El Audi Q4 e-tron será el nuevo todocamino compacto y eléctrico de Audi que, según lo planeado, debería llegar a los concesionarios a finales de 2020. Será el quinto modelo eléctrico de fabricación en serie de los de Ingolstadt, tras los Seguir leyendo...

Características del Audi Q4 e-tron

carrocería-
puertas-
plazas-
maletero-
potencia-
consumo-
precio-
valoración
-

El Audi Q4 e-tron será el nuevo todocamino compacto y eléctrico de Audi que, según lo planeado, debería llegar a los concesionarios a finales de 2020. Será el quinto modelo eléctrico de fabricación en serie de los de Ingolstadt, tras los Audi e-tron, Audi e-tron Sportback, Audi Q2L e-tron (para el mercado chino) y Audi e-tron GT. En total, se espera una ofensiva de 12 nuevos modelos eléctricos hasta 2025.

Audi Q4 E Tron Concept 2019 12

Si bien el Audi Q4 e-tron podría tener un precio aproximado a 65.000 euros, aún desconocemos en qué rango de precio se situará. De momento, sí podemos asumir que será el coche eléctrico más económico de Audi, lo que lo debería posicionarle como un rival natural del Tesla Model Y. Entre sus rivales Premium, también destacarían otros SUV de diseño coupé, como son los Mercedes GLC Coupé y BMW X4, si bien, ninguno de ellos cuenta con un tren de propulsión 100% eléctrico.

Diseño exterior del Audi Q4 e-tron

Con unas dimensiones de 4.59 metros de largo, 1.90 de ancho y 1.61 de alto, el Audi Q4 e-tron estará situado entre el Audi Q3 y el Audi Q5, contando con un enfoque más deportivo gracias a una estética coupé, resultado de la ligera caída del techo hacia la zaga..

Audi Q4 E Tron Concept 2019 01

Su diseño se caracteriza por su parrilla “Singleframe” de diseño octogonal, faros Matrix-LED o unos prominentes pasos de rueda. En la zaga, como ya hemos visto en la familia e-tron, cuenta con una llamativa banda de luz que conecta los dos grupos ópticos, intentando recordar a su hermano mayor, el Audi e-tron.

Motor eléctrico de 306 CV y 450 kilómetros de autonomía para el Audi Q4 e-tron

Bajo la carrocería del Audi Q4 e-tron, se esconderían dos motores eléctricos que suman unos 225 kW, alrededor de 306 CV de potencia. Gracias a ellos, el Audi Q4 e-tron contaría con tracción quattro, aceleraría de 0 a 100 km/h en 6,3 segundos y alcanzaría una velocidad máxima limitada electrónicamente de 180 km/h. Sus baterías con 82 kWh ofrecería una autonomía de 450 kilómetros –según WLTP– con una carga completa.

Audi Q4 E Tron Concept 2019 08

Diseño interior del Audi Q4 e-tron

El Audi Q4 e-tron contará en su interior con toda la artillería tecnológica de Audi: Audi virtual cockpit, head-up display de gran formato con función de realidad aumentada, una pantalla táctil del sistema de infoentretenimiento de 12,3 pulgadas orientada hacia el conductor.

Audi Q4 E Tron Concept 2019 02

¿Pensando en comprar un Audi Q4 e-tron

Guías de compra en ¿Qué coche me compro?

Todo lo que necesitas saber y mucho más

Los mejores artículos del Audi Q4 e-tron en Diariomotor