CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Jeep
2017-Jeep-Wrangler-Unlimited-VLP-Hero-Rubicon.jpg.image.1920
  • Marcas
  • Jeep
ModelosHistoriaNoticias

Jeep

Jeep es una marca de automóviles americana con sede central en Ohio, Estados Unidos. Con un enfoque a medio camino entre premium y generalista, en su gama se pueden encontrar todo tipo de modelos, siempre con una clara vertiente campera.

Todos los modelos de la marca Jeep

Historia de la marca Jeep

¿A qué grupo pertenece Jeep?

Jeep es parte del grupo Stellantis. Stellantis es un grupo automovilístico internacional ítalo-franco-estadounidense con sede en Países Bajos, que fue fundado el 16 de enero de 2021, fruto de la fusión el grupo ítalo-estadounidense Fiat Chrysler Automobiles y el grupo francés PSA. La nomenclatura “Stellantis” proviene del verbo latín “stello” que significa "brillar con estrellas”.

El grupo comercializa las marcas italianas Abarth, Alfa Romeo, Fiat, Lancia, Maserati; las americanas Jeep, Chrysler, Dodge y RAM, las francesas Peugeot, Citroën, DS, así como las alemanas Opel y Vauxhall. Tanto las francesas como las alemanas provienen del grupo PSA, mientras que las italianas y las americanas proceden de FCA. No todas las marcas se comercializan en todos los países.

En la actualidad Stellantis es uno de los grupos automovilísticos más fuertes del mercado, ya no sólo a nivel de ventas, sino también a nivel de producción. Puede considerarse el cuarto grupo más grande del mundo, sólo por detrás de Toyota, Volkswagen y General Motors.

De esta manera, Stellantis cuenta con un total de 33 plantas repartidas por todo el planeta, con especial predominancia de Europa, donde cuenta con casi 20 plantas, así como en Norteamérica, donde cuenta con un total de 10 factorías. Cuenta además con un total de 3 fábricas en América del Sur.

A nivel de producción y personal, Stellantis da empleo a más de 300.000 personas en todo el mundo, repartidas por las diferentes plantas de producción, concesionarios y filiales tanto de producción como de movilidad. Realiza operaciones industriales en 30 países, contando con presencia comercial en más de 130 países diferentes.

En el primer semestre de 2021, primer conjunto temporal en el que Stellantis era una entidad industrial, el gigante del automóvil obtuvo unos beneficios económicos de 5.936 millones de euros.

Historia de Jeep

La historia de Jeep arranca en el año 1941, cuando Ford y Willys-Overland arrancan un proyecto conjunto de construcción de vehículos militares para el ejército estadounidense, que había pedido en 1940 a los fabricantes estadounidenses que presentaran propuestas de vehículos todoterreno que fuesen fiables y duros para la utilización en batallas y maniobras. El general George C. Marshall definió al Jeep como “La mayor contribución de los Estados Unidos de América a las operaciones de guerra modernas”.

Tras la Segunda Guerra Mundial, la producción de Jeep, de probada fiabilidad y robustez, se centró en el terreno agrícola, con productos cada vez más prácticos y capaces. Poco a poco la firma americana comenzó a construir productos destinados a un público civil más refinado, dando lugar a la familia CJ -Civilian Jeep-, que se inició con el CJ-2A.

Tras sucesivas actualizaciones y remodelaciones, el último integrante de la familia CJ fue el CJ-7, introducido en el mercado en 1976, del que se produjeron más de 360.000 unidades. El CJ-7 estuvo en producción durante 11 años, hasta que en 1987 fue sustituido por el Jeep Wrangler, un modelo que se ha mantenido en producción hasta nuestros días.

Otro de los modelos más conocidos de la historia de la marca son los Jeep Cherokee/Grand Cherokee, todoterrenos con aptitudes camperas más que sobradas pero con una clara tendencia a la utilización familiar por carretera. Con todas las comodidades de un turismo convencional y prestacionales motores de gran tamaño, estos Jeep destacaban por su imagen robusta.

Los Grand Cherokee siempre han sido la punta de lanza de la marca, compartiendo componentes como motores y transmisiones con Mercedes-Benz en su momento y FIAT posteriormente, destacando sus versiones SRT -Street and Racing Technologies-, variantes muy prestacionales con motores V8 de gran potencia. Con la introducción en FCA (ahora Stellantis), Jeep lanzó un nuevo modelo denominado Renegade, un pequeño SUV compacto con grandes capacidades camperas. Este Renegade se convirtió inmediatamente en un éxito de ventas a nivel mundial.

Todas las noticias de Jeep

Híbridos enchufables
28 Jun 2022| David Clavero

El todoterreno más esperado de Jeep ya se puede comprar en España

La gama Jeep da la bienvenida en Europa a uno de sus modelos más esperados. Hablamos obviamente de la nueva generación del Jeep Grand Cherokee, uno de los modelos estrella del fabricante norteamericano y uno de sus principales reclamos en esta nueva era de electrificación. Y es que el nuevo Jeep Grand Cherokee solo podrás comprarlo en versión híbrida enchufable, una interesante motorización que promete mayor eficiencia y confort, pero que sobre todo asegura mantener intactas las buenas capacidades todoterreno de este mítico modelo. Ya disponibe en España para su reserva, esta nueva generación del Jeep Grand Cherokee apuesta por
noticia
21 May 2022| Elena Sanz Bartolomé

¡Igual que el primer día! ¡Mira cómo trepan estos Jeep Willys por las rocas del desierto! (+Vídeo)

Hay coches cuya historia se remonta (muy) atrás en el tiempo: los Jeep Willys son un buen ejemplo de ello. Corría el año 1940 cuando el ejército de Estados Unidos hizo una propuesta a los fabricantes: les pidió que dieran forma a un vehículo de reconocimiento ligero. Ese fue el punto de partida para un modelo que vivió la Segunda Guerra Mundial y aunque, desde entonces, han pasado varias décadas estos ejemplares mantienen intactas sus capacidades. No os perdáis este vídeo en el que dos Jeep Willys trepan por las rocas del desierto. Hagamos las pertinentes presentaciones: el Willys-Overland MB
breve
12 Abr 2022| Sergio Álvarez

La fascinante reconstrucción del motor 4.0 de un Jeep Cherokee XJ (+timelapse)

El Jeep Cherokee XJ - en plata, el Cherokee de los ochenta y noventa - es considerado uno de los todoterrenos más icónicos de toda la historia. Aunque tenía reductora y un chasis de largueros y travesaños, es también conocido por ser uno de los precursores de la moda SUV. Muchos nunca fueron usados fuera del asfalto, si no como coches familiares. El motor de seis cilindros en línea y 4,0 litros - diseñado por AMC - del Jeep Cherokee XJ es legendario, y en este vídeo, veréis cómo es reconstruido, mejorado y potenciado en un delicioso timelapse.
Eléctricos
8 Abr 2022| Sergio Álvarez

El Wrangler Magneto 2.0 demuestra que Jeep cree en un futuro eléctrico para sus 4x4 más extremos

El año pasado, Jeep nos sorprendió con el primer prototipo de un Jeep Wrangler 100% eléctrico, que apodaron Magneto - de forma muy acertada, en mi opinión. Actualmente Jeep ya vende todo un Wrangler Rubicon con esquema 4xe híbrido enchufable, y ha demostrado que es tan capaz como cualquier otro Wrangler en nuestro circuito 4x4. Con motivo del Easter Safari anual, Jeep ha presentado el Wrangler Magneto 2.0. La prueba definitiva de que Jeep cree en un futuro eléctrico para sus 4x4 más extremos. ¿Cómo pretende convencer a su comunidad de aficionados? Tened en cuenta que el Easter Safari
noticia
25 Mar 2022| David Clavero

Hurricane es el motor 6 en línea con el que Stellantis plantará cara a BMW y Mercedes

Un nuevo motor acaba de ser presentado por Stellantis y no, ni es un V8, ni tampoco es un nuevo propulsor electrificado. Hurricane es un nuevo motor de 6 cilindros en línea con el que Stellantis quiere impulsar sus coches más grandes y más premium, una mecánica que permita reforzar su apuesta frente a marcas como BMW y Mercedes que han hecho de esta arquitectura un símbolo de estatus y eficiencia. Disponible con potencias de entre 400 y más de 500 CV, los grandes SUV y pick-ups del grupo serán los encargados de lucir este nuevo propulsor. Una de las
noticia
22 Mar 2022| José Luis Gómez

Se cumplen 30 años del Jeep Grand Cherokee: así fue su espectacular presentación en el Salón de Detroit

Se cumplen 30 años del debut del Jeep Grand Cherokee, uno de los modelos más importantes para la firma de las siete lamas que cuenta con el honor de ser posiblemente el primer SUV de lujo con permiso de la primera generación del Range Rover que no llegaba a alcanzar las cotas propias de lo que entendemos por un automóvil premium, adelantándose así a los conocidos Mercedes ML y BMW X5. Con el Grand Cherokee y el Cherokee los americanos habían repetido la estrategia seguida con el Grand Wagoneer y el Wagoneer: crear una variante premium aprovechando el tirón comercial
breve
6 Mar 2022| Javier López

La peliaguda y encantadora experiencia de conducir un Jeep Willys C2-JA de 1948 completamente oxidado (+vídeo)

Hay coches icónicos y después está el Jeep Willys, un auténtico veterano de guerra, un héroe sin capa que sirvió en el campo de batalla, uno de los puntos clave para el ejército americano durante la Segunda Guerra Mundial. Fue tal el éxito de este pequeño pero matón todoterreno que la firma dio vida al C2-JA, la variante civil del Willys que fue construida a partir de piezas de los modelos que sirvieron en la guerra y, aunque su intención era la de ser un vehículo agrícola, empezó a pulular por las carreteras. Así no los demuestra la unidad que
Eléctricos
2 Mar 2022| José Luis Gómez

Jeep desvela las primeras imágenes de su SUV eléctrico que llegará el próximo año

Durante el evento celebrado el pasado martes en el que Stellantis ha desvelado su estrategia de electrificación de cara a la próxima década Carlos Tavares ha anunciado también el que será primer SUV 100 % eléctrico de Jeep, el Jeep Jeepster, un paso más allá en la electrificación de la mítica marca americana que redobla la apuesta de las mecánicas híbridas enchufables 4xe del Wrangler, Compass y compañía. Este nuevo Jeep eléctrico será presentado en sociedad en los primeros compases del próximo 2023, aunque la marca comenzará con el habitual goteo de informaciones en los próximos meses, no habiendo desvelado

17 Feb 2022 | Sergio Álvarez

Híbridos enchufables

El nuevo Jeep Grand Cherokee desembarca oficialmente en Europa en su versión enchufable

Grandes noticias para los amantes de los todoterrenos de verdad y de la conducción 4x4. El Jeep Grand Cherokee, que hasta ahora solo conocíamos en sus versiones estadounidenses, por fin ha desembarcado oficialmente en Europa. Como era previsible, las versiones de seis y ocho cilindros no harán acto de presencia, pero tampoco lo hará una mecánica diésel: el Jeep Grand Cherokee se ofrecerá únicamente en su versión 4xe híbrida enchufable. Además, algunos mercados, entre ellos España, podrán acceder a una exclusiva versión de lanzamiento. El Jeep Grand Cherokee europeo ...

Sergio Álvarez | 17 Feb 2022