Jeep - coches, precios y noticias de la marca | Diariomotor
ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Imagen destacada de la marca Jeep
Logo de la marca Jeep

Jeep

Jeep es una marca de automóviles americana con sede central en Ohio, Estados Unidos. Con un enfoque a medio camino entre premium y generalista, en su gama se pueden encontrar todo tipo de modelos, siempre con una clara vertiente campera. ¿A qué grupo pertenece Jeep? Jeep es parte del grupo Stellantis.

Ficha técnica de Jeep - La información más completa

Historia de la marca Jeep

2017 Jeep Wrangler Unlimited Vlp Hero Rubicon Image 1920 1440x655c Marca

¿A qué grupo pertenece Jeep?

Jeep es parte del grupo Stellantis. Stellantis es un grupo automovilístico internacional ítalo-franco-estadounidense con sede en Países Bajos, que fue fundado el 16 de enero de 2021, fruto de la fusión el grupo ítalo-estadounidense Fiat Chrysler Automobiles y el grupo francés PSA. La nomenclatura “Stellantis” proviene del verbo latín “stello” que significa «brillar con estrellas”.

El grupo comercializa las marcas italianas Abarth, Alfa Romeo, Fiat, Lancia, Maserati; las americanas Jeep, Chrysler, Dodge y RAM, las francesas Peugeot, Citroën, DS, así como las alemanas Opel y Vauxhall. Tanto las francesas como las alemanas provienen del grupo PSA, mientras que las italianas y las americanas proceden de FCA. No todas las marcas se comercializan en todos los países.

En la actualidad Stellantis es uno de los grupos automovilísticos más fuertes del mercado, ya no sólo a nivel de ventas, sino también a nivel de producción. Puede considerarse el cuarto grupo más grande del mundo, sólo por detrás de Toyota, Volkswagen y General Motors.

De esta manera, Stellantis cuenta con un total de 33 plantas repartidas por todo el planeta, con especial predominancia de Europa, donde cuenta con casi 20 plantas, así como en Norteamérica, donde cuenta con un total de 10 factorías. Cuenta además con un total de 3 fábricas en América del Sur.

A nivel de producción y personal, Stellantis da empleo a más de 300.000 personas en todo el mundo, repartidas por las diferentes plantas de producción, concesionarios y filiales tanto de producción como de movilidad. Realiza operaciones industriales en 30 países, contando con presencia comercial en más de 130 países diferentes.

En el primer semestre de 2021, primer conjunto temporal en el que Stellantis era una entidad industrial, el gigante del automóvil obtuvo unos beneficios económicos de 5.936 millones de euros.

Stellantis 03

Historia de Jeep

La historia de Jeep arranca en el año 1941, cuando Ford y Willys-Overland arrancan un proyecto conjunto de construcción de vehículos militares para el ejército estadounidense, que había pedido en 1940 a los fabricantes estadounidenses que presentaran propuestas de vehículos todoterreno que fuesen fiables y duros para la utilización en batallas y maniobras. El general George C. Marshall definió al Jeep como “La mayor contribución de los Estados Unidos de América a las operaciones de guerra modernas”.

Tras la Segunda Guerra Mundial, la producción de Jeep, de probada fiabilidad y robustez, se centró en el terreno agrícola, con productos cada vez más prácticos y capaces. Poco a poco la firma americana comenzó a construir productos destinados a un público civil más refinado, dando lugar a la familia CJ –Civilian Jeep-, que se inició con el CJ-2A.

Tras sucesivas actualizaciones y remodelaciones, el último integrante de la familia CJ fue el CJ-7, introducido en el mercado en 1976, del que se produjeron más de 360.000 unidades. El CJ-7 estuvo en producción durante 11 años, hasta que en 1987 fue sustituido por el Jeep Wrangler, un modelo que se ha mantenido en producción hasta nuestros días.

Otro de los modelos más conocidos de la historia de la marca son los Jeep Cherokee/Grand Cherokee, todoterrenos con aptitudes camperas más que sobradas pero con una clara tendencia a la utilización familiar por carretera. Con todas las comodidades de un turismo convencional y prestacionales motores de gran tamaño, estos Jeep destacaban por su imagen robusta.

Los Grand Cherokee siempre han sido la punta de lanza de la marca, compartiendo componentes como motores y transmisiones con Mercedes-Benz en su momento y FIAT posteriormente, destacando sus versiones SRT -Street and Racing Technologies-, variantes muy prestacionales con motores V8 de gran potencia. Con la introducción en FCA (ahora Stellantis), Jeep lanzó un nuevo modelo denominado Renegade, un pequeño SUV compacto con grandes capacidades camperas. Este Renegade se convirtió inmediatamente en un éxito de ventas a nivel mundial.

Todas las noticias de Jeep

El Jeep Avenger 4xe muestra su capacidad 4x4 en terreno natural
Híbridos |
17 Jun 2024
|
David Clavero

Es el 4x4 más esperado del año, a precio asequible y usando un motor híbrido con el que olvidarte de multas y restricciones

Imagen del maletero del Jeep Avenger mostrando su capacidad y organización.
Híbridos |
14 Jun 2024
|
David Clavero

Imbatible como SUV para moverte en ciudad, este híbrido con aires todoterreno acaba de rebajar su precio

Vista cercana del selector de modos de conducción del Jeep Wagoneer S 2024
Eléctricos |
2 Jun 2024
|
David Clavero

Jeep Wagoneer S 2024, 600 CV eléctricos y alma de 4x4

Vista frontal del Jeep Wagoneer S Trailhawk Concept, imponente y robusto.
Eléctricos |
31 May 2024
|
David Clavero

Wagoneer S Trailhawk, el primer eléctrico y verdadero 4x4 de Jeep

Vista de la consola central del Jeep Avenger 4xe, con acabados modernos.
Actualidad |
27 May 2024
|
David Villarreal

Así son las cotas 4x4 del Jeep Avenger 4xe, un SUV que huye del postureo

Ebike Jeep aventurera con suspensión doble y autonomía destacada.
Movilidad urbana |
23 May 2024
|
Emmanuel Jiménez

Lleva el sello 4x4 de Jeep, es de dos ruedas y una de las ebikes más baratas

Vista lateral de un Jeep Avenger 4xe, destacando su diseño robusto.
Híbridos |
22 May 2024
|
David Clavero

Pequeño pero matón, es el 4x4 de bolsillo capaz de hacer verdadero off-road, luciendo etiqueta ECO y precio para todos los bolsillos

Jeep Gladiator 2021 15
Híbridos |
7 May 2024
|
David Clavero

Robusto y eficaz como pocos, esta bestia del 4x4 estrena nuevo motor para ser aún mejor en el todoterreno más extremo

Jeep Recon 2024 4
Eléctricos |
5 May 2024
|
David Durán

Este rival del Land Rover Defender podría contar con versión híbrida enchufable cuando salga al mercado en 2025

Land Rover Discovery remolcando un Jeep, exhibiendo capacidad de arrastre.
Actualidad |
14 Abr 2024
|
Martín Jemes

Te contamos por qué los 4x4 de Land Rover no habrían existido tal y como los conocemos de no ser por Jeep

Cargando...