Jeep es una marca de automóviles americana con sede central en Ohio, Estados Unidos. Con un enfoque a medio camino entre premium y generalista, en su gama se pueden encontrar todo tipo de modelos, siempre con una clara vertiente campera.

Historia de la marca Jeep

¿A qué grupo pertenece Jeep?

Jeep pertenece, desde 2009, al conglomerado automovilístico FCA -Fiat Chrysler Automobiles-, siendo su actual Presidente y CEO de la empresa el presidente del grupo Fiat, Sergio Marchionne. Anteriormente, concretamente en el periodo comprendido entre 1998 y 2007, formó parte de Daimler-Chrysler, con Mercedes-Benz como casa matriz.

Otras marcas del grupo

Formando parte de FCA, Jeep comparte plantel con numerosas firmas, ya que FCA es uno de los grupos más grandes del universo empresarial automovilístico. Entre las firmas más conocidas y reconocidas del grupo encontramos a FIAT, a Alfa Romeo o a Dodge. Cabe destacar también la presencia de una filial de recambios denominada MOPAR, que cuenta con una gran tradición en EE.UU en términos de preparaciones.

Historia de Jeep

La historia de Jeep arranca en el año 1941, cuando Ford y Willys-Overland arrancan un proyecto conjunto de construcción de vehículos militares para el ejército estadounidense, que había pedido en 1940 a los fabricantes estadounidenses que presentaran propuestas de vehículos todoterreno que fuesen fiables y duros para la utilización en batallas y maniobras. El general George C. Marshall definió al Jeep como “La mayor contribución de los Estados Unidos de América a las operaciones de guerra modernas”.

Tras la Segunda Guerra Mundial, la producción de Jeep, de probada fiabilidad y robustez, se centró en el terreno agrícola, con productos cada vez más prácticos y capaces. Poco a poco la firma americana comenzó a construir productos destinados a un público civil más refinado, dando lugar a la familia CJ -Civilian Jeep-, que se inició con el CJ-2A.

Tras sucesivas actualizaciones y remodelaciones, el último integrante de la familia CJ fue el CJ-7, introducido en el mercado en 1976, del que se produjeron más de 360.000 unidades. El CJ-7 estuvo en producción durante 11 años, hasta que en 1987 fue sustituido por el Jeep Wrangler, un modelo que se ha mantenido en producción hasta nuestros días.

Otro de los modelos más conocidos de la historia de la marca son los Jeep Cherokee/Grand Cherokee, todoterrenos con aptitudes camperas más que sobradas pero con una clara tendencia a la utilización familiar por carretera. Con todas las comodidades de un turismo convencional y prestacionales motores de gran tamaño, estos Jeep destacaban por su imagen robusta.

Los Grand Cherokee siempre han sido la punta de lanza de la marca, compartiendo componentes como motores y transmisiones con Mercedes-Benz en su momento y FIAT posteriormente, destacando sus versiones SRT -Street and Racing Technologies-, variantes muy prestacionales con motores V8 de gran potencia. Con la introducción en FCA, Jeep lanzó un nuevo modelo denominado Renegade, un pequeño SUV compacto con grandes capacidades camperas. Este Renegade se convirtió inmediatamente en un éxito de ventas a nivel mundial.

Todas las noticias de la marca Jeep

Aunque son muchas las alternativas que existen en el mercado de los SUV compactos y cada vez son más habituales los paquetes todoterreno para estos coches, el Jeep Compass Trailhawk promete ser el más eficaz de los SUV fuera de asfalto. Con un diseño y paquete de mejoras específico, el más capaz de los Jeep Compass se posiciona en lo más alto de la gama y ya está a la venta en España.

Continuar leyendo »

4 de febrero de 2019

El Jeep Compass se ha convertido en el coche más vendido de Jeep en nuestro país. El SUV compacto de la marca ha tenido en 2018 su primer año completo de ventas, que ha permitido a la marca italoamericana doblar su cifra de ventas anual. Este SUV es un producto interesante, diseñado para competir con rivales de la altura del SEAT Ateca, el Nissan Qashqai o el Peugeot 3008. En este momento tiene un precio promocional de 19.500 euros para su versión de acceso. ¿Hay trampa o cartón tras esta oferta del Jeep Compass? ¿Es buena compra? ¿Qué dice la letra pequeña de la oferta?. Quédate para averiguarlo.

Continuar leyendo »

15 de enero de 2019

El Jeep Wrangler es sin duda alguna una de las novedades más importantes del fabricante Jeep. El modelo se ha reinventado por completo para seguir siendo el mismo de siempre, pero acorde a las nuevas necesidades, sin embargo esta actualización se ha llevado un contundente tirón de orejas en seguridad. EuroNCAP ha otorgado una única estrella al Jeep Wrangler 2018, una puntuación excepcionalmente baja que nos recuerda el caso del también nuevo Suzuki Jimny y sus 3 estrellas EuroNCAP. ¿Es realmente inseguro el nuevo Jeep Wrangler?

Continuar leyendo »

5 de diciembre de 2018

Jeep ha aprovechado el Salón de Los Angeles para, jugando en casa, presentarnos al Jeep Gladiator, un pick-up muy especial que aúna los encantos del Jeep Wrangler, que son muchos, con la vocación práctica de los pick-up, dando así vida a un coche bastante especial sin alternativas con la misma capacidad todoterreno en el mercado. Ahora Jeep nos deja con los primeros vídeos oficiales de este nuevo Jeep Gladiator, perfectos para conocer un poco más a fondo al nuevo pick-up de Jeep.

Continuar leyendo »

4 de diciembre de 2018

El secreto a voces que era la idea de un Jeep Wrangler convertido en pick-up ha llegado a su fin y Jeep nos presenta en el Salón de Los Angeles al nuevo Jeep Gladiator, un pick-up que aúna las buenas capacidades como todoterreno del Jeep Wrangler y su icónico diseño con la practicidad de este tipo de coches, perfecto para aquellos que necesitan un buen 4X4, capacidad de carga y “molar” mucho, porque reconozcámoslo, el Jeep Gladiator es, entre otras muchas cosas, un coche realmente atractivo.

Continuar leyendo »

29 de noviembre de 2018

Seguro que os acordáis del Ford Puma. Era un pequeño coupé de tres puertas, un coche de orientación deportiva cuyo principal rival a finales de los años noventa era el Opel Tigra. Aquél pequeño Puma estaba basado en la plataforma del Ford Fiesta y llegó a tener versiones de hasta 125 CV, equipadas con un explosivo motor atmosférico de 1,7 litros - sin mencionar las versiones Racing Puma británicas. La gran noticia es que el Ford Puma pronto podría volver. Ford ha registrado la denominación comercial, pero todo apunta a que el regreso del Ford Puma será en forma de SUV o crossover.

Continuar leyendo »

22 de noviembre de 2018

El Jeep Renegade es una de las opciones fundamentales para aquellos que están pensando en comprar un SUV de ese competido segmento que es el segmento B-SUV, con opciones como el SEAT Arona o el Mazda CX-3, pero, ¿qué pasa si queremos un Jeep Renegade con tracción total? Tenemos una mala noticia, tendrás que preparar la cartera porque se avecina un generoso desembolso, a la altura de un buen coche del segmento superior, un C-SUV bien equipado.

Continuar leyendo »

18 de noviembre de 2018

Desde hace meses se hablaba de la posibilidad de ver una versión pick-up de la nueva generación del Jeep Wrangler, una nueva perspectiva del todoterreno de Jeep dispuesta a ofrecernos una perspectiva más lúdica del ya de por si tentador Jeep Wrangler. Ahora, con el Salón de Los Angeles en el horizonte más próximo se han filtrado las primeras imágenes de esta nueva versión del Jeep Wrangler, un Jeep Wrangler pick up que, si se cumplen los pronósticos, se llamará Jeep Gladiator.

Continuar leyendo »

Ya hemos probado el nuevo Jeep Cherokee. La esperada última actualización del SUV compacto de Jeep se produce con un especial énfasis sobre su polémico diseño, estrenando una estética más parecida a la del Jeep Compass, pero manteniendo su filosofía como SUV/todoterreno pensado para un uso en familia. Para descubrir de primera mano cómo ha cambiado el Jeep Cherokee, nos hemos puesto a sus mandos y hoy te contamos en vídeo todo los detalles sobre su reciente actualización.

Continuar leyendo »

El Jeep Renegade se convertirá próximamente en un coche híbrido. Jeep lo anunció meses atrás, antes de encarar el verano y aprovechando el lavado de cara que nos dejó con un Jeep Renegade 2019 con nuevos motores, nuevos elementos de equipamiento y algún que otro nuevo matiz estético. Ahora Jeep nos anuncia ya cuando llegará la versión híbrida enchufable de su SUV pequeño, un Jeep Renegade híbrido dispuesto a conquistar la ciudad.

Continuar leyendo »

18 de octubre de 2018