ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

El Mercedes EQA llegará en 2020 y será un "GLA" 100% eléctrico

El Mercedes GLA se ha presentado recientemente. La versión crossover del Mercedes Clase A tiene un diseño bastante separado del compacto y ha sido apodado por muchos como más bien un Mercedes Clase B convertido en crossover. Sea como fuere, durante su presentación se ha confirmado por parte de Daimler el lanzamiento en 2020 de un Mercedes EQA 100% eléctrico. En este artículo nos preguntamos cómo será este coche eléctrico, quiénes serán sus rivales y si diferirá mucho con respecto al prototipo presentado por Mercedes en el Salón de Frankfurt de 2017.

Las primeras noticias no son del todo halagüeñas. El Mercedes Concept EQA era un sensual Clase A de propulsión 100% eléctrica, con 272 CV, tracción total y dos motores. Su diseño era quizá su mejor tarjeta de presentación, con líneas suaves, una carrocería compacta y el inevitable aire de familia en su frontal – con una bonita calandra ocluida. La versión de producción del Mercedes EQA ha sido anunciada durante la presentación del Mercedes GLA, y la escueta imagen mostrada por la marca nos confirma que estará basado en el GLA, y no en el Clase A.

Estará construido sobre una plataforma modular dedicada, llamada EVA.

Es decir, será un crossover eléctrico, y no un coche compacto eléctrico – el Mercedes Clase A se tendrá que conformar con versiones híbridas enchufables. Su diseño no es por el momento conocido, pero adoptará muchos de los rasgos presentes en el Mercedes EQC, como unas llantas aerodinámicas y una calandra ocluida, con faros LED de diseño limpio y cuidado. Será ligeramente más aerodinámico que el Mercedes GLA, que con 0,28, tiene un coeficiente aerodinámico excepcional para ser un crossover. Y que su carrocería sea la de un GLA sí tiene sentido.

Aunque tenga desventajas en cuanto a consumo energético y eficiencia, el formato crossover, mal que nos pese, es más atractivo hoy en día de cara al cliente final. Además, conservará un mayor espacio interior tras la instalación de las baterías bajo el habitáculo. Su autonomía debería rondar los 400 km WLTP y se posicionará como claro competidor para el Audi Q4 e-tron e incluso los ID.3 de Volkswagen. Su posicionamiento será más premium, con un precio que difícilmente bajará de los 40.000 euros cuando se ponga a la venta a finales del año que viene.

Mercedes Gla 2020 1219 009

En 2022 Mercedes tendrá a la venta 10 vehículos completamente eléctricos.

Su plataforma modular se integrará en las mismas líneas de producción donde se producen sus hermanos compactos y permitirá una gran flexibilidad. Flexibilidad para instalar diferentes tamaños de baterías, uno o dos motores y un sistema eléctrico de 800 voltios con el que una recarga ultra-rápida será posible. No es descabellado pensar en recargas inferiores a los 15 minutos usando los cargadores más rápidos de la red Ionity, a la que Daimler tiene acceso, junto al Grupo Volkswagen, Grupo BMW, Ford, Hyundai y KIA. Pronto sabremos muchos más detalles.

Galería de fotos del Mercedes Concept EQA

Vídeo destacado del Mercedes EQA

Imagen para el vídeo destacado del Mercedes EQA Botón de play
Logo de la marca mercedes Mercedes EQA
Ahorra 2.593 €  54.438 €

La versión 100% eléctrica del GLA destaca por ciertos detalles estéticos especialmente en el frontal que lo diferencian del resto de la gama. Gracias a la batería de 66,5 kWh de capacidad puede recorrer unos 424 km con una sola carga.

Ficha EQA
Solicita tu oferta
Cargando...