ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

El nuevo Lexus IS 500 F no ha copiado sus escapes al CUPRA Formentor VZ5

Lexus acaba de presentarnos un coche que nos duele. Nos duele que el Lexus IS ya no se comercialice en Europa, y nos duele que Lexus no haya lanzado una versión deportiva del IS cuando el IS se vendía en nuestro territorio. El Lexus IS 500 F Sport Performance es el rival más directo y exótico de coches como el BMW M3 o el Mercedes-AMG C 63, y en Europa no podremos ni olerlo. Esta impresionante berlina deportiva tiene casi 500 CV, una estética 100% manga… y tiene una configuración de escapes que quizá te resulte familiar.

Y es que no habría hecho este artículo si Lexus no hubiera presentado el IS 500 F Sport Performance casi al mismo tiempo que CUPRA presentaba el Formentor VZ5. El CUPRA Formentor de cinco cilindros es el SUV español más deportivo y rápido, además del «SEAT» de producción más radical de todos los tiempos. Además de un kit de carrocería algo más agresivo y detalles específicos, su seña más distintiva son sus cuatro colas de escape traseras. Configuradas de idéntica forma a las del Lexus IS 500 F Sport Performance.

El primer Lexus IS F fue lanzado en 2007.

2008 Lexus Is F (04 2008 Is F.jpg)

No, Lexus no se ha inspirado en el CUPRA más deportivo a la hora de diseñar sus colas de escape, en posición diagonal, y divididas en grupos de dos. Ni siquiera se han inspirado en el BMW M3 Competition con piezas de M Performance, presentado hace unos meses por BMW, con escapes de aspecto prácticamente idénticos. En verdad, fue Lexus la marca que ideó esta peculiar forma de colocar sus colas de escape. Fue una de las señas de identidad del primer Lexus IS F, cuya presentación oficial tuvo lugar en enero de 2007 en el NAIAS de Detroit.

Fue la primera berlina deportiva de Lexus, equipada con un brillante 5.0 V8 desarrollado por Yamaha, que entonces era capaz de desarrollar 417 CV de potencia máxima. Es el mismo motor 5.0 V8 que Lexus sigue usando hoy día en sus versiones más deportivas, que ha evolucionado hasta desarrollar 477 CV sin necesidad de turboalimentación. Es el mismo motor que han usado los Lexus RC F y Lexus GS F, las versiones más deportivas de los Lexus RC y Lexus GS. De nuevo, ambos coches usaron la misma configuración de escapes que el primer Lexus IS F.

Cupra Formentor Vz5 26

También fue Lexus la que popularizó los pilotos traseros transparentes, cuya popularidad fue tremenda en el mundo del tuning hace algo más de 15 años.

Por tanto, cuando veas un coche con unos peculiares escapes en configuración diagonal, recuerda que fue el primer Lexus IS F el que los puso de moda. Eso sí, lo que quizá nadie te ha contado, es que las colas de escape del IS F eran falsas. Eran simples embellecedores cromados montados en el paragolpes, con el escape real montado unos centímetros por detrás. Como reza el dicho popular, nunca te acostarás sin saber una cosa nueva.

Fotos del CUPRA Formentor VZ5

Logo de la marca lexus Lexus IS
Ahorra 11.170 €  27.800 €

El Lexus IS es una berlina premium disponible sólo en carrocería de 4 puertas. Diseño, calidad, tecnología y eficiencia en formato híbrido.

Ficha IS
Solicita tu oferta
Cargando...