CERRAR
MENÚ
Diariomotor EléctricosLogo Diariomotor Eléctricos
Híbridos

3 MIN

Los Jeep Renegade y Compass estrenan motor híbrido, no enchufable y por lo tanto más barato

David Clavero | @ClaveroD | 24 Ene 2022
Jeep Compass Renegade E Hybrid 2022 05
Jeep Compass Renegade E Hybrid 2022 05

Aunque los Jeep Renegade y Jeep Compass ya se vendían con un motor híbrido enchufable, hoy Jeep descubre un nuevo motor híbrido no enchufable, menos potente, pero que sobre todo será más asequible de comprar. Con este nuevo propulsor, el fabricante americano avanza en la electrificación de sus coches, apostando por ofrecer diferentes grados de electrificación, y por lo tanto una mayor variedad en cuanto a precios. Próximanente a la venta, descubramos qué ofrecen los primeros Renagade y Compass con etiqueta ECO.

El nuevo motor híbrido que estrena Jeep para los Renagade y Compass es inédito en la marca, y de hecho comercialmente recibirá la denominación de e-Hybrid, para así diferenciarse de las versiones 4xe que están asociadas a un motor híbrido enchufable completamente diferente.

11
FOTOS

El esquema híbrido está compuesto por un propulsor gasolina 1.5 Turbo de 4 cilindros en línea con una potencia máxima de 130 CV y 240 Nm, un motor eléctrico de 20 CV y 55 Nm y una caja de cambios automática de doble embrague con 7 relaciones. La particularidad de este sistema es que emplea una arquitectura eléctrica de 48 voltios, sin embargo no se trata de un microhíbrido, ya que tanto Renegade como Compass podrán moverse por sí solos en modo totalmente eléctrico. Eso sí, dada la potencia del motor eléctrico y el uso de una batería de pequeña capacidad, la autonomía eléctrica será escasa y por lo tanto las funciones totalmente eléctricas quedarán reducidas al inicio de la marcha tras una detención o maniobras a baja velocidad.

Estas versiones híbridas además solo podrán estar asociadas a la tracción 4x2, remarcando una vez más la diferenciación que pretende la marca con los híbridos enchufables 4xe. Según Jeep, con este nuevo esquema híbrido se consigue una reducción del 15% en las emisiones de CO2. Dicho esto, y aún a falta de conocer los datos de homologación definitivos, sí que podemos esperar un alto nivel de eficiencia teniendo en cuenta que además de la electrificación, el motor gasolina cuenta soluciones que permitirán reducir consumos como es el uso del ciclo Miller o inyección directa de gasolina de 350 bares.

Jeep por el momento no ha comunicado los precios oficiales para los nuevos Renegade y Compass e-Hybrid, pero ya os adelantamos que se situarán en la parte media de la gama, siendo más baratos que las versiones 4xe, aunque más caros que los motores sin electrificar. En términos de equipamiento estarán disponibles con los acabados Longitude, Night Eagle, Limited y S, añadiendo una nueva serie especial de lanzamiento denominada como Upland.

11
FOTOS