carrocería Berlina
puertas 4
plazas 5
maletero 468 l
potencia 181 - 477 CV
consumo 5 - 11,2 l/100km
valoración

Parecía que el relevo generacional del Lexus GS no iba a llegar nunca, pero ya está aquí. En el Peeble Beach Concours d’Elegance la firma nipona ha presentado la cuarta generación de su berlina, la cual trae grandes novedades respecto al modelo actual, entre las que se incluye un nuevo diseño que recuerda (obviamente) al Lexus LF-Gh más novedades mecánicas como cambios en el chasis y la suspensión.

Consigue el mejor precio para el seguro del Lexus GS

Además, esos cambios estéticos que presenta la nueva generación del Lexus GS marcan una nueva pauta para los diseñadores de Lexus, ya que el frontal que estrena será el elemento que marcará el nuevo lenguaje de diseño de la filial Premium de Toyota. Un diseño más marcado, más agresivo, que se irá implantando en los nuevos modelos que están por llegar. Hay que empezar ya a pensar en un futuro Lexus IS-F con ese frontal…

Aparte de querer hacer más atractivo y agresivo al Lexus GS 350, los ingenieros y diseñadores de Lexus han trabajado en maximizar la eficiencia aerodinámica de la carrocería. Ciertos elementos del exterior tienen la doble función de ser un adorno estético y la de optimizar el flujo del aire. Un ejemplo de esto es la nueva parrilla trapezoidal, que abarca toda la altura de la delantera. Su diseño agresivo le permite además una refrigeración óptima del vano motor, como también tienen esa función las tomas de aire laterales, orientadas hacia los frenos del tren delantero.

En la parte trasera hay cambios respecto a lo visto en el prototipo. La parte inferior del paragolpes ha cambiado sustancialmente. Mientras que en el prototipo era minimalista (si se puede aplicar ese término), en el Lexus GS 350 es más elaborada, con dos salidas de escape de mayor dimensión y un pequeño difusor integrado entre ambas salidas. Los grupos ópticos también cambian ligeramente. Conservan las formas pero el interior ahora es de LED con diseño diferente.

Otras novedades estéticas en la cuarta generación del Lexus GS son los nuevos colores disponibles para la carrocería: Crimson Red, Blue Meteor y Sonic Silver. En algunos de estos colores (no especifican en cuales) se hará uso de copos de vidrio en el proceso de pintado, con el fin de mejorar el resultado del color y dar más brillo a la carrocería. Esta es otra de las novedades que estrena el nuevo modelo y que están por llegar al resto de la gama.


Continuar leyendo

Solicita tu oferta desde 45.900 €

Precios del Lexus GS proporcionados por quecochemecompro.com

Versiones y precios del Lexus GS

Todas las noticias del coche Lexus GS

Ya has podido leer nuestra prueba del Lexus GS F, te contamos nuestras impresiones, junto al Lexus RC F, en el artículo “De viaje en un Lexus RC F y un Lexus GS F: ocho cilindros japoneses y cerca de 1.000 CV”, pero ¿cuánto cuesta el Lexus GS F, el “anti” BMW M5 japonés? Un potente V8 atmosférico bajo el capó, un gran porte, el encanto del diferencial electrónico TVD...

Continuar leyendo »

Hasta hace unos años entendíamos que un deportivo debía gozar de un motor de ocho cilindros atmosférico. Por decirlo de alguna forma esa era la norma, y no la excepción. De un tiempo a esta parte nos hemos acostumbrado a conducir deportivos con motores cada vez más compactos, con menos cilindros, menor desplazamiento, y más turbo. Hemos llegado a un punto en que cada vez que probamos un deportivo con un motor V8 atmosférico no podemos evitar la sensación de que esa podría ser la última vez. Pero no, ese no es el caso de Lexus. De ahí que recibiéramos con los brazos abiertos la propuesta que nos hizo la marca de viajar hasta Valencia, con motivo de la reunión de 6to6, para realizar esta prueba de los nuevos Lexus RC F y Lexus GS F. Dos deportivos con la misma tecnología, enfoques diferentes, y un motor V8 y 477 CV de potencia para cada uno de ellos.

Continuar leyendo »

Ya hemos tenido la oportunidad de poner a prueba al nuevo Lexus GS F, la versión más radical del Lexus GS, de la berlina del segmento E de Lexus, una berlina que se tendrá que ver las caras con el Mercedes E 63 AMG, con el BMW M5 y el Audi RS7. Con motivo de su presentación Lexus nos ha proporcionado una nueva y nutrida galería de fotos del Lexus GS F, así que hora de adentrarse, detalle a detalle, foto a foto, en este espectacular Lexus GS F.

Continuar leyendo »

La familia F, la letra escogida por Lexus para designar a sus modelos más prestacionales, crece. Lo hace de la mano del nuevo Lexus GS F, un Lexus GS F que ya hemos podido poner a prueba. La firma japonesa, Lexus, ha escogido a Madrid como el escenario para su puesta de largo mundial, como lugar para dar a conocer a la prensa del motor de todo el mundo a su nueva berlina de altos vuelos, a un perfecto rival para el BMW M5, para el Mercedes E 63 AMG.

Continuar leyendo »

Lexus comenzó el 2015 por todo lo alto presentándonos a un nuevo Lexus GS F dispuesto a ofrecernos una berlina de altos vuelos, una alternativa al BMW M5, al Mercedes E 63 AMG y al, desde la perspectiva de una carrocería “berlina”, Audi RS6 Avant. Una berlina con un V8 latiendo bajo su capó y que ahora podemos disfrutar, foto a foto, en una nueva galería de imágenes.

Continuar leyendo »

Este año los Reyes Magos han llegado cargados de regalos a Diariomotor y nos han traído, únicamente para vosotros, nuestros lectores, esta exclusiva que difícilmente hubiéramos podido compartir en un día mejor. Lo que estás viendo es el penúltimo deportivo, el penúltimo F de Lexus. Y dirás que por qué el penúltimo. Por una sencilla razón: sabemos que la gama F, la sección más picante de Lexus, no quedará satisfecha con el Lexus RC F, el mismo que probábamos hace unas semanas en el Circuito de Ascari. Ni tampoco con este Lexus GS F, que se presentará por todo lo alto en el próximo Salón de Detroit. Lexus se ha propuesto la hazaña, la épica, de resolver una gama deportiva que plante cara a los grandes nombres de la industria, los que ya ganaban carreras cuando la sección de lujo de Toyota aún no había nacido. Y tened muy claro que en los próximos años tendremos más noticias de ellos.

Continuar leyendo »

Apenas quedan tres semanas para que el Salón de Detroit abra sus puertas. Eso significa que dentro de poco os estaremos hablando de nuevos lanzamientos, de la presentación de algunos productos que llegarán a los concesionarios europeos en 2015. Sin que aún hayamos logrado reponernos de la prueba del Lexus RC F que os ofrecimos este fin de semana y, aún menos hayamos podido olvidarnos de las sensaciones que nos transmitió el último coupé deportivo de Lexus, ya podemos adelantaros que en Detroit habrá una grata sorpresa. El segundo deportivo de Lexus, el segundo F tras el recientemente presentado Lexus RC F, estará en el Salón de Detroit. ¿Y de qué se trata?

Continuar leyendo »

17 de Diciembre de 2014

Arrancamos la semana con la nueva campaña publicitaria de Lexus en los Estados Unidos, publicidad directa, mención explícita a sus rivales y ese toque de polémica que tanto nos gusta, que va más allá de lo políticamente correcto y de la censura que se practica en muchos casos para controlar las prácticas publicitarias de las marcas.

Continuar leyendo »