El Mercedes Clase C es la berlina de tamaño medio de Mercedes-Benz, un sedán del segmento D situado en la gama de la marca alemana entre el Mercedes Clase A sedán y el Mercedes Clase E. Su producción está localizada en Bremen, donde se fabrica Seguir leyendo...

Precios del Mercedes Clase C en diciembre de 2019 desde 41.105€ hasta 110.475€

Consigue el mejor precio para el Mercedes Clase C

Características del Mercedes Clase C

carroceríaBerlina
puertas4
plazas5
maletero435 l
potencia156 - 510 CV
consumo9,9 l/100km
valoración

El Mercedes Clase C es la berlina de tamaño medio de Mercedes-Benz, un sedán del segmento D situado en la gama de la marca alemana entre el Mercedes Clase A sedán y el Mercedes Clase E. Su producción está localizada en Bremen, donde se fabrica tanto la berlina como el resto de carrocerías para Europa. Para otros mercados el Mercedes Clase C también se fabrica en la planta de Tuscaloosa (EEUU), East London (Sudáfrica) y Pekín.

Este modelo es rival de berlinas como el BMW Serie 3, del Audi A4, del Lexus IS, del Jaguar XE y se encuentra disponible con diferentes carrocerías y multitud de motorizaciones, incluidas versiones deportivas y versiones híbridas.

Mercedes Clase C 2018

La gama del Mercedes Clase C se divide por tanto en:
* Mercedes Clase C Estate, que es la versión familiar
* Mercedes Clase C Cabrio, que es la versión descapotable
* Mercedes Clase C Coupé, que es la versión de dos puertas. Más información del Mercedes C Coupé 2018.

Actualmente se comercializa la cuarta generación del Mercedes Clase C, que se lanzó en 2014 beneficiándose entonces de la importante evolución estética que supuso el lanzamiento del Mercedes Clase S coetáneo. Sin embargo, la última actualización del Mercedes Clase C, con sus carrocerías sedán y familiar, se ha producido en 2018.

Más información del Mercedes Clase C 2018.

Mercedes Clase C 2018

La capacidad de carga del Mercedes Clase C, el maletero, es de 480 litros, aumentando hasta los 490 litros en el Mercedes Clase C Estate y disminuyendo hasta los 400 litros en el caso del coupé y hasta los 360 litros en el caso del cabrio.

En el caso del Mercedes Clase C Cabrio es importante conocer el sistema de plegado de su capota, que es de lona y está automatizado, dejándonos con un proceso de plegado que dura 20 segundos y que puede realizarse hasta alcanzar los 50 km/h.

Mercedes Clase C 2018

Motores diésel, gasolina e híbridos del Mercedes Clase C

En cuanto a los motores disponibles en la gama del Mercedes Clase C nos encontramos con una extensa oferta, con motores de 4 cilindros y V6, con versiones con tracción total 4Matic y una gran presencia de transmisiones automáticas, en especial de la 9G-Tronic.

Entre los motores gasolina del Mercedes Clase C nos encontramos con el C 180 de 156 caballos, el C 200 de 184 CV y el C 300 de 258 CV.

Entre los motores diésel la oferta está compuesta por el C 200d de 150 CV, el C 220d de 194 CV y el C 300d de 254 CV. Solo las versiones más potentes pueden asociarse al sistema de tracción total.

Mercedes Clase C 2018

Además hay dos versiones híbridas del Mercedes Clase C: un C 300 h con un motor diésel de 204 caballos asistido por un motor eléctrico de 27 caballos y un Mercedes C 350 e con un motor gasolina de 211 caballos y un motor eléctrico de 82 caballos.

 title=

Mercedes-AMG C 43, C 63 y C 63 S

En la gama Clase C de Mercedes nos encontramos con hasta 3 variantes firmadas por la filial Mercedes-AMG. Esto supone un importante abanico de posibilidades para mejorar el rendimiento y prestaciones del Clase C en todas y una de sus carrocerías. El escalón de acceso a la gama AMG se produce con el C 43, una variante que destaca por el uso de un motor 3 litros de gasolina en configuración V6 que desarrolla 390 CV. Esta variante defiende un planteamiento que añade prestaciones, sin por ello penalizar el confort, siendo así un rival directo de modelos como los Audi S4/S5.

Más información del Mercedes-AMG C 43 2018.

Si aún así buscamos más prestaciones, Mercedes-AMG tiene reservadas las versiones C 63 y C 63 S. Ambas variantes están animadas por un propulsor 4.0 V8 Twin-Turbo de 476 o 510 CV de potencia máxima respectivamente. Del mismo modo emplean una configuración de chasis más radical que la especificación C 43 donde encontramos suspensión adaptativa revisada, equipo de frenos específico y un tren de rodaje puesto a punto para ofrecer prestaciones de primer nivel en circuito. Sus principales rivales son BMW M3/M4 (ver prueba del BMW M4) y Audi RS 4/RS 5 (ver prueba del Audi RS 5).

Más información del Mercedes-AMG C 63 2018.

Mercedes Clase C 2018

Los principales rivales del Mercedes Clase C son el Audi A4 y el BMW Serie 3

El Mercedes Clase C tiene un rodar refinado, bien aislado y cómodo, aunque nos ofrece un tacto de conducción menos atractivo si lo comparamos con un BMW Serie 3 y un habitáculo menos consistente que un Audi A4. El Mercedes Clase C ofrece espacio suficiente para viajar cómodamente cuatro adultos y sin lugar a dudas es una de las opciones fundamentales para aquellos que buscan una berlina premium de tamaño medio. Si estás pensando en comprar una berlina no te pierdas nuestra guía de compra de las mejores berlinas.

Mercedes Clase C 2018

El Mercedes Clase C es el sucesor del Mercedes 190

El Mercedes Clase C ya tiene una larga tradición en la marca, aunque evidentemente no llega a contar aún con una historia tan longeva como la del Mercedes Clase G o el Mercedes SL. Es el sucesor del Mercedes 190, el modelo que ejercía de coche de acceso a Mercedes hasta la llegada del Mercedes Clase A y su producción, la del Mercedes Clase C, se inició en 1993. El Mercedes Clase C juega un papel fundamental en las cifras de ventas de la marca.

¿Pensando en comprar un Mercedes Clase C

Guías de compra en ¿Qué coche me compro?

Las mejores guías en ¿Qué Coche me compro?

Todo lo que necesitas saber y mucho más

Los mejores artículos del Mercedes Clase C en Diariomotor