El Mitsubishi ASX es un SUV compacto que ha sido actualizado en 2017. para ponerlo a punto en cuanto a su diseño exterior, equipamiento y motorizaciones para mejorar su oferta. El ASX es el vehículo todocamino más pequeño de Mitsubishi y está Seguir leyendo...

Precios del Mitsubishi ASX en octubre de 2019 desde 14.950€ hasta 26.300€

Consigue el mejor precio para el Mitsubishi ASX

Características del Mitsubishi ASX

carroceríaSUV Mediano
puertas5
plazas5
maletero406 l
potencia117 CV
consumo6,2 - 6,6 l/100km
valoración

El Mitsubishi ASX es un SUV compacto que ha sido actualizado en 2017. para ponerlo a punto en cuanto a su diseño exterior, equipamiento y motorizaciones para mejorar su oferta. El ASX es el vehículo todocamino más pequeño de Mitsubishi y está enfocado a un uso mayoritariamente urbano aunque cuenta con posibilidad de instalar tracción total según motorización y nivel de acabado.

Con el tiempo, se ha establecido como uno de los referentes del segmento de los SUV medianos frente a pesos pesados como Nissan QashqaiHyundai Tucson o Peugeot 3008situación que ha quedado enntredicho con el paso del tiempo y el lanzamiento del Mitsubishi Eclipse Cross, lo que llevará a Mitsubishi a optar por otras características y rivales para la siguiente generación del ASX, estableciéndose en este caso en el segmento B-SUV, con nuevos rivales como el SEAT Arona, Volkswagen T-Cross o Skoda Kodiaq.

Sus cotas generales se establecen en 4.355 mm de longitud, 1.640 mm de alto y 1.770 mm de ancho. En cuanto a espacio interior nos encontramos con un maletero con doble fondo que alcanza un volumen de 442 litros, ampliable a hasta los 1.219 litros con los asientos traseros abatidos. En diciembre de 2017, Mitsubishi decidía trasladar la producción del RVR (ASX / Outlander Sport en otros mercados que no son el japonés) se trasladaba de la planta de Okazaki a la Mizushima, ambas en Japón.

La estética que ha mantenido la firma de los tres diamantes con el Mitsubishi ASX es la del concepto primario de todocamino, con una imagen robusta y polivalente en su conducción, tanto en lo que se refiere a su uso en ciudad como a sus capacidades off-road. Su renovación en 2018 traía una nueva filosofía estilística, llantas de 18 pulgadas y una mayor tecnologización. La parrilla, de gran tamaño, cuenta con grandes elementos cromados que separan las ópticas principales con las luces de iluminación diurna.

Solo un motor de gasolina disponible

En cuanto a la oferta mecánica, de inicio, el Mitsubishi ASX 2017 se comercializaba con un único bloque gasolina 160 MPI de 1,6 litros y aspiración atmosférica que rinde 117 CV y entrega un par de 154 Nm, sumados a dos propulsores diésel, entre los que destacaban un 160 DI-D de 1,6 litros turbodiésel con 114 CV y un 220 DI-D con 2,2 litros turbodiésel que alcanza los 150 CV. La decisión de Mitsubishi posteriormente sería la de eliminar las opciones alimentadas por gasoil, quedándose únicamente la gasolina como única.

En cuanto a la caja de cambios, únicamente puede estar asociada a un cambio manual de cinco velocidades y tracción delantera, algo que le ha obligado a derivar en un SUV más urbanita que en su concepción.

Los acabados del Mitsubishi ASX

El Mitshubishi ASX está disponible en tres acabados distintos: Challenge, Motion y Kaiteki, siendo el primero de ellos una opción muy báica en la que destacan elementos ya habituales como el Aire Acondicionado o los sensores de luz y lluvia. En el caso del Motion se incopora la cámara de visión trasera, sistema de acceso y arranque con llave inteligente y un sistema multimedia compatible con Android Auto y Apple Carplay. El acabado del Kaiteki cuenta especialmente con novedades estéticas, entre ellas llantas de 18 pulgadas, cristales tintados, Faros HD, techo panorámico o el sistema de tracción All Wheel Control (AWC) que también se puede encontrar en acabado Motion.

¿Pensando en comprar un Mitsubishi ASX

Guías de compra en ¿Qué coche me compro?

Las mejores guías en ¿Qué Coche me compro?
Las mejores guías en ¿Qué Coche me compro?
Las mejores guías en ¿Qué Coche me compro?

Todo lo que necesitas saber y mucho más

Los mejores artículos del Mitsubishi ASX en Diariomotor