ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

4 MIN

204 CV por litro y turbo eléctrico para el Mercedes Clase C más deportivo hasta la fecha

Mercedes acaba de lanzar al mercado el Clase C más deportivo de la actual generación. Aunque habrá un meteórico Mercedes-AMG C 63 con un esquema híbrido enchufable y una potencia combinada superior a los 640 CV, por el momento habrá que esperar para conocerlo. No obstante, el nuevo Mercedes-AMG C 43 4MATIC es un delicioso aperitivo y una gran manera de abrir boca. De hecho, su motor M139I con turbo eléctrico será el mismo corazón térmico de su hermano enchufable. Un cuatro cilindros con un tremendo concentrado de potencia: 408 CV para solo dos litros.

El motor M139I – la I hace referencia a su instalación longitudinal – fue estrenado en el actual Mercedes-AMG A 45 S, y es un motor construido bajo la filosofía de «un hombre, un motor». Este detalle es relevante, ya que la anterior generación del Mercedes-AMG C 43 empleaba un motor V6 compartido con productos mucho más convencionales de la marca. Este motor no solo desarrolla la tremenda potencia de 408 CV a 6.750 rpm – este motor gira por encima de las 7.000 rpm – si no que están acompañados de 500 Nm de par motor a 5.000 rpm. Cuenta con un sistema eléctrico de 48 voltios, que no solo alimenta un alternador reversible, si no también el turbocompresor.

El alternador reversible puede aportar de manera puntual hasta 14 CV a la cadena cinemática del coche.

Mercedes Amg C 43 2022 36

Sí, este Mercedes-AMG C 43 cuenta con un turbo eléctrico, al igual que el Mercedes-AMG SL 43 del que os hablamos hace unas semanas. Las ventajas de un turbo eléctrico son claras: aumenta su régimen de giro mucho más rápidamente, eliminando el lag y desarrollando más potencia de forma más eficiente. Es más que destacable que este coche tenga un consumo medio homologado de 8,7 l/100 km en su versión berlina. Especialmente a tenor de sus prestaciones y su grupo motopropulsor, necesariamente asociado a un sistema de tracción total 4MATIC.

Este sistema de tracción permanente prioriza el reparto de potencia al tren trasero – reparto 31/69 por defecto – y está conectado a un cambio deportivo AMG Speedshift MCT de nueve relaciones – un cambio, como sabéis, rápido y dinámico, pero equipado con un solo embrague. Sobre el papel, esta berlina deportiva es realmente rápida: hace el 0 a 100 km/h en 4,6 segundos y aunque su punta está limitada a 250 km/h, puede elevarse a 265 km/h si equipamos el AMG Driver’s Package. La versión con carrocería Estate es casi tan rápida, perdiendo solo 0,1 segundos en el sprint hasta los 100 km/h.

Mercedes Amg C 43 2022 20

Su caja de cambios reemplaza el convertidor de par por un embrague bañado en aceite.

Con todo, a pesar de tener dos cilindros más y carecer de hibridación ligera, un rival directo como es el BMW M340i xDrive es 0,1 segundos más rápido en el 0 a 100 km/h, y consume 1,2 litros menos a los 100 km. De serie, todos los Mercedes-AMG C 43 4MATIC equipan suspensión adaptativa AMG Ride Control y un eje trasero directriz, movido por el sistema eléctrico de 48 voltios. A nivel estético son coches diferenciados del resto de la gama mediante su calandra Panamericana y un kit de carrocería más deportivo, en el que destacan cuatro colas de escape redondas.

Son coches de aspecto más discreto de lo que será un C 63, y pueden encargarse en configuraciones realmente elegantes, pese a sus grandes llantas o escapes. Solo los más petrolhead avistarán detalles únicos como sus emblemas laterales donde se lee «Turbo Electrified» o los discos de frenos de 370 mm de diámetro. En el interior podemos disfrutar de bonitas inserciones en fibra de carbono en el salpicadero, además de semibaquets de aspecto muy deportivo y amplio apoyo lateral, forrado en el cuero sintético Artico.

Mercedes Amg C 43 2022 25

El sistema de cuatro ruedas directrices gira hasta 2,5 grados las ruedas del tren trasero.

Es un coche más deportivo que la anterior generación del Mercedes-AMG C 43 – equipa un motor «pata negra», no lo olvidemos – pero no deja de ser un coche perfectamente compatible con el día a día.

Vídeo destacado del Mercedes Clase C

Imagen para el vídeo destacado del Mercedes Clase C Botón de play
Mercedes Benz C Klasse, 2021 // Mercedes Benz C Class, 2021
Logo de la marca mercedes Mercedes Clase C
  49.883 €

El Mercedes Clase C es la berlina de tamaño medio de Mercedes. Disponible también en carrocería familiar con el Mercedes Clase C Estate mientras que con carrocería de 2 puertas están los coupé y cabrio basados en la generación anterior. Lanzado en 2021.

Ficha Clase C
Solicita tu oferta
Cargando...