Mitsubishi

ModelosHistoriaNoticias

Mitsubishi es una marca de coches muy conocida en Europa, principalmente por sus todoterreno y SUV, y por haber sido el fabricante de uno de los deportivos más peculiares del mercado, el famoso Mitsubishi Lancer Evolution, conocido simplemente como EVO. En cualquier caso, Mitsubishi también comercializa otro tipo de productos menos conocidos, como utilitarios y turismos asequibles.

Historia de la marca Mitsubishi

Mitsubishi

Mitsubishi y la alianza Nissan-Renault

En 2016, Mitsubishi entraba oficialmente a formar parte de la alianza entre Nissan y Renault, con el objetivo de formar uno de los grupos automovilísticos más importantes, por volumen, del mundo. Un acontecimiento importante para todas las marcas involucradas, aún sabiendo que Mitsubishi ya había mantenido relaciones bastante estrechas con estas y otras marcas, con objeto de compartir su tecnología, algo muy importante para una marca que hasta entonces no pertenecía a ninguno de los grandes grupos de la industria del automóvil.

Mitsubishi también es conocido por otros negocios que van más allá de la producción y comercialización de automóviles. Además de Mitsubishi Motors, la empresa Mitsubishi Heavy Industries, cuyo emblema es también el de los tres diamantes, se dedica a industrias tan variadas como la producción de sistemas de climatización (principalmente aire acondicionado), maquinaria de todo tipo, sistemas de generación, barcos, lanzaderas espaciales, y hasta misiles.

Mitsubishi

Mitsubishi y sus todoterreno

Si por algo se ha caracterizado Mitsubishi a lo largo de las últimas décadas, ha sido por la creación de vehículos verdaderamente todoterreno. Probablemente esa sea una de las claves de su buena reputación en España y en Europa, y el punto que ha garantizado el éxito de sus todocamino, si bien es cierto que estos han perdido aptitudes todoterreno, para ser más prácticos y cómodos en carretera.

Mitsubishi sigue comercializando uno de los todoterreno más veteranos, el Mitsubishi Montero, conocido fuera de nuestras fronteras como Mitsubishi Pajero, o Shogun. Es uno de los pocos todoterreno que quedan en el mercado, conservando, entre otras cosas, la posibilidad de equipar reductora.

Mitsubishi también comercializa un pick-up con un enfoque más profesional, el Mitsubishi L200.

Mitsubishi

Mitsubishi y los SUV

Decíamos que la gran reputación de Mitsubishi en el desarrollo y comercialización de buenos todoterreno, había allanado el terreno para la llegada de una gama SUV moderna, urbana y concebida para la carretera.

La gama la abre un Mitsubishi ASX que se sitúa como una alternativa práctica y económica a la gran cantidad de vehículos todocamino compactos que encontramos en el mercado. Es un producto pensado eminentemente para la carretera y para la ciudad y el día a día.

Muy destacado, y representativo en su categoría, el Mitsubishi Outlander, un gran todocamino que en comparación con sus rivales podría decirse que ofrece una relación entre calidad, espacio y precio excelente. De este último destaca sobre todo el Mitsubishi Outlander PHEV, una versión híbrida enchufable que cuenta con la versatilidad de poder utilizarse en modo eléctrico puro, sin consumir una gota de gasolina. Este último aspecto ha garantizado que el Outlander PHEV se convierta en uno de los referentes de los híbridos enchufables, y en todo un éxito en muchos mercados de Europa.

Mitsubishi

Mitsubishi y su futuro más próximo: el Mitsubishi Eclipse Cross

El próximo gran lanzamiento de Mitsubishi será el Mitsubishi Eclipse Cross. Se trata de un producto muy particular, un todocamino con un enfoque más deportivo y agresivo, a medio camino entre un ASX y un Outlander.

La particularidad de este modelo es que recupera el nombre de un famoso coupé comercializado hace años por Mitsubishi, el Eclipse a secas.

Mitsubishi

Los Mitsubishi más modestos

En la gama Mitsubishi también nos encontramos con productos muy urbanos y con una concepción eminentemente asequible, como el Mitsubishi Space Star. Esencialmente se trata de un coche económico, de dimensiones muy contenidas, pero un espacio muy bien aprovechado a bordo. Se ofrece con un precio realmente bajo en relación con su equipamiento y con su practicidad.

Mitsubishi también sigue comercializando uno de los primeros modelos de la oleada de coches eléctricos a la que asistimos a lo largo de la última década, el Mitsubishi i-MIEV. Es un producto que, con los años, ha quedado muy anticuado tecnológicamente y que hoy en día no puede competir con toda una serie de eléctricos de mayor calidad, precios no muy diferentes, y sobre todo más autonomía.

Todas las noticias de la marca Mitsubishi

Se ha hablado y rumoreado tanto del futuro del EVO de Mitsubishi, del heredero de uno de los deportivos más deseados del mundo, del Mitsubishi Lancer Evolution, que llegados a este punto es difícil sorprendernos. En cualquier caso, lo que estás viendo en tu pantalla, la imagen que ilustra este artículo, es tan clarificadora como interesante. Por su nombre, es imposible evitar imaginar que este puede ser el futuro de lo que en su día fue el Mitsubishi Lancer EVO. Se llama Mitubishi e-EVOLUTION, y hay que decir que de momento es un prototipo. Es eléctrico, tiene tracción a las cuatro ruedas, y es algo así como un SUV con diseño de coupé. Y lo que es más importante, según Mitsubishi es el "inicio de una nueva era para la marca".

Continuar leyendo »

20 de Septiembre de 2017

Cada vez son menos los fabricantes que, irreductibles, siguen resistiendo sin ser absorbidos por un gran grupo automovilístico. La clave de la rentabilidad, de los grandes márgenes de beneficio, de las plataformas compartidas, y por lo tanto el éxito de las marcas de automóviles, pasa por aglutinarse en inmensos grupos con una producción anual en el orden de los 10 millones de unidades. La palabra mágica se llama sinergia. Y gracias a la incorporación de Mitsubishi y al grupo Renault-Nissan, Carlos Ghosn ya está asegurando que en 2017 su grupo automovilístico será el que más coches venda en todo el mundo, superando a los grupos formados por Volkswagen y Toyota. ¿Será suficiente con la incorporación de Mitsubishi para que la alianza entre Renault y Nissan se convierta en la más importante, por volumen, del mundo?

Continuar leyendo »

21 de Junio de 2017

El coche que tenéis en pantalla es el Mitsubishi L200 Barbarian SVP. Con un nombre más propio de un grupo de heavy metal de los ochenta, es el primer vehículo creado por SVP (Special Vehicle Projects), una nueva división de Mitsubishi que se encargará de construir vehículos exclusivos. Una división de vehículos personalizados, como Ferrari Special Projects, McLaren Special Operations o Rolls-Royce Bespoke. Como lo oyes. Su presentación se ha enmarcado en el bastante poco glamuroso Commercial Vehicle Show de Birmingham, en Reino Unido. ¿Por qué lanza esta división Mitsubishi? ¿Qué tiene de especial esta Mitsubishi L200 "barbárica"?

Continuar leyendo »

Ponemos a prueba la reciente renovación del Mitsubishi ASX. El SUV más urbano de Mitsubishi sufre una ligera puesta al día para mantener el frenético ritmo que se respira en el mercado de los SUV urbanos con novedades casi a cada instante, múltiples ideas y nuevas filosofías para hacerse con la mayor cuota posible. El Mitusbishi ASX 2017 mantiene intacta su filosofía pese a los cambios introducidos, defendiendo una línea alejada de los últimos lanzamientos pero que pretende mantener al ASX como uno de los referentes del segmento frente a pesos pesados como Nissan Qashqai, Hyundai Tucson o Peugeot 3008.

Continuar leyendo »

El Mitsubishi Eclipse Cross es el nuevo lanzamiento de la marca nipona, y claramente una de sus novedades más importantes en los últimos tiempos. Es el tercer integrante de la familia de todocaminos de Mitsubishi, de la que ya conocemos a los capaces Mitsubishi ASX y tecnológicos Mitsubishi Outlander. El Mitsubishi Eclipse Cross es más que una afrenta a una denominación mítica de la marca, es un órdago al segmento C-SUV, un segmento donde la marca necesitaba una apuesta fuerte y completa. Un lanzamiento potente con el que poder hacer frente a la competencia, cada vez más feroz, en esta categoría.

Continuar leyendo »

Carlos Ghosn es el CEO de Nissan, aunque oficialmente se le identifique como líder de la alianza Nissan-Renault. La noticia del día es que Carlos Ghosn dejará a partir del 1 de abril de ser el CEO de Nissan, cediendo el puesto a Hiroto Saikawa. Hiroto Saikawa era hasta ahora el co-CEO de Nissan, y pasará a ser el líder único de Nissan. Esto no quiere decir que Carlos Ghosn se vaya a retirar o deje la industria automovilística. Nada más lejos de la realidad: su nueva tarea es la integración de Mitsubishi en la alianza Renault-Nissan, así como el saneamiento de sus cuentas y estructura.

Continuar leyendo »

23 de Febrero de 2017

El Mitsubishi Lancer nos dejó hace ya tiempo. La berlina de Mitsubishi, a pesar de contar con una fantástica versión Evolution de 300 CV de potencia, tenía unas ventas prácticamente anecdóticas, y hace años que dejó de venderse en España. Con los Mitsubsihi ASX y Mitsubishi Outlander a la firma nipona le va mucho mejor, dicho sea de paso. Sin embargo, mercados como el asiático aún demandan berlinas en masa, y demandan berlinas asequibles. Para mercados como China, Malasia o Taiwán, Mitsubishi acaba de lanzar el nuevo Grand Lancer, una versión renovada del antiguo Lancer, con una serie de interesantes mejoras.

Continuar leyendo »

15 de Febrero de 2017

Mitsubishi resucita un nombre mítico, resucita al Mitsubishi Eclipse aunque tranquilo, no se avecina un rival para el Toyota GT 86, no se trata de un coupé... ¡el nuevo Mitsubishi Eclipse será un SUV! Algo que queda delatado en su apellido: “Cross”, Mitsubishi Eclipse Cross. Sí, la firma japonesa lo ha confirmado y de paso nos enseña un par de imágenes de adelanto de este nuevo SUV, de tamaño compacto y listo para acompañar al Mitsubishi ASX y al Mitsubishi Outlander.

Continuar leyendo »

14 de Febrero de 2017

Para dominar la categoría de los SUV ya no basta con ofrecer un producto de dimensiones compactas, completo, a un buen precio, y transformarlo en un auténtico best-seller. Aquellos que quieren dominar la categoría ahora apuestan por cubrir el máximo espectro posible de opciones, y satisfacer a todos los clientes, aunque ello requiera apostar por productos más fáciles de encasillar en nichos concretos, y no en segmentos populares. Al menos eso es lo que piensa Mitsubishi, que acaba de anunciar un nuevo lanzamiento, al más puro estilo Range Rover Evoque, cuya presentación se producirá en el Salón de Ginebra en marzo. Mitsubishi apuesta por un todocamino compacto de estética y filosofía deportiva, muy en la línea del Range Rover Evoque, que lejos de sustituir a sus productos actuales, convivirá con Mitsubishi ASX y Mitsubishi Outlander. Algunos medios de Reino Unido ya habrían lanzado incluso el rumor de que su nombre podría ser Mitsubishi Eclipse, el mismo que ya empleó el coupé japonés fabricado desde finales de los ochenta hasta 2011.

Continuar leyendo »

24 de Enero de 2017

Si algo nos convenció del Mitsubishi Space Star hace ahora tres años, cuando lo probamos por primera vez, fue su propuesta sensata, económica y, sobre todo, práctica. Mitsubishi supo encajar a este producto en un espacio en tierra de nadie, con un tamaño más cercano a lo que consideraríamos un segmento A (piensa en Kia Picanto y Fiat Panda), amplitud más próxima a un segmento B (Seat Ibiza u Opel Corsa), un precio entre ambos mundos, a tenor de lo que ofrece, y sobre todo contar con todo el equipamiento imprescindible. Con el Mitsubishi Space Star ya renovado, tras un oportuno lavado de cara que va más allá de lo estético, de nuevo nos hemos puesto a los mandos de este utilitario para ofreceros esta prueba del nuevo Mitsubishi Space Star y nuestras impresiones de esta renovación, como complemento de la prueba anterior del Space Star de 2015. ¿Y qué novedades ha traído consigo?

Continuar leyendo »