Jeep es una marca de automóviles americana con sede central en Ohio, Estados Unidos. Con un enfoque a medio camino entre premium y generalista, en su gama se pueden encontrar todo tipo de modelos, siempre con una clara vertiente campera.

Historia de la marca Jeep

¿A qué grupo pertenece Jeep?

Jeep pertenece, desde 2009, al conglomerado automovilístico FCA -Fiat Chrysler Automobiles-, siendo su actual Presidente y CEO de la empresa el presidente del grupo Fiat, Sergio Marchionne. Anteriormente, concretamente en el periodo comprendido entre 1998 y 2007, formó parte de Daimler-Chrysler, con Mercedes-Benz como casa matriz.

Otras marcas del grupo

Formando parte de FCA, Jeep comparte plantel con numerosas firmas, ya que FCA es uno de los grupos más grandes del universo empresarial automovilístico. Entre las firmas más conocidas y reconocidas del grupo encontramos a FIAT, a Alfa Romeo o a Dodge. Cabe destacar también la presencia de una filial de recambios denominada MOPAR, que cuenta con una gran tradición en EE.UU en términos de preparaciones.

Historia de Jeep

La historia de Jeep arranca en el año 1941, cuando Ford y Willys-Overland arrancan un proyecto conjunto de construcción de vehículos militares para el ejército estadounidense, que había pedido en 1940 a los fabricantes estadounidenses que presentaran propuestas de vehículos todoterreno que fuesen fiables y duros para la utilización en batallas y maniobras. El general George C. Marshall definió al Jeep como “La mayor contribución de los Estados Unidos de América a las operaciones de guerra modernas”.

Tras la Segunda Guerra Mundial, la producción de Jeep, de probada fiabilidad y robustez, se centró en el terreno agrícola, con productos cada vez más prácticos y capaces. Poco a poco la firma americana comenzó a construir productos destinados a un público civil más refinado, dando lugar a la familia CJ -Civilian Jeep-, que se inició con el CJ-2A.

Tras sucesivas actualizaciones y remodelaciones, el último integrante de la familia CJ fue el CJ-7, introducido en el mercado en 1976, del que se produjeron más de 360.000 unidades. El CJ-7 estuvo en producción durante 11 años, hasta que en 1987 fue sustituido por el Jeep Wrangler, un modelo que se ha mantenido en producción hasta nuestros días.

Otro de los modelos más conocidos de la historia de la marca son los Jeep Cherokee/Grand Cherokee, todoterrenos con aptitudes camperas más que sobradas pero con una clara tendencia a la utilización familiar por carretera. Con todas las comodidades de un turismo convencional y prestacionales motores de gran tamaño, estos Jeep destacaban por su imagen robusta.

Los Grand Cherokee siempre han sido la punta de lanza de la marca, compartiendo componentes como motores y transmisiones con Mercedes-Benz en su momento y FIAT posteriormente, destacando sus versiones SRT -Street and Racing Technologies-, variantes muy prestacionales con motores V8 de gran potencia. Con la introducción en FCA, Jeep lanzó un nuevo modelo denominado Renegade, un pequeño SUV compacto con grandes capacidades camperas. Este Renegade se convirtió inmediatamente en un éxito de ventas a nivel mundial.

Todas las noticias de la marca Jeep

Llevábamos meses, años incluso, esperando la renovación del Jeep Wrangler, uno de los pocos todoterreno puros que aún perduran. Pese a la tendencia actual de llevar todo al terreno SUV, el Wrangler se mantiene inalterado en su filosofía pero con cambios que afectan a todo el coche y que lo harán, si cabe, mejor en su cometido. Por fin conocemos los detalles del modelo más icónico de Jeep y sabemos que será más ligero, tendrá opción híbrida y contará con mucha más tecnología.

Continuar leyendo »

29 de Noviembre de 2017

Jeep ha renovado al Jeep Compass para mantenerse bien en forma en ese competido segmento que son los C-SUV, donde nos encontramos alternativas como el SEAT Ateca o el KIA Sportage y lo ha hecho ofreciéndonos una renovada imagen muy en consonancia con el resto de la gama de la marca, alardes desde Jeep de ser la mejor alternativa offroad en el segmento, nuevos elementos de tecnología y equipamiento y conocidas mecánica MultiJet y MultiAir. Ahora se inicia su comercialización en España y sí, ya sabemos su precio, ya sabemos cuanto tendrás que pagar por esta alternativa al Peugeot 3008.

Continuar leyendo »

11 de Noviembre de 2017

Falta poco para conocer por completo la nueva generación del Jeep Wrangler, pero aún habrá que esperar hasta el próximo Salón de Los Ángeles para ver desde todos los ángulos hasta el último detalle del icónico todoterreno de Jeep. Tras la filtración del manual de usuario hace unos días, en el que pudimos tener acceso a multitud de detalles, ahora llegan las primeras imágenes en alta resolución del interior del Wrangler. Una cabina que evoluciona, más moderna, pero con detalles inconfundiblemente Wrangler.

Continuar leyendo »

9 de Noviembre de 2017

Jeep ha querido aprovechar la coyuntura del SEMA Show de Las Vegas para presentarnos oficialmente al nuevo Wrangler. O más bien, ponernos la miel en los labios. El nuevo Jeep Wrangler ya se ha filtrado en numerosas ocasiones. De hecho, hace unas semanas se filtró un catálogo oficial y algunas imágenes, inundando internet de pequeños detalles sobre uno de los vehículos más icónicos actualmente a la venta. En cualquier caso, los únicos detalles oficiales publicados por Jeep son tres imágenes oficiales, y una píldora de información. Aún siendo muy evolucionario, Jeep promete una revolución bajo su piel.

Continuar leyendo »

2 de Noviembre de 2017

Es el clásico juego de la cuerda. Un equipo se coloca a un lado, y trata de ganar al otro equipo, tirando en direcciones opuestas de la misma cuerda. Es un juego que los anglosajones denominan "tug-of-war", y que es bastante popular con vehículos todoterreno, especialmente en las zonas más "paletas" de Estados Unidos. El vídeo que os traemos hoy corresponde a esta descerebrada disciplina, en la que un Audi SQ7 TDI - recordemos, con 435 CV y 900 Nm de par motor a sólo 1.000 rpm - trata de arrancar de su sitio a un Jeep Grand Cherokee, equipado con una avanzada preparación off-road.

Continuar leyendo »

No han podido evitarlo por más tiempo. El nuevo Jeep Wrangler se ha filtrado y lo ha hecho a través de su manual de usuario para EE.UU. Uno de los lanzamientos más importantes de la marca, previsto para el próximo salón de Los Ángeles, finalmente ha visto la luz en un documento de más de 340 páginas donde se pueden conocer la práctica totalidad de sus detalles. Un nuevo Jeep Wrangler sí, fiel a su filosofía también, pero cargado de novedades.

Continuar leyendo »

16 de Octubre de 2017

Hace unos días conocíamos un todoterreno espectacular, hasta el punto de considerarlo como uno de los coches más bestias y como un todoterreno digno de cualquier fan del survivalismo. El Rezvani Tank proponía situarse en el lugar que antaño naturalmente ocupaban productos como los Hummer, y que ahora aún siguen manteniendo de actualidad otros modelos, cada vez menos, como el Mercedes Clase G. Y en este vídeo del Rezvani Tank podemos apreciar mejor algunos detalles y entender que ciertamente estamos ante una bestia que cualquiera soñaríamos sacando fuera del asfalto.

Continuar leyendo »

9 de Octubre de 2017

Jeep lo ha hecho, ha creado un radical Jeep Grand Cherokee de más de 700 caballos que pone a nuestra disposición el salvaje rendimiento de los Dodge Charger y Dodge Challenger Hellcat (“En clave Hellcat: los Dodge Challenger y Dodge Charger se ríen de sus rivales”) en forma de SUV. Lejos queda ahora el Jeep Grand Cherokee SRT (no te pierdas nuestra prueba del Jeep Grand Cherokee SRT) y sus 468 caballos, ha llegado la hora de conocer al Jeep Grand Cherokee Trackhawk.

Continuar leyendo »

Jeep ha dado forma con el Jeep Renegade a una interesante opción para el peleado segmento B-SUV, un pequeño crossover que bebe de toda la esencia estética de la marca, que luce con orgullo ese musculoso porte, para enfrentarse a alternativas como el veterano Nissan Juke, el Peugeot 2008, el Renault Captur o frente a su primo de Fiat, el Fiat 500X. De cara a 2017 el jeep Renegade ha renovado “armas” y ahora está disponible con dos nuevas motorizaciones más y con dos ediciones especiales muy interesantes.

Continuar leyendo »

25 de Marzo de 2017

La Polizia italiana es el equivalente a nuestra Policía Nacional. Ya que los Carabinieri han estrenado hace poco sus Alfa Romeo Giulia, los directivos de Fiat-Chrysler Automobiles y las autoridades italianas han acordado extender el acuerdo de suministro de vehículos a este importante cuerpo policial. Recordemos, hace apenas unos meses SEAT ganaba un contrato de suministro de vehículos para la Polizia, a los que ahora acompañarán los Alfa Romeo Giulia Veloce, Alfa Romeo Giulietta y los todocaminos Jeep Renegade.

Continuar leyendo »