de un turismo.
Por formato, la Peugeot Traveller compite directamente con el Ssangyong Rodius y la Mercedes Clase V, dos auténticos colosos del espacio interior y entre los pocos vehículos capaces de transportar 7 pasajeros con su correspondiente equipaje, que pueden ser 9 en el caso del Peugeot.
Lo que distingue a estos vehículos de un monovolumen al uso es su capacidad para transportar pasajeros con equipaje, sin tener que suprimir el maletero para habilitar la última fila de asientos.

Gama del Peugeot Traveller

La gama de Peugeot Traveller consta de dos niveles de equipamiento: Traveller y Traveller Business, este último con interiores más cuidados y un enfoque más premium.
La carrocería está disponible en diferentes longitudes, desde tan solo 4,60m, y con altura limitada a 1,94m, lo que nos permitirá entrar en casi cualquier parking.
La gama de motores incluye propulsores BlueHDi entre 116 y 180 CV (no hay opción de gasolina) y el cambio puede ser manual o automático EAT6 (de tipo convertidor de par)

El equipamiento de un turismo
El Peugeot Traveller puede integrar elementos como navegador, climatizador o techo acristalado.
Interior configurable
Hasta 9 asientos deslizantes e independientes para la máxima versatilidad interior
Construido para durar
El Traveller está pensado para exigir el mínimo mantenimiento y ofrecer la máxima resistencia
Un interior con hasta 9 pasajeros, vestido con un diseño sobrio y moderno

Ventajas e inconvenientes frente a un monovolumen

Al tratarse de un vehículo industrial, el Peugeot Traveller aporta algunas ventajas e inconvenientes frente a un coche monovolumen.
Las principales ventajas de ir directamente a por una furgoneta es que ésta va a heredar la robustez y fiabilidad del vehículo industrial sobre el que está construida. Este tipo de furgonetas de transporte, por más que estén bien terminadas en las versiones de pasajeros, siguen siendo vehículos durísimos que vana a aguantar el paso de los años y de los kilómetros con un bajo coste de mantenimiento y un elevado nivel de fiabilidad.
Por otra parte, al tener una forma tan cúbica y semejante altura, el espacio interior es mucho mayor que el de un monovolumen convencional, alojando hasta 9 pasajeros en asientos individuales y en posición muy vertical, lo que deja todavía espacio en la parte posterior para llevar equipaje, algo impensable en cualquier coche de 7 plazas tipo SEAT Alhambra / Volkswagen Sharan en los que las dos últimas butacas ocupan todo el maletero.
Los inconvenientes de escoger un vehículo industrial, son en primer lugar aerodinámicos. Al ser un coche muy cuadrado, su aerodinámica va a jugar en nuestra contra especialmente en autopista, donde los consumos y la sonoridad dejarán notar que el aire no fluye como debería. Por otra parte, tendremos siempre esa sensación de furgoneta al abrir y cerrar las grandes puertas correderas, que nunca tendrán el refinado comportamiento de las puertas de un turismo. Lo mismo cabe decir de la estética, que no hace nada por ocultar su origen industrial.
Por último, el comportamiento en carretera de una furgoneta de 1,90m de altura no puede ser igual al de un turismo, ni siquiera al de un gran monovolumen, contando con una dinámica mucho menos refinada en general.

Pocas soluciones hay más capaces para el transporte de viajeros

Precios del Peugeot Traveller proporcionados por quecochemecompro.com

Versiones y precios del Peugeot Traveller

Todas las noticias del coche Peugeot Traveller

Toyota y el Grupo PSA (Citroën y Peugeot) anunciaban en 2012 un acuerdo de colaboración para el desarrollo de vehículos comerciales. De este acuerdo nació la anónima Toyota Proace hace un par de años - basada en las Peugeot Expert/Citroën Jumpy - y ahora se anuncia una nueva generación de furgonetas, completamente nueva. Desarrollada por las tres empresas, presentamos en sociedad a las nuevas Peugeot Traveller, Citroën Spacetourer y Toyota Proace. Muy pronto en nuestras carreteras y en los polígonos industriales de toda Europa.

Continuar leyendo »