carrocería -
puertas -
plazas -
maletero -
potencia -
consumo -
precio -
valoración
-

El Audi Q4 e-tron será el nuevo todocamino compacto y eléctrico de Audi que, según lo planeado, debería llegar a los concesionarios a finales de 2020. Será el quinto modelo eléctrico de fabricación en serie de los de Ingolstadt, tras los Audi e-tron, Audi e-tron Sportback, Audi Q2L e-tron (para el mercado chino) y Audi e-tron GT. En total, se espera una ofensiva de 12 nuevos modelos eléctricos hasta 2025.

Si bien el Audi Q4 e-tron podría tener un precio aproximado a 65.000 euros, aún desconocemos en qué rango de precio se situará. De momento, sí podemos asumir que será el coche eléctrico más económico de Audi, lo que lo debería posicionarle como un rival natural del Tesla Model Y. Entre sus rivales Premium, también destacarían otros SUV de diseño coupé, como son los Mercedes GLC Coupé y BMW X4, si bien, ninguno de ellos cuenta con un tren de propulsión 100% eléctrico.

Diseño exterior del Audi Q4 e-tron

Con unas dimensiones de 4.59 metros de largo, 1.90 de ancho y 1.61 de alto, el Audi Q4 e-tron estará situado entre el Audi Q3 y el Audi Q5, contando con un enfoque más deportivo gracias a una estética coupé, resultado de la ligera caída del techo hacia la zaga..

Su diseño se caracteriza por su parrilla “Singleframe” de diseño octogonal, faros Matrix-LED o unos prominentes pasos de rueda. En la zaga, como ya hemos visto en la familia e-tron, cuenta con una llamativa banda de luz que conecta los dos grupos ópticos, intentando recordar a su hermano mayor, el Audi e-tron.

Motor eléctrico de 306 CV y 450 kilómetros de autonomía para el Audi Q4 e-tron

Bajo la carrocería del Audi Q4 e-tron, se esconderían dos motores eléctricos que suman unos 225 kW, alrededor de 306 CV de potencia. Gracias a ellos, el Audi Q4 e-tron contaría con tracción quattro, aceleraría de 0 a 100 km/h en 6,3 segundos y alcanzaría una velocidad máxima limitada electrónicamente de 180 km/h. Sus baterías con 82 kWh ofrecería una autonomía de 450 kilómetros –según WLTP– con una carga completa.

Diseño interior del Audi Q4 e-tron

El Audi Q4 e-tron contará en su interior con toda la artillería tecnológica de Audi: Audi virtual cockpit, head-up display de gran formato con función de realidad aumentada, una pantalla táctil del sistema de infoentretenimiento de 12,3 pulgadas orientada hacia el conductor.

Todas las noticias del coche Audi Q4 e-tron

Como no podía ser menos, Audi sigue los pasos que ya han dado el resto de las marcas del Grupo Volkswagen y aterriza en el Salón de Ginebra con un prototipo, con plataforma MEB, que nos muestra fielmente cómo será su próximo coche eléctrico. El nuevo Audi Q4 e-tron, un SUV compacto y eléctrico, rival directo del Tesla Model Y, resuelve además dos lanzamientos muy esperados. El primero, el de un nuevo SUV con un enfoque más deportivo, y con una estética más atrevida. El segundo, el de su próximo coche eléctrico tras el Audi e-tron.

Continuar leyendo »

La oferta de coches eléctricos de Audi crecerá, significativamente, en los próximos años. Audi acaba de adelantarnos cómo será uno de sus próximos eléctricos, dejando caer también que su nombre podría ser el que precisamente llevábamos valorando desde hace años para un nuevo SUV con enfoque deportivo, y rasgos propios de un coupé, el Audi Q4 e-tron. El nuevo Audi Q4 e-tron estará en el Salón de Ginebra, de momento como prototipo. Pero su diseño no debería cambiar demasiado con respecto al nuevo SUV eléctrico que lanzarán a finales de 2020, o principios de 2021. Su diseño debería ser muy parecido al que vemos en estas imágenes.

Continuar leyendo »

La gama de SUV y crossover de Audi no para de crecer y en solo unos meses conoceremos un nuevo miembro en forma de Audi Q4. Sí, el hermano mayor del Audi Q3 ya ha sido confirmado, lo que significa que el Audi Q4 2019 será presentado antes de verano buscando ser un Audi Q8 en "miniatura". Con este nuevo modelo Audi no se va andar por las ramas, colocando un nuevo coche entre los SUV compactos de corte premium, pero ofreciendo una estética más deportiva con la que hacer frente al BMW X2.

Continuar leyendo »

28 de enero de 2019

Mientras Audi sigue perfilando su nueva gama SUV y crossover, siguen confirmándose algunos detalles acerca de cómo será reestructurada la producción de la marca en Europa. Está confirmado. Audi lanzará un gran todocamino, con estilo deportivo y rasgos de coupé, que se llamará Audi Q8. Audi también lanzará un todocamino de dimensiones compactas, enfoque deportivo y - en palabras de la propia marca - estilo de coupé, que se llamará Audi Q4. Estos nuevos lanzamientos supondrán una importante revisión de la planificación de la producción en las fábricas de Audi en Bratislava y Györ, Hungría. Pero también habrá novedades importantes en la fábrica de SEAT en Martorell, en la que hasta 2018 se fabricaba el Audi Q3, y a la que llegará el Audi A1.

Continuar leyendo »

Sabíamos que Audi quería ampliar su gama SUV, por arriba y por abajo. Y sabíamos que había dos modelos que especialmente tenían todas las papeletas para convertirse en los nuevos, un gran todocamino, el Audi Q8, y un modelo de dimensiones compactas y rasgos de coupé, el Audi Q4. Y ha sido precisamente este último el que, por fin, se ha confirmado oficialmente. El nuevo Audi Q4 llegará a los concesionarios en 2019, y será uno de los productos fundamentales en la estrategia de crecimiento que ha planteado Audi para los próximos años, en la que se ampliará la gama de productos y habrá renovaciones importantes en los ya existentes. Un Audi Q4 que buscará competir directamente con BMW X4 y Mercedes GLC Coupé.

Continuar leyendo »

15 de marzo de 2017

Las tensiones entre el grupo Fiat y Audi escriben su enésimo capítulo, y es que Fiat se niega a deshacerse de las denominaciones Q2 y Q4, denominaciones de gran interés para Audi para una más que probable ampliación de oferta de modelos SUV. En el caso del grupo Fiat, la denominación Q2 hace referencia a aquellos modelos que instalan diferencial autoblocante en el tren delantero, dejando la especificación Q4 para todas aquellas variantes que instalan un sistema de tracción total. Lo sentimos Audi, pero parece que tu departamento de marketing tendrá que buscar nuevas denominaciones más allá de Audi Q2 y Audi Q4.

Continuar leyendo »

18 de enero de 2015

Audi no se perderá la cita del Salón de Pekín y apostará por un nuevo modelo conceptual dentro del segmento de los SUV. Sin revelarnos demasiados detalles por ahora, mostrándonos un primer boceto a través de su página oficial de Facebook, Audi nos emplaza al día 19 para conocer más detalles, un día antes de la apertura de puertas del Salón de Pekín. ¿Será este el nuevo Audi Q4?

Continuar leyendo »

8 de abril de 2014

Audi apostará por los SUV como pieza clave para situarse como líder del segmento premium. Para situarse por encima de BMW, por encima de una Mercedes apostando por los más pequeños de la gama - como un nuevo Audi Q4 - (sin descuidar y con nuevas novedades al resto). Apostará tanto, que en unos años veremos casi duplicada su oferta de crossover… apostará tanto, que en 7 años, 1 de cada 3 modelos de la marca, 1 de cada 3 Audi, será un SUV.

Continuar leyendo »

12 de mayo de 2013