Jeep es una marca de automóviles americana con sede central en Ohio, Estados Unidos. Con un enfoque a medio camino entre premium y generalista, en su gama se pueden encontrar todo tipo de modelos, siempre con una clara vertiente campera.

Historia de la marca Jeep

¿A qué grupo pertenece Jeep?

Jeep pertenece, desde 2009, al conglomerado automovilístico FCA -Fiat Chrysler Automobiles-, siendo su actual Presidente y CEO de la empresa el presidente del grupo Fiat, Sergio Marchionne. Anteriormente, concretamente en el periodo comprendido entre 1998 y 2007, formó parte de Daimler-Chrysler, con Mercedes-Benz como casa matriz.

Otras marcas del grupo

Formando parte de FCA, Jeep comparte plantel con numerosas firmas, ya que FCA es uno de los grupos más grandes del universo empresarial automovilístico. Entre las firmas más conocidas y reconocidas del grupo encontramos a FIAT, a Alfa Romeo o a Dodge. Cabe destacar también la presencia de una filial de recambios denominada MOPAR, que cuenta con una gran tradición en EE.UU en términos de preparaciones.

Historia de Jeep

La historia de Jeep arranca en el año 1941, cuando Ford y Willys-Overland arrancan un proyecto conjunto de construcción de vehículos militares para el ejército estadounidense, que había pedido en 1940 a los fabricantes estadounidenses que presentaran propuestas de vehículos todoterreno que fuesen fiables y duros para la utilización en batallas y maniobras. El general George C. Marshall definió al Jeep como “La mayor contribución de los Estados Unidos de América a las operaciones de guerra modernas”.

Tras la Segunda Guerra Mundial, la producción de Jeep, de probada fiabilidad y robustez, se centró en el terreno agrícola, con productos cada vez más prácticos y capaces. Poco a poco la firma americana comenzó a construir productos destinados a un público civil más refinado, dando lugar a la familia CJ -Civilian Jeep-, que se inició con el CJ-2A.

Tras sucesivas actualizaciones y remodelaciones, el último integrante de la familia CJ fue el CJ-7, introducido en el mercado en 1976, del que se produjeron más de 360.000 unidades. El CJ-7 estuvo en producción durante 11 años, hasta que en 1987 fue sustituido por el Jeep Wrangler, un modelo que se ha mantenido en producción hasta nuestros días.

Otro de los modelos más conocidos de la historia de la marca son los Jeep Cherokee/Grand Cherokee, todoterrenos con aptitudes camperas más que sobradas pero con una clara tendencia a la utilización familiar por carretera. Con todas las comodidades de un turismo convencional y prestacionales motores de gran tamaño, estos Jeep destacaban por su imagen robusta.

Los Grand Cherokee siempre han sido la punta de lanza de la marca, compartiendo componentes como motores y transmisiones con Mercedes-Benz en su momento y FIAT posteriormente, destacando sus versiones SRT -Street and Racing Technologies-, variantes muy prestacionales con motores V8 de gran potencia. Con la introducción en FCA, Jeep lanzó un nuevo modelo denominado Renegade, un pequeño SUV compacto con grandes capacidades camperas. Este Renegade se convirtió inmediatamente en un éxito de ventas a nivel mundial.

Todas las noticias de la marca Jeep

El Jeep Renegade es una de las opciones fundamentales para aquellos que están pensando en comprar un SUV de ese competido segmento que es el segmento B-SUV, con opciones como el SEAT Arona o el Mazda CX-3, pero, ¿qué pasa si queremos un Jeep Renegade con tracción total? Tenemos una mala noticia, tendrás que preparar la cartera porque se avecina un generoso desembolso, a la altura de un buen coche del segmento superior, un C-SUV bien equipado.

Continuar leyendo »

18 de noviembre de 2018

Desde hace meses se hablaba de la posibilidad de ver una versión pick-up de la nueva generación del Jeep Wrangler, una nueva perspectiva del todoterreno de Jeep dispuesta a ofrecernos una perspectiva más lúdica del ya de por si tentador Jeep Wrangler. Ahora, con el Salón de Los Angeles en el horizonte más próximo se han filtrado las primeras imágenes de esta nueva versión del Jeep Wrangler, un Jeep Wrangler pick up que, si se cumplen los pronósticos, se llamará Jeep Gladiator.

Continuar leyendo »

Ya hemos probado el nuevo Jeep Cherokee. La esperada última actualización del SUV compacto de Jeep se produce con un especial énfasis sobre su polémico diseño, estrenando una estética más parecida a la del Jeep Compass, pero manteniendo su filosofía como SUV/todoterreno pensado para un uso en familia. Para descubrir de primera mano cómo ha cambiado el Jeep Cherokee, nos hemos puesto a sus mandos y hoy te contamos en vídeo todo los detalles sobre su reciente actualización.

Continuar leyendo »

El Jeep Renegade se convertirá próximamente en un coche híbrido. Jeep lo anunció meses atrás, antes de encarar el verano y aprovechando el lavado de cara que nos dejó con un Jeep Renegade 2019 con nuevos motores, nuevos elementos de equipamiento y algún que otro nuevo matiz estético. Ahora Jeep nos anuncia ya cuando llegará la versión híbrida enchufable de su SUV pequeño, un Jeep Renegade híbrido dispuesto a conquistar la ciudad.

Continuar leyendo »

18 de octubre de 2018

Hennessey Performance Engineering lleva años desarrollando preparaciones para coches estadounidenses, en ocasiones llegando a doblar sus potencias de serie. Ya hemos visto de lo que son capaces con coches como el Shelby Mustang GT350 y ahora nos demuestran que el Jeep Grand Cherokee Trackhawk puede ser tan rápido como un Bugatti Chiron con sus modificaciones. Sí, lo has leído bien. Gracias al paquete HPE1200, el Grand Cherokee más potente pasa a desarrollar más de 1.200 CV, con prestaciones que lo convierten en uno de los todocaminos de calle más rápidos del planeta. Merece la pena conocerlo.

Continuar leyendo »

Jaguar y Land Rover se encuentran en un momento un tanto particular. Podría decirse que estas marcas británicas viven un momento dulce, una edad dorada, con productos competitivos y de calidad, con la gama más variada de que jamás hayan dispuesto. Pero, por otro lado, el futuro para ambas plantea retos nada sencillos. La crisis de los diésel, la guerra comercial con China, o el Brexit, son algunos de los retos más importantes que afrontan Jaguar y Land Rover. Y eso ya está teniendo consecuencias.

Continuar leyendo »

10 de octubre de 2018

La esperada nueva generación del Jeep Wrangler llegar al mercado bajo la especificación Jeep Wrangler 2019 para seguir siendo uno de los principales referentes entre los todoterrenos puros, un mercado con cada vez menos competencia directa, pero asediado por los grandes SUV que buscan ofrecer cada vez mejores aptitudes offroad. Con todo, el Jeep Wrangler 2019 anuncia sus precios oficiales para España, con un concepto de vehículo 4x4 que se mantiene intacto, pero con una cambio generacional que se presenta como revolución en la saga Wrangler.

Continuar leyendo »

6 de octubre de 2018

El Jeep Cherokee se ha puesto al día con un lavado de cara que ha introducido importantes cambios estéticos y que nos deja con una Jeep dispuesta a reclamar una mayor parte del pastel dentro del segmento de los SUV medianos. Este nuevo Jeep Cherokee 2019 llegará pronto, muy pronto, a los concesionarios de Jeep, a finales de mes y sí, ya sabemos su precio en España.

Continuar leyendo »

9 de septiembre de 2018

Jeep ha renovado al Jeep Cherokee con un lavado de cara que nos deja con una imagen más conservadora, acabando con aquellos polémicos faros afilados que marcaron el lanzamiento en 2014 del SUV mediano de Jeep, pero el Jeep Cherokee 2019 no sólo incorpora unas nuevas ópticas, por el camino ha ganado otras mejoras en su aspecto, nuevos elementos de equipamiento en su interior, un mejor acabado y mejoras en su puesta a punto. Para conocerlo, para ver en detalle a este nuevo Jeep Cherokee, hemos preparado una selección de 84 fotos del hermano mayor del Jeep Compass y del Jeep Renegade.

Continuar leyendo »

7 de septiembre de 2018

Fiat Chrysler anunciaba estos días una noticia que desde hace tiempo veníamos esperando, la sucesión de Sergio Marchionne, CEO de uno de los grandes grupos de la industria del automóvil, que ya se estaba organizando desde hace meses, y que será sustituido por Mike Manley, hasta ahora CEO de Jeep. Pero, no por esperada, esta noticia ha sido menos impactante. El relevo en la dirección de Fiat se ha precipitado, como consecuencia de la enfermedad que sufre Sergio Marchionne que, según algunos medios, se encontraría grave en un hospital de Zurich.

Continuar leyendo »

23 de julio de 2018