Jeep es una marca de automóviles americana con sede central en Ohio, Estados Unidos. Con un enfoque a medio camino entre premium y generalista, en su gama se pueden encontrar todo tipo de modelos, siempre con una clara vertiente campera.

Historia de la marca Jeep

¿A qué grupo pertenece Jeep?

Jeep pertenece, desde 2009, al conglomerado automovilístico FCA -Fiat Chrysler Automobiles-, siendo su actual Presidente y CEO de la empresa el presidente del grupo Fiat, Sergio Marchionne. Anteriormente, concretamente en el periodo comprendido entre 1998 y 2007, formó parte de Daimler-Chrysler, con Mercedes-Benz como casa matriz.

Otras marcas del grupo

Formando parte de FCA, Jeep comparte plantel con numerosas firmas, ya que FCA es uno de los grupos más grandes del universo empresarial automovilístico. Entre las firmas más conocidas y reconocidas del grupo encontramos a FIAT, a Alfa Romeo o a Dodge. Cabe destacar también la presencia de una filial de recambios denominada MOPAR, que cuenta con una gran tradición en EE.UU en términos de preparaciones.

Historia de Jeep

La historia de Jeep arranca en el año 1941, cuando Ford y Willys-Overland arrancan un proyecto conjunto de construcción de vehículos militares para el ejército estadounidense, que había pedido en 1940 a los fabricantes estadounidenses que presentaran propuestas de vehículos todoterreno que fuesen fiables y duros para la utilización en batallas y maniobras. El general George C. Marshall definió al Jeep como “La mayor contribución de los Estados Unidos de América a las operaciones de guerra modernas”.

Tras la Segunda Guerra Mundial, la producción de Jeep, de probada fiabilidad y robustez, se centró en el terreno agrícola, con productos cada vez más prácticos y capaces. Poco a poco la firma americana comenzó a construir productos destinados a un público civil más refinado, dando lugar a la familia CJ -Civilian Jeep-, que se inició con el CJ-2A.

Tras sucesivas actualizaciones y remodelaciones, el último integrante de la familia CJ fue el CJ-7, introducido en el mercado en 1976, del que se produjeron más de 360.000 unidades. El CJ-7 estuvo en producción durante 11 años, hasta que en 1987 fue sustituido por el Jeep Wrangler, un modelo que se ha mantenido en producción hasta nuestros días.

Otro de los modelos más conocidos de la historia de la marca son los Jeep Cherokee/Grand Cherokee, todoterrenos con aptitudes camperas más que sobradas pero con una clara tendencia a la utilización familiar por carretera. Con todas las comodidades de un turismo convencional y prestacionales motores de gran tamaño, estos Jeep destacaban por su imagen robusta.

Los Grand Cherokee siempre han sido la punta de lanza de la marca, compartiendo componentes como motores y transmisiones con Mercedes-Benz en su momento y FIAT posteriormente, destacando sus versiones SRT -Street and Racing Technologies-, variantes muy prestacionales con motores V8 de gran potencia. Con la introducción en FCA, Jeep lanzó un nuevo modelo denominado Renegade, un pequeño SUV compacto con grandes capacidades camperas. Este Renegade se convirtió inmediatamente en un éxito de ventas a nivel mundial.

Todas las noticias de la marca Jeep

Fiat está lista para presentar un plan con el que pretenden transformar, por completo, su estrategia de producción de coches. El objetivo de Fiat es deslocalizar la producción de sus coches más pequeños, que dejarán de producirse en Italia, para centrar la producción local, en sus fábricas italianas, en coches de un caché más alto, como los nuevos modelos de Jeep y Maserati. ¿Pero qué sucederá con fábricas tan emblemáticas como la de Turín?

Continuar leyendo »

Jeep aumenta la gama del Jeep Compass, su alternativa al segmento de los SUV compactos, para ofrecernos una versión que, bautizada como Jeep Compass Night Eagle, se enfrentará a modelos como el SEAT Ateca o el Peugeot 3008 con una buena dotación de equipamiento y una estética en la que destacan los nuevos elementos acabados en negro, ¿su precio? ¿Qué equipamiento tiene exactamente? ¿Es una buena alternativa? Hora de descubrir todos los detalles del Jeep Compass Night Eagle.

Continuar leyendo »

9 de abril de 2018

Jeep ha renovado al Jeep Compass para mantenerse firme en el segmento de los SUV compactos, un segmento en el que nos encontramos opciones como el Peugeot 3008, como el KIA Sportage o como el SEAT Ateca con quien precisamente, en promoción ambos, comparte precio nuestro protagonista, el Jeep Compass. Este es el Jeep Compass más barato que anuncia Jeep, el Jeep Compass de menos de 18.000 euros.

Continuar leyendo »

5 de abril de 2018

Jeep ha dado en el clavo con su táctica para abordar el prolífico segmento de los SUV pequeños, un segmento en el que frente a alternativas como el SEAT Arona, como el Fiat 500X o como el Peugeot 2008 nos ofrece el encanto de la ruda estampa marca de la casa, una buena habitabilidad interior para los estándares del segmento y un precio competitivo que ahora es aún más competitivo y es que Jeep anuncia ahora un Jeep Renegade por menos de 14.000 euros, pero... ¿cómo es este Jeep Renegade en promoción?

Continuar leyendo »

3 de abril de 2018

Al menos en los del mercado estadounidense. La marca estadounidense lleva años prometiendo un pick-up basado en el Jeep Wrangler, y no será hasta primavera de 2019 cuando sea finalmente lanzado al mercado. Hace la friolera de 13 años Jeep presentó el Gladiator Concept, dos décadas después del último pick-up fabricado por la marca, el Jeep Comanche. El momento que llevan esperando como agua de mayo los aficionados más hardcore de la marca ha finalmente llegado.

Continuar leyendo »

Llevamos tanto tiempo hablando del fin de los diésel que el día en que de verdad se produzca es posible que nos cueste entender la importancia de este acontecimiento. Cada vez son más las marcas que abandonan al diésel. Fiat podría ser la próxima que anuncie, y ponga fecha de caducidad a los diésel. Según Financial Times, el Grupo Fiat eliminará los diésel de sus coches en 2022. El plazo que se habría dado la marca italiana aún sería suficientemente amplio para eliminar progresivamente estos motores de su gama de productos. Pero, sin duda, estamos ante un acontecimiento importante para la industria del automóvil en Europa.

Continuar leyendo »

26 de febrero de 2018

Siempre me han llamado la atención este tipo de vídeos, en los que un grupo de personas monta y desmonta un vehículo en tiempo récord. Hace tiempo os enseñamos un vídeo en el que unos marines hacían un swap de motor exprés a un Ford Escort. En este vídeo son unos marines canadienses los que desmontan un Jeep completamente funcional - un modelo ya considerado clásico - en menos de un minuto. Hasta cierto punto hay truco: el coche está preparado, con mecanismos de desconexión rápida que no estaban presentes al salir de fábrica.

Continuar leyendo »

Quién lo diría, que en la época de mayor esplendor para los SUV tendríamos que estar hablando de tantas novedades de productos que sí son auténticos todoterreno, y no simples todocamino, más pensados en la carretera, que en una pista de campo de cierta dificultad. Toyota renueva este año su todoterreno por excelencia. Una nueva generación del Toyota Land Cruiser que pretende modernizarse, preservando las cualidades todoterreno que se esperan de él. Pero como veremos a continuación, el Toyota Land Cruiser no es la única gran novedad que encontraremos en esta categoría (ver guía de auténticos todoterreno).

Continuar leyendo »

En Jeep se han apresurado en ofrecernos ya una versión promocionada del nuevo Jeep Compass, una alternativa al Volkswagen Tiguan, al KIA Sportage o al Renault Kadjar que llega ahora a las calles con esta oferta con un precio inferior a los 22.000 euros. ¿Cómo es este Jeep Compass promocionado? ¿Qué motor tiene? ¿Y su equipamiento? Así es el Jeep Compass más barato.

Continuar leyendo »

24 de enero de 2018

Jeep acaba de anunciar el lanzamiento de un nuevo SUV de siete plazas. Solo conocemos su aspecto exterior y su nombre: Jeep Grand Commander. Un nombre grandilocuente que nos recuerda al Jeep Commander, un todoterreno aún más grande y lujoso que el Jeep Grand Cherokee, lanzado hace más de una década sin gran éxito comercial. De este nuevo Jeep Grand Commander tenemos pocos detalles, pero sabemos que está orientado al mercado chino. Todo apunta a que emplea una versión modificada de la plataforma del Jeep Grand Cherokee, con una batalla extendida para dar cabida a siete ocupantes.

Continuar leyendo »

23 de enero de 2018