Jeep es una marca de automóviles americana con sede central en Ohio, Estados Unidos. Con un enfoque a medio camino entre premium y generalista, en su gama se pueden encontrar todo tipo de modelos, siempre con una clara vertiente campera.

Historia de la marca Jeep

¿A qué grupo pertenece Jeep?

Jeep pertenece, desde 2009, al conglomerado automovilístico FCA -Fiat Chrysler Automobiles-, siendo su actual Presidente y CEO de la empresa el presidente del grupo Fiat, Sergio Marchionne. Anteriormente, concretamente en el periodo comprendido entre 1998 y 2007, formó parte de Daimler-Chrysler, con Mercedes-Benz como casa matriz.

Otras marcas del grupo

Formando parte de FCA, Jeep comparte plantel con numerosas firmas, ya que FCA es uno de los grupos más grandes del universo empresarial automovilístico. Entre las firmas más conocidas y reconocidas del grupo encontramos a FIAT, a Alfa Romeo o a Dodge. Cabe destacar también la presencia de una filial de recambios denominada MOPAR, que cuenta con una gran tradición en EE.UU en términos de preparaciones.

Historia de Jeep

La historia de Jeep arranca en el año 1941, cuando Ford y Willys-Overland arrancan un proyecto conjunto de construcción de vehículos militares para el ejército estadounidense, que había pedido en 1940 a los fabricantes estadounidenses que presentaran propuestas de vehículos todoterreno que fuesen fiables y duros para la utilización en batallas y maniobras. El general George C. Marshall definió al Jeep como “La mayor contribución de los Estados Unidos de América a las operaciones de guerra modernas”.

Tras la Segunda Guerra Mundial, la producción de Jeep, de probada fiabilidad y robustez, se centró en el terreno agrícola, con productos cada vez más prácticos y capaces. Poco a poco la firma americana comenzó a construir productos destinados a un público civil más refinado, dando lugar a la familia CJ -Civilian Jeep-, que se inició con el CJ-2A.

Tras sucesivas actualizaciones y remodelaciones, el último integrante de la familia CJ fue el CJ-7, introducido en el mercado en 1976, del que se produjeron más de 360.000 unidades. El CJ-7 estuvo en producción durante 11 años, hasta que en 1987 fue sustituido por el Jeep Wrangler, un modelo que se ha mantenido en producción hasta nuestros días.

Otro de los modelos más conocidos de la historia de la marca son los Jeep Cherokee/Grand Cherokee, todoterrenos con aptitudes camperas más que sobradas pero con una clara tendencia a la utilización familiar por carretera. Con todas las comodidades de un turismo convencional y prestacionales motores de gran tamaño, estos Jeep destacaban por su imagen robusta.

Los Grand Cherokee siempre han sido la punta de lanza de la marca, compartiendo componentes como motores y transmisiones con Mercedes-Benz en su momento y FIAT posteriormente, destacando sus versiones SRT -Street and Racing Technologies-, variantes muy prestacionales con motores V8 de gran potencia. Con la introducción en FCA, Jeep lanzó un nuevo modelo denominado Renegade, un pequeño SUV compacto con grandes capacidades camperas. Este Renegade se convirtió inmediatamente en un éxito de ventas a nivel mundial.

Todas las noticias de la marca Jeep

El mercado de los SUV híbridos está cada vez más competido y tras descubrir coches como el Toyota RAV4 PHEV o Ford Kuga PHEV, es el turno de dar la bienvenida al nuevo Jeep Compass 4xe. Se trata de una versión completamente nueva del Jeep Compass que cuenta con un motor híbrido enchufable, un propulsor con el que consigue alcanzar los 240 CV, mantener sus aptitudes todocamino con tracción 4x4 y además reducir lo suficiente sus consumos para lucir la etiqueta cero emisiones en el parabrisas.

Continuar leyendo »

Jeep se adentra oficialmente en el mercado de los SUV híbridos con el lanzamiento del Jeep Renegade 4xe. La firma norteamericana da el pistoletazo de salida a la comercialziación de este crossover urbano con motor híbrido enchufable, una variante del Renegade que con 240 CV y tracción 4x4 promete seguir siendo un verdadero Jeep fuera de asfalto, pero que ahora presume de eficiencia gracias a una autonomía eléctrica que le permite rebajar sus consumos y además lucir la codiciada etiqueta cero emisiones.

Continuar leyendo »

Es oficial, Jeep comienza a electrificar sus modelos y con motivo del próximo CES 2020 en Las Vegas conoceremos sus primeros híbridos enchufables. De una sentada Jeep nos presentará 3 modelos diferentes dotados de un sistema de propulsión híbrida de tipo PHEV: Jeep Wrangler, Jeep Compass y Jeep Renegade. Hablamos de un paso muy importante para la marca en pos de reducir sus emisiones de CO2, estrenando además una denominación específica "4xe" para estas variantes.

Continuar leyendo »

El Jeep Wrangler es uno de los mejores todoterrenos que puedes comprar ahora mismo, como te hemos dejado claro en nuestras pruebas en vídeo. Un todoterreno tan mítico como eficaz, tan atractivo como auténtico, que se puso al día con un Jeep Wrangler 2018 que mejoraba en sus capacidades fuera y dentro del asfalto, con nuevos elementos de equipamiento, hibridación… Y todo ello maridado con la inconfundible estética de siempre. Si estás pensando en comprar un Jeep Wrangler esto te interesa, aquí es donde están las unidades más baratas.

Continuar leyendo »

29 de diciembre de 2019

No es ningún secreto que el éxito del nuevo Suzuki Jimny está siendo seriamente estudiado por más de un fabricante. El regreso del Jimny manteniendo su esencia de eficaz 4x4 a precio ajustado ha funcionado, y por ello Jeep ya ha confirmado que está trabajando en un rival directo para el Jimny. Hablamos de un modelo que aún tardará en llegar, pero que pretende ofrecer una fórmula similar donde este anti-Jimny de Jeep ofrezca grandes posibilidades todoterreno a precio reducido.

Continuar leyendo »

14 de diciembre de 2019

El Jeep Gladiator es uno de los pick-up de moda, especialmente al otro lado del charco. Aunque también se venderá en Europa, su popularidad es máxima al otro lado del charco, que llevaba esperando una versión pick-up del Jeep Wrangler desde hacía décadas. Como era inevitable, una legión de preparadores se ha abanlanzado sobre el producto de FCA, llevando aún más allá sus posibilidades. Hennessey ha sido uno el más atrevidos: el Maximus es un Jeep Gladiator con más de 1.000 CV de potencia, y ya sabemos todo sobre esta monstruosa preparación.

Continuar leyendo »

El Jeep Gladiator, la versión pick-up del Jeep Wrangler ya tiene su propia variante camper. Se trata de una de las adaptaciones más esperadas de este modelo, una pick-up a la que ahora podrás dar otro enfoque como vehículo recreacional pudiendo así plantearte tus futuras acampadas en lugares que antes parecían imposibles de alcanzar. Sin alterar sus aptitudes todoterreno, esta nueva Jeep Gladiator reinventada promete ser la mejor camper de su clase.

Continuar leyendo »

En Jeep se han propuesto convertir al nuevo Wrangler en el referente absoluto de los verdaderos todoterrenos, por ello tras lanzar un nuevo motor diésel pensando en los aficionados del 4x4, el siguiente paso es romper moldes apostando por una mecánica híbrida. El Jeep Wrangler estrenará en 2020 un nuevo motor híbrido enchufable, un diseño que supondrá toda una revolución en su categoría pero con el que Jeep no solo promete mejores consumos, sino mejores prestaciones todoterreno.

Continuar leyendo »

29 de septiembre de 2019

¿Cuál es el mejor todoterreno del mundo? Esa es la pregunta que nos hemos hecho y, para responderla, hemos reunido en el circuito 4x4 de Ocaña Autoraid Aventura a los que consideramos los mejores todoterrenos del momento a la venta en España. El Toyota Land Cruiser Limited se enfrenta al Jeep Wrangler Rubicon y al Mercedes Clase G 350d en un duelo épico con sorpresa final que os presentamos en vídeo y os contamos al detalle en este artículo.

Continuar leyendo »

El Jeep Wrangler no es sólo uno de los modelos más icónicos del mercado, un modelo que ha sabido adaptarse de su origen militar a la vida civil a la perfección, sino que también es una referencia fundamental a la hora de hablar de coches todoterreno auténticos en medio de la fiebre SUV en la que vivimos, como el Suzuki Jimny, el Mercedes Clase G o el Toyota Land Cruiser. Ahora Jeep está promocionando a la nueva generación del Jeep Wangler, pero, ¿qué dice la letra pequeña de esta oferta?

Continuar leyendo »

30 de junio de 2019