Cuando cuente hasta tres despertarás y sabrás que hay vida más allá de las berlinas alemanas

 |  @davidvillarreal  | 

Arrancamos la semana con la nueva campaña publicitaria de Lexus en los Estados Unidos, publicidad directa, mención explícita a sus rivales y ese toque de polémica que tanto nos gusta, que va más allá de lo políticamente correcto y de la censura que se practica en muchos casos para controlar las prácticas publicitarias de las marcas.

Lexus quiere que el cliente que adquiere vehículos de lujo, como mínimo, valore su oferta de modelos. Y para ello ha decidido “colgar” en un péndulo a los rivales más importantes del Lexus GS, plantear dudas bastante razonables acerca de sus rivales. ¿De verdad un Mercedes Clase E aporta tanta distinción? ¿Y qué me dices de un Audi A6 con tracción delantera? ¿Y es tan poderoso un BMW Serie 5 con un motor de cuatro cilindros?

[video_adspot]https://www.youtube.com/watch?v=118IhHzSfoo[/video_adspot]

Son dudas razonables, aunque omitan el hecho de que el trío alemán ofrezca una gama que va mucho más allá de un Clase E básico, un A6 de tracción delantera o un Serie 5 de cuatro cilindros. La filosofía Lexus de mantener una gama a base de híbridos y sin diésel, es realmente atrevida. Pero a nivel comercial también sabemos que el volumen, especialmente en Europa, se alcanza con una gama muy diversificada y nutrida con más motores de los que Lexus puede ofrecer en estos momentos.

Lexus ha trabajado duro para mejorar su gama de vehículos, distinguirse en lo estético y potenciar la deportividad de sus F-Sport y sus F, con el nuevo RC F. Ansiamos que Lexus aumente su catálogo, con nuevos modelos como el Lexus NX que se presentará este mismo mes. También con nuevos motores, incluido un cuatro cilindros sobrealimentado que aún sin haber sido confirmado oficialmente, pensamos podría llegar con el nuevo NX.

Para rodar este anuncio Lexus reconoce que lo más sencillo hubiera sido generar las imágenes del péndulo con una realista animación informática. Pero los creativos contratados por la marca creyeron que sería mucho más divertido colgar a sus rivales en un péndulo real, como podemos ver en el próximo vídeo del making of.

[video_adspot]https://www.youtube.com/watch?v=4ukWDqy_vM8[/video_adspot]

Repetiré una vez más que no todos los clientes tienen las mismas necesidades y por ello la gama Lexus GS no podrá ser tan competitiva como la de sus rivales alemanes, con motores económicos de acceso, algunos diésel, motores muy deportivos, alternativas de cambio manual o automático, tracción total opcional.

Pero este anuncio viene a reafirmar algo que ya os llevamos contando mucho tiempo, una de las razones por las cuales creímos que los compradores españoles necesitaban una herramienta como ¿Qué coche me compro?

Sinceramente creo que en el proceso de compra de un automóvil tienes que ir más allá de las alternativas tradicionales y que si buscas una berlina de lujo, como mínimo, deberías dar una oportunidad a los modelos Lexus y también a otros rivales que se han reforzado estos años como, sin ir más lejos, Infiniti con su Q50.

Fuente: Lexus
En Diariomotor: Lexus GS300h, presentación y prueba | Lexus GS 450h F Sport, a prueba

Lee a continuación: Lexus GS 450h 2014, desde 70.700 euros: mínimos cambios para la berlina híbrida

Toda la información que necesitas sobre el modelo Lexus GS: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.

Ver todos los comentarios 13
  • maaden

    Nada me gustaría mas que el trio alemán se llevase un buen susto en cuanto a ventas se refiere, no por ninguna animadversión hacia ellas sino por el hecho de que así no se dormirian en los laureles. Aunque también hay que reconocer que por volumen de negocio y alternativas dentro de la propia marca, Lexus o Infiniti lo van a tener muy complicado. Si ofreces pocos motores y poca variedad, solo puedes contentarte con un pequeño nicho. Eso si, mas exclusividad seguro.

  • Mike Gonzalez

    pero como se van a comprar en este pais un Lexus si cuando lleguen al pueblo no sabran si es un coche de lujo o un primo-hermano de un Hyundai!? eso para el español que busca reafirmar su estatus, es inaceptable

    • BWSTER

      Por eso mismo la gente no sabe de otra mas que del trio alemán, sabiendo que tambien existen excelentes marcas como Lexus o Infiniti que son igual o hasta mejores que los alemanes y mas baratos

      • .Motorhome.

        Bueno…eso de mas barato. Depende.

  • Alejandro

    No creo que los alemanes se vean sustancialmente afectados ni por Lexus ni por Infiniti en lo que a ventas se refiere. Con quien sí puede que se lleven un disgusto en los próximos años es con Jaguar.

    • jjcale

      Jaguar, ese coche de gran calidad de construcción: hace un par de meses viajé por trabajo a Alemania y en el aeropuerto de Frankfurt, como muchas veces pasa con hertz en este aeropuerto, no tenian disponible el coche q habia reservado. Pues me han hecho un upgrade y me han dado un fantastico xf familiar con el motor diesel de 200cv. Yo, encantado, el coche siempre me ha parecido guapisimo y nunca habia probado un jaguar. Tenia 3000kms. Nuevo.
      Muy comodo, un montón de chorraditas guapas en el salpicadero y yo encantado con no llevar otro focus o astra. Llego a Karlsruhe y:
      – Una de las dos luces de la matricula de atras colgada
      – intento entrar y se desencaja un poco el tirador de la puerta del conductor (no volvia a su posición). Le di un par de golpes y volvió a funcionar otra vez.
      – en el viaje de vuelta, paro para poner gasolina y, al entrar en el coche, la entrada de aire en el salpicadero, q es eléctrica y se abre cada vez q se enciende el coche, se queda abierta a la mitad. Apago el coche y lo vuelvo a encender y todo funciona perfecto.

      Son cosas pequeñas, pero en un coche de 60.000 € son inadmisibles.
      Ah el ruido q hace el techo solar a 140km/h es increible!

      • Alejandro

        Puede que sea tan malo como dices, que simplemente haya salido malo esa unidad que usaste, o que antes lo hubiese cogido una pandilla de golfos. Para llevarte impresiones reales mejor coger uno que no sea de alquiler. Cualquier coche.

        Aunque ya te digo, que puede que sea tan malo como dices.

  • .Motorhome.

    Si tengo que apostar por una premium, japonesa, esa seria Infiniti. Con diseños, muy bonitos y elegantes.

    Sin embargo, Lexus, (me gustan sus interiores) su diseño me parece propio de un cómic manga.

  • BWSTER

    Definitivamente prefiero un Lexus antes de un BMW

  • Alberto Piqueras Ramos

    Estimados Todos.

    Realmente me parece una FANTASMADA total el vídeo de los japoneses con sus Lexus, si no tienen otra cosa que hacer, que lo hagan en otro lado, como decía un viejo filósofo.

    Es una tontería mayor tratar de confundir a los consumidores poniendo versiones de las marcas alemanas, con versiones que a ellos se les ocurrió tomar para eventualmente beneficiarse.

    No es de recibo la publicidad engañosa que pretenden hacer, toda trucada como si los consumidores fueran tontos. ¿ No se dan cuenta que cuando se llega a la compra de una marca Premium alemana y del nivel del segmento E, la gente está muy espabilada ?.

    Saludos.

    • NakTono

      Totalmente de acuerdo. Algunos se piensan que un Serie 5 está enfocado a la misma persona que un Clio. Es como este que dice que no se venden Lexus porque en el pueblo los van a confundir con Hyundai. Casi me caigo de la silla. Si estas personas pueden permitirse un coche de más de 50.000€, no son precisamente ignorantes. Además, por mucho que se empeñen algunos, Alemania está a la cabeza en lo que a ingeniería y tecnología se refiere, y su mayor reflejo son los coches.

      Respecto al vídeo, pues una vergüenza, pero desgraciadamente, este tipo de publicidad resulta muy habitual en EE.UU (aunque aquí en España también podemos presumir de la guarrada de spot que hizo Toyota con el Auris). Parece que algunos no aprenderán ni valorarán jamás el arte de alabar uno sin menospreciar otro.

      • Alberto Piqueras Ramos

        Estimado NakTono:

        Me alegro de no ser el único que piensa y escribe sobre este tema, realmente me pareció de muy mal gusto toda la puesta en escena. Quienes hacen estas cosas están demostrando que lo que ellos tienen no les da para que lo ponderen como algo bueno.

        Saludos.

  • Quiero trabajar con ustedes :D

    Bueno, me impacto con lo del audi traccion delantera y de pana que me da asco y no porque sea de dicha traccion, sino Audi que audi caracterizada por hacer autos de cara formal y con un motor bestial. Pero al caso vamos de que aunque eso solo sean autos simples y que hay una cantidad enorme de modelos para elegir del trio deutschland entonces estamos viendo la parte debil y donde hay debilidad y se muestra asi sea un poco entonces aunque muestres todas tus fuerzas te dejaran de tener miedo. En parte de Lexus creo que esta arriesgandose mucho en un mercado que prefieren Andar en autos que cuando enciendan y aceleren te permita fanfarronear ese sonido suave pero grueso de un Mercedes Benz o de un BMW y muchos no querran elegir autos que suenan como motos chinas de 150cc. Para terminar tambien voy a nombrar el aspecto de Toyota Corolla 2012 que tiene el Lexus que aunque tenga un buen motor seguira pareciendo un coche barato.

Toda la información que necesitas sobre el modelo Lexus GS: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.