El Jeep Compass es el SUV compacto de Jeep, un crossover del segmento C que se enfrenta a rivales como el Peugeot 3008, el SEAT Ateca, el KIA Sportage o el Nissan Qashqai. Se sitúa en la gama por encima del Jeep Renegade y por debajo del Jeep Seguir leyendo...

Precios del Jeep Compass en octubre de 2019

Consigue el mejor precio para el Jeep Compass

Características del Jeep Compass

carroceríaSUV Mediano
puertas5
plazas5
maletero438 l
potencia120 - 170 CV
consumo8,3 l/100km
precio-
valoración

El Jeep Compass es el SUV compacto de Jeep, un crossover del segmento C que se enfrenta a rivales como el Peugeot 3008, el SEAT Ateca, el KIA Sportage o el Nissan Qashqai. Se sitúa en la gama por encima del Jeep Renegade y por debajo del Jeep Cherokee. El Jeep Compass se fabrica en México para el mercado norteamericano y para Europa y también en Brasil para los mercados latinoamericanos. Su precio, actualmente y sin promociones, lo sitúa cercano a los 26.000 euros.

Actualmente se comercializa la segunda generación del Jeep Compass, un Jeep Compass MY2017 que fue precedido por una primera generación comercializada como MY 2007 y que sufrió un lavado de cara en 2011. Esta segunda generación se presentó en el Salón de Brasil de 2016 poco antes de un debut más destacado en el Salón de Los Angeles del mismo año.

Diseño del Jeep Compass

 title=

Las medidas del Jeep Compass pasan por una longitud de 4.394 mm, una anchura de 1.819 mm y una altura de 1.635 mm. Su maletero es de 438 litros.

El diseño del Jeep Compass está muy determinado por la parrilla frontal, reinterpretación del clásico diseño de lamas de la marca. De aspecto rudo y campero, ligeramente matificado por el diseño de las ópticas posteriores, cabe destaca la altura de su cintura, los nervios laterales o la posibilidad de contar con un techo con un acabado contrastado.

Interior del Jeep Compass

 title=

El interior del Jeep Compass cuenta con un diseño sencillo que centra la atención en un primer vistazo en la consola central donde destaca la pantalla del sistema multimedia Uconnect, disponible con tres tamaños, de 5, 7 y 8.4 pulgadas. Además nos encontramos con una segunda pantalla en la instrumentación, como ordenador de a bordo, disponible en 3.5 pulgadas para los acabados más modestos y a color y de 7 pulgadas para los acabados superiores.

Plataforma y motores del Jeep Compass

 title=

En lo que a dinámica se refiere debemos tener presente que el Jeep Compass ha sido desarrollado sobre la plataforma, debidamente modificada, del Jeep Renegade o en el Fiat 500X. Entre sus motores nos encontramos con un 1.4 MultiAir de 140 CV y un 1.4 MultiAir de 170 CV como opciones gasolina y un 1.6 MultiJet de 120 CV, un 2.0 Multijet de 140 CV y un 2.0 MultiJet de 170 CV como alternativas diésel.

 title=

El Jeep Compass cuenta con tracción 4X2 o tracción 4X4 y está disponible tanto con cambio manual como con la transmisión automática Auto9 de convertidor de par. La tracción total se reserva para los diésel de 140 CV y 170 CV y para el gasolina de 170 CV.

 title=

Entre sus acabados, Sport, Longitud, Limited y Trailhawk, ordenador de menor a mayor equipamiento, el acabado Trailhawk es el más preparado para la conducción fuera del asfalto.

Rivales del Jeep Compass

 title=

No hemos puesto a prueba al Jeep Compass, por lo que te recomendamos que, si estás pensando en comprar un SUV compacto no te pierdas nuestra prueba del SEAT Ateca o nuestra prueba del Peugeot 3008, ambas alternativas del Jeep Compass.

¿Pensando en comprar un Jeep Compass

Guías de compra en ¿Qué coche me compro?

Las mejores guías en ¿Qué Coche me compro?
Las mejores guías en ¿Qué Coche me compro?
Las mejores guías en ¿Qué Coche me compro?

Todo lo que necesitas saber y mucho más

Los mejores artículos del Jeep Compass en Diariomotor