El Lexus GS es una berlina de segmento E, que rivaliza con modelos como el Mercedes Clase E, la Serie 5 de BMW o el Audi A6. Es uno de los modelos con más historia dentro de la marca premium del grupo Toyota, con presencia en el porfolio de la Seguir leyendo...

Precios del Lexus GS en octubre de 2019 desde 39.900€ hasta 124.100€

Consigue el mejor precio para el Lexus GS

Características del Lexus GS

carroceríaBerlina
puertas4
plazas5
maletero468 l
potencia181 - 477 CV
consumo5 - 11,2 l/100km
valoración

El Lexus GS es una berlina de segmento E, que rivaliza con modelos como el Mercedes Clase E, la Serie 5 de BMW o el Audi A6. Es uno de los modelos con más historia dentro de la marca premium del grupo Toyota, con presencia en el porfolio de la marca desde el año 1992.

Hace 25 años vio la luz el primer GS

El primer Lexus GS vio la luz por primera vez en el año 1992, en un intento por parte de Lexus de completar una gama a esas alturas incipiente, en fase prácticamente embrionaria. El resultado es uno de los modelos más populares y conocidos de la marca japonesa, una berlina de corte clásico que poco a poco ha ido evolucionando hasta convertirse en estandarte de tecnología y vanguardia dentro de la marca.

El GS fue, con la llegada de su tercera generación en el año 2006, la primera berlina híbrida de Lexus, siendo el GS 450h el primer híbrido de tracción trasera y, en su momento, el híbrido de producción más veloz del mercado. Con un estilo clásico, el GS ha sabido envejecer con una imagen que ha acusado menos el paso del tiempo que otras alternativas más vendidas.

Exterior del Lexus GS

La cuarta generación del Lexus GS data del año 2012, cuando la firma nipona renovó por completo su berlina media. Sus líneas son más agresivas que nunca, en concordancia con las tendencias de diseño de la marca japonesa. Su deportivo frontal está comandado por una parrilla trapezoidal de gran tamaño y por unos grupos ópticos con forma de flecha. 

Interior del Lexus GS

En el interior el Lexus GS es aún más clásico, con una estructura muy conservadora en sus líneas. Una gran pantalla de hasta 12 pulgadas de diagonal es el centro de control, manejada a través de un sistema de touchpad similar al ratón de un ordenador portátil.

La calidad está fuera de toda duda, con unos ajustes irreprochables y unos materiales de construcción de primer orden, propios de un modelo que pretende -y lo logra con creces- rivalizar con modelos firmas muy consolidadas como Audi, BMW o Mercedes-Benz.

Mecánicas del Lexus GS

El Lexus GS ha contado a lo largo de su historia con numerosas motorizaciones, principalmente de seis y ocho cilindros, siempre de gasolina. La actual generación se puede encontrar con tres opciones mecánicas, dos híbridas y una de corte deportivo.

El escalón de acceso es el GS 300h, una variante con motor de cuatro cilindros combinado con un sistema eléctrico para ofrecer 225 CV. Es la opción más frugal y, a la vez, menos prestacional de la gama. Por encima, el GS 450h disfruta también de un sistema híbrido, pero con un motor térmico 3.5 V6 para aupar la cifra total de potencia hasta los 340 CV. Ambas versiones híbridas utilizan una transmisión mediante engranajes epicicloidales para maximizar la eficiencia.

Como opción exótica, el GS F, una variante de corte muy deportivo, que utiliza un propulsor 5.0 V8 atmosférico con 476 CV, asociado a una transmisión automática de 8 velocidades. No faltan los detalles estéticos específicos, junto con una dinámica de conducción especialmente puesta a punto para la ocasión.

¿Pensando en comprar un Lexus GS

Guías de compra en ¿Qué coche me compro?

Todo lo que necesitas saber y mucho más

Los mejores artículos del Lexus GS en Diariomotor