Jeep es una marca de automóviles americana con sede central en Ohio, Estados Unidos. Con un enfoque a medio camino entre premium y generalista, en su gama se pueden encontrar todo tipo de modelos, siempre con una clara vertiente campera.

Historia de la marca Jeep

¿A qué grupo pertenece Jeep?

Jeep pertenece, desde 2009, al conglomerado automovilístico FCA -Fiat Chrysler Automobiles-, siendo su actual Presidente y CEO de la empresa el presidente del grupo Fiat, Sergio Marchionne. Anteriormente, concretamente en el periodo comprendido entre 1998 y 2007, formó parte de Daimler-Chrysler, con Mercedes-Benz como casa matriz.

Otras marcas del grupo

Formando parte de FCA, Jeep comparte plantel con numerosas firmas, ya que FCA es uno de los grupos más grandes del universo empresarial automovilístico. Entre las firmas más conocidas y reconocidas del grupo encontramos a FIAT, a Alfa Romeo o a Dodge. Cabe destacar también la presencia de una filial de recambios denominada MOPAR, que cuenta con una gran tradición en EE.UU en términos de preparaciones.

Historia de Jeep

La historia de Jeep arranca en el año 1941, cuando Ford y Willys-Overland arrancan un proyecto conjunto de construcción de vehículos militares para el ejército estadounidense, que había pedido en 1940 a los fabricantes estadounidenses que presentaran propuestas de vehículos todoterreno que fuesen fiables y duros para la utilización en batallas y maniobras. El general George C. Marshall definió al Jeep como “La mayor contribución de los Estados Unidos de América a las operaciones de guerra modernas”.

Tras la Segunda Guerra Mundial, la producción de Jeep, de probada fiabilidad y robustez, se centró en el terreno agrícola, con productos cada vez más prácticos y capaces. Poco a poco la firma americana comenzó a construir productos destinados a un público civil más refinado, dando lugar a la familia CJ -Civilian Jeep-, que se inició con el CJ-2A.

Tras sucesivas actualizaciones y remodelaciones, el último integrante de la familia CJ fue el CJ-7, introducido en el mercado en 1976, del que se produjeron más de 360.000 unidades. El CJ-7 estuvo en producción durante 11 años, hasta que en 1987 fue sustituido por el Jeep Wrangler, un modelo que se ha mantenido en producción hasta nuestros días.

Otro de los modelos más conocidos de la historia de la marca son los Jeep Cherokee/Grand Cherokee, todoterrenos con aptitudes camperas más que sobradas pero con una clara tendencia a la utilización familiar por carretera. Con todas las comodidades de un turismo convencional y prestacionales motores de gran tamaño, estos Jeep destacaban por su imagen robusta.

Los Grand Cherokee siempre han sido la punta de lanza de la marca, compartiendo componentes como motores y transmisiones con Mercedes-Benz en su momento y FIAT posteriormente, destacando sus versiones SRT -Street and Racing Technologies-, variantes muy prestacionales con motores V8 de gran potencia. Con la introducción en FCA, Jeep lanzó un nuevo modelo denominado Renegade, un pequeño SUV compacto con grandes capacidades camperas. Este Renegade se convirtió inmediatamente en un éxito de ventas a nivel mundial.

Todas las noticias de la marca Jeep

El fichaje de Cristiano Ronaldo por la Juventus de Turín ha hecho correr ríos de tinta estos días. Hasta el punto en que un acontecimiento como este, del que difícilmente hablaríamos en este medio, ha trascendido lo deportivo, y está afectando ya a una marca de coches como Fiat, emblema de Turín, y de Italia. Fiat se enfrenta a un conflicto laboral por culpa del fichaje de Cristiano Ronaldo. Los trabajadores de Fiat han decidido ir a la huelga para protestar contra este fichaje y, sobre todo, por sus condiciones laborales. ¿Pero qué relación existe entre el fichaje de un jugador y la situación de los trabajadores de una marca?

Continuar leyendo »

11 de julio de 2018

Jeep ha hecho un gran trabajo con la renovación del Jeep Wrangler, con una nueva generación del mítico todoterreno norteamericano que llega con la imagen clásica de siempre pero con importantes mejoras bajo su carrocería y es que el Jeep Wrangler 2018 nos ofrece ahora un peso más comedido, cuenta con mejoras en su dotación de equipamiento y tecnología, una mejor calidad de rodadura y además ha mejorado también su comportamiento fuera del asfalto. Ya hemos tenido la oportunidad de probarlo y hemos preparado un vídeo para contarte todos los detalles del nuevo Jeep Wrangler.

Continuar leyendo »

10 de julio de 2018

La renovación del Jeep Wrangler ha traído importantes mejoras en el mítico todoterreno norteamericano, uno de los pocos todoterreno que quedan en medio de esta fiebre SUV, junto a alternativas como el Toyota Land Cruiser o como el Mercedes Clase G. Mejoras que nos dejan con un coche más ligero, con un coche con mejores capacidades offroad y con un buen número de mejoras destinadas a satisfacer también las demandas de aquellos que ven en este todoterreno un coche divertido y diferente con el que afrontar su día a día en la ciudad, pero, ¿cuándo podremos comprar en Europa a este Jeep Wrangler 2018?

Continuar leyendo »

6 de julio de 2018

Jeep ha renovado al Jeep Wrangler, una nueva generación del mítico todoterreno norteamericano, icono del país, de la automoción, uno de esos pocos coches que trascienden hasta la cultura popular, para ofrecernos un coche que mantiene la imagen icónica del modelo y que nos ofrece mejoras dinámicas, más tecnología, mejoras en el acabado de ciertas superficies del interior... Y que contará, tal y como nos ha confirmado ya Jeep, con una versión híbrida enchufable en su gama, ¿tiene sentido un todoterreno como el Jeep Wrangler híbrido enchufable?

Continuar leyendo »

5 de julio de 2018

Jeep renueva al Jeep Renegade con un lavado de cara que llega 4 años después de su presentación para ofrecernos una gama de motores renovada, nuevos detalles en su diseño, un interior revisado y mejoras en la dotación de equipamiento de seguridad, listo para convertirse en una interesante alternativa en el segmento de los SUV pequeños, rivalizando con modelos como el SEAT Arona, como el Peugeot 2008 y el Renault Captur. ¿Qué novedades hay exactamente en el Jeep Renegade 2019? ¿Cuál es su oferta de motores? Hora de descubrirlo.

Continuar leyendo »

21 de junio de 2018

Jeep presenta la nueva cara de su producto más popular, que no es más que una revisión de algunos de los rasgos que ya vimos en el modelo comercializado hasta ahora. El Jeep Renegade es una de las grandes estrellas de Jeep en España, que prácticamente copa la mitad de las ventas de la marca en nuestro país (la otra mitad se las lleva el Jeep Compass). El Jeep Renegade 2019 se actualiza, tal y como vemos con la revisión de algunos detalles estéticos que saben a poco si pensamos lo que llegará en un futuro, de momento un poco más lejano. Mientras tanto, el Jeep Renegade seguirá siendo tal y como lo conocemos, el modelo de acceso de Jeep. Ver ofertas del Jeep Renegade en ¿Qué coche me compro?

Continuar leyendo »

6 de junio de 2018

Jeep acaba de avanzarnos cómo será su gama, y como evolucionará en los próximos años, de aquí al año 2022. Ya podemos adelantaros que, de cumplirse las promesas de Marchionne, Jeep será una marca fiel a su ADN, con una gama de productos aún más completa, pero muy diferente en aspectos tan importantes como el de sus mecánicas. Y el mejor ejemplo lo tenemos en el nuevo Jeep Renegade, que prescindirá del diésel, y contará con versiones híbridas enchufables y eléctricas. ¿Cómo será el nuevo Jeep Renegade?

Continuar leyendo »

Jeep tiene por delante un reto mayúsculo. En los últimos días hemos conocido algunos de los planes de Jeep. Sabemos que el nuevo Jeep Renegade será híbrido y eléctrico, sabemos que habrá un SUV más pequeño, más compacto y asequible que el Jeep Renegade. Pero el plan más ambicioso de esta marca estadounidense, que desde la fusión entre Fiat y Chrysler es también muy italiana, será el de prescindir del diésel. Jeep abandonará el diésel en los próximos años y ese probablemente será su mayor reto, al menos en Europa.

Continuar leyendo »

En los últimos años hemos asistido a una renovación de Jeep que, sin duda, ha conseguido que ahora cuenten con productos más próximos a todos los públicos y a todos los bolsillos. En cualquier caso, Jeep quiere seguir ofreciéndonos vehículos todoterreno puros, ser fiel a su ADN y el mejor ejemplo lo tenemos en el nuevo Jeep Wrangler o en las versiones más camperas y atrevidas de su gama de productos. Pero la gran noticia que por fin se confirma es que Jeep lanzará un todoterreno más pequeño que el Jeep Renegade. Una idea que la marca llevaba valorando desde hace tiempo y que conoceremos en los próximos años. ¿Y qué sucederá con el Jeep Renegade?

Continuar leyendo »

Hace unos días, mientras atravesábamos el Tirol tras el volante del Bentley Continental GT, nos topamos, rodando entre la nieve a más de 2.000 metros de altura, en las espectaculares carreteras del Grossglockner, nos encontramos con un nutrido grupo de Jeep Renegade camuflados, dejándonos inmediatamente con un buen puñado de interrogantes, ¿se avecina un nuevo lavado de cara? Hay un nuevo motor en camino? ¿Quizá es otro modelo? ¿Qué está probando exactamente Jeep con estos Jeep Renegade camuflados?

Continuar leyendo »

28 de mayo de 2018