CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Coches eléctricos

3 MIN

El BMW i3s quiere dar un toque picante al renovado eléctrico alemán, el BMW i3 2017 (+30 fotos)

bmw-i3-i3s-2017-07

Con una estética futurista, una buena puesta a punto, un motor potente con una respuesta inmediata y un enfoque divertido, el BMW i3 no quiere renunciar a la deportividad. Tal vez por eso BMW haya querido hacer algo más que revisar a su eléctrico más ilustre, el BMW i3, lanzando una versión que bajo el nombre BMW i3s nos recordará que se trata de la versión más deportiva y picante del i3. ¿Pero qué diferenciará a un BMW i3s de un BMW i3 normal y corriente?

Empleando las mismas baterías, de 33 kWh de capacidad de almacenamiento y 94 Ah, el BMW i3s contará con un motor eléctrico en el que la entrega de potencia se ha ajustado para alcanzar los 135 kW, que equivalen a unos 184 CV de potencia y un par máximo de 270 Nm.

Con estas cifras, el BMW i3s acelerará de 0 a 100 km/h en 6,9 segundos y alcanzará los 160 km/h de velocidad punta, que ya son más que los 7,3 segundos en el sprint y los 150 km/h que alcanza el BMW i3.

El BMW i3s no es únicamente un i3 más rápido y potente, sino también un modelo con una puesta a punto más deportiva

25
FOTOS
VER TODASVER TODAS

Lógicamente, los ajustes en la entrega del motor eléctrico tendrán como consecuencia un mayor consumo energético, que según pruebas de homologación pasará de 13,1 y 13,6 kWh (según configuración, y neumático escogido), a unos 14,3 kWh. Eso quiere decir que el BMW i3s gozará de una autonomía, según el ciclo homologado europeo, en el entorno de los 280 kilómetros, entre 235 y 245 kilómetros según el nuevo ciclo de homologación realista WLTP y superior a los 200 kilómetros - según BMW - en un uso real.

Por suerte, para aquellos que con 200 kilómetros no tengan suficiente, el BMW i3 y el BMW i3s seguirán ofreciéndose con la posibilidad de equipar un extensor de autonomía, un pequeño motor eléctrico y un depósito de gasolina que nos permita aumentar la distancia recorrida sin parar a recargar las baterías.

Las baterías del BMW i3s no aumentan su capacidad de almacenamiento energético con respecto a las del i3, y también puede adquirirse con extensor de autonomía

El BMW i3s contará de serie con suspensión deportiva y rebajada en 10 milímetros, así como un ancho de vía aumentado en 40 milímetros. También estará disponible con unas llantas de 20 pulgadas exclusivas de esta versión y neumáticos 20 milímetros más anchos.

BMW también asegura que han mejorado el calibrado del control de estabilidad, el Dynamic Stability Control (DSC), y el Dynamic Traction Control (DTC), para mejorar en términos de seguridad y para ofrecer una conducción más divertida. Hasta el punto en que afirman que con este BMW i3 es posible, incluso, realizar pequeños derrapajes y cruzadas controladas.

¿Será verdad?