ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Cuando cuente hasta tres despertarás y sabrás que hay vida más allá de las berlinas alemanas

Arrancamos la semana con la nueva campaña publicitaria de Lexus en los Estados Unidos, publicidad directa, mención explícita a sus rivales y ese toque de polémica que tanto nos gusta, que va más allá de lo políticamente correcto y de la censura que se practica en muchos casos para controlar las prácticas publicitarias de las marcas.

Lexus quiere que el cliente que adquiere vehículos de lujo, como mínimo, valore su oferta de modelos. Y para ello ha decidido “colgar” en un péndulo a los rivales más importantes del Lexus GS, plantear dudas bastante razonables acerca de sus rivales. ¿De verdad un Mercedes Clase E aporta tanta distinción? ¿Y qué me dices de un Audi A6 con tracción delantera? ¿Y es tan poderoso un BMW Serie 5 con un motor de cuatro cilindros?

[video_adspot]https://www.youtube.com/watch?v=118IhHzSfoo[/video_adspot]

Son dudas razonables, aunque omitan el hecho de que el trío alemán ofrezca una gama que va mucho más allá de un Clase E básico, un A6 de tracción delantera o un Serie 5 de cuatro cilindros. La filosofía Lexus de mantener una gama a base de híbridos y sin diésel, es realmente atrevida. Pero a nivel comercial también sabemos que el volumen, especialmente en Europa, se alcanza con una gama muy diversificada y nutrida con más motores de los que Lexus puede ofrecer en estos momentos.

Lexus ha trabajado duro para mejorar su gama de vehículos, distinguirse en lo estético y potenciar la deportividad de sus F-Sport y sus F, con el nuevo RC F. Ansiamos que Lexus aumente su catálogo, con nuevos modelos como el Lexus NX que se presentará este mismo mes. También con nuevos motores, incluido un cuatro cilindros sobrealimentado que aún sin haber sido confirmado oficialmente, pensamos podría llegar con el nuevo NX.

Para rodar este anuncio Lexus reconoce que lo más sencillo hubiera sido generar las imágenes del péndulo con una realista animación informática. Pero los creativos contratados por la marca creyeron que sería mucho más divertido colgar a sus rivales en un péndulo real, como podemos ver en el próximo vídeo del making of.

[video_adspot]https://www.youtube.com/watch?v=4ukWDqy_vM8[/video_adspot]

Repetiré una vez más que no todos los clientes tienen las mismas necesidades y por ello la gama Lexus GS no podrá ser tan competitiva como la de sus rivales alemanes, con motores económicos de acceso, algunos diésel, motores muy deportivos, alternativas de cambio manual o automático, tracción total opcional.

Pero este anuncio viene a reafirmar algo que ya os llevamos contando mucho tiempo, una de las razones por las cuales creímos que los compradores españoles necesitaban una herramienta como ¿Qué coche me compro?

Sinceramente creo que en el proceso de compra de un automóvil tienes que ir más allá de las alternativas tradicionales y que si buscas una berlina de lujo, como mínimo, deberías dar una oportunidad a los modelos Lexus y también a otros rivales que se han reforzado estos años como, sin ir más lejos, Infiniti con su Q50.

Fuente: Lexus
En Diariomotor: Lexus GS300h, presentación y prueba | Lexus GS 450h F Sport, a prueba

Lexus

Cargando...