Volkswagen ID.4

El Volkswagen ID.4 será un futuro crossover 100% eléctrico, del segmento C, fabricado por Volkswagen a partir de 2020 (puedes continuar leyendo la primera información sobre el Volkswagen ID.4). El Volkswagen ID.4 se caracterizará por contar con Seguir leyendo...

Características del Volkswagen ID.4

carrocería-
puertas-
plazas-
maletero-
potencia-
consumo-
precio-
valoración
-

El Volkswagen ID.4 será un futuro crossover 100% eléctrico, del segmento C, fabricado por Volkswagen a partir de 2020 (puedes continuar leyendo la primera información sobre el Volkswagen ID.4). El Volkswagen ID.4 se caracterizará por contar con una amplia autonomía eléctrica, superior a los 500 kilómetros, y emplear la plataforma modular MEB del Grupo Volkswagen, en la que el grupo automovilístico alemán ha invertido 6.000 millones de euros y que comparte con otros vehículos eléctricos del gigante teutón. Se trata, por tanto, de uno de los vehículos clave en la estrategia eléctrica de Volkswagen. Se fabricará de forma simultánea en Europa, China y Estados Unidos.

Entre los coches eléctricos que aspiran a rivalizar con el Volkswagen ID.4 nos encontramos con otros SUV de su clase, entre los que destacan el Tesla Model Y y, más adelante, los Audi Q4 e-tron y el BMW iX3.

Diseño Exterior del Volkswagen ID.4

El Volkswagen ID.4 tiene un diseño inspirado en el prototipo Volkswagen I.D. Crozz, presentado en el Salón de Shanghái de 2017. Estamos frente a un crossover de más de cuatro metros y medio, con líneas muy fluidas y dinámicas, acercándose al concepto SUV coupé. Su afilada mirada corresponde a unas ópticas muy definidas que se extienden por los laterales, sumado a un frontal que se aprovecha de las posibilidades de diseño de los vehículos eléctricos para lograr una imagen elegante sin renunciar a un destacado coeficiente aerodinámico.

Las primeras diferencias del Volkswagen ID.4 respecto a su versión concept es que se decide a utilizar tiradores de puertas convencionales en lugar de otros ocultos dentro del panel exterior, mientras que los retrovisores siguen empleando la carcasa tradicional en lugar de optar por la utilización de cámaras, por las que sí han optado otros modelos como el Audi e-tron. Las proporciones y la disposición mecánica, con las baterías debajo del suelo del habitáculo y los motores situados en cada rueda, permiten el aprovechamiento máximo del espacio interior.

Motor y autonomía del Volkswagen ID.4

Al igual que el ID.3, el Volkswagen ID.4 emplea la plataforma modular MEB, prometiendo autonomías superiores a los 500 kilómetros entre recargas y la capacidad para reponer la energía de la batería de iones de litio de forma rápida gracias a la posibilidad de alcanzar potencias de hasta 125 kW.

Volkswagen aún no ha confirmado las especificaciones del Volkswagen ID.4; sin embargo, se espera que sea similar al Volkswagen ID.3, empleando un motor eléctrico de 150 kW (201 CV) y 310 Nm de par motor, situado en el eje trasero. La gama estaría, previsiblemente, compuesta inicialmente por dos versiones, en función de la capacidad de la batería, que le otorgarían diferentes rangos de autonomía: la versión de acceso ofrecería una batería de 58 kWh con 400 kilómetros de autonomía aproximadamente. La versión superior, tendría una batería de 77 kWh, lo que le otorgaría una autonomía máxima de 500 kilómetros, siempre según ciclo WLTP.

La utilización de dos motores eléctricos, uno para cada eje, permitirían ofrecer una versión con tracción total.

Diseño interior del Volkswagen ID.4

A falta de confirmación oficial, todo apunta a que el diseño interior del Volkswagen ID.4 será, idéntico al estrenado en el Volkswagen ID.3. Hablamos de un interior con cuadro de instrumentos digital y un salpicadero presidido por una pantalla central de 10 pulgadas, sin apenas botones, con control gestual y control por voz intuitivo que se puede invocar diciendo “¡Hola ID!”.

El selector del cambio no se situaría entre los ocupantes de las plazas delanteras, sino que se ubicaría a la derecha del cuadro de instrumentos. Además, también contaría con un Head-Up Display que proyecta la información en el cristal, con funciones de realidad aumentada, que nos ayudan por ejemplo a seguir correctamente las direcciones del navegador.

¿Pensando en comprar un Volkswagen ID.4

Guías de compra en ¿Qué coche me compro?

Todo lo que necesitas saber y mucho más

Los mejores artículos del Volkswagen ID.4 en Diariomotor