ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

4 MIN

Está algo obsoleto, pero con etiqueta ECO, equipado hasta arriba y por 190 euros al mes quiere ser el chollo de junio

Que salga al mercado un coche nuevo a día de hoy puede significar un sobreprecio considerable, complicando aún más la tarea de comprar un vehículo. Sin embargo, también tiene un lado positivo, y ese no es otro que un predecesor que aún se puede adquirir en sus últimos coletazos por un precio muy tentador. Este es el caso del anterior Hyundai Kona, modelo que está algo obsoleto pero que con etiqueta ECO y un equipamiento de serie muy generoso puede ser nuestro por 190 euros al mes.

No obstante, debemos saber que, aunque se trate de la generación anterior, la firma coreana exige a sus clientes financiar para poder disfrutar de dicha cuota. De esta manera, debemos leer detenidamente la letra pequeña y descubrir si realmente estamos ante una buena oportunidad o, por el contrario, merece más la pena afrontar un desembolso algo mayor y optar por el nuevo Kona.

Hyundai Kona Hibrido Hev 2021 Prueba Analisis 46

Así es el Hyundai Kona algo obsoleto pero con etiqueta ECO que puede ser nuestro por menos de 200 euros al mes

Pero antes de hablar de números debemos saber que el Kona ofertado se asocia a una configuración concreta, algo aún más lógico si tenemos en cuenta que la mayoría de unidades son de stock. Así, debemos optar por el motor 1.6 GDI HEV y el acabado Maxx, un maridaje nada despreciable.

Así, nos encontramos con un equipamiento de serie conformado por elementos como llantas de 16 pulgadas, faros LED, climatizador automático, acceso y arranque sin llave, asientos delanteros con ajuste de altura, cámara de visión trasera, control de crucero adaptativo, cuadro de mandos digital de 10,25 pulgadas y pantalla táctil de 8 pulgadas con conexión con Apple CarPlay y Android Auto entre otros.

Hyundai Kona Hibrido Hev 2021 Prueba Analisis 47

En lo que a mecánica se refiere, el Hyundai Kona hace gala de un motor de cuatro cilindros y 1.6 litros atmosférico que, en combinación con uno eléctrico, produce un total de 141 CV y 265 Nm de par. Dichas cifras se gestionan por medio de una caja de cambios automática de seis relaciones y doble embrague, y permiten un 0 a 100 en 11 segundos y una velocidad punta de 161 km/h. No, nos cifras extraordinarias, pero te darán igual gracias a la etiqueta ECO que este luce sobre el parabrisas y a un consumo combinado de tan solo 4,9 litros a los 100.

Ahora bien, ¿cuáles son las exigencias de Hyundai para hacer nuestro al anterior Kona por 190 euros al mes? La primera de ellas es afrontar una entrada de 9.015 euros, cifra que nos permitirá afrontar 47 cuotas de 190 euros y una última de 12.382,80 euros. A ello hay que sumarle un TIN al 6,49% y un TAE al 8,03%.

Hyundai Kona N Line 2021 04

De esta forma, nos encontramos con unos intereses totales de 3.887,80 euros, cifra que provoca que el precio total a plazos sea de 30.981,24 euros. Una cifra que es considerablemente elevada, especialmente si tenemos en cuenta que el nuevo Kona parte desde los 25.190 euros, aunque en su variante de combustión -26.440 euros si optamos por el MHEV, ya que el HEV aún no está disponible- y bajo una financiación sobre la cual la marca aún no ha proporcionado datos.

El Hyundai Kona en ¿Qué coche me compro?

Independientemente de que nos parezca atractiva o no la oferta del Hyundai Kona, debemos saber que hay otros coches interesantes en el mercado. Estos los descubrimos a través de ¿Qué coche me compro?, el comparador de Diariomotor donde encontramos la mayor oferta de coches nuevos y de segunda mano.

Así, nos topamos con un Kia Stonic con etiqueta ECO que puede ser nuestro por 24.725 euros. Una alternativa directa es el Toyota Yaris Cross, modelo que implica un desembolso de 24.250 euros. Y por último el Dacia Duster, que en su variante bi-fuel puede ser nuestro por 18.740 euros.

Pero si el Kona es el coche a elegir y no nos llega el presupuesto ni para la anterior generación ni para el nuevo, siempre podemos recurrir al mercado de ocasión. De esta forma podemos no solo ahorrarnos miles de euros, sino también optar por una unidad mejor equipada o con otro motor.

Vídeo destacado del Hyundai Kona

Imagen para el vídeo destacado del Hyundai Kona Botón de play
Hyundai Kona 2023 Primeras Imagenes 01
Logo de la marca hyundai Hyundai Kona
Ahorra 2.150 €  24.890 €

Situado en un escalón inferior al Tucson, disfruta de una estética muy personal y dinámica con la que pretende captar la atención del público más joven. Es interesante que se ofrezca la opción de la tracción total a las cuatro ruedas, un elemento no demasiado extendido en el segmento.

Ficha Kona
Solicita tu oferta
Cargando...