ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

5 MIN

Sí, son 26.000 euros de SUV híbrido, pero es la última oportunidad para conseguirlo a ese precio y sin trucos

No son los actuales tiempos el escenario idóneo para pensar en comprar un coche barato, pero cuando surge una buena oportunidad tal vez lo más sensato sea no dudar demasiado. Y esto lo demuestran coches como el Hyundai Kona híbrido, variante del SUV coreano que cuesta 26.040 euros, una cifra no especialmente baja pero que lo convierten en una de las opciones más lógicas del momento. ¿Lo mejor de todo? Que es un precio sin truco alguno por parte de la firma coreana.

Y es que mientras la financiación puede hacer que el desembolso total a plazos incremente considerablemente la cifra inicial, hoy nos encontramos con un pago al contado. Además de que puede que no volvamos a ver nunca un Kona de hibridación ligera por 26.000 euros, precio que se encarecerá con la entrada en el mercado de la nueva generación.

Hyundai Kona Hibrido Hev 2021 Prueba Analisis 46

Así es el Hyundai Kona con etiqueta ECO que puede ser nuestro por poco más de 26.000 euros

Pero para conseguir al Hyundai Kona por 26.040 euros es necesario atenernos a una configuración concreta, de lo contrario el pago aumentará. De esta manera, el motor a elegir ha de ser el 1.0 TGDI mild-hybrid de la mano del acabado Maxx, que se asienta como el nivel de equipamiento de acceso, pero no por ello es despreciable.

Concretamente, nos encontramos con un equipamiento conformado por llantas de 16 pulgadas, luces LED, climatizador automático, cuadro de mandos digital de 10,25 pulgadas, control de crucero, cámara de aparcamiento trasero y pantalla de 8 pulgadas con conexión con Apple CarPlay y Android Auto entre otros.

Hyundai Kona

En lo que a mecánica se refiere, el Hyundai Kona que hoy nos ocupa hace gala de un motor de tres cilindros y 1.0 litros sobrealimentado por turbo que produce 120 CV y 172 Nm de par. Su gestión se lleva a cabo por medio de una caja de cambios manual de seis relaciones, y el cómputo permite un 0 a 100 en 11,9 segundos y una velocidad punta de 180 km/h. Son cifras discretas, pero que se ven compensadas por un consumo combinado WLTP de 5,5 litros a los 100, así como la presencia de la etiqueta ECO gracias al sistema mild-hybrid de 48 V que esconde en sus entrañas.

Ahora bien, ¿tiene Hyundai alguna exigencia a la hora de dejar que nos llevemos a casa un Kona híbrido por 26.040 euros? Lo cierto es que no, ya que se trata del precio al contado del SUV coreano. No obstante, hay que aclarar que podemos disfrutar de un descuento de 3.450 euros siempre y cuando nos acojamos a una financiación que, tras los intereses, provocará que el precio total a plazos sea de 32.478,15 euros.

Hyundai Kona 2021 04

¿Y qué pasa si nos decantamos por una variante sin hibridar del Hyundai Kona o queremos ir más lejos con el HEV? En el primer caso, en el de un Kona con el mismo 1.0 de 120 CV pero sin tecnología micro-híbrida, nos encontramos con un precio al contado de 23.590 euros, aunque con la desventaja de un mayor consumo y perder la etiqueta ECO. Y si optamos por el Hyundai Kona híbrido HEV de 141 CV, el desembolso a realizar -también al contado- asciende hasta los 29.290 euros.

De esta manera, creemos que la opción intermedia puede resultar la más lógica ya no solo por precio, sino también porque nos ofrece la posibilidad de disfrutar de la etiqueta ECO -cada vez más importante en estos tiempos que corren- y de unos consumos realmente contenidos junto a un equipamiento de serie muy completo. No, 26.040 euros no es una cifra baja, pero lo suficientemente atractiva en estos días de inflación como para no dejar pasar la oportunidad de adquirir un coche muy decente y que tiene el visto bueno de unas leyes anticontaminación cada vez más estrictas.

Hyundai Kona N Line 2021 07

El Hyundai Kona en ¿Qué coche me compro?

Ahora bien, es necesario aclarar que, por interesante que pueda resultar el SUV coreano en sus últimos coletazos de vida, no es la única opción plausible del mercado. Y ello podemos comprobarlo en ¿Qué coche me compro?, el comparador de Diariomotor donde encontraremos la mayor oferta de coches nuevos y de segunda mano del momento.

Así, descubrimos a un igualmente interesante Toyota Yaris Cross por 24.925 euros, oferta que nos permite ahorrarnos 1.675 euros. Otra alternativa sería el Kia Stonic, modelo que, en su variante mild-hybrid, implica un desembolso de 22.550 euros. Y por último el Renault Captur, modelo que puede lucir la etiqueta ECO de la DGT a cambio de un pago de 24.800 euros.

Pero, ¿qué pasa si el Hyundai Kona es la elección definitiva pero no nos alcanza el presupuesto para uno nuevo? Que podemos recurrir al mercado de ocasión. Es ahí donde no solo nos ahorraremos miles de euros en su compra, sino también donde podremos hacernos con motorizaciones más potentes y con acabados más elevados por menos dinero.

Vídeo destacado del Hyundai Kona

Imagen para el vídeo destacado del Hyundai Kona Botón de play
Hyundai Kona 2023 Primeras Imagenes 01
Logo de la marca hyundai Hyundai Kona
Ahorra 2.150 €  24.890 €

Situado en un escalón inferior al Tucson, disfruta de una estética muy personal y dinámica con la que pretende captar la atención del público más joven. Es interesante que se ofrezca la opción de la tracción total a las cuatro ruedas, un elemento no demasiado extendido en el segmento.

Ficha Kona
Solicita tu oferta
Cargando...