El Lexus IS es la berlina del segmento D de Lexus, una propuesta premium que se enfrenta a alternativas como el BMW Serie 3, el Mercedes Clase C y el Audi A4. Se sitúa en la gama de Lexus por encima del Lexus CT, el compacto de Lexus y Seguir leyendo...

Precios del Lexus IS en octubre de 2019

Consigue el mejor precio para el Lexus IS

Características del Lexus IS

carroceríaBerlina
puertas4
plazas5
maletero450 l
potencia223 CV
consumo4,6 - 4,8 l/100km
precio-
valoración

El Lexus IS es la berlina del segmento D de Lexus, una propuesta premium que se enfrenta a alternativas como el BMW Serie 3, el Mercedes Clase C y el Audi A4. Se sitúa en la gama de Lexus por encima del Lexus CT, el compacto de Lexus y alternativa al Mercedes Clase A y por debajo del Lexus GS, que rivalizaría con el BMW Serie 5. Está presente en la gama de Lexus desde finales de los años 90, presentado inicialmente en 1998 como Toyota Altezza.

El primer Lexus IS llegó a finales de los años 90

 title=

Actualmente se comercializa la tercera generación del Lexus IS, habiendo recibido un lavado de cara en abril de 2016 (ver Lavado de cara del Lexus IS). En este lavado de cara se introdujeron unas nuevas ópticas, nuevos paragolpes, un nuevo acabado para sus salidas de escape, nuevos colores y llantas y en su interior aparecía un nuevo sistema multimedia. La segunda generación del Lexus IS se comercializó desde 2004 a 2013.

 title=

El Lexus IS ha contado a lo largo de su vida comercial con una variante deportiva, el Lexus IS F y con una variante descapotable, el Lexus IS Convertible. Además podemos considerar al Lexus RC como la versión coupé del Lexus IS, rivalizando con el Audi A5 Coupé y el BMW Serie 4.

 title=

El Lexus IS se fabrica en Japón, desde donde se traslada al puerto de Sagunto, en Valencia, para su acondicionamiento antes de ser llevado a los concesionarios Lexus.

Diseño exterior del Lexus IS

 title=

El diseño del Lexus IS se caracteriza por una estampa agresiva, de marcados nervios y afilado frontal, siendo necesaria una especial mención al gran tamaño de su parrilla o al gran protagonismo que tienen las ópticas en su zaga. En el frente las luces diurnas también juegan un papel fundamental reafirmando la estética afilada de este sedán.

Interior del Lexus IS

 title=

Frente a esta estética un tanto agresiva, moderna, el interior del Lexus IS se torna clásico, llamando especialmente la atención en este sentido el reloj analógico de su salpicadero o los aireadores. El climatizador cuenta con unas superficies táctiles muy peculiares y en general nos topamos con materiales de buena calidad y buenos ajustes.

 title=

Como puntos negativos de este habitáculo podríamos mencionar la abundante presencia de botones, un diseño que se antoja algo anticuado frente a la competencia y que la plaza central posterior se ve penalizada por el túnel de la transmisión.

Motor híbrido del Lexus IS

 title=

El Lexus IS se vende en España sólo con una motorización encontrándonos con un Lexus IS 300h que nos propone un conjunto híbrido conformado por un motor gasolina de 4 cilindros y 2.5 litros de cubicaje, atmosférico, que de la mano de una mecánica eléctrica desarrolla un total de 223 caballos, recurriendo a una transmisión automática de convertidor de par que juega un papel fundamental en la dinámica de este modelo, con transiciones suaves en una conducción normal pero con regímenes muy altos y cierta brusquedad cuando le exigimos una respuesta más contundente.

 title=

La tecnología híbrida de Lexus es convencional, no es un híbrido enchufable. Esto hace que el Lexus IS 300h se apoye en la mecánica eléctrica de manera puntual en aceleraciones, a la salida de semáforos, maniobrando, circulando despacio por ciudad...

¿Por qué comprar un Lexus IS?

 title=

El Lexus IS cuenta con una buena dotación de equipamiento desde el acabado más básico, con ciertos detalles que no nos encontramos en las versiones básicas de BMW, Audi o Mercedes. Para aquellos que busquen un aspecto más deportivo el acabado F Sport nos ofrece unos paragolpes con matices que enfatizan el lado más deportivo del Lexus IS.

 title=

Frente a la competencia el Lexus IS nos ofrece el encanto de ser una alternativa diferente, menos vista y que al igual que los rivales mencionados a lo largo del texto se vale de buenos ajustes y buenas calidades en su interior para ofrecernos una auténtica experiencia premium que se ve reforzada por la mecánica híbrida, dándonos la comodidad añadida en ciertas circunstancias de rodar en silencio y con la suavidad de un motor eléctrico aunque evidentemente la experiencia de un híbrido enchufable está por encima, con autonomías que nos permiten desplazamiento mucho mayores en modo totalmente eléctrico (ver prueba del Lexus IS 300h 2017).

 title=

 title=

Dinámicamente se comporta bien, está muy bien insonorizado y es un coche bastante cómodo. La mayor tacha en su dinámica recae sobre su cambio aunque como mencionábamos en una conducción normal no se hacen demasiado acusadas sus pegas y se torna suave incidiendo positivamente en la buena sensación de confort que nos ofrece.

 title=

¿Pensando en comprar un Lexus IS

Guías de compra en ¿Qué coche me compro?

Las mejores guías en ¿Qué Coche me compro?

Todo lo que necesitas saber y mucho más

Los mejores artículos del Lexus IS en Diariomotor