El Lexus RC es la carrocería coupé que deriva del Lexus IS, aún así su su chasis está desarrollado empleando elementos de otros modelos de la marca que lo convierten en un coche muy diferente al IS a nivel técnico. Por su posicionamiento el Seguir leyendo...

Precios del Lexus RC en octubre de 2019 desde 47.100€ hasta 60.600€

Consigue el mejor precio para el Lexus RC

Características del Lexus RC

carroceríaCoupé
puertas2
plazas4
maletero l
potencia223 CV
consumo-
valoración

El Lexus RC es la carrocería coupé que deriva del Lexus IS, aún así su su chasis está desarrollado empleando elementos de otros modelos de la marca que lo convierten en un coche muy diferente al IS a nivel técnico. Por su posicionamiento el Lexus RC es la carrocería más "deportiva" que ofrece la marca japonesa como alternativas a los Lexus IS y Lexus GS. Hablamos de un modelo que emplea una carrocería de dos puertas y cuenta con una configuración de 2+2 plazas, disponible con una única mecánica híbrida o una variante de altas prestaciones como motor V8 gasolina.

 title=

Rivales del Lexus RC

El Lexus RC es un coupé de corte premium desarrollado para hacer frente a modelos como el Audi A5, el BMW Serie 4, el Mercedes Clase C Coupé o el Infiniti Q60. Todos ellos comparten un planteamiento más o menos deportivo donde prima la calidad de sus acabados, la configuración de su habitáculo para 4 pasajeros y la posibilidad de optar por una variante de altas prestaciones. Frente a sus rivales el Lexus RC destaca por ser el único que ofrece una mecánica híbrida, una opción que permite a Lexus ofrecer el confort y suavidad de un motor gasolina junto a unos consumos contenidos que le permiten enfrentarse a las versiones diésel de estos modelos. No te pierdas nuestra guía de compra de coches híbridos para conocer todas las alternativas híbridas del mercado.

 title=

Motor híbrido y equipamiento el Lexus RC

La gama RC sólo está disponible junto a un propulsor híbrido que desarrolla una potencia de 223 CV. Esta mecánica es un diseño utilizado por Lexus en diferentes modelos y comparte el planteamiento de otros modelos híbridos del grupo Toyota, desde el Toyota Prius al Lexus RX. Hablamos de un motor gasolina de cuatro cilindros, 2,5 litros de cilindrada y aspiración atmosférica que trabaja en ciclo Atkinson. Este motor es apoyado por un propulsor eléctrico de 143 CV a través de un cambio eCVT y unas baterías NiMh para conseguir unos consumos muy contenidos para su potencia, permitiendo cortos periodos de autonomía eléctrica, pero empleando el propulsor eléctrico para reducir el consumo de combustible en momentos como fuerte aceleración, maniobras, baja velocidad, parada y arranque, etc. La planta híbrida permite seleccionar diferentes programas para su funcionamiento, desde el programa ECO que prioriza el menor consumo hasta el programa Sport+ que aprovecha todo el potencial de ambos motores en pos de ofrecer las mejores prestaciones.

En el interior del Lexus RC nos encontramos con un habitáculo de diseño, de gran calidad y con diferentes posibilidades de equipamiento y acabado. El Lexus RC puede instalar asientos eléctricos con ventilación y calefacción, control de crucero adaptativo, faros LED adaptativos, alerta de tráfico trasero y ángulo muerto, alerta por abandono de carril, sistema de precolisión... todo ello en un interior que ofrece un alto nivel de materiales y ajuste a la altura de sus rivales, aunque no ofrece el despliegue tecnológico que alcanza el Audi A5.

 title=

Lexus RC F

Más allá de la mecánica híbrida, Lexus ofrece en el RC una versión de altas prestaciones denominada Lexus RC F que añade importantes modificaciones en su apartado técnico para convertirlo en un modelo completamente diferente al RC aunque siga compartiendo algunos elementos y su diseño. El Lexus RC F es un coupé deportivo que compite con modelos como el Audi RS 5 o el BMW M4, empleando un propulsor 5.0 V8 atmosférico de 477 CV, un cambio automático de 8 relaciones por convertidor de par y tracción trasero y permitiendo instalar un diferencial trasero TVD controlado electrónicamente. Hablamos de un deportivo que ofrecer altas prestaciones, pero que al mismo tiempo presume de un comportamiento muy confortable y dócil que lo hacen más práctico para el día a día y que no exige tanto al conductor a la hora de ir rápido. No te pierdas nuestra prueba del Lexus RC F en el circuito de Ascari para saber de qué es capaz este Lexus de 477 CV.

¿Pensando en comprar un Lexus RC

Guías de compra en ¿Qué coche me compro?

Todo lo que necesitas saber y mucho más

Los mejores artículos del Lexus RC en Diariomotor