carrocería SUV Pequeño
puertas 5
plazas 5
maletero 352 l
potencia 85 - 120 CV
consumo 4,2 - 5,2 l/100km
valoración

La ofensiva B-SUV de Kia se llama Stonic

El nuevo Kia Stonic es un B-SUV o B-crossover de Kia, situado inmediatamente por debajo del Kia Sportage. Este modelo comparte base y tecnologías con el Hyundai Kona. Plantará cara a productos asentados, como el Nissan Juke o el Renault Captur. Definitivamente el Kia Stonic será un modelo muy importante para Kia.

El segmento del crossover de pequeño tamaño no deja de crecer y la habilidad de Kia para situar a sus todocaminos entre los más vendidos, recurriendo a una receta de ofrecer un producto de calidad, con un precio competitivo, nos invita a pensar que el Stonic se convertirá en uno de los modelos más vendidos de su categoría. Aunque es un coche pequeño, contará con una gran amplitud interior, un maletero de 352 litros de capacidad y una avanzada conectividad.

El Kia Stonic probablemente sea el diseño más atrevido de Kia. Están presentes detalles como su característica parrilla de nariz de tigre, pero también otros aspectos que garantizan unas posibilidades de personalización muy superiores a las de cualquier otro Kia. Detalles entre los que sobre todo destaca su diseño de cintura alta y un techo, en forma de visera, que podrá decorarse en un color diferente al de la pintura del resto de la carrocería.

Consigue el mejor precio para el seguro del Kia Stonic

Su habitáculo es desenfadado, con notas de color y una pantalla táctil de 8 pulgadas, compatible tanto con Apple CarPlay como Android Auto.

Tecnología y conectividad

No faltará en el Kia Stonic un sistema de entretenimiento y navegación moderno, que gozará de una pantalla táctil de 8 pulgadas, con compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto. Entre otros extras, dispondrá de asientos calefactados delanteros, control de crucero y sistema de arranque y apertura de puertas sin llave. Al ser un hermano mellizo del Hyundai Kona, debería disfrutar de las mismas tecnologías y asistencias a la conducción, de primer nivel dentro de su segmento.

Hablamos de que de serie equipará un sistema de frenada de emergencia autónoma (posiblemente con detección de peatones). Podrá equipar un avisador de cambio involuntario de carril, así como un asistente de luces de largas, control de crucero adaptativo, alerta de cansancio para el conductor, avisador de vehículo en ángulo muerto o alerta de tráfico cruzado en maniobras marcha atrás.

Motores del Kia Stonic

El Kia Stonic estará disponible con el motor 1.0 T-GDi de 120 CV de gasolina y tres cilindros. También habrá motores de gasolina atmosféricos, con cilindradas de 1,25 litros y 1,4 litros, enfocados a las versiones de acceso a la gama. Para completar la gama de motores, se ofrecen dos turbodiésel 1.6 CRDi, en versiones de 110 y 136 CV de potencia. Es previsible que existan opciones automáticas en la gama Stonic, con cajas de cambio de doble embrague de seis o siete relaciones.

En todos los casos son motores de consumos contenidos y buen rendimiento. No se descarta una versión híbrida en un futuro. Desconocemos si habrá versiones de tracción total, como sucede con su hermano el Hyundai Kona: de momento sí sabemos que el Kia Stonic se ofrecerá de serie con tracción delantera y ayudas a la conducción enfocadas a mejorar su tracción en terrenos deslizantes.

Rivales del Kia Stonic

El Kia Stonic llega en un momento clave para el segmento, que se espera alcance los dos millones de unidades a nivel europeo para 2020. En el segmento milita también el Hyundai Kona, hermano mellizo del Kia Stonic. Pero la competencia es feroz: hoy en día está dominado con puño de hierro por los Renault Captur y Nissan Juke. Otras alternativas a tener en cuenta son los Peugeot 2008 y Opel Crossland X, que comparten mecánicas y plataforma con el nuevo Citroën C3 Aircross.

Es un segmento en el que pronto entrarán a competir varios coches con muchos argumentos de peso. Es el caso del nuevo SEAT Arona, así como su primo alemán, el Volkswagen T-ROC. Este segmento es un segmento que atrae compradores de coches compactos, así como compradores de monovolúmenes y utilitarios. Los argumentos a favor son claros: un diseño cuidado, una posición de conducción elevada y una gran sensación de protección a bordo, gracias a sus cinturas altas y escasa superficie acristalada.

La gama de crossovers de Kia

La gama de crossovers Kia es una de las más competitivas y modernas del mercado. El superventas por excelencia es el Kia Sportage, un todocamino mediano de enorme éxito comercial, rival de Ford Kuga y Volkswagen Tiguan, y muy equilibrado en sus argumentos (ver prueba del Kia Sportage), tiene como hermano mayor al Kia Sorento. El Kia Sorento es un todocamino de grandes dimensiones, con siete plazas reales y una única motorización diésel 2.2 CRDi de 200 CV (ver prueba del Kia Sorento). El Kia Stonic podría convertirse en el modelo más vendido del trío.

Kia, por otro lado, ya ha estado comercializando un pequeño crossover fuera de Europa. El Kia KX3 es un todocamino de dimensiones muy contenidas que se comercializa en China desde hace poco. Pero al tratarse de un producto que no ha sido diseñado bajo los estándares europeos, Kia ha optado por crear un modelo completamente nuevo enfocado al mercado europeo, el Kia Stonic.

Solicita tu oferta desde 12.919 €

Precios del Kia Stonic proporcionados por quecochemecompro.com

Versiones y precios del Kia Stonic