ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Todo sobre la actualización del Audi Q4 e-tron 2024

Aunque no es ningún secreto que a Audi se le está atragantando la electrificación de su gama de productos, pese a haber indicado hace poco que no lanzará más modelos con motor térmico a partir de 2026 (quedan menos de tres años), la firma de los cuatro aros está actualizando los BEV que ya tenía en cartera para no quedarse atrás respecto a su competencia, encabezada por los EQ de Mercedes. A finales de 2022, renovó el SUV e-tron, que pasó a denominarse Q8 e-tron. Ahora es el turno del Q4 e-tron que, como su “hermano mayor”, recibe mejoras tanto en términos de prestaciones como de dotación tecnológica.

El Audi Q4 e-tron 2024 no varía ninguna sus cotas, por lo que continúa midiendo 4,59 metros de longitud, una dimensión similar a la de sus equivalentes en Volkswagen y Skoda, llamados ID.4 y Enyaq respectivamente. De los tres, evidentemente, es el que más calidad constructiva demuestra y más equipamiento puede incorporar, si bien no se salva de llevar instalados frenos de tambor en el eje posterior. Fuera de su grupo fabricante, es una de las opciones con una cabina más amplia y con un mayor maletero: homologa 520 litros de capacidad.

Audi Q4 E Tron 2021 0721 082

Respecto a la edición de 2021, el cambio más importante es la reorganización de sus versiones, que pasan a identificarse como 45, 45 quattro y 55 quattro (anteriormente eran 35, 40 y 50 quattro). Sus potencias se han incrementado notablemente, de modo que las básicas ofrecen 286 CV (una va con propulsión trasera y la otra con tracción integral), mientras que la más avanzada desarrolla 340 CV. El nombre “quattro”, como en cualquier Audi, significa que existe motricidad en las cuatro ruedas, algo que en un coche eléctrico se consigue instalado al menos dos motores, uno por eje, como ocurre en este caso.

Sin embargo, las modificaciones técnicas del Q4 2024 trascienden el rendimiento, pues el uso de propulsores más eficientes y de una gestión electrónica de batería optimizada se traduce en mayores autonomías. Audi todavía no ha declarado los rangos de alcance homologados para cada versión, pero ha adelantado que el Q4 e-tron 45 con variante de carrocería “coupé” (oficialmente Sportback) puede recorrer 562 km por carga, es decir, 33 km más de lo que era capaz el vehículo al que sustituye. Además, la marca alemana asegura que la pila, con 77 kWh netos (la de 52 desaparece), recupera energía más rápido: admite hasta 135 kW (CC) en la versión 45 y hasta 175 en las quattro.

Audi Q4 E Tron 2021 0721 083

Otros avances de menor calado, pero que redondean un SUV eléctrico muy atractivo… a falta de saber su precio

La compañía germana no ha publicado las tarifas para España de la renovación parcial del Q4 e-tron, aunque se incrementarán con una alta probabilidad. Como referencia, la edición que se lanzó en 2021 venía costando hasta ahora un mínimo de 60.350 euros para la versión 40 (204 CV). La 50 quattro (299 CV) valía 67.400 euros. Lo que sí sabemos con seguridad es que el “restyling” tecnológico este todocamino con sistema de propulsión 100% eléctrico viene con progresos importantes en materia de preservación de la batería, comportamiento dinámico y equipamiento.

En primer lugar, Audi ha añadido un sistema de acondicionamiento de temperatura para el acumulador energético de tal forma que se halle en el punto óptimo a la hora de ser conectada a un cargador de alta potencia. En segundo término, ha revisado la suspensión y ha recalibrado la dirección para que el manejo del automóvil en cuestión sea más preciso sin sacrificar el confort de marcha por el que se caracteriza. Por último, ha aumentado las posibilidades del conjunto de asistentes a la conducción a fin de mejorar la seguridad activa. Por ejemplo, ahora hay una función de cambio de carril automático que se activa pulsando el intermitente por encima de 90 km/h.

Según los teutones, el portón eléctrico pasa a ser de serie, las llantas pueden tener hasta 21 pulgadas de diámetro y el equipo multimedia es el mismo que antes (se elimina el de acceso). Siguen existiendo cuatro niveles de acabado, conocidos como Q4 e-tron (a secas), Advanced, S Line y Black Line Edition, que se diferencian sutilmente en algunos (pocos) aspectos de la ornamentación, tanto exterior como interior. Continúa disponible el tren de rodaje deportivo con muelles 15 mm más cortos y el adaptativo, con control de amortiguación electrónico.

Precios Audi Q4 Sportback E Tron 08 Interior

Vídeo destacado del Audi Q4 e-tron

Imagen para el vídeo destacado del Audi Q4 e-tron Botón de play
Audi Q4 E Tron 2021 Azul Frontal 006
Logo de la marca audi Audi Q4 e-tron
Ahorra 13.490 €  46.860 €

El eléctrico compacto con carrocería SUV Coupé de la firma alemana llega con muy buenos argumentos para captar la atención de los usuarios, destacando su diseño exterior muy llamativo y unos motores eléctricos con hasta 520 km de autonomía con una sola carga

Ficha Q4 e-tron
Solicita tu oferta
Cargando...