carrocería-
puertas-
plazas-
maletero-
potencia-
consumo-
precio-
valoración
-

El Ford Explorer es un gran SUV, que supera los 5 metros de longitud, y se posiciona entre los SUV y todoterreno más grandes del mercado.

Ford ha apostado por la comercialización de este producto, originalmente enfocado para otros mercados con unos requisitos del cliente muy diferentes de los de Europa, para posicionar un nuevo SUV por encima del Ford Edge, y en una categoría más próxima al premium, pero sobre todo al todocamino de altas prestaciones.

De hecho, el Ford Explorer en Europa llega únicamente con una motorización, que además de híbrida y enchufable, entrega 450 CV de potencia combinados.

Ford Explorer 2019 0319 005

La idea del Ford Explorer

El Ford Explorer es un todocamino de gran tamaño que ha sido creado a la medida del cliente de Estados Unidos, que demanda productos de estas características. En Europa no son tan habituales los SUV que superan los 5 metros de longitud. Pero siguiendo su estrategia de potenciar el SUV, de ofrecer productos globales, y maximizar la rentabilidad, Ford ha entendido que el Explorer, un SUV por encima del Edge, tenía sentido en Europa.

Con 5,05 metros de longitud, el Ford Explorer es muy espacioso y se sitúa por encima, obviamente, del Ford Edge. Con estas dimensiones, el Explorer también es capaz de alojar a siete pasajeros adultos, con una tercera fila de asientos más que aceptable.

Ford Explorer 2019 0319 003

El diseño del Ford Explorer

Como sucediera con el Ford Edge, el Ford Explorer traslada a Europa un diseño muy americano, y muy bien diferenciado de productos con estética más crossover, como el Ford Kuga.

El Ford Explorer se diferencia por una parrilla frontal muy característica, muy ancha, y vertical, de la cual parten sendos faros.

Otra de las señas de identidad del Ford Explorer es su pilar trasero inclinado, que permite que la luneta lateral posterior sea más extensa, y mejorar la sensación de amplitud y la iluminación de la tercera fila de asientos.

Ford Explorer 2019 0319 004

El motor híbrido del Ford Explorer

En Estados Unidos, el Ford Explorer se comercializa con diferentes motorizaciones de cuatro y seis cilindros, con un 2.3 Ecoboost de 300 CV y un 3.0 V6 Ecoboost de 365 CV. Pero en Europa el Ford Explorer únicamente está disponible con un motor híbrido y enchufable muy potente, que encaja también en los planes de electrificación, de híbridos y eléctricos, de Ford.

El Ford Explorer europeo es por lo tanto un híbrido enchufable de 450 CV de potencia. Se basa en un motor V6 Twin-Turbo de 400 CV y un motor eléctrico de 100 CV, que asociado a un cambio automático - por convertidor de par - de 10 relaciones, entrega en conjunto los 450 CV y un par de 840 Nm. Por supuesto, este todocamino únicamente está disponible con tracción total.

Su autonomía en modo eléctrico es de 40 kilómetros, gracias a unas baterías de litio de 13,1 kWh.

Ford Explorer 2019 0319 001

A bordo del Ford Explorer

Lo más destacado del Ford Explorer, sin duda, es su capacidad para alojar a 7 pasajeros, con una tercera fila de asientos relativamente amplia.

A bordo no destaca por su refinamiento, sino más bien por acabados convencionales, aunque sí cuenta con un cuadro de instrumentos digital con pantalla de 12,3" y un sistema de entretenimiento y navegación SYNC 3 con pantalla táctil de 10,1".

Todas las noticias del coche Ford Explorer

La nueva generación del Ford Explorer no se quedará solo en Estados Unidos. Junto a la nueva generación del Ford Kuga como SUV compacto y un nuevo Ford Puma haciendo las veces de crossover urbano, Ford confirma la llegada del nuevo Ford Explorer a Europa como su particular apuesta por los grandes SUV de 7 plazas. Hablamos de un movimiento sin precedentes en la marca, una apuesta muy ambiciosa que además se produce con un motor híbrido enchufable de nada menos que 450 CV.

Continuar leyendo »

Hace unos días os hablamos del nuevo Ford Explorer, uno de los lanzamientos más importantes de Ford en Estados Unidos. Este SUV de grandes dimensiones es tan importante para la marca del óvalo como los Ford Escape (Ford Kuga en Europa) y las todopoderosas Ford F-150. Su nueva generación fue presentada unos días antes del NAIAS de Detroit, y ya en días del salón, hemos conocido una de sus versiones más picantes e interesantes. Tras el Ford Edge ST, llega a territorio estadounidense el Ford Explorer ST. Un SUV deportivo con nada menos que 400 CV de potencia, cocinado "a la americana".

Continuar leyendo »

20 de enero de 2019

El Ford Explorer es uno de los productos clave para Ford en EE.UU. Tras las Ford F-150 y los Ford Escape - que se venden como Ford Kuga en Europa - es su coche más vendido. Es el primer coche lanzado por Ford tras anunciar que dejaría de vender turismos en Estados Unidos, con la salvedad del icónico Ford Mustang. El Ford Explorer MY2020 no es un lavado de cara del Explorer existente, es un coche completamente nuevo, construido sobre una nueva plataforma. Una plataforma modular que aumenta el tamaño interior del coche, cargado de tecnología e importantes mejoras en conectividad.

Continuar leyendo »

10 de enero de 2019

Reconozco que me cuesta ocultar la emoción ante el regreso de Expediente X. Hubo un tiempo en que cuando hablábamos de ficción televisiva no comentábamos historias de los Stark y los Lannister, ni elaborábamos complejas teorías acerca de lo que sucedía en una isla, el humo, y los otros. Hubo un tiempo en que hablábamos de conspiraciones planetarias y disfrutábamos de la lucha entre el escepticismo casi científico de Dana Scully y la convicción de que existen misterios por resolver, de intrépido investigador y póster de "I want to believe" en la pared, de Fox Mulder. Un tiempo en el que, entre conspiraciones, e historias increíbles dignas de una de las series de ciencia ficción más populares de todos los tiempos, Ford nos colaba su product placement. Y seguirá haciéndolo a partir de esta semana, puesto que Ford ha confirmado su presencia en el regreso de Expediente X, con la llegada de una décima temporada con formato miniserie de 6 capítulos (el primer capítulo se emitió anoche en Estados Unidos).

Continuar leyendo »

Dentro de un mes abre sus puertas el SEMA Show 2015, ya sabes, la feria más importante de repuestos y personalizaciones de los Estados Unidos. Y eso significa que durante las próximas semanas asistiremos a un ir y venir de prototipos imposibles. Todos los fabricantes quieren estar presentes con sus productos, vestidos con sus mejores galas, o al menos las más espectaculares. Y a la espera de ver las preparaciones más impactantes sobre sus deportivos, Ford ya va destapándonos sus primeros prototipos, su apuesta por los todoterreno más bestias tomando la base de los modelos Ford Explorer y Ford Edge. Estos son los 7 SUV, más radicales y rebajados, que Ford llevará al SEMA Show 2015.

Continuar leyendo »

9 de octubre de 2015

¡Qué bonito es el condenado! Aunque si eres un delincuente, y te toca huir del nuevo Ford Police Interceptor Utility, estoy seguro de que no lo verás con los mismos ojos. Ford nos cuenta cómo han desarrollado la última máquina creada para servir y proteger a los ciudadanos. En el año 2000 se creaba una comisión de consejeros, con experiencia en labores de seguridad y en las diferentes agencias estadounidenses, para desarrollar el vehículo de patrulla definitivo. Y este nuevo Interceptor basado en el Ford Explorer es el resultado de muchas de las peticiones que estos 25 expertos solicitaron a Ford para mejorar las labores policiales. Peticiones que redundaron en 10 tecnologías y curiosidades muy frikis, de las que te hablaremos a continuación.

Continuar leyendo »

En los últimos años hemos asistido a una evolución interesante en el segmento todocamino-todoterreno. Del coche grande, ande o no ande (como diría un refrán muy castizo por mi tierra), hemos pasado al más utilitario y práctico en carretera y ciudad. La cordura se impone y el cliente busca economía y ahorro. Pero en Estados Unidos nada, o casi nada ha cambiado. Es por eso que fabricantes como Ford mantienen inalterada su gama de SUV, y no contentos con ellos se atreven al más difícil todavía y lanzar la primera edición deportiva de uno de sus todoterreno más famosos.

Continuar leyendo »

28 de marzo de 2012

Seguimos con rarezas relacionadas con el mundo del automóvil. No es la primera vez que os mostramos réplicas de modelos reales realizadas a base de piezas de Lego, que con mayor o menor acierto recuerdan en cierta medida a los vehículos originales. Pero en este caso no nos vamos a ocupar de réplicas a escala, realizadas en menor tamaño, si no de un coche construido a base de Lego y a tamaño real, y no precisamente de un modelo pequeño.

Continuar leyendo »

27 de septiembre de 2011

Desde 1990 la franquicia Ford Explorer ha gozado de un prolífico volumen de ventas en el segmento de los todoterrenos, que con una fugaz incursión en Europa encontró en Estados Unidos su principal feudo. Una vez más el Ford Explorer se renueva, y ya vamos por la quinta generación, y de momento seguirá limitando su comercialización al otro lado del Atlántico, algunos mercados de Europa del Este y Oriente Medio. Aunque no descartamos de pleno que Ford tenga pensado exportarlo al resto de Europa a juzgar por su nueva estrategia “global”.

Continuar leyendo »

26 de julio de 2010