Ford Kuga

El Ford Kuga es un todocamino o SUV de tamaño mediano, que compite en la categoría del Nissan Qashqai, Kia Sportage, Hyundai Tucson, Honda CR-V... y cuyas bazas principales son su equipamiento tecnológico y un tacto de conducción poco corriente en el segmento. Es posible adquirirlo con tracción delantera o 4x4, pero es un modelo pensado para el asfalto.

Actualizado a finales de 2016, la principal limitación del Ford Kuga son sus acabados y materiales. No es que el Kuga no esté bien construido, es más bien que sus rivales han ido dando pasos de gigante en terminaciones interiores, dejándolo un paso por detrás de los mejores del segmento.

Diseño del Ford Kuga

El Kuga es un coche de corte clásico, hasta el punto que su diseño actual se puede calificar como más conservador que el de su antecesor, tanto interior como sobre todo exteriormente. Las líneas rectas predominan en su perfil y parece diseñado para no disgustar a nadie ni llamar demasiado la atención.

Interiormente, el salpicadero es el habitual en Ford con mandos y estilos claramente reconocibles de otros modelos. Tanto el cuadro de instrumentos como la consola central cuentan con una buena ergonomía y en el último restyling se introdujo una pantalla central de mayor tamaño, que se agradece mucho, aunque la versión básica sigue llevando una diminuta pantalla que pide a gritos un acabado superior.

Motores del Ford Kuga

Los motores del Ford Kuga se mueven en un abanico entre los 120 y los 180 CV, tanto en diésel como en gasolina.

La gama diésel está disponible en potencias de 120, 150 o 180 CV. El más pequeño ya resulta suficiente para mover el coche, aunque lógicamente las prestaciones serán algo justas, siendo el más equilibrado el intermedio de 150 CV. Si queremos cambio automático o tracción 4x4 habrá que escoger entre los dos superiores.

El bloque de gasolina es un 1.5 EcoBoost, también disponible en idénticas potencias de 120, 150 y 180CV, siendo éste último el único que incorpora tracción a las 4 ruedas y cambio automático PowerShift.

Un coche muy tecnológico

Algunos detalles del Ford Kuga

El Ford Kuga cuenta con los últimos avances en asistencia a la conducción, seguridad y aparcamiento autónomo. La gama Kuga se compone de diferentes acabados, entre los que destacan el denominado Vignale, el más premium y el acabado ST Line, el más deportivo como es tradición en Ford.

Tecnología del Ford Kuga

El Ford Kuga destaca por la incorporación de tecnología tanto en lo tocante a ayudas de seguridad y asistencia a la conducción como una excelente conectividad con dispositivos externos gracias al sistema Ford SYNC que incluye control por voz, lectura de mensajes de texto, Bluetooth y conexión USB.

El Kuga fue uno de los primeros en incorporar asistente de aparcamiento autónomo, que además funciona bien, y cuenta también con los modernos sistemas de ayuda a la conducción dentro de un pack denominado "Ford Active Vision" (avisador de cambio involuntario de carril, asistente de mantenimiento de carril, sistema de reconocimiento de señales de tráfico, control automático de luces de carretera, monitor de conducción segura, frenada autónoma de emergencia y detector de vehículos en ángulos muertos).

Con esta equipación, el Ford Kuga es uno de los que más protege activamente a sus ocupantes dentro de la categoría.

Lo más destacado del Ford Kuga

Sorprendentemente, lo más destacable del Ford Kuga es su tacto de conducción, propio de un turismo. Es un coche pensado claramente para el asfalto, que destila unas sensaciones excelentes al volante y cuyo tacto de dirección nos transmite mucha más información de lo que es habitual en modelos de este formato. Es un coche muy estable en el que la precisión de trayectoria no sufre en absoluto por la mayor altura al suelo o los grandes neumáticos, resultando incluso divertido de conducir.

En su contra, cabe destacar unos acabados algo justos en materiales y ajustes y una estética algo sobria de más para un segmento que pretende ser "aventurero". La altura al suelo es buena para hacer incursiones por pistas, pero la ausencia de reductora lo descarta como todoterreno de verdad, más allá de excursiones a la nieve donde su tracción 4x4 combinada con neumáticos de invierno sí podrá sacarnos de cualquier apuro.

Todas las noticias de Ford Kuga

Ford Mondeo Vignale thumbnail
Noticia

Ford se cargará al “Mondeo” en Estados Unidos, ¿estará sentenciado el Mondeo europeo?

Ford anunciaba estos días uno de los movimientos más sorprendentes que hayamos visto últimamente. Ford eliminará de su gama estadounidense todo aquello que no sea un SUV, un crossover, un todoterreno, o un pick-up, obviamente, a excepción del Ford Mustang. Eso significa que modelos como el Ford Fusion, el equivalente al Ford Mondeo europeo, dejarán de comercializarse en Estados Unidos. ¿Significa eso que el Ford Mondeo está sentenciado?

27 de abril de 2018 | | 15
Kuga Small Overlap thumbnail
Noticia

El Mitsubishi ASX y el Ford Kuga se estrellan en las últimas pruebas de choque del IIHS americano

El IIHS (Insurance Insitute for Highway Safety) estadounidense es el equivalente al EuroNCAP europeo. Algunas de sus pruebas son mucho más exigentes que las pruebas europeas. Es el caso del impacto frontolateral con un solapamiento de sólo el 25%. El choque se efectúa a una velocidad de 64 km/h contra un elemento indeformable. Esta prueba es especialmente dura con el pilar A del coche, y exige una perfecta sintonía de los airbags laterales y frontales. El IIHS lleva tiempo efectuando estas pruebas de choque, y desde finales del año pasado, también las efectúa desde el punto de vista del copiloto. El coche tendría que comportarse igual, ¿verdad?

6 de abril de 2018 | | 3
 thumbnail
Noticia

Probamos la tracción 4×4 de Ford en el circuito de Astún: nieve, hielo y eficacia probada

Ford nos ha invitado a probar su traccion integral en el valle de Astún, sobre una pista de nieve y hielo situada a 2.000 m. de altitud y con temperaturas entre 6 y 8º bajo cero. Además de disfrutar de lo lindo con los Ford Mondeo, Ford Kuga, Ford S-MAX y Ford Edge, todos ellos con tracción 4x4, hemos podido comprobar la eficacia real del sistema de tracción 4x4 de Ford, con sus virtudes y limitaciones, en condiciones de máxima exigencia. A partir de esta experiencia directa, os contamos si es un sistema recomendable.

2 de marzo de 2018 | | 3
 thumbnail
Noticia

El nuevo Ford Kuga seguirá fabricándose en Valencia y dejará 750 millones de euros en inversiones

España sigue enorgulleciéndose de contar con una de las industrias del automóviles más fuertes de Europa, y de todo el mundo. Y aunque se acercan tiempos complejos, y grandes retos para el sector, las fábricas españolas siguen asegurándose el trabajo para los próximos años con nuevas adjudicaciones. Ford es uno de los fabricantes afincados en el país. Y es por eso que resulta tan importante el anuncio de que la próxima generación del Ford Kuga seguirá fabricándose en Almussafes, Valencia. Y dejará 750 millones de euros en inversiones.

16 de noviembre de 2017 | | 1
 thumbnail
Noticia

Ford quiere que te compres un Ford Kuga diésel de 120 CV bien equipado por 180 euros al mes

Durante los últimos meses el segmento de los crossovers compactos ha perdido algo de presencia en la actualidad en favor del segmento B-SUV, de alternativas como el Hyundai Kona o el KIA Stonic pero evidentemente, más allá de las noticias, los C-SUV sigue protagonizando una encarnizada batalla comercial donde las ofertas vuelan como balas de un lado a otro y donde SEAT nos ofrece un SEAT Ateca por 17.900 euros Ford hace lo propio y nos ofrece un Ford Kuga por 180 euros al mes.

19 de octubre de 2017 | | 0
 thumbnail
Noticia

Prueba del nuevo Ford Kuga: actualización estética con nuevos acabados y motores

Para probar el nuevo Ford Kuga nos hemos desplazado hasta Riga (Letonia) para realizar un recorrido a Tallinn (Estonia), en una de las últimas etapas de la Kuga Adventure que recorre Europa desde Grecia hasta Noruega. Además de pasar mucho frío y ver mucha nieve hemos podido ver de cerca el Kuga 2016, que es en realidad un restyling del anterior modelo. Vamos a ver en detenimiento las principales novedades que pone sobre la mesa para competir en el reñido segmento de los SUV medianos.

11 de noviembre de 2016 | | 4
 thumbnail
Noticia

El Ford Kuga ST-Line 2016 en 4 claves: ¿era necesario un Ford Kuga más deportivo?

La estrategia de Ford es muy clara. Ha llegado el momento de reforzar la gama con líneas más deportivas, de aspecto distinguido, y picante, y motores para todos los gustos. La llegada de los ST-Line supone completar una estrategia deportiva en la que el Ford GT sigue siendo el gran protagonista. Una estrategia que arranca con productos como el nuevo Ford Kuga ST-Line 2016, una versión más atractiva del Ford Kuga, el SUV compacto de Ford, que llegará a los concesionarios a finales de año, a la par que los ya presentados Ford Mondeo ST-Line y Ford Focus y Ford Fiesta ST-Line, e incluso un Ford Kuga Vignale, este último con un enfoque más premium. ¿Y qué ofrece este nuevo Ford Kuga ST-Line?

26 de julio de 2016 | | 4
 thumbnail
Noticia

Ford Kuga Vignale: ¿es un Kuga vestido de premium, o algo más?

Vignale es el resultado de que una marca como Ford quiera ser premium, con matices. Ojalá fuera tan sencillo definir la estrategia de Ford en una frase como esta, pero por desgracia no lo es. Lo que ves es el Ford Kuga Vignale, la versión más elegante, lujosa, y distinguida, de un todocamino compacto generalista y popular como el Ford Kuga. Eso quiere decir que estamos ante un intento del Ford Kuga por atraer a clientes interesados en el producto premium. Pero como veremos a continuación Vignale va mucho más allá.

22 de junio de 2016 | | 2
 thumbnail
Noticia

Ford Kuga 2016: ¡el nuevo Kuga ya está aquí! Y estas son sus 4 novedades más importantes

El nuevo Ford Kuga ya está aquí. Tras su presentación en Estados Unidos, como Ford Escape, el Ford Kuga 2016 llega a Europa con cara de Mondeo, nuevos motores, más tecnología, ciertos retoques cosméticos, y de detalles de calidad y acabados. Ford ha escogido una feria tecnológica, el Mobile World Congress de Barcelona, para desvelarlo, días antes de la apertura del Salón de Ginebra, uno de los principales eventos del año para la industria del automóvil en Europa. ¿Pero cuáles son las grandes novedades de este nuevo Ford Kuga?

20 de febrero de 2016 | | 0
 thumbnail
Noticia

El Ford Kuga 2016 ya tiene cara de Mondeo (o al menos eso nos indica su hermano mellizo, el Escape)

La gama Ford se sigue renovando, y lo hace sobre dos aspectos fundamentales a destacar. El primero, salta a la vista, la parrilla de doble trapecio, estilo Ford Mondeo, sigue extendiéndose por la gama. La segunda, a destacar en su habitáculo, la integración del nuevo equipo de entretenimiento y navegación SYNC, que transforma por completo el diseño de su salpicadero para otorgarle un aspecto más moderno, y por supuesto más funciones para el conductor y sus viajeros. El Ford Escape 2016 acaba de presentarse en Los Ángeles, y aunque de momento no sea, exactamente, el modelo europeo, sabemos que este será el aspecto del nuevo Ford Kuga 2016.

17 de noviembre de 2015 | | 2

Ford Kuga