carroceríaBerlina
puertas4
plazas5
maletero450 l
potencia181 CV
consumo4,4 l/100km
precio-
valoración
-

El Lexus IS es la berlina del segmento D de Lexus, una propuesta premium que se enfrenta a alternativas como el BMW Serie 3, el Mercedes Clase C y el Audi A4. Se sitúa en la gama de Lexus por encima del Lexus CT, el compacto de Lexus y alternativa al Mercedes Clase A y por debajo del Lexus GS, que rivalizaría con el BMW Serie 5. Está presente en la gama de Lexus desde finales de los años 90, presentado inicialmente en 1998 como Toyota Altezza.

El primer Lexus IS llegó a finales de los años 90

Consigue el mejor precio para el Lexus IS

Actualmente se comercializa la tercera generación del Lexus IS, habiendo recibido un lavado de cara en abril de 2016 (ver Lavado de cara del Lexus IS). En este lavado de cara se introdujeron unas nuevas ópticas, nuevos paragolpes, un nuevo acabado para sus salidas de escape, nuevos colores y llantas y en su interior aparecía un nuevo sistema multimedia. La segunda generación del Lexus IS se comercializó desde 2004 a 2013.

El Lexus IS ha contado a lo largo de su vida comercial con una variante deportiva, el Lexus IS F y con una variante descapotable, el Lexus IS Convertible. Además podemos considerar al Lexus RC como la versión coupé del Lexus IS, rivalizando con el Audi A5 Coupé y el BMW Serie 4.

El Lexus IS se fabrica en Japón, desde donde se traslada al puerto de Sagunto, en Valencia, para su acondicionamiento antes de ser llevado a los concesionarios Lexus.

Diseño exterior del Lexus IS

El diseño del Lexus IS se caracteriza por una estampa agresiva, de marcados nervios y afilado frontal, siendo necesaria una especial mención al gran tamaño de su parrilla o al gran protagonismo que tienen las ópticas en su zaga. En el frente las luces diurnas también juegan un papel fundamental reafirmando la estética afilada de este sedán.

Interior del Lexus IS

Frente a esta estética un tanto agresiva, moderna, el interior del Lexus IS se torna clásico, llamando especialmente la atención en este sentido el reloj analógico de su salpicadero o los aireadores. El climatizador cuenta con unas superficies táctiles muy peculiares y en general nos topamos con materiales de buena calidad y buenos ajustes.

Como puntos negativos de este habitáculo podríamos mencionar la abundante presencia de botones, un diseño que se antoja algo anticuado frente a la competencia y que la plaza central posterior se ve penalizada por el túnel de la transmisión.

Motor híbrido del Lexus IS

El Lexus IS se vende en España sólo con una motorización encontrándonos con un Lexus IS 300h que nos propone un conjunto híbrido conformado por un motor gasolina de 4 cilindros y 2.5 litros de cubicaje, atmosférico, que de la mano de una mecánica eléctrica desarrolla un total de 223 caballos, recurriendo a una transmisión automática de convertidor de par que juega un papel fundamental en la dinámica de este modelo, con transiciones suaves en una conducción normal pero con regímenes muy altos y cierta brusquedad cuando le exigimos una respuesta más contundente.

La tecnología híbrida de Lexus es convencional, no es un híbrido enchufable. Esto hace que el Lexus IS 300h se apoye en la mecánica eléctrica de manera puntual en aceleraciones, a la salida de semáforos, maniobrando, circulando despacio por ciudad…

¿Por qué comprar un Lexus IS?

El Lexus IS cuenta con una buena dotación de equipamiento desde el acabado más básico, con ciertos detalles que no nos encontramos en las versiones básicas de BMW, Audi o Mercedes. Para aquellos que busquen un aspecto más deportivo el acabado F Sport nos ofrece unos paragolpes con matices que enfatizan el lado más deportivo del Lexus IS.

Frente a la competencia el Lexus IS nos ofrece el encanto de ser una alternativa diferente, menos vista y que al igual que los rivales mencionados a lo largo del texto se vale de buenos ajustes y buenas calidades en su interior para ofrecernos una auténtica experiencia premium que se ve reforzada por la mecánica híbrida, dándonos la comodidad añadida en ciertas circunstancias de rodar en silencio y con la suavidad de un motor eléctrico aunque evidentemente la experiencia de un híbrido enchufable está por encima, con autonomías que nos permiten desplazamiento mucho mayores en modo totalmente eléctrico (ver prueba del Lexus IS 300h 2017).

Dinámicamente se comporta bien, está muy bien insonorizado y es un coche bastante cómodo. La mayor tacha en su dinámica recae sobre su cambio aunque como mencionábamos en una conducción normal no se hacen demasiado acusadas sus pegas y se torna suave incidiendo positivamente en la buena sensación de confort que nos ofrece.

Toda la información que necesitas sobre el modelo Lexus IS: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.

Precios del Lexus IS proporcionados por quecochemecompro.com

Versiones y precios del Lexus IS

Todas las noticias del coche Lexus IS

Cada vez son más los compradores que buscan coches con un coste por kilómetro contenido pero que, en vez de optar por la opción más socorrida, y extendida, hasta ahora, la del diésel, piensan en otras tecnologías, por ejemplo en los coches híbridos. Es cierto que los híbridos aún son una opción limitada, a productos muy concretos y, sobre todo, a marcas determinadas, entre las que destaca especialmente Toyota. En este caso, no vamos a entrar a valorar a los híbridos enchufables, un tipo de vehículos con unos requisitos particulares, como el de contar con punto de recarga. Vamos a ver 4 coches con los que merece la pena dar el salto, del diésel, al híbrido.

Continuar leyendo »

El Lexus IS afronta una segunda juventud de la mano de un lavado de cara al que ahora Lexus saca brillo de la mano de un Lexus IS 300h en promoción, por 30.900 euros y que nos deja con una nueva galería de imágenes con la que recrearnos, foto a foto, en la afilada silueta de este sedán premium, de esta berlina que se posiciona como una interesante alternativa al BMW Serie 3, al Audi A4 y al Mercedes Clase C. ¿Pensando en comprar un Lexus IS? No te pierdas esta nueva selección de fotos del Lexus IS 2017.

Continuar leyendo »

9 de diciembre de 2017

El Lexus IS es una perfecta alternativa al Audi A4, al BMW Serie 3 o al Mercedes Clase C, una opción más para aquellos que estén pensando en comprar una berlina premium y que se vale, como gran aliciente, de una mecánica híbrida. Ahora, en promoción, puede ser un buen momento para hacerse con un Lexus IS y olvidarse, en cierta medida, de las restricciones al tráfico por la contaminación que se avecinan y que ciudades como Madrid ya padecen. Al ser híbrido la etiqueta ECO viene de serie.

Continuar leyendo »

20 de noviembre de 2017

Si tuviéramos que buscar un sedán con la mejor relación entre diseño, confort, precio y exclusividad, definiendo a esta última como la capacidad de un coche para que no te cruces con diez igual que el tuyo a diario, sin duda alguna ese sería el Lexus IS 300h. Pero las cualidades inherentes en la gama Lexus IS, y por extensión a toda la gama de productos Lexus, no serán la única excusa por la cual pensamos que es una gran compra. El Lexus IS solo puede adquirirse en España con una mecánica híbrida. Su sistema híbrido es una de las principales razones por las cuales recomendamos este sedán de corte premium. Un sedán que acaba de renovarse. Y aprovechándolo hemos querido conducirlo para ofreceros esta nueva prueba del Lexus IS 300h 2017 y daros 4 razones por las que tu próximo sedán de gama alta ha de ser híbrido, y debes considerar al Lexus IS 300h como una alternativa posible en tu decisión de compra si estás pensando en adquirir un BMW Serie 3, un Audi A4, o un Mercedes Clase C.

Continuar leyendo »

El Lexus IS 300h acaba de actualizarse. Aunque estéticamente te parezca que apenas ha cambiado, se ha revisado su parrilla - y por ello ha crecido 15 milímetros en longitud - y se han renovado sus faros, sus llantas y otros detalles puntuales. Aunque no lo apreciemos a simple vista, también se han revisado aspectos importantes en su chasis, para acentuar el confort y otros muchos detalles a bordo. Pero lo interesante, y la razón principal de este artículo, es que el precio del Lexus IS 300h arranca en 35.900€. Un precio más que sugerente para un coche con tecnología híbrida, 223 CV de potencia y un precio con el que podría medirse, sin complejos, con rivales como el Audi A4, el Mercedes Clase C, o el BMW Serie 3, con motores diésel de potencia inferior. ¿Pero qué me ofrece un Lexus IS 300h de 35.900€?

Continuar leyendo »

Lexus ya ha acumulado más de un millón de unidades vendidas de su berlina compacta, del Lexus IS. Un modelo realmente importante para Lexus, que se enfrenta al BMW Serie 3, al Mercedes Clase C o al Audi A4 y del que, aprovechando este honorable hito, hemos recopilado 5 claves sobre su comercialización, su papel en la marca...

Continuar leyendo »

30 de agosto de 2016

El Lexus RC es la nueva alternativa en el segmento de los coupés premium, un segmento dominado por el Audi A5, el BMW Serie 4 y el Mercedes Clase C Coupé. Ya hemos hablado de su precio, de si es una buena idea comprarlo, lo hemos probado (ver prueba del Lexus RC 300h) pero... ¿cuál es la diferencia económica frente al Lexus IS 300h, la berlina de la que deriva?

Continuar leyendo »

Parece que en Lexus no se quieren perder el inminente Salón de Pekín, un salón en el que, entre otras novedades (“¿Ganas de un Audi TT más deportivo? El nuevo Audi TT RS podría debutar este mismo mes”) podría debutar un renovado Lexus IS, un lavado de cara dispuesto a poner al día a la berlina más pequeña de la gama de Lexus, la alternativa al BMW Serie 3, al Audi A4, de la marca japonesa.

Continuar leyendo »

19 de abril de 2016

Lexus ha pasado ya la barrera de un millón de unidades híbridas vendidas (“Ya hay más de un millón de Lexus híbridos en las calles”) desde que en 2005 ("14 preguntas y respuestas sobre Lexus Multi Stage Hybrid: lo que nadie te ha contado del primer sistema híbrido de Lexus realmente deportivo") lanzara aquel Lexus RX 400h. Actualmente Lexus ofrece una amplia gama de opciones híbridas y de hecho en promoción nos encontramos con un Lexus IS 300h que se presenta como una interesante opción si estas barajando un BMW Serie 3.

Continuar leyendo »