ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

3 MIN

Híbrido al estilo Renault, así será el nuevo SUV que Mitsubishi fabricará en España

Una nueva generación del Mitsubishi ASX está en marcha y por ello el fabricante japonés ha comenzado a arrojar algunos detalles de esta actualización. Fabricado en España y fuertemente emparentado con el Renault Captur, el nuevo Mistusbishi ASX 2023 pretende convertirse en uno de los superventas del mercado gracias a una receta donde encontraremos versiones híbridas, híbridas enchufables y la última tecnología disponible en la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi.

Para la renovación del Mitsubishi ASX, el SUV más urbano que comercializa la marca en Europa, el constructor japonés ha decidido realizar una apuesta sobre seguro gracias a una colaboración con Renault. A través de esta colaboración, el nuevo ASX 2023 cobra vida a partir de la plataforma modular CMF-B del constructor francés, lo que le permite también acceder a los motores, tecnología y sistemas de seguridad que por ejemplo ya emplean modelos como el Captur, el Arkana o el Nissan Juke. (ver prueba del Renault Captur E-Tech)

Mitsubishi Asx 2023 01

El nuevo Mitsubishi ASX podrás comprarlo híbrido o híbrido enchufable

Mitsubishi de hecho ya ha confirmado la gama de propulsores con la que será comercializado el nuevo ASX en Europa. En esta oferta nos encontramos una gama de motores gasolina compuesta por un 1.0 TCe de 90 CV, un 1.33 TCe de 140 CV y 1.33 TCe de 158 CV. Estos motores podrán adquirirse tanto junto a una transmisión manual de 6 relaciones, como con un cambio automático de doble embrague y 7 relaciones.

Renault Captur E Tech 2021 08

Pero la novedad más importante que traerá este nuevo Mitsubishi ASX estará en sus variantes electrificadas. El nuevo ASX hará suya la tecnología E-Tech de Renault, un sistema de propulsión híbrido que combina un motor 1.6 atmoférico, dos motores eléctricos y una transmisión que prescinde de embragues y sincronizadores. El resultado es un ASX híbrido que desarrollará 145 CV (batería de 1,45 kWh) o un ASX híbrido enchufable que desarrollará 160 CV (batería de 10,5 kWh). En el caso de la variante enchufable, la autonomía eléctrica alcanzará los 50 Km bajo ciclo WLTP, lo que permitiría a este ASX obtener la pegatina CERO emisiones.

Una característica bastante importante en relación a este nuevo Mitsubishi ASX la encontramos en su fabricación, pues el nuevo ASX será fabricado en la planta de Renault en Valladolid. El que este modelo haya sido asignado a la planta española tiene como razón de ser la actual producción del Captur, pues teniendo en cuenta que el nuevo ASX compartirá plataforma, motores y un elevado número de componentes con el SUV francés, su producción en esta factoría permite una adaptación mucho más rápida, sencilla y económica. Además, esto supone una grata noticia para esta planta, pues asegura una importante carga de trabajo dado que el ASX pertenece a uno de los segmentos con mayor crecimiento en número de ventas.

Vídeo destacado del Mitsubishi ASX

Imagen para el vídeo destacado del Mitsubishi ASX Botón de play
Mitsubishi Asx 2023 57
Logo de la marca mitsubishi Mitsubishi ASX
Ahorra 3.100 €  20.390 €

El Mitsubishi ASX es un vehículo SUV de tamaño pequeño que destaca por su oferta de motores muy variada que contempla opciones gasolina, híbrida ligera, híbrida e híbrida enchufable

Ficha ASX
Solicita tu oferta
Cargando...