carrocería Monovolumen Mediano
puertas 5
plazas 5
maletero 506 l
potencia 95 - 130 CV
consumo 3,5 - 5,8 l/100km
valoración

El Renault Scénic es el monovolumen compacto de Renault, que acaba de renovarse por completo, con una actualización que no solo implica una nueva estética, sino la creación de un modelo completamente nuevo, y una nueva filosofía con la que reivindicar la importancia del monovolumen frente al segmento de moda, el SUV. Recordemos que el Scénic es uno de los monovolúmenes compactos más populares de Europa, y también en España. Ver las 4 claves del nuevo Renault Scénic 2016.

Las 4 claves del Renault Scénic 2016, un monovolumen con espíritu de SUV.

El nuevo Renault Scénic ha abogado por una estética que lo acerca más a la filosofía SUV, que a lo que hasta hace poco entendíamos como un monovolumen. La prueba más clara de ello lo tenemos en un diseño de cintura alta, con una línea acristalada elevada, con protecciones de plástico en los bajos, y con unas llantas de 20″ de serie en toda la gama (más información en nuestro artículo sobre las llantas de 20″ del Renault Scénic 2016).

Consigue el mejor precio para el seguro del Renault Scénic

La estética del nuevo Renault Scénic, de hecho, es muy parecida a la del Renault Captur, con un diseño redondeado, un frontal con un gran rombo cromado, el emblema de Renault, y un acabado bitono de carrocería para delimitar bien la línea del techo. Ver vídeo del Renault Scénic 2016.

renault-scenic-2016-04

La gama de motores del Renault Scénic se articulará en torno a dos motores TCe de 115 y 130 CV de potencia, con cambio manual, y un total de seis combinaciones diésel, entre las cuales habrá sitio para los dCi de 95 CV, de 110 CV (manual y automático), de 130 CV, de 160 CV (con doble embrague), e incluso un modelo con asistencia híbrida. Más información acerca de los motores del nuevo Renault Scénic.

El Renault Scénic Hybrid Assist llegará a finales de año y será un híbrido, diésel, y con cambio manual. Renault ha recurrido a una solución diferente a la empleada por fabricantes como Toyota y su Prius, o incluso a la empleada por sus compatriotas de Citroën y Peugeot. Se trata de un híbrido en el que el papel que jugará el motor eléctrico será secundario, frente a un motor diésel de 110 CV. Contará con una batería muy compacta, y una instalación de 48 voltios.

Aún no conocemos las cifras exactas, de consumo y emisiones, de este híbrido. Más información acerca del Renault Scénic Hybrid Assist 2017.

renault-scenic-2016-03

El Renault Scénic también estrenará mucha tecnología, empezando por su pantalla vertical en el salpicadero, de 8,7″, a modo de tablet. También dispondrá de Head-Up Display, control de crucero adaptativo, frenada de emergencia automática con detección de peatones, cámara de aparcamiento, conexión automática de faros de largo alcance, etcétera.

La base de este monovolumen, de este Renault Scénic, es la denominada Common Module Family (CMF). Se trata de una plataforma común, de la alianza Renault-Nissan, compartida por modelos tan dispares como el Scénic y el Nissan Qashqai.

renault-scenic-2016-06

La historia del Renault Scénic se remonta 25 años atrás, cuando Renault presentaba un primer prototipo que avanzaba un modelo futurista, con mucho espacio, y mucha superficie acristalada. Más información acerca del Renault Scénic Concept de 1991.

Los rivales del Renault Scénic, los monovolúmenes compactos más vendidos en España, son – por orden de importancia – el Citroën C4 Picasso, el Peugeot 3008, el Ford C-MAX y el KIA Carens.

Preguntas y respuestas sobre el nuevo Renault Scénic

¿Por qué equipa de serie llantas de 20″?
Renault esgrime el carácter funcional de estas llantas, y también su contribución a mejorar la dinámica del coche. Tampoco podemos olvidarnos de lo importante que resultan en términos estéticos. Más información en nuestro artículo sobre las llantas de 20″ del Renault Scénic 2016.

¿Es cierto que se vende con un motor híbrido?
La versión híbrida llegará a finales de 2016. Será diésel, con cambio manual, y contará con un motor de gasóleo de 110 CV asistido por un motor eléctrico. Más información acerca del Renault Scénic Hybrid Assist 2017.

renault-scenic-2016-llantas-20-pulgadas-05

Solicita tu oferta desde 15.700 €

Todas las noticias del coche Renault Scénic

Además de anunciarnos el precio del Renault Espace con motor de Alpine A110 (sí, has leído bien) Renault nos deja con el precio de la versión híbrida del Renault Scénic. ¿Cómo, qué no sabías que existía un Renault Scénic híbrido? Se llama Renault Scénic Hybrid Assist, lo hemos probado y te hemos hablado de esta mecánica a fondo en el artículo “Renault Scénic Hybrid Assist a prueba: ¿cómo funciona este micro-híbrido, diésel y con cambio manual?” y ahora toca descubrir cuanto tendrás que desembolsar por este monovolumen híbrido.

Continuar leyendo »

10 de Julio de 2017

Hace más de un año, en marzo de 2016, Renault renovó al Renault Scénic para aproximar al monovolumen de tamaño compacto de la marca al segmento SUV aunque evidentemente marcando distancias con el Renault Kadjar. La influencia crossover en su diseño es evidente pero no, hoy no vamos a juzgar esto, ya hemos hablado de ello en numerosas ocasiones, sino que vamos a enseñarte el lado más sofisticado, más “premium” del Renault Scénic 2016 con, como no podía ser de otra forma, la versión Initiale Paris. ¿Qué tiene de especial el Renault Scénic Initiale Paris? Hora de descubrirlo.

Continuar leyendo »

¿Sabías que el nuevo Renault Scénic estrenará una nueva mecánica híbrida o, mejor dicho, micro-híbrida? En unos meses, la gama Renault Scénic crecerá con una nueva versión sumamente interesante, el Renault Scénic Hybrid Assist. Y con motivo de la presentación del nuevo Scénic, tuvimos la oportunidad de conducirlo por primera vez para ofreceros nuestras primeras impresiones en esta prueba del Renault Scénic Hybrid Assist (ver prueba del nuevo Renault Scénic y 4 razones por las que estamos ante el monovolumen más atractivo). Renault ha apostado por una tecnología muy interesante, a la cual nos tendremos que acostumbrar. Para resumiros muy brevemente en que consiste este Hybrid Assist os diremos que cuenta con un motor diésel de 110 CV de potencia, una caja manual de seis relaciones y, como no podía ser menos, un motor eléctrico en una instalación de 48 voltios. Como ya te estarás imaginando, esta no es la configuración habitual de un híbrido al uso.

Continuar leyendo »

Renault ha renovado por completo al Renault Scénic, un Renault Scénic 2017 que apuesta por un diseño con ciertos matices SUV y que llega al mercado español con una edición especial de lanzamiento: el Renault Scénic Edition One. Recientemente conocimos todos los detalles de la gama y precio del Renault Scénic 2017, ahora toca conocer a fondo esta versión especial de lanzamiento, sus motores, su equipamiento, su precio... ¿qué nos ofrece el Renault Scénic Edition One?

Continuar leyendo »

30 de Octubre de 2016

La industria del automóvil vive un tiempo curioso, en el que muchos modelos se transforman en algo completamente diferente a lo que eran, y otros muchos intentan parecer lo que no son. Tal vez este último sea el caso del modelo que nos ocupa en esta pequeña prueba del Renault Scénic que pudimos llevar a cabo estos días en Francia. Los monovolúmenes han perdido el atractivo de antaño, y todo por culpa de la llegada de una nueva generación de crossovers, vehículos todocamino, SUV, y demás, que han cautivado a las familias que antaño hubieran comprado un Renault Scénic. Ante esta tesitura, Renault tenía que reinventar a su best-seller. Pero, a diferencia de rivales como el Peugeot 3008, el espacio todocamino ya lo tenía bien cubierto con el Renault Kadjar. El Renault Scénic llegará a los concesionarios en noviembre, con un precio de partida (la lista completa aún no la conocemos) de 19.000€. Y estas son las 4 razones por las que estamos ante el monovolumen más atractivo del mercado.

Continuar leyendo »

24 de Octubre de 2016

Renault ha renovado por completo al Renault Scénic para presentarnos a un Renault Scénic 2017 que se ha aproximado al segmento SUV, con una estética a medio camino entre el monovolumen convencional y el crossover. Tras su debut es la hora de conocer todos los detalles, todos los entresijos de su comercialización, su precio, los diferentes acabados, su equipamiento, motores disponibles... ¿Estas pensando en comprar un Renault Scénic? ¿Habías valorado opciones como el Ford C-Max o el Citroën C4 Picasso? Esto te interesa.

Continuar leyendo »

23 de Octubre de 2016

Hace unos meses ya os adelantábamos una de las características del nuevo Renault Scénic que más nos habían llamado la atención, sus llantas de 20", de serie para toda la gama. No solo nos sorprendió el tamaño de sus llantas, sino también el formato del neumático, altos, de gran perfil, y muy estrechos. Renault asegura que esta solución es la ideal para mejorar las cualidades del Renault Scénic, ofrecer una buena tracción, una resistencia a la rodadura baja y, lo que probablemente influyó mucho en esta elección, mejorar la estética del coche. Pero basta realizar una búsqueda en el mercado de neumáticos para encontrarnos con que un neumático de estas características no es lo más habitual en el mercado. Hoy ya sabemos que Goodyear será el fabricante que ofrecerá, como equipamiento original, el neumático que utilizarán los nuevos Renault Scénic.

Continuar leyendo »

La nueva generación de Renault Scénic ya está aquí, y con ella, y como no podía ser menos, también llegará el nuevo Renault Grand Scénic 2016, la versión de batalla larga del monovolumen de Renault. Entre las claves de este gran monovolumen su espacio, de carga y para los pasajeros; su diseño, tanto interior como exterior; su equipamiento y tecnología; y la posibilidad de contar con dos o tres filas de asientos, para alojar a cinco o siete pasajeros respectivamente.

Continuar leyendo »

El best-seller de Renault ya está a punto de llegar a los concesionarios. En los próximos meses asistiremos a la llegada de un nuevo Renault Scénic, el mismo que ves sobre estas líneas. Un monovolumen que se ha renovado por completo, que ha adquirido una imagen moderna, prácticamente propia de un crossover, y que quiere reivindicarse por su estética, su tecnología, y por una gama de mecánicas renovadas. Y entre la gama de motores del Renault Scénic 2016 ya sabemos que habrá novedades tan importantes como un motor híbrido, diésel y manual.

Continuar leyendo »

Es un cliché enorme, pero lógico. Si hubiéramos tenido que apostar por el formato escogido por Renault para el primer anuncio del nuevo Renault Scénic 2016 lo habríamos tenido claro, en él habría niños pequeños y familias felices. El Renault Scénic llega en un momento de retroceso para los monovolúmenes. Hubo un tiempo en que las Picasso, Scénic y C-MAX conquistaron las carreteras, las ciudades, los aparcamientos del supermercado, y las mayorías de las plazas de garaje de tus vecinos. Hubo un tiempo en que el monovolumen era el coche perfecto para la familia con niños pequeños, para la pareja que estaba planificando tenerlos, e incluso para aquellos con hijos independizados. Pero el auge de los SUV lo cambió todo.

Continuar leyendo »