carrocería Berlina
puertas 2 - 4
plazas 4 - 5
maletero 480 l
potencia 136 - 510 CV
consumo 2,1 - 8,4 l/100km
valoración

El Mercedes Clase C es la berlina de tamaño medio de Mercedes, un sedán del segmento D situado en la gama de la marca alemana entre el Mercedes CLA y el Mercedes Clase E. Este modelo es rival del BMW Serie 3, del Audi A4, del Lexus IS y se encuentra disponible con diferentes carrocerías y multitud de motorizaciones, incluidas versiones deportivas y versiones híbridas.

La última actualización del Mercedes Clase C, con sus carrocerías sedán y familiar, se ha producido en 2018.

Consigue el mejor precio para el seguro del Mercedes Clase C

Más información del Mercedes Clase C 2018.

Mercedes Clase C 2018

El Mercedes Clase C es el sucesor del Mercedes 190

La gama del Mercedes Clase C se divide por tanto en el Mercedes Clase C Estate, que es la versión familiar, el Mercedes Clase C Cabrio, que es la versión descapotable y el Mercedes Clase C Coupé, la versión de dos puertas del Mercedes Clase C. En su segunda generación (W203, año 2000) contó incluso con una variante compacta, un Mercedes Clase C SportCoupé que podemos considerar como el germen inicial del Mercedes Clase A actual.

El Mercedes Clase C ya tiene una larga tradición en la marca, aunque evidentemente no llega a contar aún con una historia tan longeva como la del Mercedes Clase G o el Mercedes SL. Es el sucesor del Mercedes 190, el modelo que ejercía de coche de acceso a Mercedes hasta la llegada del Mercedes Clase A y su producción, la del Mercedes Clase C, se inició en 1993. El Mercedes Clase C juega un papel fundamental en las cifras de ventas de la marca.

Mercedes Clase C 2018

El Mercedes Clase C europeo se fabrica en Bremen

Su producción está localizada en Bremen, donde se fabrica tanto la berlina como el resto de carrocerías. Para otros mercados el Mercedes Clase C se fabrica en la planta de Tuscaloosa (EEUU), East London (Sudáfrica) y Pekín.

Actualmente se comercializa la cuarta generación del Mercedes Clase C, que se lanzó en 2014 beneficiándose entonces de la importante evolución estética que supuso el lanzamiento del Mercedes Clase S coetáneo. El Mercedes Clase C Estate también llegó en 2014 mientras que el Clase Coupé y el Clase C cabrio llegaron en julio de 2015 y en febrero 2016 respectivamente.

Mercedes Clase C 2018

Medidas del Mercedes Clase C:

Tomando como referencia las medidas de la berlina, el Mercedes Clase C, nos encontramos con una longitud de 4.686 mm, una altura de 1.442 mm y una anchura de 1.810 mm. Su distancia entre ejes es de 4.686 mm.

Evidentemente estas cifras varían entre las diferentes carrocerías, que se encargan de brindarnos versiones más atractivas pero menos prácticas, como el Mercedes Clase C Coupé o el Mercedes Clase C Cabrio o un maletero mayor en el caso del Mercedes Clase C Estate.

Mercedes Clase C 2018

La capacidad de carga del Mercedes Clase C, el maletero, es de 480 litros, aumentando hasta los 490 litros en el Mercedes Clase C Estate y disminuyendo hasta los 400 litros en el caso del coupé y hasta los 360 litros en el caso del cabrio.

En el caso del Mercedes Clase C Cabrio es importante conocer el sistema de plegado de su capota, que es de lona y está automatizado, dejándonos con un proceso de plegado que dura 20 segundos y que puede realizarse hasta alcanzar los 50 km/h.

Motores del Mercedes Clase C

En cuanto a los motores disponibles en la gama del Mercedes Clase C nos encontramos con una extensa oferta, con motores de 4 cilindros, V6 y V8, con versiones con tracción total 4Matic y una gran presencia de transmisiones automáticas, en especial de la 9G-Tronic.

Entre los motores gasolina del Mercedes Clase C nos encontramos con el C 180 de 156 caballos, el C 250 de 211 caballos y los modelos AMG, empezando por el AMG C 43 de 367 caballos antes de dar el salto al AMG C 63 y AMG C 63 S, de 476 y 510 caballos respectivamente, heredando ambos el motor V8 biturbo de 4 litros de cubicaje que emplea el Mercedes AMG GT.

Mercedes Clase C 2018

Evidentemente debemos tener presente que las versiones deportivas AMG cuenta con una configuración del chasis más deportiva, con diferentes refuerzos, con suspensiones más firmes y mejores frenos entre otros muchos cambios.

En la gama de motores diésel del Mercedes Clase C nos encontramos con el C 200 d de 136 caballos, el C 220d de 170 caballos y el C 250 d de 204 caballos.

Mercedes Clase C 2018

Además hay dos versiones híbridas del Mercedes clase C, un C 300 h con un motor diésel de 204 caballos asistido por un motor eléctrico de 27 caballos y un Mercedes C 350 e con un motor gasolina de 211 caballos y un motor eléctrico de 82 caballos.

Por tanto estamos ante una gama de motores muy muy extensa que se une a un gran abanico de carrocerías y que, en definitiva, está en la línea de lo que también nos ofrece BMW y Audi.

Mercedes Clase C 2018

Los principales rivales del Mercedes Clase C son el Audi A4 y el BMW Serie 3

El Mercedes Clase C tiene un rodar refinado, bien aislado y cómodo, aunque nos ofrece un tacto de conducción menos atractivo si lo comparamos con un BMW Serie 3 y un habitáculo menos consistente que un Audi A4. El Mercedes Clase C ofrece espacio suficiente para viajar cómodamente cuatro adultos y sin lugar a dudas es una de las opciones fundamentales para aquellos que buscan una berlina premium de tamaño medio. Si estás pensando en comprar una berlina no te pierdas nuestra guía de compra de las mejores berlinas.

Solicita tu oferta desde 35.950 €

Todas las noticias del coche Mercedes Clase C

Con más de 415.000 unidades vendidas en todo el mundo el año pasado, el sedán de Mercedes-Benz es sin duda su producto estrella, con una gama en la que también hay sitio para un coupé, para un descapotable, y para un familiar. El Mercedes Clase C se renueva, y lo hace, obviamente, mirando a sus rivales de Audi y BMW. El Mercedes Clase C llega al ecuador de su ciclo comercial con el objetivo de aproximarse mucho más, al menos a nivel tecnológico, a sus hermanos mayores. Pero también con la necesidad imperiosa de demostrarnos que su calidad puede estar a la altura de productos como el Mercedes Clase E y el Mercedes Clase S.

Continuar leyendo »

Con la final de la Super Bowl 2018 a la vuelta de la esquina, los fabricantes de coches se las ingenian para ganarse la atención de las decenas de millones de espectadores que estarán pendientes del gran partido. Mercedes-Benz no quería ser menos y ha decidido llevar uno de los formatos de concurso más famosos a las últimas tecnologías, y nuestros teléfonos móviles. De esta forma, su idea para atraer a los espectadores será un concurso que conseguirá que el que más aguante tocando este Mercedes AMG C 43 Coupé se lo lleve.

Continuar leyendo »

Audi ya ha iniciado las ventas de su familiar deportivo por excelencia. Un producto que apenas tiene rivales en el mercado. El Audi RS4 Avant ya está disponible para su reserva, aunque las entregas, y su llegada a los concesionarios, no comenzará hasta principios de 2018. La versión más deportiva del Audi A4 se presenta con una carrocería familiar, que probablemente hacen que sea uno de los coches con mejor relación entre espacio, deportividad, y prestaciones, que podamos encontrar en el mercado. De hecho, apenas se nos ocurre un único modelo que pueda hacerle frente, el Mercedes-AMG Clase C 63 Estate. ¿Podrá plantar cara este Audi a su homólogo de Mercedes-Benz?

Continuar leyendo »

13 de diciembre de 2017

A comienzos de los años ochenta la gama de productos de Mercedes-Benz no tenía que ver absolutamente nada con lo que hoy podemos encontrarnos en un concesionario de la marca de la estrella. Por aquellos años, Mercedes-Benz ya comercializaba deportivos y berlinas de lujo, pero no un sedán de gama alta de dimensiones compactas, que sería el lugar que ocuparían los Mercedes 190 y 190E de 1982, más conocidos por el nombre en clave del modelo que los englobaba, el Mercedes-Benz W 201. Y aunque hasta 1993 no se conociera con ese nombre, así nacía el Mercedes Clase C, situándose inmediatamente por debajo de los modelos que representaban lo que ahora conoceríamos como Mercedes Clase E y Mercedes Clase S, el W 123 y el W 126. Hace exactamente 35 años se presentaba el W 201.

Continuar leyendo »

28 de noviembre de 2017

Cada vez existen más híbridos enchufables en el mercado, y cada vez habrá más. Los híbridos enchufables (PHEV por sus siglas en inglés) son la penúltima etapa en la electrificación de nuestro parque móvil, pero cabe preguntarse si su momento ha llegado ya o por el contrario son todavía demasiado caros para justificar su compra, al menos por motivos económicos. Tras una prueba de vocación didáctica con los Mercedes híbridos de última generación, mi conclusión es que estas variantes son muy difíciles de amortizar con argumentos económicos pero ofrecen otra serie de ventajas que sí podrían justificar su compra a día de hoy para determinados perfiles de usuario muy concretos.

Continuar leyendo »

Ya ha pasado más de un año desde que Mercedes-Benz tomase una decisión que es más importante de lo que parece, la de lanzar una gama Mercedes-AMG modesta, menos exclusiva y si me permites el adjetivo, incluso descafeinada. Hasta ahora, cuando abríamos el capó de un Mercedes-AMG - ya fuera un V8 o el cuatro cilindros de un Mercedes-AMG A 45 - no solo nos encontrábamos con el emblema AMG en la cubierta del motor, sino incluso una placa con la firma del técnico que había ensamblado el motor en Affalterbach, en los cuarteles de AMG. Pero entonces Mercedes tomó la decisión, con mucho sentido comercial de ampliar la gama Mercedes-AMG con los productos que hasta hace poco habíamos conocido como AMG Sport. Pero con ella también se marcharía la filosofía "un hombre, un motor". Un acontecimiento que en cualquier caso no es ningún drama.

Continuar leyendo »

En junio de 2016 Mercedes nos presentó a un espectacular Mercedes-AMG GT R, una versión más deportiva del Mercede-AMG GT que nos proponía 585 caballos y mejoras en su puesta a punto y aerodinámica. Ahora la idea de una versión R sobrevuela la gama del Mercedes Clase C haciéndonos soñar ya con un Mercedes-AMG C 63 más radical que la ya de por si rápida versión S de 510 caballos... ¿qué nos deparará este hipotético Mercedes-AMG C 63 R?

Continuar leyendo »

28 de marzo de 2017

Corría el año 2000 cuando el diésel era el carburante del futuro. Adquirir un diésel era hacerse con un coche todo ventajas por consumo, rendimiento y bajas emisiones de CO2, tal era el frenesí que hasta fabricantes como Mercedes empezaron a ver en el diésel un posible recurso para fabricar coches deportivos. Aunque combinar altas prestaciones y motor diésel sonaba a locura, en AMG quisieron dárselas de visionarios allá por 2003 y desarrollaron su primer "deportivo diésel" bajo la denominación Mercedes C 30 CDI AMG. Fue el primer AMG diésel, pero también fue el último.

Continuar leyendo »

21 de marzo de 2017

Mercedes ya ha superado la barrera de los 600 caballos con el nuevo Mercedes Clase E, con el Mercedes-AMG E 63, te lo contamos en el artículo "Mercedes-AMG E63, sí, el primer Clase E de la historia con más de 600 CV tendrá Drift Mode", pero si tienes un Mercedes Clase C y quieres ir más allá de semejante Carlsson tiene la solución, proponiéndonos un Mercedes-AMG C 63 S llevado hasta los 625 caballos.

Continuar leyendo »

Parece que Mercedes está trabajando ya en una versión más deportiva del Mercedes Clase C, un Mercedes Clase C Coupé más radical. Durante los últimos días ha sido avistada una unidad en Nürburgring que, sin camuflaje, luce un nuevo alerón fijo y claro, es fácil pensar ya en un Mercedes-AMG C 63 aún más potente, en un Mercedes-AMG C 63 R.

Continuar leyendo »