carrocería Berlina
puertas -
plazas -
maletero 450 l
potencia -
consumo -
precio -
valoración
-

Lexus presenta de una forma tímida su renovación anual de la berlina IS con igual discrección en cuanto a las mejoras estéticas, que cuesta apreciar a simple vista, pero no tanto a nivel de motores. La principal novedad radica en el nuevo modelo de acceso IS200d.

Consigue el mejor precio para el seguro del Lexus IS

El IS200d estaría propulsado por el mismo motor turbodiésel de 2.2 litros que dota de movimiento al actual IS220d de acceso pero con una potencia reducida hasta los 150 CV y un par máximo disminuido proporcionalmente hasta los 340 Nm. La transmisión elegida es la misma que hasta ahora, manual de seis relaciones. Acelera en 10.2 segundos hasta los 100 Km/h y puede alcanzar una velocidad máxima de 205 Km/h.

En términos de prestaciones el IS200d no es tan rápido pero lo compensa con una rebaja de medio punto en el consumo, hasta los 5.1 litros a los 100 Km de media (que equivalen a 134 gr/Km de CO2, conviertiéndolo en el IS menos contaminador). El IS220d se mantendrá aunque puede que deje sólo al IS200d en algunos países, posiblemente tras su paso por el Salón de París nos lo aclaren.

Para el IS250, y consecuentemente para el descapotable IS250C, también hay cambios aunque no a simple vista. Se mantiene el binomio del V6 de 2.5 litros con 208 CV entregados a las ruedas traseras y la transmisión automática de seis velocidades. La novedad reside en los ajustes de la caja de cambios que permiten aumentar la eficiencia del conjunto. En consecuencia, consume de media 8.4 litros/100 Km (194 gr/Km de CO2) en lugar de los 8.9 litros que gasta actualmente. Ahora sí cumple con la normativa Euro5.

Para último lugar queda el IS F que permanece, en cuanto a su tren de potencia, tal cual está. Es decir, con un V8 de 5.0 litros capaz de entregar 423 CV de potencia a través de su transmisión automática con ocho marchas. Para el IS más potente se reservan algunas mejoras en los faros de alta luminosidad HID así como de un frontal con contadas diferencias. Lo que quiere decir que prácticamente ha quedado intocado desde la renovación de febrero.


Continuar leyendo

Solicita tu oferta