carrocería -
puertas -
plazas -
maletero -
potencia -
consumo -
precio -
valoración
-

El Audi Q4 será el nuevo todocamino compacto de Audi que, según lo planeado, debería llegar a los concesionarios en 2019. Este modelo se convertirá en el nuevo integrante de la gama SUV de Audi, situándose un escalón por encima de Audi Q2, con unas dimensiones próximas a las del Audi Q3 y con un enfoque más deportivo y un estilo con detalles propios de un coupé.

El Audi Q4 será la alternativa de Ingolstadt al BMW X4 y el Mercedes GLC Coupé

El objetivo de este modelo, sin lugar a dudas, es competir con una nueva generación de vehículos todocamino con rasgos muy deportivos, que sacrifican levemente la practicidad, para apostar por un diseño más atrevido y un enfoque más pasional y aspiracional. Sus rivales naturales serán, efectivamente, el Mercedes GLC Coupé y el BMW X4

Consigue el mejor precio para el seguro del Audi Q4

Audi está trabajando para ampliar su gama SUV por varias razones. La primera, y la más obvia, el éxito que este tipo de productos tiene y tendrá en mercados como Europa y Estados Unidos. La segunda, la de ofrecer productos con filosofías más peculiares, productos de nicho, que consigan satisfacer mejor las necesidades de sus clientes.

Se espera que el nuevo Audi Q4 aterrice en los concesionarios en 2019, situándose a medio camino – tanto en precio, como en dimensiones – entre Audi Q3 y Audi Q5.

Su aspecto, intuimos, no se alejará demasiado de lo ya visto en el Audi TT offroad concept. Aquel prototipo, presentado en 2014, ya nos anticipaba el lanzamiento de un todocamino con línea propia de un coupé. Es más, con este y otros prototipos presentados en aquellos años, Audi nos anticipó la existencia de una gama Audi TT propia, en la que no solo habría espacio para un coupé de 2+2 plazas, un descapotable y un RS, sino también para un sedán de corte deportivo y un todocamino con estilo de coupé.

El Audi Q4 empleará la plataforma modular, la MQB, que también utilizará el nuevo Audi Q3.

Todas las noticias del coche Audi Q4

Mientras Audi sigue perfilando su nueva gama SUV y crossover, siguen confirmándose algunos detalles acerca de cómo será reestructurada la producción de la marca en Europa. Está confirmado. Audi lanzará un gran todocamino, con estilo deportivo y rasgos de coupé, que se llamará Audi Q8. Audi también lanzará un todocamino de dimensiones compactas, enfoque deportivo y - en palabras de la propia marca - estilo de coupé, que se llamará Audi Q4. Estos nuevos lanzamientos supondrán una importante revisión de la planificación de la producción en las fábricas de Audi en Bratislava y Györ, Hungría. Pero también habrá novedades importantes en la fábrica de SEAT en Martorell, en la que hasta 2018 se fabricaba el Audi Q3, y a la que llegará el Audi A1.

Continuar leyendo »

Sabíamos que Audi quería ampliar su gama SUV, por arriba y por abajo. Y sabíamos que había dos modelos que especialmente tenían todas las papeletas para convertirse en los nuevos, un gran todocamino, el Audi Q8, y un modelo de dimensiones compactas y rasgos de coupé, el Audi Q4. Y ha sido precisamente este último el que, por fin, se ha confirmado oficialmente. El nuevo Audi Q4 llegará a los concesionarios en 2019, y será uno de los productos fundamentales en la estrategia de crecimiento que ha planteado Audi para los próximos años, en la que se ampliará la gama de productos y habrá renovaciones importantes en los ya existentes. Un Audi Q4 que buscará competir directamente con BMW X4 y Mercedes GLC Coupé.

Continuar leyendo »

15 de Marzo de 2017

Parece que hasta el último momento el nombre del nuevo crossover de Audi ha estado en el aire. El rumor acerca de un pequeño todocamino, por debajo del Audi Q3, y bajo el nombre Audi Q2, comenzó hace años, para convertirse en noticia oficial en 2013. Este mismo año Audi anunciaba el lanzamiento del Audi Q1 en 2016. Se presentaría previsiblemente en el Salón de Ginebra para llegar a los concesionarios a lo largo del año que viene. Pero la última noticia oficial al respecto, confirmada esta misma semana, es que el pequeño crossover alemán llegará a los concesionarios finalmente bajo la denominación Audi Q2, que es la que inicialmente deseaba Audi para su nuevo SUV. ¿Por qué tanta improvisación a la hora de decidir el nombre para este nuevo modelo? ¿Por qué no Audi Q2 y Audi Q4?

Continuar leyendo »

29 de Diciembre de 2015

Las tensiones entre el grupo Fiat y Audi escriben su enésimo capítulo, y es que Fiat se niega a deshacerse de las denominaciones Q2 y Q4, denominaciones de gran interés para Audi para una más que probable ampliación de oferta de modelos SUV. En el caso del grupo Fiat, la denominación Q2 hace referencia a aquellos modelos que instalan diferencial autoblocante en el tren delantero, dejando la especificación Q4 para todas aquellas variantes que instalan un sistema de tracción total. Lo sentimos Audi, pero parece que tu departamento de marketing tendrá que buscar nuevas denominaciones más allá de Audi Q2 y Audi Q4.

Continuar leyendo »

18 de Enero de 2015

Audi no se perderá la cita del Salón de Pekín y apostará por un nuevo modelo conceptual dentro del segmento de los SUV. Sin revelarnos demasiados detalles por ahora, mostrándonos un primer boceto a través de su página oficial de Facebook, Audi nos emplaza al día 19 para conocer más detalles, un día antes de la apertura de puertas del Salón de Pekín. ¿Será este el nuevo Audi Q4?

Continuar leyendo »

8 de Abril de 2014

Audi apostará por los SUV como pieza clave para situarse como líder del segmento premium. Para situarse por encima de BMW, por encima de una Mercedes apostando por los más pequeños de la gama - como un nuevo Audi Q4 - (sin descuidar y con nuevas novedades al resto). Apostará tanto, que en unos años veremos casi duplicada su oferta de crossover… apostará tanto, que en 7 años, 1 de cada 3 modelos de la marca, 1 de cada 3 Audi, será un SUV.

Continuar leyendo »

12 de Mayo de 2013