carrocería Berlina
puertas 4
plazas 5
maletero 480 l
potencia 136 - 367 CV
consumo 2,1 - 7,9 l/100km
valoración

El Mercedes Clase C es la berlina media de Mercedes-Benz, el rival natural de los Audi A4 y BMW Serie 3. En 2014 ha llegado a los concesionarios una nueva generación, completamente renovada, más tecnológica, con un diseño moderno, más espacioso y ligeramente más largo que su predecesor. Este modelo también cuenta con una versión de tipo familiar, ideal clientes que tengan necesidades especiales de espacio, el Mercedes Clase C Estate. Nuestras impresiones sobre este modelo podéis leerlas en la prueba del Mercedes Clase C.

Consigue el mejor precio para el seguro del Mercedes Clase C

En cierta medida, este nuevo Mercedes Clase C ha acogido muchas tecnologías que hasta ahora estaban restringidas a la berlina más lujosa y cara de la marca, el Mercedes Clase S. Por esa razón, por la tecnología del Mercedes Clase C, nos atrevimos a definirlo como un envase serio para un producto muy geek, muy moderno, con muchos gadgets que lo sitúan como uno de los productos más tecnológicos de su categoría.

Con motores entre los 120 y los 306 CV, este modelo también cuenta con una versión deportiva, el Mercedes-AMG C63 (ver análisis a fondo de este modelo) con tracción trasera y dos niveles de 476 y 510 CV de potencia.

El nuevo Mercedes Clase C nos resultó equilibrado entre el confort y la agilidad que se espera de una berlina de su categoría. Entendemos que el motor más demandado será el diésel y ante la elección del diésel ideal para este coche nos decantamos por el Clase C 220 BlueTec, con 170 CV de potencia, compatible con la normativa de emisiones Euro VI y con un consumo homologado de 4,5 litros/100 kilómetros. Nos resultó suficientemente potente para este coche y la diferencia de potencia con el motor superior, el C 250 BlueTec, no es tan apreciable como para merecer la diferencia de precios con este último.

Mercedes Clase C

Con un tamaño y precios muy similares, también está disponible el Mercedes CLA, una apuesta más juvenil y moderna. La principal diferencia es que el CLA es una berlina menos práctica que el Clase C, en tanto su diseño condiciona el espacio de dos plazas traseras y de su maletero. El Mercedes CLA, además, se comercializa con tracción delantera, frente a la propulsión trasera del Clase C.

De cara al futuro, este modelo recibirá nuevas versiones y motores. La renovación del Mercedes Clase C Coupé también está en marcha y una variante del Clase C que además de híbrida será enchufable.

Mercedes Clase C Coupé

El Mercedes Clase C Coupé es la versión coupé de la Clase C, un coche que era conocido como CLK hasta hace unos años. Su nueva generación es más refinada y elegante , con un aspecto que nos recuerda a un Mercedes Clase S Coupé en miniatura.

Se basa en la Clase C, aunque su batalla es 80 mm más larga que en la berlina premium. Es además 95 mm más largo – con una longitud total de 4,78 metros – y 40 mm más ancho. Con respecto a una berlina, su suspensión es también 15 mm más baja. Ver artículo a fondo sobre el Mercedes Clase C Coupé 2016.

Crea un puente claro entre las anteriores Clase C Coupé y Clase E Coupé de Mercedes, reemplazando a ambas. Las reemplaza con una propuesta elegante, que se puede complementar con varios paquetes AMG tanto exteriores como interiores. Su interior también se deriva directamente de la Clase C, con abundantes opcionales de cuero y madera natural.

Mercedes Clase C Coupé

Motores diésel y gasolina de hasta 245 CV, con una versión C 63 AMG de hasta 510 CV

En el momento de escribir estas líneas, los Mercedes Clase C Coupé sólo disponen de motores de cuatro cilindros. La gama arranca con el C 180 – equipado con un 1.6 turbo de gasolina y 156 CV – y en gasolina se completa con los C 250 y C 300, ambos equipados con un 2.0 turbo de cuatro cilindros y potencias respectivas de 211 CV y 245 CV. En su gama diésel, hay dos versiones del mismo 2.1 turbodiésel: 170 CV en el C 220 d y 204 CV en el C 250 d.

El tope de gama es una versión Mercedes-AMG C 63 Coupé, equipada con un 4.0 V8 Biturbo con potencias de 476 CV y 510 CV en su versión S. El C 63 AMG cuenta con un paquete exterior deportivo, un interior más racing y abundantes modificaciones para soportar el incremento de potencia, tales como un ancho de vías 66 mm superior o una caja de cambios de automática AMG SPEEDSHIFT MCT 7 con la que consigue hacer un 0 a 100 km/h de sólo 3,9 segundos.

Descubre toda la información del Mercedes-AMG C 63 Coupé en este enlace.

Mercedes Clase C Coupé

El Mercedes Clase C Coupé ha cuidado su dinámica mediante una suspensión independiente tanto delantera como trasera, especialmente diseñada para este coche. La suspensión de serie es de acero, pero opcionalmente puede equipar una suspensión deportiva y una suspensión de aire – una suspensión neumática – AIRMATIC. La suspensión de aire es regulable electrónicamente, y se asocia con el sistema DYNAMIC SELECT variando su respuesta en cinco modos de conducción: ECO, Comfort, Sport, Sport + e Individual.

Conducción semi-autónoma y otras tecnologías avanzadas de asistencia a la conducción

Sus asistencias a la conducción son de las más avanzadas del momento.

Una de las bazas tecnológicas del Mercedes Clase C Coupé son sus asistencias avanzadas a la conducción. La más interesante es el llamado DISTRONIC PLUS with Steering Assist and Stop&Go Pilot. Es un control de crucero adaptativo muy avanzado que sigue al coche que llevamos delante desde los 0 hasta los 200 km/h. Interviene en la dirección y puede parar por completo al coche, así como arrancar por sí mismo.

Mercedes Clase C Coupé

Su sistema de frenada automática PRE-SAFE frena al completo desde los 50 km/h evitando atropellos y puede frenar el coche por sí solo si no frenamos o no frenamos lo suficiente para evitar un accidente. La función PLUS del sistema PRE-SAFE permite detectar si un vehículo va a impactar contra nosotros desde atrás, aplicando frenos y tensando cinturones para minimizarnos los daños personales. También aparca automáticamente, lee las señales de tráfico mediante una cámara frontal y nos ayuda a mantenernos en el carril.

Mercedes Clase C Coupé

El Mercedes Clase C Coupé cuenta de serie con eCall, una llamada automática a los servicios de emergencia en caso de accidente. Su sistema de infotainment COMAND Online permite el uso de apps autorizadas por Mercedes en la pantalla del coche, así como una funcionalidad hotspot WiFi completa si en nuestro coche disponemos de una SIM con conexión de datos. Todo es controlable por voz y también podemos recibir señales de radio y televisión digitales en nuestro propio coche.

Mercedes Clase C Coupé

Solicita tu oferta desde 35.950 €

Precios del Mercedes Clase C proporcionados por quecochemecompro.com

Versiones y precios del Mercedes Clase C

Todas las noticias del coche Mercedes Clase C

Cada vez existen más híbridos enchufables en el mercado, y cada vez habrá más. Los híbridos enchufables (PHEV por sus siglas en inglés) son la penúltima etapa en la electrificación de nuestro parque móvil, pero cabe preguntarse si su momento ha llegado ya o por el contrario son todavía demasiado caros para justificar su compra, al menos por motivos económicos. Tras una prueba de vocación didáctica con los Mercedes híbridos de última generación, mi conclusión es que estas variantes son muy difíciles de amortizar con argumentos económicos pero ofrecen otra serie de ventajas que sí podrían justificar su compra a día de hoy para determinados perfiles de usuario muy concretos.

Continuar leyendo »

Ya ha pasado más de un año desde que Mercedes-Benz tomase una decisión que es más importante de lo que parece, la de lanzar una gama Mercedes-AMG modesta, menos exclusiva y si me permites el adjetivo, incluso descafeinada. Hasta ahora, cuando abríamos el capó de un Mercedes-AMG - ya fuera un V8 o el cuatro cilindros de un Mercedes-AMG A 45 - no solo nos encontrábamos con el emblema AMG en la cubierta del motor, sino incluso una placa con la firma del técnico que había ensamblado el motor en Affalterbach, en los cuarteles de AMG. Pero entonces Mercedes tomó la decisión, con mucho sentido comercial de ampliar la gama Mercedes-AMG con los productos que hasta hace poco habíamos conocido como AMG Sport. Pero con ella también se marcharía la filosofía "un hombre, un motor". Un acontecimiento que en cualquier caso no es ningún drama.

Continuar leyendo »

En junio de 2016 Mercedes nos presentó a un espectacular Mercedes-AMG GT R, una versión más deportiva del Mercede-AMG GT que nos proponía 585 caballos y mejoras en su puesta a punto y aerodinámica. Ahora la idea de una versión R sobrevuela la gama del Mercedes Clase C haciéndonos soñar ya con un Mercedes-AMG C 63 más radical que la ya de por si rápida versión S de 510 caballos... ¿qué nos deparará este hipotético Mercedes-AMG C 63 R?

Continuar leyendo »

28 de Marzo de 2017

Corría el año 2000 cuando el diésel era el carburante del futuro. Adquirir un diésel era hacerse con un coche todo ventajas por consumo, rendimiento y bajas emisiones de CO2, tal era el frenesí que hasta fabricantes como Mercedes empezaron a ver en el diésel un posible recurso para fabricar coches deportivos. Aunque combinar altas prestaciones y motor diésel sonaba a locura, en AMG quisieron dárselas de visionarios allá por 2003 y desarrollaron su primer "deportivo diésel" bajo la denominación Mercedes C 30 CDI AMG. Fue el primer AMG diésel, pero también fue el último.

Continuar leyendo »

21 de Marzo de 2017

Mercedes ya ha superado la barrera de los 600 caballos con el nuevo Mercedes Clase E, con el Mercedes-AMG E 63, te lo contamos en el artículo "Mercedes-AMG E63, sí, el primer Clase E de la historia con más de 600 CV tendrá Drift Mode", pero si tienes un Mercedes Clase C y quieres ir más allá de semejante Carlsson tiene la solución, proponiéndonos un Mercedes-AMG C 63 S llevado hasta los 625 caballos.

Continuar leyendo »

Parece que Mercedes está trabajando ya en una versión más deportiva del Mercedes Clase C, un Mercedes Clase C Coupé más radical. Durante los últimos días ha sido avistada una unidad en Nürburgring que, sin camuflaje, luce un nuevo alerón fijo y claro, es fácil pensar ya en un Mercedes-AMG C 63 aún más potente, en un Mercedes-AMG C 63 R.

Continuar leyendo »

Mercedes ha incorporado en esta nueva generación del Mercedes Clase C una versión descapotable, un Mercedes Clase C Cabrio 2016 encargado de enfrentarse al Audi A5 Cabrio y al BMW Serie 4 Cabrio, una alternativa cuyos precios ya conocemos, ¿qué diferencia de precio existe con la berlina?¿Y con el coupé? Horas de descubrir cuanto cuesta el Mercedes Clase C Cabrio 2016.

Continuar leyendo »

Ya conocemos los precios del nuevo descapotable de Mercedes, del Mercedes Clase C Cabrio 2016. Te lo hemos contado en el artículo “Mercedes Clase C Cabrio: directo a por el BMW Serie 4 Cabrio desde 47.900 euros” y ahora ha llegado el momento de descubrir el precio de las versiones deportivas de esta versión del Mercedes Clase C, el precio del Mercedes-AMG C 43 Cabrio y sus “hermanos” mayores, el Mercedes-AMG C 63 Cabrio y el Mercedes-AMG C 63 S Cabrio.

Continuar leyendo »

Akrapovic aumenta la oferta de sistemas de escape disponibles en su catálogo incorporando a uno de los últimos modelos deportivos de Mercedes en llegar, a la versión más prestacional del Mercedes Clase C al Mercedes-AMG C 63 2016 y sí, ya tenemos un vídeo del resultado, un vídeo del Mercedes-AMG C 63 con escape Akrapovic.

Continuar leyendo »

Audi ya ha anunciado que el nuevo Audi S4 y Audi S4 Avant 2016 estará ya disponible en los concesionarios en verano, anunciándonos de paso su precio (ver precio del Audi S4 y Audi S4 Avant 2016), pero ¿quiénes son los rivales de este Audi A4 vitaminado? Hora de profundizar en la gama del Mercedes Clase C y del BMW Serie 3 para ver que nos ofrecen las firmas rivales de Audi.

Continuar leyendo »