El Jeep Renegade es un todocamino compacto fabricado por Jeep. Es el más pequeño de la gama Jeep, y destaca por tener muchas versiones, adaptadas a diferentes clientes. Existen versiones de tracción delantera y corte más urbano, y versiones 4x4 Seguir leyendo...

Precios del Jeep Renegade en octubre de 2019 desde 14.900€ hasta 37.500€

Consigue el mejor precio para el Jeep Renegade

Características del Jeep Renegade

carroceríaSUV Pequeño
puertas5
plazas5
maletero l
potencia120 - 180 CV
consumo-
valoración

El Jeep Renegade es un todocamino compacto fabricado por Jeep. Es el más pequeño de la gama Jeep, y destaca por tener muchas versiones, adaptadas a diferentes clientes. Existen versiones de tracción delantera y corte más urbano, y versiones 4x4 con dos sistemas de tracción total disponibles, en función del uso offroad que se vaya a hacer.

El Jeep Renegade se fabrica en Italia junto al Fiat 500X, con el que comparte plataforma y motorizaciones, con diferente posicionamiento. En 2018 ha recibido un lavado de cara, con un diseño exterior más actual, mejoras en tecnología y conectividad, y una gama de motores modernizada, completamente compatible con el ciclo WLTP. Más información de los precios actualizados del Jeep Renegade .

El Jeep Renegade es construido en Italia junto al Fiat 500X, su hermano mellizo.

Mide 4,23 metros de largo, lo que lo posiciona como rival directo de los Opel Crossland X, Renault Captur o Nissan Juke. En nuestra guía de compra de SUV pequeños podrás encontrar más alternativas a estos rivales del Renegade. La diferencia fundamental con estos crossovers es que el Jeep Renegade tiene una clara orientación todoterreno, siendo su versión Trailhawk considerada un auténtico 4x4 al gozar incluso de caja reductora. El Jeep Renegade juega con un aspecto personal, tomando de otros miembros de la familia Jeep multitud de soluciones, tanto prácticas como de estilo.

180620 Jeep New Renegade My19 Limited 15

Habitáculo y practicidad del Jeep Renegade

El interior del Jeep Renegade tiene unas buenas calidades y es atractivo, con multitud de detalles que nos recuerdan que estamos conduciendo un Jeep, aunque tenga una talla de 4,23 metros. Todo está a mano y hay detalles muy bien terminados. Sin embargo, no destaca por su espacio. Aunque nos gusta su posición de conducción elevada, sus plazas traseras son estrechas a nivel de anchura y su maletero tiene 350 litros de capacidad, una cifra ligeramente inferior a la de sus rivales más directos, como el Peugeot 2008.

Con todo, teniendo en cuenta su tamaño, es un coche espacioso y los pasajeros disfrutan de mucho espacio al techo. Hemos publicado más impresiones del interior en nuestra prueba del Jeep Renegade (ver artículo: prueba del Jeep Renegade 2.0 MultiJet 75 Aniversario). Como curiosidades, dispone de multitud de asideros para la práctica offroad y existe la posibilidad de equipar el techo solar MySky. En este artículosobre el techo solar MySky te contamos cómo funciona este techo practicable, con el que casi se convierte en un descapotable.

180620 Jeep New Renegade My19 Limited 34

Motorizaciones del Jeep Renegade

El Jeep Renegade se vende en España con una gama variada de motores diésel y gasolina, de entre 120 CV y 180 CV. En gasolina, la gama arranca con un tricilíndrico de 1,0 litros y 120 CV. Se completa con dos 1.33 FireFly de cuatro cilindros, con potencias de 150 CV y 180 CV. La gama diésel es la más equilibrada, y está compuesta por tres motores. El motor de acceso es un 1.6 MultiJet con 120 CV, y se completa con tres sabores de un 2.0 MultiJet, con 140 CV y 170 CV. Sólo los 2.0 MultiJet se pueden encargar en versión 4x4, limitándose el 1.6 MultiJet a un uso 4x2 en carretera. Todas las versiones 4x4 del Jeep Renegade disponen en opción de una caja de cambios automática de convertidor de par y nueve relaciones, ideal si lo que queremos es sacar al Jeep del asfalto.

Los motores diésel no son demasiado refinados y los consumos de los 2.0 MultiJet no son especialmente contenidos. Más información aquí.

180620 Jeep New Renegade My19 Trailhawk 05

Existen dos sistemas de tracción total en el Jeep Renegade: el Active Drive y el Active Drive Low. Ambos son no permanentes, pero disfrutan de una opción de bloqueo electrónico de reparto de potencia y modos de conducción para diferentes superficies (arena, nieve, barro, etc.). El sistema Active Drive Low sólo está disponible con motores de 140 CV y 170 CV, y cambio automático. Este sistema imita la presencia de una reductora con una primera ultra corta y un sistema de control de descenso de pendientes.

Jeep Renegade Trailhawk: más aptitudes 4x4

Es el SUV pequeño más capaz del mercado fuera del asfalto.

El Jeep Renegade Trailhawk es la versión todoterreno del Jeep Renegade. Sólo está disponible con el motor 2.0 MultiJet de 170 CV, sistema de tracción total Active Drive Low y caja de cambios automática de 9 relaciones. Además de algunos detalles estéticos, destaca por una mayor altura libre al suelo (21 cm, frente a los 20 cm de otros Renegade 4x4), la dotación de neumáticos todoterreno y unos nuevos paragolpes con protecciones que mejoran sus cotas todoterreno. En este artículo puedes ver nuestras impresiones en conducción todoterreno.

180620 Jeep New Renegade My19 Trailhawk 10

Gama y precios del Jeep Renegade

La gama del Jeep Renegade está compuesta por las versiones Sport, Longitude y Limited. El equipamiento de serie en la versión más básica es escaso (aire acondicionado, manos libres Bluetooth, pantalla de 5 pulgadas y no mucho más) por lo que recomendamos una versión Longitude, con elementos como programador de velocidad, llantas o climatizador de serie. No olvidemos los Trailhawk, los más caros de la familia.

¿Pensando en comprar un Jeep Renegade

Guías de compra en ¿Qué coche me compro?

Las mejores guías en ¿Qué Coche me compro?
Las mejores guías en ¿Qué Coche me compro?
Las mejores guías en ¿Qué Coche me compro?

Todo lo que necesitas saber y mucho más

Los mejores artículos del Jeep Renegade en Diariomotor