carroceríaSUV Mediano
puertas5
plazas5
maletero438 l
potencia120 - 170 CV
consumo4,4 - 6,9 l/100km
precio-
valoración

El Jeep Compass es el SUV compacto de Jeep, un crosover del segmento C que se enfrenta a rivales como el Peugeot 3008, el SEAT Ateca, el KIA Sportage o el Nissan Qashqai. Se sitúa en la gama por encima del Jeep Renegade y por debajo del Jeep Cherokee. El Jeep Compass se fabrica en México para el mercado norteamericano y para Europa y también en Brasil para los mercados latinoamericanos. Su precio, actualmente y sin promociones, lo sitúa cercano a los 26.000 euros.

Actualmente se comercializa la segunda generación del Jeep Compass, un Jeep Compass MY2017 que fue precedido por una primera generación comercializada como MY 2007 y que sufrió un lavado de cara en 2011. Esta segunda generación se presentó en el Salón de Brasil de 2016 poco antes de un debut más destacado en el Salón de Los Angeles del mismo año.

Consigue el mejor precio para el Jeep Compass

Diseño del Jeep Compass

Las medidas del Jeep Compass pasan por una longitud de 4.394 mm, una anchura de 1.819 mm y una altura de 1.635 mm. Su maletero es de 438 litros.

El diseño del Jeep Compass está muy determinado por la parrilla frontal, reinterpretación del clásico diseño de lamas de la marca. De aspecto rudo y campero, ligeramente matificado por el diseño de las ópticas posteriores, cabe destaca la altura de su cintura, los nervios laterales o la posibilidad de contar con un techo con un acabado contrastado.

Interior del Jeep Compass

El interior del Jeep Compass cuenta con un diseño sencillo que centra la atención en un primer vistazo en la consola central donde destaca la pantalla del sistema multimedia Uconnect, disponible con tres tamaños, de 5, 7 y 8.4 pulgadas. Además nos encontramos con una segunda pantalla en la instrumentación, como ordenador de a bordo, disponible en 3.5 pulgadas para los acabados más modestos y a color y de 7 pulgadas para los acabados superiores.

Plataforma y motores del Jeep Compass

En lo que a dinámica se refiere debemos tener presente que el Jeep Compass ha sido desarrollado sobre la plataforma, debidamente modificada, del Jeep Renegade o en el Fiat 500X. Entre sus motores nos encontramos con un 1.4 MultiAir de 140 CV y un 1.4 MultiAir de 170 CV como opciones gasolina y un 1.6 MultiJet de 120 CV, un 2.0 Multijet de 140 CV y un 2.0 MultiJet de 170 CV como alternativas diésel.

El Jeep Compass cuenta con tracción 4X2 o tracción 4X4 y está disponible tanto con cambio manual como con la transmisión automática Auto9 de convertidor de par. La tracción total se reserva para los diésel de 140 CV y 170 CV y para el gasolina de 170 CV.

Entre sus acabados, Sport, Longitud, Limited y Trailhawk, ordenador de menor a mayor equipamiento, el acabado Trailhawk es el más preparado para la conducción fuera del asfalto.

Rivales del Jeep Compass

No hemos puesto a prueba al Jeep Compass, por lo que te recomendamos que, si estás pensando en comprar un SUV compacto no te pierdas nuestra prueba del SEAT Ateca o nuestra prueba del Peugeot 3008, ambas alternativas del Jeep Compass.

Toda la información que necesitas sobre el modelo Jeep Compass: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.

Todas las noticias del coche Jeep Compass

Jeep aumenta la gama del Jeep Compass, su alternativa al segmento de los SUV compactos, para ofrecernos una versión que, bautizada como Jeep Compass Night Eagle, se enfrentará a modelos como el SEAT Ateca o el Peugeot 3008 con una buena dotación de equipamiento y una estética en la que destacan los nuevos elementos acabados en negro, ¿su precio? ¿Qué equipamiento tiene exactamente? ¿Es una buena alternativa? Hora de descubrir todos los detalles del Jeep Compass Night Eagle.

Continuar leyendo »

9 de abril de 2018

Jeep ha renovado al Jeep Compass para mantenerse firme en el segmento de los SUV compactos, un segmento en el que nos encontramos opciones como el Peugeot 3008, como el KIA Sportage o como el SEAT Ateca con quien precisamente, en promoción ambos, comparte precio nuestro protagonista, el Jeep Compass. Este es el Jeep Compass más barato que anuncia Jeep, el Jeep Compass de menos de 18.000 euros.

Continuar leyendo »

5 de abril de 2018

En Jeep se han apresurado en ofrecernos ya una versión promocionada del nuevo Jeep Compass, una alternativa al Volkswagen Tiguan, al KIA Sportage o al Renault Kadjar que llega ahora a las calles con esta oferta con un precio inferior a los 22.000 euros. ¿Cómo es este Jeep Compass promocionado? ¿Qué motor tiene? ¿Y su equipamiento? Así es el Jeep Compass más barato.

Continuar leyendo »

24 de enero de 2018

Jeep ha renovado al Jeep Compass para mantenerse bien en forma en ese competido segmento que son los C-SUV, donde nos encontramos alternativas como el SEAT Ateca o el KIA Sportage y lo ha hecho ofreciéndonos una renovada imagen muy en consonancia con el resto de la gama de la marca, alardes desde Jeep de ser la mejor alternativa offroad en el segmento, nuevos elementos de tecnología y equipamiento y conocidas mecánica MultiJet y MultiAir. Ahora se inicia su comercialización en España y sí, ya sabemos su precio, ya sabemos cuanto tendrás que pagar por esta alternativa al Peugeot 3008.

Continuar leyendo »

11 de noviembre de 2017

El Jeep Compass era uno de los productos más desfasados e impropios del nuevo Grupo FCA. Se vendía bien, por ser barato y uno de los favoritos de las agencias de alquiler de vehículos. A todo coche desfasado le llega el reemplazo, y siendo Jeep una de las marcas más exitosas de FCA, el reemplazo debía merecer la pena. Tras ver las primeras imágenes filtradas, ya es oficial: así es el nuevo Jeep Compass. Reemplaza a los Patriot y Compass de anterior generación, y es el antídoto de FCA para crossovers como el Nissan Qashqai.

Continuar leyendo »

27 de septiembre de 2016

El Jeep Compass ha sido uno de los productos más longevos del Grupo FCA. Este SUV compacto fue lanzado junto a los Dodge Caliber y Jeep Patriot, con los que ha compartido plataforma y motorizaciones. Aunque fue renovado en 2012, era un producto desfasado, con mala calidad interior, por debajo de lo esperado en un actual producto de Jeep, como puede ser el interesante Renegade, que hemos probado hace poco. Un nuevo Jeep Compass será lanzado muy pronto al mercado, y ya ha sido cazado completamente al desnudo en Brasil.

Continuar leyendo »

19 de septiembre de 2016

Cada vez es más difícil disfrutar de un buen todoterreno y la naturaleza. Los fabricantes no nos lo ponen nada fácil. Abundan los SUV y los todoterreno auténticos se han convertido en una especie en peligro de extinción. La legislación tampoco ayuda. En Madrid está prohibido el uso de vehículos todoterreno – y cualquiera con motor a excepción de los homologados como agrícolas – homologación agrícola en vías pecuarias, montes públicos y pistas forestales. Del campo a través ni hablamos.

Continuar leyendo »

En el pasado Salón de Detroit, Jeep anunció pequeños cambios en la gama del Jeep Compass para el mercado estadounidense que tenían muchas posibilidades de llegar al mercado. Y efectivamente así ha sido, puesto que esta semana han anunciado la introducción de cambios en la gama Compass para el mercado europeo que se asemejan mucho a lo ya visto en Detroit. La principal novedad es la introducción de un cambio automático, aunque también nos encontramos pequeño detalles estéticos diferenciadores y una nueva terminación de equipamiento.

Continuar leyendo »

28 de febrero de 2013

Suerte desigual para los dos últimos vehículos que han pasado por los análisis de seguridad del EuroNCAP 2012. Como ya sabrán el EuroNCAP es un programa de evaluación de la seguridad de los vehículos que si bien es cierto para muchos, entre los que me incluyo, sigue siendo insuficiente y una maniobra de marketing más para los fabricantes, a día de hoy sigue siendo una de las pocas referencias que tenemos para clasificar cada modelo que llega a los concesionarios en materia de seguridad pasiva y activa.

Continuar leyendo »

Una de las principales intenciones de Jeep para los próximos años es la de aumentar su presencia en Europa, donde han pasado unos años con unas ventas relativamente bajas. Los últimos productos lanzados apuestan por convencer al consumidor europeo mediante la utilización de líneas más suaves en sus diseños y unos acabados interiores acordes a los de los rivales de su categoría. También ofrecen más opciones de personalización, y aún habrá más, puesto que en el Salón de Ginebra adelantarán dos nuevos acabados para el Jeep Grand Cherokee y el Jeep Compass respectivamente.

Continuar leyendo »