Kia Stonic 870x580 1
Kia Stonic 870x580 2

Kia Stonic

El Kia Stonic es un B-SUV o B-crossover de Kia, situado inmediatamente por debajo del Kia Sportage. Este modelo comparte motores y tecnologías con el Hyundai Kona. Plantará cara a productos asentados, como el Nissan Juke o el Renault Captur. Definitivamente el Kia Stonic es un modelo muy importante para Kia.

El segmento del crossover de pequeño tamaño no deja de crecer y la habilidad de Kia para situar a sus todocaminos entre los más vendidos, recurriendo a una receta de ofrecer un producto de calidad, con un precio competitivo, hace que el Stonic se convierta en uno de los modelos más vendidos de su categoría. Aunque es un coche pequeño, contará con una gran amplitud interior, un maletero de 352 litros de capacidad y una avanzada conectividad.

El Kia Stonic probablemente sea el diseño más atrevido de Kia. Están presentes detalles como su característica parrilla de nariz de tigre, pero también otros aspectos que garantizan unas posibilidades de personalización muy superiores a las de cualquier otro Kia. Detalles entre los que sobre todo destaca su diseño de cintura alta y un techo, en forma de visera, que podrá decorarse en un color diferente al de la pintura del resto de la carrocería.

Consigue el mejor precio para el Kia Stonic

Kia Stonic 1600x900 1

Tecnología y conectividad

No falta en el Kia Stonic un sistema de entretenimiento y navegación moderno, que goza de una pantalla táctil de 8 pulgadas, con compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto. Entre otros extras, dispone de asientos calefactados delanteros, control de crucero y sistema de arranque y apertura de puertas sin llave. Al ser un hermano mellizo del Hyundai Kona, disfruta de las mismas tecnologías y asistencias a la conducción, de primer nivel dentro de su segmento.

Hablamos de que de serie equipa un sistema de frenada de emergencia autónoma (con detección de peatones). Equipa también un avisador de cambio involuntario de carril, así como un asistente de luces de largas, control de crucero adaptativo, alerta de cansancio para el conductor, avisador de vehículo en ángulo muerto o alerta de tráfico cruzado en maniobras marcha atrás.

Motores del Kia Stonic

El Kia Stonic estará disponible con el motor 1.0 T-GDi de 120 CV de gasolina y tres cilindros. También hay disponible una variante de acceso de este motor con 100 CV. Para completar la gama de motores, se ofrecen dos turbodiésel 1.6 CRDi, en versiones de 115 y 136 CV de potencia. El motor gasolina más básico está asociado a un cambio manual de 5 relaciones, el resto de versiones instala de serie un cambio manual de 6 relaciones. Los interesados en adquirir un cambio automático solo podrán hacerlo con el motor gasolina de 120 CV que permite la opción de un cambio de doble embrague con 7 relaciones.

En todos los casos son motores de consumos contenidos y buen rendimiento. No se descarta una versión híbrida en un futuro. No habrá versiones de tracción total, como sí sucede con su hermano el Hyundai Kona. Aún así, el Kia Stonic puede complementar su condición de tracción delantera con ayudas a la conducción enfocadas a mejorar su tracción en terrenos deslizantes.

Rivales del Kia Stonic

El Kia Stonic llega en un momento clave para el segmento, que se espera alcance los dos millones de unidades a nivel europeo para 2020. En el segmento milita también el Hyundai Kona, hermano mellizo del Kia Stonic aunque empleando una plataforma diferente. Pero la competencia es feroz: hoy en día está dominado con puño de hierro por los Renault Captur y Nissan Juke. Otras alternativas a tener en cuenta son los Peugeot 2008 y Opel Crossland X, que comparten mecánicas y plataforma con el nuevo Citroën C3 Aircross.

Es un segmento en el que pronto entrarán a competir varios coches con muchos argumentos de peso. Es el caso del nuevo SEAT Arona, así como su primo alemán, el Volkswagen T-ROC. Este segmento es un segmento que atrae compradores de coches compactos, así como compradores de monovolúmenes y utilitarios. Los argumentos a favor son claros: un diseño cuidado, una posición de conducción elevada y una gran sensación de protección a bordo, gracias a sus cinturas altas y escasa superficie acristalada.

Kia Stonic

Un pequeño y refrescante crossover urbano
Kia Stonic 1600x900 3

La gama crossover de Kia

La gama de crossovers Kia es una de las más competitivas y modernas del mercado. El superventas por excelencia es el Kia Sportage, un todocamino mediano de enorme éxito comercial, rival de Ford Kuga y Volkswagen Tiguan, y muy equilibrado en sus argumentos (ver prueba del Kia Sportage), tiene como hermano mayor al Kia Sorento. El Kia Sorento es un todocamino de grandes dimensiones, con siete plazas reales y una única motorización diésel 2.2 CRDi de 200 CV (ver prueba del Kia Sorento). El Kia Stonic podría convertirse en el modelo más vendido del trío.

Kia, por otro lado, ya ha estado comercializando un pequeño crossover fuera de Europa. El Kia KX3 es un todocamino de dimensiones muy contenidas que se comercializa en China desde hace poco. Pero al tratarse de un producto que no ha sido diseñado bajo los estándares europeos, Kia ha optado por crear un modelo completamente nuevo enfocado al mercado europeo, el Kia Stonic.

KIA VALORA

Los coches son como dicen sus dueños que son

¿Quién mejor que los propios clientes de Kia para asesorarte a la hora de elegir el modelo que mejor encaja con tus necesidades? (Datos proporcionados por KIA)

Todas las noticias de Kia Stonic

 thumbnail
Noticia

El Kia Stonic renueva sus motores diésel y gasolina con la llegada del ciclo WLTP

Tal y como está sucediendo en decenas de modelos, el Kia Stonic pone al día sus motores diésel y gasolina para cumplir con el nuevo ciclo WLTP y la normativa Euro 6d-Temp. La entrada en vigor de esta nueva normativa en materia de emisiones ha obligado a Kia a rediseñar la oferta de propulsores de cara a ofrecer mecánicas más eficientes y más amables con el medio ambiente. Esta revisión del Kia Stonic además supondrá la eliminación de otros motores.

22 de julio de 2018 | | 0
Kia Stonic China 1 thumbnail
Noticia

El KIA Yi Pao es el KIA Stonic para China

KIA ha aprovechado el Salón de Pekín, el Auto China 2018, para presentarnos su apuesta por el segmento de los SUV pequeños para el mercado local, para China, un KIA Stonic que llega a este mercado bajo el nombre de KIA Yi Pao, evidenciando, una vez más, que el cliente chino no sólo quiere berlinas, también busca SUVs.

25 de abril de 2018 | | 0
 thumbnail
Noticia

El KIA Niro es un coche híbrido enchufable con más de 50 km de autonomía eléctrica y tiene un precio de partida de 28.645 euros

KIA tiene en el KIA Niro una interesante solución para aquellos que buscan un SUV híbrido de tamaño comedido y quieren algo diferente al Toyota C-HR, un coche híbrido que llega a tu concesionario KIA más cercano en dos versiones, una con un sistema híbrido convencional y otra con un sistema híbrido enchufable. De la primera opción, de ese KIA Niro híbrido convencional te hemos hablado en numerosas ocasiones, de hecho puedes leer todas nuestras impresiones en la prueba del KIA Niro, pero... ¿es una buena compra la versión híbrida enchufable? ¿Cuánto cuesta el KIA Niro Plug-in Hybrid? Hora de contarte todos los detalles sobre la gama, precios y equipamiento de este coche híbrido.

25 de febrero de 2018 | | 3
 thumbnail
Noticia

El nuevo Citroën C4 Cactus ya está aquí, pero el Dacia Sandero Stepway es un crossover más barato

La moda de los crossover no se detiene. Todo vehículo que tenga un mínimo aspecto de SUV ya goza de ciertas garantías de éxito. E incluso en las propuestas más económicas y modestas, y sobre todo en ellas, los clientes buscan ese diseño que a juzgar por las cifras de ventas resulta tan atractivo. El mejor ejemplo lo tenemos en dos productos de Citroën y Dacia. El primero, el Citroën C4 Cactus, nacía como un crossover, probablemente como el más original del mercado. El segundo, el Dacia Sandero Stepway, es una versión campera del éxito de ventas de Dacia. Dos crossover económicos, cada uno con sus ventajas e inconvenientes. Pero sin duda, el Dacia Sandero Stepway es más barato que el Citroën C4 Cactus.

16 de febrero de 2018 | | 3
 thumbnail
Noticia

El nuevo Citroën C4 Cactus ya está en promoción y es un coche realmente barato, aunque no tanto como el KIA Stonic

Citroën ha renovado al Citroën C4 Cactus para seguir ofreciéndonos una económica opción para aquellos que están pensando en comprar un SUV y actualmente la firma francesa tiene en promoción al nuevo Citroën C4 Cactus con un comedido precio de 13.500 euros, pero... ¿Cómo de básico es este Citroën C4 Cactus? ¿Qué condiciones tiene esta oferta? ¿Qué otros coches parecidos puedo comprar por ese precio?

14 de febrero de 2018 | | 0
 thumbnail
Noticia

¡Nueva prueba! Analizamos el KIA Stonic en vídeo: impresiones de conducción, diseño, interior… ¡Todo lo que tienes que saber del nuevo “anti SEAT Arona”!

KIA ha dado forma con el KIA Stonic a una de las alternativas fundamentales a valorar para aquellos que estén valorando comprar un SUV pequeño, para aquellos que estén pensando en comprar un SEAT Arona o un Peugeot 2008 y aún no se hayan decidido del todo. Hace unos meses tuvimos la oportunidad de probarlo en una primera toma de contacto que te detallamos en el artículo “KIA Stonic a prueba: 10 claves y 30 fotos para conocer al nuevo “anti Juke”, de buen aspecto y dinámica y precio competitivo”, ahora analizamos a este SUV del segmento B en un nuevo vídeo, en una nueva prueba que ya puedes ver en nuestro canal de YouTube.

29 de enero de 2018 | | 2
 thumbnail
Noticia

Estos son los 10 coches más vendidos del segmento del crossover pequeño

2017 ha sido el año de los coches de tipo crossover y todocamino. Según las estadísticas de ventas (ver los 10 coches más vendidos de 2017) publicadas por ANFAC el pasado 2 de enero, los todocaminos han crecido a doble dígito, siendo especialmente notable el incremento interanual del 39,5% en las ventas de SUV grandes. Una parte importante del mercado de todocaminos (ver los SUV compactos más vendidos de 2017) son los B-SUV, los crossover pequeños. El segmento en el que militan los Nissan Juke, SEAT Arona o Renault Captur supone un 11,8% del total del mercado, y ha crecido un 19,6% el año pasado. ¿Cuáles han sido los más vendidos?

13 de enero de 2018 | | 0
 thumbnail
Noticia

¿Qué KIA Stonic me compro por el precio del KIA Sportage más barato?

El KIA Stonic ha llegado con fuerza al mercado y es que, no nos cabe la menor duda, es una de las opciones más interesantes del segmento. Por encima tenemos al KIA Sportage, la alternativa de KIA al SEAT Ateca y estos días el KIA Sportage está de oferta, tentándonos con un precio de 16.900 euros en el que se incluye un descuento de más de 7.000 euros, con un equipamiento correcto y un motor gasolina de 136 caballos, pero... ¿qué KIA Stonic nos podemos comprar por unos 17.000 euros? ¿Si no necesito espacio es más interesante el KIA Stonic?

7 de enero de 2018 | | 0
 thumbnail
Noticia

KIA Stonic más equipado es el KIA Stonic Tech, disponible desde 17.419 euros

El KIA Stonic es una de las piezas fundamentales para entender la actual fiebre B-SUV, un revulsivo para el mercado que ha puesto en los concesionarios alternativas tan sugerentes como el SEAT Arona o el Hyundai Kona. Ya hemos tenido la oportunidad de ponerlo a prueba, te lo contamos en el artículo “KIA Stonic a prueba: 10 claves y 30 fotos para conocer al nuevo “anti Juke”, de buen aspecto y dinámica y precio competitivo” y en anteriores ocasiones te hemos hablado ya de su precio y descuentos disponibles pero… ¿cómo es el KIA Stonic más equipado que podemos comprar? ¿El KIA Stonic más caro? Hora de descubrirlo, hora de saber su precio.

25 de diciembre de 2017 | | 0
 thumbnail
Noticia

El SEAT Arona en pie de guerra: de los recién llegados, lidera noviembre y supera a Opel Crossland X, Hyundai Kona y Kia Stonic

Se avecina una batalla apasionante, la del pequeño crossover. En las últimas semanas hemos asistido a lanzamientos muy importantes para sus respectivas marcas y asumimos que estas solo pueden hacer una cosa, ganar. Ahora bien, ¿qué marca será la que lidere la nueva oleada de SUV de pequeñas dimensiones? SEAT está preparada para una batalla sumamente interesante. Y, de momento, el SEAT Arona ha conseguido casi tantas entregas - que no es exactamente lo mismo que una venta - en noviembre como la suma de Hyundai Kona y Kia Stonic, otros dos recién llegados a la categoría. ¿Y qué tienen que decir los más veteranos? ¿Qué cifras se ha anotado el SEAT Arona? ¿En qué posición quedan Hyundai Kona y Kia Stonic?

1 de diciembre de 2017 | | 4

Kia Stonic