ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Un nuevo Jeep Cherokee está en camino, con grandes sorpresas, pero sin olvidar su faceta 4x4

Si eres de los que te gusta salir del asfalto de vez en cuando, disfrutar del 4×4 con plenas garantías, pero sin que ello suponga desembolsar los precios que exige cualquier todoterreno moderno, tenemos muy buenas noticias. Y es que en el salón del automóvil de Los Ángeles acaba de ser confirmardo el regreso de un legendario 4×4 americano, un coche que supo combinar lo mejor de los SUV y los todoterrenos en un solo coche, y que en 2025 volverá a la vida para plantar cara a coches como el Ford Bronco Sport, el Toyota RAV4 o el Subaru Forester.

El Jeep Cherokee volverá en 2025

Jeep tiene importantes novedades para los próximos años, lanzamientos sumamente importantes como son un nuevo Compass, el Wagoneer S o el Recon. Pero ahora todos ellos acaban de quedar eclipsados tras escuchar, de manos del CEO de Jeep Antonio Filosa, que el mítico Jeep Cherokee tendrá sucesor y lo conoceremos en 2025.

La sorpresa se ha producido durante la presentación de Jeep realizada en el salón de Los Ángeles, una exhibición donde la marca no ha querido confirmar demasiados detalles sobre este plan, pero donde sí ha señalado que habrá sucesor para el Cherokee, que será fabricado en Norteamérica y que estrenará una nueva mecánica híbrida, que además no será enchufable.

De tamaño compacto y combinando lo mejor de SUV y todoterrenos, el regreso del Cherokee es una gran noticia para el 4×4

Silueta del renovado Jeep Compass 2025 con líneas marcadas y estilizadas

Los planes de electrificación del fabricante estadounidense siguen por ahora inalterados, de ahí que todos sus nuevos lanzamientos incluyan versiones con algún grado de hibridación, cuando no la total electrificación. Sin embargo el anuncio de este Cherokee dejando a un lado la denominación 4xe, que es la empleada por Jeep para identificar a sus modelos enchufables, abre una nueva etapa en la que Jeep podría estar trabajando en una estrategia de electrificación más relajada donde los motores microhíbridos o híbridos no enchufables tengan mayor protagonismo.

Sea como fuere, el nuevo Jeep Cherokee mantendrá su posicionamiento dentro de la gama actual, lo que supone hablar de un coche ubicado justo por encima del Compass e inmediatamente por debajo del Grand Cherokee, aunque fuertemente influenciado por el diseño de ambos. Si bien éste último defiende un papel más aspiracional como todoterreno, pero también como coche de lujo, en el Cherokee nos encontraremos con un planteamiento más polivalente, urbano y familiar.

El Cherokee 2025 estrenará un nuevo motor híbrido, pero no será enchufable

Vista lateral del Jeep Grand Cherokee mostrando su robustez y diseño característico.

Todo parece indicar que esta nueva generación del Cherokee hará uso de la plataforma STLA Medium del grupo Stellantis, lo cual se traduce en un amplio rango de posibilidades a nivel de sistemas de propulsión. Las capacidades todoterreno serán notables, sin llegar al nivel de su hermano mayor, pero sí ofreciendo unas cotas y capacidad de tracción superiores a lo que es habitual en SUV de tamaño medio, especialmente en los acabados más enfocados al uso off-road como han sido hasta ahora las versiones Trailhawk.

Galería de imágenes del Jeep Grand Cherokee 2024

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

David Clavero

David Clavero comenzó a trabajar en Diariomotor en agosto de 2011, iniciando así una trayectoria que le ha permitido profesionalizar sus dos grandes pasiones, que son el automovilismo y la tecnología en todas y cada una de sus facetas. Seguir leyendo...

Firma de David Clavero
Cargando...