carrocería-
puertas-
plazas-
maletero-
potencia-
consumo-
precio-
valoración
-

El Mercedes EQA será un compacto de tres puertas completamente eléctrico fabricado por Mercedes-Benz en Hambach (Francia). Llegará en 2020 y será un poco más grande que el Mercedes Clase A. Sus rivales serán modelos como el BMW i3 o el Volkswagen e-Golf.

La mecánica del Mercedes EQA será 100% eléctrica, formada por dos motores (uno uno por eje), asociados a relaciones fijas de cambio, lo que le proporciona tracción integral y una potencia combinada de 200 kW/272 CV. Con un par máximo de 500 Nm, el Mercedes EQA hará el 0 a 100 km/h en solamente cinco segundos.

Estará movido por un propulsor eléctrico y asociado a una batería con una capacidad de 60 kWh, que le aportará aproximadamente 400 km de autonomía real y que, según Mercedes, podrá cargarse por inducción.

Todas las noticias del coche Mercedes EQA

Las premium alemanas, y alguna británica, se encaminan al lanzamiento de una nueva generación de coches eléctricos de gran autonomía, diseño moderno y una dotación tecnológica nada desdeñable. La primera batalla se librará en el ámbito de los SUV eléctricos y, salvo sorpresa, ese será el próximo lanzamiento eléctrico de Mercedes-Benz. Aún así, Mercedes ya ha comenzado a anticiparnos su nuevo compacto eléctrico, un ataque directo al BMW i3. Lejos de apostar por incorporar una mecánica eléctrica al Mercedes Clase A, los alemanes ya tienen bien definida su hoja de ruta, en la que su compacto eléctrico será el nuevo Mercedes EQA, se asemejará al modelo que ves en estas imágenes y estará claramente diferenciado del Clase A.

Continuar leyendo »

Mercedes-Benz tiene planes realmente ambiciosos para afrontar uno de los grandes retos para los próximos años, el de crear una gama de coches plenamente eléctricos. Mercedes-Benz dobla la apuesta de Tesla, y además de lanzar un SUV compacto y eléctrico, el Mercedes EQC que veremos el año que viene en los concesionarios, lanzará también un nuevo compacto eléctrico que se fabricará en Francia, el Mercedes EQA, y que será la alternativa eléctrica de la marca al Mercedes Clase A

Continuar leyendo »

Ya falta menos para que conozcamos qué sorpresas nos ha preparado Mercedes-Benz para el Salón de Frankfurt que abrirá sus puertas en unos días. Allí estaremos para conocerlas. Y creedme. Hay muchas e importantes novedades, para todos los gustos. Desde el Mercedes-AMG Project ONE, un hiperdeportivo con motor de Fórmula 1, hasta el futuro más eficiente y sostenible de la marca, encarnado en un Mercedes EQ A Concept que a nuestro juicio será un fiel reflejo del futuro que le espera al Mercedes Clase A, y a Mercedes-Benz, en general. Un Mercedes Clase A del futuro que por supuesto sería eléctrico, y acompañado por el Mercedes EQC.

Continuar leyendo »

8 de septiembre de 2017

Mercedes EQ. ¿Te suenan estas siglas? Si no sabes de qué estamos hablando, te aconsejo que te pases por este post para refrescar tu memoria. EQ es una submarca creada por Mercedes con el objetivo de agrupar a la importante familia de coches eléctricos que planea lanzar durante los próximos años. El Mercedes EQ Concept ha sido el primer prototipo de esta submarca, un prometedor crossover eléctrico de tamaño mediano al que en el Salón de Frankfurt acompañará otro eléctrico. En este caso estamos hablando del Mercedes EQ A Concept, un compacto eléctrico cuyo principal rival será el BMW i3.

Continuar leyendo »