carrocería-
puertas-
plazas-
maletero-
potencia-
consumo-
precio-
valoración
-

El Mercedes EQV es el segundo coche eléctrico de Mercedes-Benz tras el Mercedes EQC, y el primer gran monovolumen eléctrico del mercado. El Mercedes EQV pertenece a la familia Mercedes Clase V que, a su vez, está emparentado con un vehículo comercial, con la Mercedes Vito.

Del Mercedes Clase V al Mercedes EQV eléctrico

Mercedes-Benz tomó la decisión acertada de lanzar una nueva línea de producto, la Clase V. Esta línea seguía los pasos de las versiones de pasajeros que lanzó la marca de Mercedes Vito y Viano, separándose aún más del vehículo comercial, adquiriendo más tecnología y equipamiento de los turismos de la marca y redefiniéndose como un auténtico monovolumen, realmente amplio y un referente de esta categoría. El Mercedes Clase V está disponible, incluso, con una versión Marco Polo, enfocada como autocaravana, con techo de tipo acordeón.

El Mercedes EQV es un paso más para reforzar la gama del Mercedes Clase V con un vehículo completamente eléctrico.

El Mercedes EQV es la versión eléctrica del Mercedes Clase V, el primer gran monovolumen eléctrico del mercado

Las claves del Mercedes EQV: un gran monovolumen eléctrico

Las imágenes que ilustran esta entrada son, de momento, del Mercedes Concept EQV, un prototipo que nos adelanta cómo será el Mercedes EQV definitivo. No habrá grandes cambios con respecto al Mercedes Clase V, ni tampoco con respecto a este prototipo. Tampoco habrá grandes cambios técnicos con respecto al Concept EQV.

Por sus dimensiones, el Mercedes EQV no tiene ningún problema en acoger un pack de baterías grande, y con capacidad para almacenar 100 kWh de energía. Mercedes-Benz ha instalado estas baterías bajo el piso, para que no afecten a su espacio de carga. Con ellas, el Mercedes EQV goza de una autonomía que ronda los 400 kilómetros.

Estas baterías, y los sistemas eléctricos del EQV, están preparados para trabajar con sistemas de carga rápida con los que es posible obtener una autonomía extra de 100 kilómetros en solo 15 minutos de carga.

Equipa baterías con capacidad para 100 kWh y para una autonomía más que razonable de 400 kilómetros

El motor del Mercedes EQV

El Mercedes EQV equipa bajo el capó un motor eléctrico, conectado al eje delantero, con una potencia de 150 kW, que equivalen a unos 204 CV de potencia. En principio, el Mercedes EQV solo se comercializará con tracción delantera y alcanza unos 160 km/h de velocidad máxima.

Como el Mercedes Clase V y Vito, el Mercedes EQV se fabricará en Vitoria

¿Cuándo llega a los concesionarios?

Como el resto de la gama Mercedes Vito - y su versión eléctrica - y Mercedes Clase V, el Mercedes EQV se fabricará en Vitoria. Las fechas que se están barajando estiman que podría comenzar a producirse a finales de año, para aterrizar en los concesionarios en 2019.

Todas las noticias del coche Mercedes EQV

En los últimos años Mercedes-Benz llevó a cabo un movimiento realmente interesante. Conscientes de la existencia de un nicho de mercado importante, como es el de los grandes monovolúmenes de gama alta, Mercedes-Benz lanzó su nuevo Clase V, un gran monovolumen que marcaba distancias con el vehículo comercial del que partía originalmente. Mercedes-Benz apostaba de esta forma por un producto realmente espacioso, y a la vez versátil, que podía adecuarse a las necesidades de una familia numerosa, de un servicio de chófer, o incluso transformarse en autocaravana con sus versiones Marco Polo. El siguiente paso adelante también será muy importante, el transformar al Mercedes Clase V en un gran monovolumen eléctrico, que se llamaría Mercedes EQV, siguiendo la nomenclatura de coches eléctricos iniciada por Mercedes-Benz.

Continuar leyendo »

Mercedes-Benz sigue avanzando en su ofensiva de coches eléctricos. Presentado y lanzado el Mercedes EQC, solo queda valorar cuál será el próximo coche eléctrico de la marca alemana. El Salón de Ginebra, a comienzos de marzo, nos dará probablemente una pista de los próximos lanzamientos eléctricos de Mercedes-Benz. Con la presentación del nuevo Mercedes Clase V, el monovolumen de la casa, se confirmaba que Mercedes presentará su nuevo coche eléctrico en el Salón de Ginebra, o al menos un prototipo muy próximo al modelo de producción.

Continuar leyendo »