Jeep es una marca de automóviles americana con sede central en Ohio, Estados Unidos. Con un enfoque a medio camino entre premium y generalista, en su gama se pueden encontrar todo tipo de modelos, siempre con una clara vertiente campera.

Historia de la marca Jeep

¿A qué grupo pertenece Jeep?

Jeep pertenece, desde 2009, al conglomerado automovilístico FCA -Fiat Chrysler Automobiles-, siendo su actual Presidente y CEO de la empresa el presidente del grupo Fiat, Sergio Marchionne. Anteriormente, concretamente en el periodo comprendido entre 1998 y 2007, formó parte de Daimler-Chrysler, con Mercedes-Benz como casa matriz.

Otras marcas del grupo

Formando parte de FCA, Jeep comparte plantel con numerosas firmas, ya que FCA es uno de los grupos más grandes del universo empresarial automovilístico. Entre las firmas más conocidas y reconocidas del grupo encontramos a FIAT, a Alfa Romeo o a Dodge. Cabe destacar también la presencia de una filial de recambios denominada MOPAR, que cuenta con una gran tradición en EE.UU en términos de preparaciones.

Historia de Jeep

La historia de Jeep arranca en el año 1941, cuando Ford y Willys-Overland arrancan un proyecto conjunto de construcción de vehículos militares para el ejército estadounidense, que había pedido en 1940 a los fabricantes estadounidenses que presentaran propuestas de vehículos todoterreno que fuesen fiables y duros para la utilización en batallas y maniobras. El general George C. Marshall definió al Jeep como “La mayor contribución de los Estados Unidos de América a las operaciones de guerra modernas”.

Tras la Segunda Guerra Mundial, la producción de Jeep, de probada fiabilidad y robustez, se centró en el terreno agrícola, con productos cada vez más prácticos y capaces. Poco a poco la firma americana comenzó a construir productos destinados a un público civil más refinado, dando lugar a la familia CJ -Civilian Jeep-, que se inició con el CJ-2A.

Tras sucesivas actualizaciones y remodelaciones, el último integrante de la familia CJ fue el CJ-7, introducido en el mercado en 1976, del que se produjeron más de 360.000 unidades. El CJ-7 estuvo en producción durante 11 años, hasta que en 1987 fue sustituido por el Jeep Wrangler, un modelo que se ha mantenido en producción hasta nuestros días.

Otro de los modelos más conocidos de la historia de la marca son los Jeep Cherokee/Grand Cherokee, todoterrenos con aptitudes camperas más que sobradas pero con una clara tendencia a la utilización familiar por carretera. Con todas las comodidades de un turismo convencional y prestacionales motores de gran tamaño, estos Jeep destacaban por su imagen robusta.

Los Grand Cherokee siempre han sido la punta de lanza de la marca, compartiendo componentes como motores y transmisiones con Mercedes-Benz en su momento y FIAT posteriormente, destacando sus versiones SRT -Street and Racing Technologies-, variantes muy prestacionales con motores V8 de gran potencia. Con la introducción en FCA, Jeep lanzó un nuevo modelo denominado Renegade, un pequeño SUV compacto con grandes capacidades camperas. Este Renegade se convirtió inmediatamente en un éxito de ventas a nivel mundial.

Todas las noticias de la marca Jeep

Tarde o temprano tenía que suceder, y hoy por fin ha llegado ese momento. El Jeep Wrangler se hace híbrido enchufable, un salto sumamente importante hacia la búsqueda de una mayor eficiencia, pero con la promesa de no perder un ápice en capacidadades todoterreno. Con el lanzamiento del Jeep Wrangler 4xe el fabricante americano abre un camino que ningún todoterreno puro se había atrevido a explorar, un desafío nada fácil que hoy vamos a conocer en detalle para descubrir si este Wrangler híbrido será capaz de convencer al público.

Continuar leyendo »

Jeep ha dado a conocer dos grandes novedades bastante esperadas, por un lado el Wrangler 4xe, la versión híbrida enchufable de uno de los 4x4 más auténticos del mercado, y el Grand Wagooner Concept que adelanta cómo serán sus SUV de lujo de gran formato para cruzar EE.UU. de costa a costa, país en el que se comercializarán para plantar cara a los Lincoln Navigator, y las propuestas europeas como BMW X7 o Mercedes GLS.

Continuar leyendo »

4 de septiembre de 2020

Jeep ha introducido pequeñas actualizaciones en su Compass, un SUV del segmento compacto que por imagen o tradición bien podría competir con propuestas como el Volkswagen Tiguan o Volvo XC40, pero que por calidad de acabados y ejecución quizá esté un peldaño por debajo de ambos. No obstante, con estos nuevos cambios inapreciables a simple vista, Jeep da un paso más hacia el gusto del cliente europeo bajo el paraguas de FCA, con el objetivo de acaparar una mayor cuota de mercado en uno de los segmentos más competidos.

Continuar leyendo »

2 de septiembre de 2020

En Jeep están de los nervios con el lanzamiento del nuevo Ford Bronco, es evidente, sólo hace falta recordar cómo anunciaron de forma casi simultánea que un espectacular 6.4 V8 HEMI atmosférico de 456 CV pasaría a ser el tope de gama del Wrangler en un intento de robar protagonismo al modelo de la firma del óvalo. En este mismo sentido, y para evitar compartir ese pastel de 240 mil unidades del Wrangler vendidas en el mercado norteamericano, han dotado a sus comerciales de un folleto donde ensalzan las virtudes de su mítico todoterreno frente a su temido competidor.

Continuar leyendo »

Encontrar un SUV verdaderamente capaz fuera de asfalto no es tarea fácil, sin embargo existen opciones así y hoy vamos enfrentarlas en nuestro circuito 4x4 de referencia. Nuestra comparativa todoterreno de hoy, por supuesto en vídeo, tiene como contricantes al Subaru Forester 2020 y al Jeep Compass Trailhawk, dos coches que defienden esa idea de todocamino familiar, pero que a la vez prometen ciertas cualidades para adentrarnos por caminos y superficies deslizantes con todas las garantías. ¿Pero qué sucede si se complica de verdad nuestro camino? Hoy vamos a averiguarlo.

Continuar leyendo »

Desde el grupo FCA han habilitados diferentes páginas web para cada una de sus marcas donde ofrecer las diferentes unidades en stock a unos precios muy atractivos. Así, al igual que el mes pasamos os contamos cómo comprar un Alfa Romeo con hasta 18 mil euros de descuento, en esta ocasión le ha tocado el turno a Jeep y a jeepstore.

Continuar leyendo »

Jeep da un paso más en el camino para electrificar toda su gama de productos de cara al 2022. En esta ocasión, tras presentar los Renegade 4xe y Compass 4xe híbridos enchufables hace más de seis meses y abrir sus correspondiente pre-reservas, ya es posible adquirir cualquier versión de ellos en Europa, Oriente Medio y África, esperando su llegada a los concesionarios para septiembre.

Continuar leyendo »

A modo de contraataque de cara a la presentación del nuevo Ford Bronco, Jeep ha presentado las primeras imágenes del Jeep Wrangler/Gladiator con motor V8. Para ser exactos se trata del Jeep Wrangler Rubicon 392 Concept, una suerte de prototipo muy cercano a su versión de producción en donde encontramos con principal novedad la integración de un motor 6.4 V8 HEMI atmosférico, convirtiéndose en el nuevo tope de gama del todoterreno del Jeep.

Continuar leyendo »

14 de julio de 2020

Seguimos analizando las mejores ofertas de este mes, en un momento clave para la industria del automóvil. Tras la paralización del mercado que supuso el estado de alarma, y con la llegada de las ayudas del Plan Renove 2020, fabricantes y concesionarios están echando el resto, mejorando sus ofertas, y aumentando los descuentos. El Jeep Compass es, sin duda, uno de los chollos de este mes, en oferta por 17.500€ y con coches de stock por menos de 17.000€. Un precio ajustado que, según precio de tarifa, supone más de 10.000 euros de descuento. Ahora bien, ¿cuál es la letra pequeña de esta oferta? ¿por qué merece la pena comprar coches de stock?

Continuar leyendo »

14 de julio de 2020

Y finalmente sí veremos un motor V8 bajo el capó de los Jeep Wrangler y Jeep Gladiator. Tras numerosas dudas e incluso negativas sobre la idea de ver de nuevo un Wrangler con 8 cilindros, todo parecía estar perdido. Sin embargo hoy tenemos buenas noticias, y es que Jeep ha confirmado la llegada del V8 HEMI 392 a Wrangler y Gladiator, lo que podemos entender como una respuesta a la llegada del nuevo Ford Bronco.

Continuar leyendo »