El Ford Explorer es un gran SUV, que supera los 5 metros de longitud, y se posiciona entre los SUV y todoterreno más grandes del mercado.

Características del Ford Explorer

carrocería-
puertas-
plazas-
maletero-
potencia-
consumo-
precio-
valoración
-

El Ford Explorer es un gran SUV, que supera los 5 metros de longitud, y se posiciona entre los SUV y todoterreno más grandes del mercado.

Ford ha apostado por la comercialización de este producto, originalmente enfocado para otros mercados con unos requisitos del cliente muy diferentes de los de Europa, para posicionar un nuevo SUV por encima del Ford Edge, y en una categoría más próxima al premium, pero sobre todo al todocamino de altas prestaciones.

De hecho, el Ford Explorer en Europa llega únicamente con una motorización, que además de híbrida y enchufable, entrega 450 CV de potencia combinados.

Ford Explorer 2019 0319 005

La idea del Ford Explorer

El Ford Explorer es un todocamino de gran tamaño que ha sido creado a la medida del cliente de Estados Unidos, que demanda productos de estas características. En Europa no son tan habituales los SUV que superan los 5 metros de longitud. Pero siguiendo su estrategia de potenciar el SUV, de ofrecer productos globales, y maximizar la rentabilidad, Ford ha entendido que el Explorer, un SUV por encima del Edge, tenía sentido en Europa.

Con 5,05 metros de longitud, el Ford Explorer es muy espacioso y se sitúa por encima, obviamente, del Ford Edge. Con estas dimensiones, el Explorer también es capaz de alojar a siete pasajeros adultos, con una tercera fila de asientos más que aceptable.

Ford Explorer 2019 0319 003

El diseño del Ford Explorer

Como sucediera con el Ford Edge, el Ford Explorer traslada a Europa un diseño muy americano, y muy bien diferenciado de productos con estética más crossover, como el Ford Kuga.

El Ford Explorer se diferencia por una parrilla frontal muy característica, muy ancha, y vertical, de la cual parten sendos faros.

Otra de las señas de identidad del Ford Explorer es su pilar trasero inclinado, que permite que la luneta lateral posterior sea más extensa, y mejorar la sensación de amplitud y la iluminación de la tercera fila de asientos.

Ford Explorer 2019 0319 004

El motor híbrido del Ford Explorer

En Estados Unidos, el Ford Explorer se comercializa con diferentes motorizaciones de cuatro y seis cilindros, con un 2.3 Ecoboost de 300 CV y un 3.0 V6 Ecoboost de 365 CV. Pero en Europa el Ford Explorer únicamente está disponible con un motor híbrido y enchufable muy potente, que encaja también en los planes de electrificación, de híbridos y eléctricos, de Ford.

El Ford Explorer europeo es por lo tanto un híbrido enchufable de 450 CV de potencia. Se basa en un motor V6 Twin-Turbo de 400 CV y un motor eléctrico de 100 CV, que asociado a un cambio automático - por convertidor de par - de 10 relaciones, entrega en conjunto los 450 CV y un par de 840 Nm. Por supuesto, este todocamino únicamente está disponible con tracción total.

Su autonomía en modo eléctrico es de 40 kilómetros, gracias a unas baterías de litio de 13,1 kWh.

Ford Explorer 2019 0319 001

A bordo del Ford Explorer

Lo más destacado del Ford Explorer, sin duda, es su capacidad para alojar a 7 pasajeros, con una tercera fila de asientos relativamente amplia.

A bordo no destaca por su refinamiento, sino más bien por acabados convencionales, aunque sí cuenta con un cuadro de instrumentos digital con pantalla de 12,3" y un sistema de entretenimiento y navegación SYNC 3 con pantalla táctil de 10,1".

¿Pensando en comprar un Ford Explorer

Guías de compra en ¿Qué coche me compro?

Todo lo que necesitas saber y mucho más

Los mejores artículos del Ford Explorer en Diariomotor