carrocería -
puertas -
plazas -
maletero -
potencia -
consumo -
precio -
valoración
-

El Audi Q4 será el nuevo todocamino compacto de Audi que, según lo planeado, debería llegar a los concesionarios en 2019. Este modelo se convertirá en el nuevo integrante de la gama SUV de Audi, situándose un escalón por encima de Audi Q2, con unas dimensiones próximas a las del Audi Q3 y con un enfoque más deportivo y un estilo con detalles propios de un coupé.

El Audi Q4 será la alternativa de Ingolstadt al BMW X4 y el Mercedes GLC Coupé

El objetivo de este modelo, sin lugar a dudas, es competir con una nueva generación de vehículos todocamino con rasgos muy deportivos, que sacrifican levemente la practicidad, para apostar por un diseño más atrevido y un enfoque más pasional y aspiracional. Sus rivales naturales serán, efectivamente, el Mercedes GLC Coupé y el BMW X4

Audi está trabajando para ampliar su gama SUV por varias razones. La primera, y la más obvia, el éxito que este tipo de productos tiene y tendrá en mercados como Europa y Estados Unidos. La segunda, la de ofrecer productos con filosofías más peculiares, productos de nicho, que consigan satisfacer mejor las necesidades de sus clientes.

Se espera que el nuevo Audi Q4 aterrice en los concesionarios en 2019, situándose a medio camino – tanto en precio, como en dimensiones – entre Audi Q3 y Audi Q5.

Su aspecto, intuimos, no se alejará demasiado de lo ya visto en el Audi TT offroad concept. Aquel prototipo, presentado en 2014, ya nos anticipaba el lanzamiento de un todocamino con línea propia de un coupé. Es más, con este y otros prototipos presentados en aquellos años, Audi nos anticipó la existencia de una gama Audi TT propia, en la que no solo habría espacio para un coupé de 2+2 plazas, un descapotable y un RS, sino también para un sedán de corte deportivo y un todocamino con estilo de coupé.

El Audi Q4 empleará la plataforma modular, la MQB, que también utilizará el nuevo Audi Q3.