Mercedes EQ A Concept: esta es la primera imagen del BMW i3 de Mercedes

 |  @sergioalvarez88  | 

Mercedes EQ. ¿Te suenan estas siglas? Si no sabes de qué estamos hablando, te aconsejo que te pases por este post para refrescar tu memoria. EQ es una submarca creada por Mercedes con el objetivo de agrupar a la importante familia de coches eléctricos que planea lanzar durante los próximos años. El Mercedes EQ Concept ha sido el primer prototipo de esta submarca, un prometedor crossover eléctrico de tamaño mediano al que en el Salón de Frankfurt acompañará otro eléctrico. En este caso estamos hablando del Mercedes EQ A Concept, un compacto eléctrico cuyo principal rival será el BMW i3.

Mercedes agrupará bajo su submarca EQ una familia de eléctricos puros, futura espina dorsal de su gama de vehículos.

El Mercedes EQ A Concept será la estrella de Mercedes – de forma figurada y literal – en el IAA de Frankfurt. Sólo se ha publicado la imagen que preside este artículo, y ya es patente un aire de familia con el crossover eléctrico presentado hace un año. Su calandra tiene un aspecto familiar y está formada por la luz de unos LEDs, en vez de estar construida en plástico y metal. Unas ópticas afiladas y un marcado paragolpes frontal es todo lo que este téaser nos permite ver. Según dicen las malas lenguas, el Mercedes EQ A Concept tendrá un tamaño de unos 4,3 metros y su motor eléctrico moverá el eje delantero del vehículo.

Es en definitiva la alternativa conceptual de Mercedes a coches como el tecnológico BMW i3 – recién renovado, como ya os hemos contado – o el Volkswagen ID Concept, orientado a un cliente muy similar. Se desconocen prestaciones o autonomía, pero se espera una potencia de al menos 150 CV para una autonomía de al menos 400 km. Se rumorea que un potencial EQ A de producción tendría una versión prestacional con un motor más potente, la posibilidad de equipar tracción integral y un modo de conducción autónomo. En apenas unos días se publicará toda la información relativa a este interesante prototipo.

Lee a continuación: El BMW i3s quiere dar un toque picante al renovado eléctrico alemán, el BMW i3 2017 (+30 fotos)

Ver todos los comentarios 0