CERRAR
MENÚ
Diariomotor EléctricosLogo Diariomotor Eléctricos
Eléctricos

3 MIN

Escape 2023, el SUV que adelanta cómo y cuánto mejorará el nuevo Ford Kuga

David Clavero | @ClaveroD | 30 Oct 2022
2023 Ford Escape St Line Elite
2023 Ford Escape St Line Elite

Si hablamos de Ford Escape posiblemente no sepas de qué coche estamos hablando pero, ¿y si te decimos que el Escape es el hermano gemelo del Ford Kuga? Pues bien, en Estados Unidos se acaba de presentar el nuevo Ford Escape, lo que nos permite descubrir los cambios y mejoras que traerá el Ford Kuga que se vende en Europa. Importantes novedades en diseño, tecnología y asistencias a la conducción para actualizar a uno de los SUV compactos más vendidos en el viejo continente.

Lo primero que llama la atención en este nuevo Ford Escape es el rediseño que ha sufrido el frontal, un cambio que adelanta claramente un nuevo lenguaje de diseño y que por seguro se trasladará al completo al Ford Kuga europeo. Esta revisión del exterior afecta a las ópticas delanteras LED, la parrilla o las tomas de aire, lo que consigue una imagen más moderna y deportiva, especialmente en los acabados ST-Line.

El nuevo Ford Kuga se presentará en 2023 estrenando la práctica totalidad de novedades vistas en el Escape americano
25
FOTOS

En el interior el principal cambio lo encontramos en el nuevo sistema multimedia instalado sobre el salpicadero. Se trata del sistema Ford SYNC 4 y emplea una pantalla táctil de 13,2 pulgadas en posición horizontal, lo que promete una experiencia muy superior en tanto a infoentretenimiento y conectividad. A esta interfaz se añade un cuadro de instrumentos totalmente digital con 12,3 pulgadas.

Pero en este nuevo Escape también existen novedades que no se ven a primera vista, destacando especialmente la revisión que se ha realizado de las asientencias a la conducción para hacerlas más efectivas y capaces. Así, encontramos una dotación que incluye control de crucero adaptativo con asistente para el mantenimiento de carril, frenada de emergencia con capacidad para realizar maniobras evasivas, alerta de presencia en el ángulo muerto, alerta de tráfico cruzado o cámara 360º.

Los motores disponibles en el Escape seguirán siendo los ya conocidos en el mercado norteamericano, por lo que tendremos que esperar hasta la presentación del nuevo Kuga para saber cómo se articulará su gama específica para Europa. Dicho esto, todo indica que el Ford Kuga mantendrá en Europa su apuesta por lo motores híbridos gasolina, ofreciéndose en versión híbrida de 190 CV con tracción delantera o total y en versión híbrida enchufable de 225 CV con tracción delantera. En estos momentos el Kuga también se ofrece junto a un propulsor gasolina gasolina 1.5 EcoBoost de 150 CV y un propulsor diésel 2.0 ecoBlue de 120 CV, pero ambos motores podrían desaparecer de la gama - especialmente el diésel -, en pos de darle mayor protagonismo a los motores híbridos.

25
FOTOS

Vídeo destacado del Ford Kuga