El Mitsubishi ASX es un crossover compacto, del segmento C, fabricado por la marca japonesa Mitsubishi desde 2010. Actualmente se comercializa la primera generación, que ha sido actualizada por tercera vez en 2019. Este Mitsubishi ASX 2020 se Seguir leyendo...

Precios del Mitsubishi ASX en noviembre de 2020 desde 17.800€ hasta 33.000€

Consigue el mejor precio para el Mitsubishi ASX

Características del Mitsubishi ASX

carroceríaSUV Mediano
puertas5
plazas5
maletero406 l
potencia150 CV
consumo6,7 - 7,3 l/100km
valoración

El Mitsubishi ASX es un crossover compacto, del segmento C, fabricado por la marca japonesa Mitsubishi desde 2010. Actualmente se comercializa la primera generación, que ha sido actualizada por tercera vez en 2019. Este Mitsubishi ASX 2020 se caracteriza por ser uno de los C-SUV más compactos de su categoría, por su diseño de aspecto 4x4 -aunque de claro planteamiento urbanita-, y sobre todo, por una excelente relación calidad-precio. El Mitsubishi ASX se fabrica en la planta de Kurashiki (Japón).

Entre los SUV compactos que aspiran a rivalizar con el Mitsubishi ASX nos encontramos con otros crossovers de su clase, entre los que destacan el Kia Sportage, el Nissan Qashqai y el SsangYong Korando, si bien, dadas sus contenidas dimensiones, SUV urbanos de considerable tamaño, como el Peugeot 2008 o el Volkswagen T-Roc, también podrían rivalizar contra él.

Diseño exterior del Mitsubishi ASX

El Mitsubishi ASX es un crossover que se sitúa en la parte baja del segmento compacto por dimensiones con sus 4,37 metros de largo, muy similar al Nissan Qashqai (4,39 metros), pero bastante más alejado del Kia Sportage (4,49 metros). Su diseño exterior se caracteriza por unas líneas rectas y musculosas, con un frontal según el código estilístico “Dynamic Shield” de los japoneses en el que la parrilla es la protagonista absoluta, acompañada por unas afiladas ópticas Full-LED, así como por unos antinieblas e intermitentes separados del faro principal y que recurren a la misma tecnología.

La zaga del Mitsubishi ASX cuenta de nuevo con ópticas LED y marcadas líneas de estilo, todo ello para otorgarle un aspecto más musculoso y dinámico, en parte debido también a la horizontalidad de todos esos elementos. Asimismo, destaca el uso de elementos en color plata a lo largo de toda su carrocería, como la parrilla frontal, los marcos de los antinieblas e intermitentes y la parte baja de ambos paragolpes, situándose como contrapunto el plástico negro en los pasos de rueda y taloneras.

La gama de motores del Mitsubishi ASX

El Mitsubishi ASX 2020 sólo está disponible con una única motorización de gasolina, en concreto con un bloque de 2 litros atmosférico que rinde una potencia máxima de 150 CV y 195 Nm de par motor, llamando la atención que se trata de un motor cuadrado (misma carrera que diámetro).

El Mitsubishi ASX se puede elegir con cambio manual de 5 relaciones o con cambio automático de variador continuo, ambos con tracción delantera. La versión de tracción integral sólo está disponible con el cambio automático e incorpora un modo 4WD Lock en el que bloquea el diferencial central.

Interior del Mitsubishi ASX

El diseño interior del Mitsubishi ASX es muy sobrio y ordenado, el cual acusa los diez años que lleva en el mercado a pesar de los diferentes restylings sufridos, y que destaca por sus buenos ajustes más que por usar plásticos blandos. En el salpicadero toma protagonismo la pantalla táctil de 8 pulgadas del sistema multimedia con conectividad Apple CarPlay & Android Auto, contando en líneas generales con un buen nivel de equipamiento en sus cinco acabados: Challange, Spirit, Motion, Kaiteki y Kaiteki+. No obstante, y pesar de tratarse de todo un veterano, cuenta con ayudas a la conducción y sistemas de seguridad como control de crucero con función de limitador, frenada autónoma de emergencia con reconocimiento de peatones, alerta de cambio involuntario de carril, aviso de ángulo muerto, asistente al arranque en pendiente o cámara de visión trasera.

Por dimensiones interiores, el Mitsubishi ASX se muestra relativamente amplio en su habitáculo con una distancia entre ejes de 2.670 mm, similar a la sus rivales con mayor longitud exterior, pero con un menor maletero que cubica 406 litros, no muy alejado de algunas propuestas como el Nissan Qashqai (430 litros), pero sí muy por detrás de otras como el Kia Sportage (503 litros). No obstante, para tratarse un coche de clara vocación familiar, sus plazas traseras carecen de detalles como aireadores, tomas de corriente o huecos portaobjetos en las puertas posteriores, además de no ser excesivamente amplias.

Dinámica del Mitsubishi ASX

En Diariomotor hemos tenido la oportunidad de probar el Mitsubishi ASX, en concreto la versión 4x4 con cambio automático por variador continuo, tratándose de forma resumida de un coche para rodar tranquilo. Así, posee un tarado de suspensión más bien blando que provoca ciertos balanceos de la carrocería en curva, pero que a la hora de filtrar grandes baches se muestra más bien seca.

Por otro lado, su mecánica posee unas prestaciones más bien justas debido a la ausencia de sobrealimentación y a un cambio automático no muy efectivo, mostrándose un tanto ruidosa en ciertas circunstancias, en parte debido al mejorable aislamiento. Como punto positivo, su dirección sí que transmite qué está pasando en las ruedas, aunque tampoco es muy precisa en su guiado.

Vídeo destacado del Mitsubishi ASX

¿Pensando en comprar un Mitsubishi ASX

Guías de compra en ¿Qué coche me compro?

Las mejores guías en ¿Qué Coche me compro?
Las mejores guías en ¿Qué Coche me compro?
Las mejores guías en ¿Qué Coche me compro?

Todo lo que necesitas saber y mucho más

Los mejores artículos del Mitsubishi ASX en Diariomotor