El Renault Scénic es el monovolumen compacto de Renault, que fue renovado por completo en 2016, con una actualización que no solo implica una nueva estética, sino la creación de un modelo completamente nuevo, y una nueva filosofía con la que Seguir leyendo...

Precios del Renault Scénic en diciembre de 2019 desde 14.900€ hasta 33.870€

Consigue el mejor precio para el Renault Scénic

Características del Renault Scénic

carroceríaMonovolumen Mediano
puertas5
plazas5
maletero506 l
potencia115 - 160 CV
consumo0 - 5,9 l/100km
valoración

El Renault Scénic es el monovolumen compacto de Renault, que fue renovado por completo en 2016, con una actualización que no solo implica una nueva estética, sino la creación de un modelo completamente nuevo, y una nueva filosofía con la que reivindicar la importancia del monovolumen frente al segmento de moda, el SUV. Recordemos que el Scénic es uno de los monovolúmenes compactos más populares de Europa, y también en España. Ver las 4 claves del nuevo Renault Scénic 2016.

Las 4 claves del Renault Scénic, un monovolumen con espíritu de SUV.

El Renault Scénic ha abogado por una estética que lo acerca más a la filosofía SUV, que a lo que hasta hace poco entendíamos como un monovolumen. La prueba más clara de ello la tenemos en un diseño de cintura alta, con una línea acristalada elevada, con protecciones de plástico en los bajos, y con unas llantas de 20" de serie en toda la gama (más información en nuestro artículo sobre las llantas de 20" del Renault Scénic).

La estética del nuevo Renault Scénic, de hecho, es muy parecida a la del Renault Captur, con un diseño redondeado, un frontal con un gran rombo cromado, el emblema de Renault, y un acabado bitono de carrocería para delimitar bien la línea del techo. Ver vídeo del Renault Scénic.

renault-scenic-2016-04

La gama de motores del Renault Scénic se articula en torno a dos motores TCe de 115 y 130 CV de potencia, con cambio manual, y un total de seis combinaciones diésel, entre las cuales se encuentran los dCi de 110 CV (manual y automático), de 130 CV, de 160 CV (con doble embrague), e incluso un modelo con asistencia híbrida. Más información acerca de los motores del nuevo Renault Scénic.

El Renault Scénic Hybrid Assist llegará a finales de año y será un híbrido, diésel, y con cambio manual. Renault ha recurrido a una solución diferente a la empleada por fabricantes como Toyota y su Prius, o incluso a la empleada por sus compatriotas de Citroën y Peugeot. Se trata de un híbrido en el que el papel que juega el motor eléctrico es secundario, frente a un motor diésel de 110 CV. Contará con una batería muy compacta, y una instalación de 48 voltios.

Más información acerca del Renault Scénic Hybrid Assist 2017.

renault-scenic-2016-03

El Renault Scénic también incorpora mucha tecnología, empezando por su pantalla vertical en el salpicadero, de 8,7", a modo de tablet. También dispone de Head-Up Display, control de crucero adaptativo, frenada de emergencia automática con detección de peatones, cámara de aparcamiento, conexión automática de faros de largo alcance, etcétera.

La base de este monovolumen, de este Renault Scénic, es la denominada Common Module Family (CMF). Se trata de una plataforma común, de la alianza Renault-Nissan, compartida por modelos tan dispares como el Scénic y el Nissan Qashqai.

renault-scenic-2016-06

La historia del Renault Scénic se remonta 25 años atrás, cuando Renault presentaba un primer prototipo que avanzaba un modelo futurista, con mucho espacio, y mucha superficie acristalada. Más información acerca del Renault Scénic Concept de 1991.

Los rivales del Renault Scénic, los monovolúmenes compactos más vendidos en España, son - por orden de importancia - el Citroën C4 Picasso, el Peugeot 3008, el Ford C-MAX y el KIA Carens.

Renault Grand Scénic

El Renault Grand Scénic es la versión ligeramente alargada del Scénic, un vehículo con un maletero mucho mayor en el que pueden incorporarse dos plazas adicionales, aptas para niños, con lo que se convierte en un 7 plazas.

 title=

El Renault Grand Scénic comparte gama con el Scénic, pudiendo escoger entre los diésel de 110, 130 y 160 CV, la versión Hybrid Assist que combina el motor diésel de 110 CV con la asistencia eléctrica y una instalación de 48 Voltios y los gasolina de 115 y 130 CV. Los niveles de acabado también son los mismos, al igual que las llantas de 20" de serie en toda la gama.

La ventaja más obvia del Grand Scénic es que nos proporciona dos plazas adicionales y un maletero descomunal cuando éstas van plegadas en el fondo. Sería un familiar para los más necesitados de espacio bien por ser familia numerosa o bien por transportar habitualmente mucho material (previsiblemente infantil).

 title=

La distancia entre el Grand Scénic y el Renault Espace no es muy grande, aunque el Espace ofrece todavía más espacio y pone sobre la mesa dos plazas traseras más utilizables por adultos en trayectos cortos, manteniendo un mínimo maletero incluso con ellas desplegadas.

 title=

Preguntas y respuestas sobre el Renault Scénic

¿Por qué equipa de serie llantas de 20"?
Renault esgrime el carácter funcional de estas llantas, y también su contribución a mejorar la dinámica del coche. Tampoco podemos olvidarnos de lo importante que resultan en términos estéticos. Más información en nuestro artículo sobre las llantas de 20" del Renault Scénic 2016.

¿Es cierto que se vende con un motor híbrido?
La versión híbrida llegó a finales de 2016. Es diésel, con cambio manual, y cuenta con un motor de gasóleo de 110 CV asistido por un motor eléctrico. Más información acerca del Renault Scénic Hybrid Assist 2017.

renault-scenic-2016-llantas-20-pulgadas-05

¿Pensando en comprar un Renault Scénic

Guías de compra en ¿Qué coche me compro?

Las mejores guías en ¿Qué Coche me compro?
Las mejores guías en ¿Qué Coche me compro?
Las mejores guías en ¿Qué Coche me compro?

Todo lo que necesitas saber y mucho más

Los mejores artículos del Renault Scénic en Diariomotor