carrocería SUV Pequeño
puertas 5
plazas 5
maletero 361 l
potencia 120 - 177 CV
consumo 5,4 - 6,7 l/100km
valoración

Hyundai Kona: un crossover compacto inspirado en una isla de Hawaii

El Hyundai Kona es el SUV del segmento B de Hyundai. Es un crossover pequeño de 4,16 metros de longitud y cinco puertas, que se sitúa en un competido segmento, en continuo auge y con buenas cifras de ventas y que se enfrenta a modelos como el Nissan Juke, el Renault Captur, el Jeep Renegade o el Peugeot 2008.

KIA también vende un crossover compacto, un hermano mellizo que comparte apartado técnico, aunque emplea diferente plataforma, con este B-SUV, el KIA Stonic. A diferencia del Hyundai Kona, que aún no lo hemos probado, si nos hemos puesto a los mandos del KIA Stonic, que sin duda nos parece una de las opciones más interesantes de esta categoría del pequeño crossover.



Kona, el nombre que Hyundai le ha dado a este SUV, hace referencia a una isla de Hawaii, un guiño que según la marca llega para transmitir una imagen enérgica y un estilo de vida único y que inevitablemente nos hace pensar en uno de sus competidores, el SEAT Arona, que también recurre a una referencia isleña en su denominación, bautizado como un municipio de Tenerife. En Galicia y Portugal, Kona es un nombre un tanto desafortunado, y aunque el crossover será renombrado como Kauai para el mercado portugúes, seguirá llamándose Kona en Galicia. Más información sobre la polémica en este artículo.

Consigue el mejor precio para el seguro del Hyundai Kona

Solicita tu oferta desde 13.990 €

Un diseño muy atrevido

Hyundai ha apostado por un diseño muy atrevido, incluso recargado. Un frontal con una parrilla muy destacada, unos faros muy finos divididos en dos piezas y una solución muy exótica para las protecciones de plástico de los pasos de rueda características de un SUV. Probablemente estemos ante el diseño más atrevido de Hyundai en mucho tiempo. En el habitáculo también han optado por un diseño atrevido, dentro de la sobriedad habitual de la marca: notas de color para un interior cuya ergonomía y calidades deberían estar por encima de la media en el segmento generalista.

El Hyundai Kona también se ofrece en versiones con tracción integral, una característica no tan común en su segmento.

Con opción a tracción integral

Motores del Hyundai Kona

El Hyundai Kona estará disponible con motores para todos los gustos, y todas las necesidades. Los motores globales serán un 2.0 MPI de ciclo Atkinson con 149 CV de potencia y 179 Nm de par máximo a 4.500 rpm; así como un Gamma 1.6 T-GDI de 177 CV de potencia y 265 Nm entre 1.500 y 4.500 rpm, que estará asociado al cambio de doble embrague y siete relaciones 7DCT.

En Europa aún tenemos ocasión de disfrutar del Hyundai Kona con un motor más pequeño turboalimentado, el 1.0 T-GDI que con tres cilindros y asociado a un cambio manual entregará 120 CV de potencia y un par máximo de 172 Nm entre 1.500 y 4.000 rpm. Este motor ya lo hemos probado en un Kia Rio, con excelentes resultados dinámicos. Tampoco faltará un diésel, un 1.6 CRDi del que aún no se han proporcionado más detalles, aunque podemos asumir que estará disponible con 110 y 136 CV de potencia.

A diferencia de otros productos de su categoría, en los que sus creadores han apostado por la tracción delantera para toda la gama, Hyundai ofrecerá alternativas de tracción a las cuatro ruedas en el Hyundai Kona. Han diseñado la transmisión y el sistema de escape para que, situándose bajo el suelo del coche, en las versiones de tracción total apenas se pierda espacio a bordo con respecto a las versiones de tracción delantera. Entre las versiones de tracción delantera y las de tracción total también existirán diferencias en la arquitectura y la posición de las suspensiones traseras, el depósito de combustible, e incluso la línea de escape.

Asistencias a la conducción y conectividad

En el Hyundai Kona no faltan ayudas a la conducción: cuenta con un sistema de frenada de emergencia autónoma y avisa del cambio involuntario de carril. También dispone de un asistente de luces de largo alcance, control de crucero adaptativo, detector del cansancio del conductor, avisador de vehículo en ángulo muerto o alerta ante el riesgo de colisión trasera (alerta de tráfico cruzado). Son sistemas ya disponibles en otros modelos de la gama Hyundai, pero aglutinados en un vehículo de pequeño tamaño y corte urbano.

Como otras alternativas del segmento, es un coche hiperconectado, ya que los clientes lo demandan. El sistema de infotainment es compatible con Apple CarPlay y Android Auto, y cuenta con diferentes tamaños de pantalla táctil, siendo la más grande de 8 pulgadas. El Hyundai Kona también puede equipar opcionalmente un Head-Up Display, proyectando en el parabrisas información sobre el viaje e instrucciones de navegación. También dispone de un compartimento en la consola central para la carga inalámbrica de teléfonos móviles.

El Hyundai Kona en la gama crossover de Hyundai

La llegada de este modelo a la gama de Hyundai nos deja con un total de cuatro crossovers, quedando el Hyundai Kona posicionado en el primer escalón, por debajo del Hyundai Tucson, del Hyundai Santa Fe y del Hyundai Grand Santa Fe. Gracias a su diseño progresivo y ciertos elementos de corte premium, el Hyundai Kona debería atraer a nuevos clientes a la marca, que no ha contado previamente con ningún modelo en este boyante segmento.

Vídeo del Hyundai Kona

Solicita tu oferta desde 13.990 €

Precios del Hyundai Kona proporcionados por quecochemecompro.com

Versiones y precios del Hyundai Kona

Todas las noticias del coche Hyundai Kona

Hyundai se ha adentrado en el segmento de los B-SUV por todo lo alto, con un coche que olía a superventas desde el mismísimo momento en que supimos de su existencia, con una alternativa al KIA Stonic y al SEAT Arona que ahora llega a Estados Unidos. Sí, el Hyundai Kona llega a Norteamérica haciendo que sea inevitable la pregunta de si logrará hacerse o no un buen hueco en un mercado donde un B-SUV, a priori, no parece la opción preferida.

Continuar leyendo »

1 de Diciembre de 2017

Se avecina una batalla apasionante, la del pequeño crossover. En las últimas semanas hemos asistido a lanzamientos muy importantes para sus respectivas marcas y asumimos que estas solo pueden hacer una cosa, ganar. Ahora bien, ¿qué marca será la que lidere la nueva oleada de SUV de pequeñas dimensiones? SEAT está preparada para una batalla sumamente interesante. Y, de momento, el SEAT Arona ha conseguido casi tantas entregas - que no es exactamente lo mismo que una venta - en noviembre como la suma de Hyundai Kona y Kia Stonic, otros dos recién llegados a la categoría. ¿Y qué tienen que decir los más veteranos? ¿Qué cifras se ha anotado el SEAT Arona? ¿En qué posición quedan Hyundai Kona y Kia Stonic?

Continuar leyendo »

Hyundai ha encontrado un verdadero filón en los SUV, crossovers, y como quiera que decidan llamarlos. Hyundai prepara un aluvión de lanzamientos, con nuevos SUV, entre los cuales el Hyundai Kona es solo el principio. La marca coreana aún cree que hay sitio para un crossover más pequeño y urbano, algo así como un pequeño utilitario con aspecto de SUV. ¿Pero de verdad hay sitio para un nuevo producto por debajo del Hyundai Kona? Ver guía de compra de SUV pequeños y baratos.

Continuar leyendo »

17 de Noviembre de 2017

Los crossover compactos son, con toda seguridad, la clase de vehículo que más ha crecido en los últimos años. Su desmedida explosión ha traído consigo toda una selección de modelos de marcas muy dispares, desde Audi con su Q2 hasta KIA con su Stonic. Una de las últimas en llegar ha sido Hyundai, que no ha querido desaprovechar el momento, lanzando el Kona.

Continuar leyendo »

En los últimos meses la rivalidad en el segmento de los B-SUV ha aumentado todavía más de lo que ya lo estaba, con veteranos como el Jeep Renegade, el Peugeot 2008 y el Renault Captur viendo como se sumaban a la pelea por el suculento pastel de ventas al que optan alternativas como el SEAT Arona o el KIA Stonic y precisamente en el bando de estos tentadores novatos está nuestro protagonista, un Hyundai Kona que vuelve a la portada de Diariomotor de la mano de una nueva galería de imágenes.

Continuar leyendo »

12 de Noviembre de 2017

En Hyundai han de estar de enhorabuena. El lanzamiento de su nuevo producto, el Hyundai Kona, se esperaba como uno de los acontecimientos más importantes del año. Quizás el que más. Hyundai se aventura en un nuevo segmento, que crece imparable animado por una moda, la del crossover, una demanda cada vez mayor de vehículos todocamino pequeños, y una oferta de productos cada vez más nutrida. Sin ir más lejos, el lanzamiento del Hyundai Kona coincide prácticamente en el tiempo con el de otros dos productos con los que ha de competir directamente, su primo, el Kia Stonic, y el SEAT Arona. Pero, desde que se confirmase este coche, ya os habíamos hablado de un problema, de lo desafortunado que puede ser su nombre en una región española, en Galicia. Y la pregunta del millón es precisamente esa, ¿cómo será la acogida del Hyundai Kona en Galicia?

Continuar leyendo »

5 de Noviembre de 2017

El Hyundai Kona es uno de los lanzamientos más importantes para Hyundai. El crossover compacto de la marca es su principal arma contra superventas como el Peugeot 2008 o el Renault Captur, y desde el año que viene, contará con un potente arma en su arsenal: una versión completamente eléctrica. Ya hemos asistido a su presentación internacional - pronto te contaremos todas nuestras impresiones - y en ella nos han confirmado lo que ya os anticipamos hace meses. Habrá un Hyundai Kona eléctrico, y será el buque insignia de la movilidad eléctrica en el Grupo Hyundai-KIA. Tendrá dos versiones, con hasta 500 km de autonomía.

Continuar leyendo »

El Hyundai Kona es la alternativa de Hyundai al prolífico segmento de los B-SUV, un pequeño crossover, el hermano pequeño del Hyundai Tucson cuyo precio ya ha sido anunciado por la marca, te lo contemos en un artículo donde te dábamos todos los detalles del equipamiento y precio del Hyundai Kona 2017 pero... ¿no hay ninguna oferta? ¿Se enfrentará a este segmento con un precio de partida de 18.990 euros? Si estas pensando en comprar un Hyundai Kona tenemos una buena noticia, hay ya un descuento de 5.000 euros anunciado.

Continuar leyendo »

16 de Octubre de 2017

KIA y Hyundai se han adentrado en el segmento B-SUV de la mano del KIA Stonic y del Hyundai Kona, dos alternativas al Nissan Juke y al Renault Captur de nueva factura que inician ahora su andadura comercial y a pesar de que parten de una base diferente es inevitable, dados los lazos entre ambas marcas y el segmento en el que se emplazan, buscar la comparación económica entre ambos SUV ahora que ya sabemos el precio de ambos. ¿Cuál es el más caro de estos dos SUV? Hora de descubrirlo.

Continuar leyendo »

15 de Octubre de 2017

El segmento de los B-SUV vive una ferviente etapa en la que a las ya conocidas alternativas como el Renault Captur o el Peugeot 2008 se le han sumando un buen número de nuevas e interesantes opciones, como el SEAT Arona, el KIA Stonic o quien ahora nos ocupa, el nuevo Hyundai Kona, un crossover que se sitúa en la gama de Hyundai por debajo del Hyundai Tucson y cuyo precio acabamos de descubrir. ¿Cuánto cuesta el Hyundai Kona? ¿Qué motores están disponibles? ¿Y su equipamiento? Si estas pensando en comprar un Hyundai Kona o un SUV pequeño esto te interesa.

Continuar leyendo »

11 de Octubre de 2017