Mitsubishi

Modelos | HistoriaNoticias

Mitsubishi es una marca de coches muy conocida en Europa, principalmente por sus todoterreno y SUV, y por haber sido el fabricante de uno de los deportivos más peculiares del mercado, el famoso Mitsubishi Lancer Evolution, conocido simplemente como EVO. En cualquier caso, Mitsubishi también comercializa otro tipo de productos menos conocidos, como utilitarios y turismos asequibles.

Historia de la marca Mitsubishi

Mitsubishi

Mitsubishi y la alianza Nissan-Renault

En 2016, Mitsubishi entraba oficialmente a formar parte de la alianza entre Nissan y Renault, con el objetivo de formar uno de los grupos automovilísticos más importantes, por volumen, del mundo. Un acontecimiento importante para todas las marcas involucradas, aún sabiendo que Mitsubishi ya había mantenido relaciones bastante estrechas con estas y otras marcas, con objeto de compartir su tecnología, algo muy importante para una marca que hasta entonces no pertenecía a ninguno de los grandes grupos de la industria del automóvil.

Mitsubishi también es conocido por otros negocios que van más allá de la producción y comercialización de automóviles. Además de Mitsubishi Motors, la empresa Mitsubishi Heavy Industries, cuyo emblema es también el de los tres diamantes, se dedica a industrias tan variadas como la producción de sistemas de climatización (principalmente aire acondicionado), maquinaria de todo tipo, sistemas de generación, barcos, lanzaderas espaciales, y hasta misiles.

Mitsubishi

Mitsubishi y sus todoterreno

Si por algo se ha caracterizado Mitsubishi a lo largo de las últimas décadas, ha sido por la creación de vehículos verdaderamente todoterreno. Probablemente esa sea una de las claves de su buena reputación en España y en Europa, y el punto que ha garantizado el éxito de sus todocamino, si bien es cierto que estos han perdido aptitudes todoterreno, para ser más prácticos y cómodos en carretera.

Mitsubishi sigue comercializando uno de los todoterreno más veteranos, el Mitsubishi Montero, conocido fuera de nuestras fronteras como Mitsubishi Pajero, o Shogun. Es uno de los pocos todoterreno que quedan en el mercado, conservando, entre otras cosas, la posibilidad de equipar reductora.

Mitsubishi también comercializa un pick-up con un enfoque más profesional, el Mitsubishi L200.

Mitsubishi

Mitsubishi y los SUV

Decíamos que la gran reputación de Mitsubishi en el desarrollo y comercialización de buenos todoterreno, había allanado el terreno para la llegada de una gama SUV moderna, urbana y concebida para la carretera.

La gama la abre un Mitsubishi ASX que se sitúa como una alternativa práctica y económica a la gran cantidad de vehículos todocamino compactos que encontramos en el mercado. Es un producto pensado eminentemente para la carretera y para la ciudad y el día a día.

Muy destacado, y representativo en su categoría, el Mitsubishi Outlander, un gran todocamino que en comparación con sus rivales podría decirse que ofrece una relación entre calidad, espacio y precio excelente. De este último destaca sobre todo el Mitsubishi Outlander PHEV, una versión híbrida enchufable que cuenta con la versatilidad de poder utilizarse en modo eléctrico puro, sin consumir una gota de gasolina. Este último aspecto ha garantizado que el Outlander PHEV se convierta en uno de los referentes de los híbridos enchufables, y en todo un éxito en muchos mercados de Europa.

Mitsubishi

Mitsubishi y su futuro más próximo: el Mitsubishi Eclipse Cross

El próximo gran lanzamiento de Mitsubishi será el Mitsubishi Eclipse Cross. Se trata de un producto muy particular, un todocamino con un enfoque más deportivo y agresivo, a medio camino entre un ASX y un Outlander.

La particularidad de este modelo es que recupera el nombre de un famoso coupé comercializado hace años por Mitsubishi, el Eclipse a secas.

Mitsubishi

Los Mitsubishi más modestos

En la gama Mitsubishi también nos encontramos con productos muy urbanos y con una concepción eminentemente asequible, como el Mitsubishi Space Star. Esencialmente se trata de un coche económico, de dimensiones muy contenidas, pero un espacio muy bien aprovechado a bordo. Se ofrece con un precio realmente bajo en relación con su equipamiento y con su practicidad.

Mitsubishi también sigue comercializando uno de los primeros modelos de la oleada de coches eléctricos a la que asistimos a lo largo de la última década, el Mitsubishi i-MIEV. Es un producto que, con los años, ha quedado muy anticuado tecnológicamente y que hoy en día no puede competir con toda una serie de eléctricos de mayor calidad, precios no muy diferentes, y sobre todo más autonomía.

Todas las noticias de la marca Mitsubishi

Pequeña pero bonita. Así es como Mitsubishi define el objetivo de su plan estratégico para los próximos tres años, en los que buscará reducir costes y centrarse en los modelos y mercados más importantes para la marca. Es innegable que ya hace muchos años que Mitsubishi no termina de encontrar su hueco en el mercado europeo ni en el estadounidense, situación que se ha complicado aún más con la integración de Mitsubishi en la alianza Renault-Nissan. En EEUU ya cerraron una fábrica en 2016 y desde entonces han ido reduciendo paulatinamente la oferta de vehículos, aunque ya han anunciado que renovarán varios modelos y el año que viene lanzarán la nueva generación del Mitsubishi Outlander.

Continuar leyendo »

28 de julio de 2020

Este tipo de proyectos nos parecen fascinantes. Desde el meteórico Volkswagen Golf de 1.200 CV de Boba Motoring a aquél lejano Ford Model A "Cosworth" de los finlandeses de MAT. En esta ocasión nos vamos a Francia, donde un tal "Phildar" ha creado un maravilloso Frankenstein. Se llama Peugeot 106 Maxi Evolution y empezó su existencia como dos coches, un Peugeot 106 1.1 Cartoon de apenas 60 CV, y un Mitsubishi Lancer Evolution. El resultado es un Peugepot 106 con mucho de Mitsubishi Lancer, más de 600 CV y una eficacia absolutamente demencial para un uso exigente en trackdays.

Continuar leyendo »

No cabe la menor duda de que el Mitsubishi Outlander PHEV ha sido, y es, uno de los principales referentes entre los SUV híbridos de tipo enchufable en Europa. Sus ventas así lo demuestran y por ello no para de conocer rivales bajo el mismo planteamiento. Por este motivo Mitsubishi ha confirmado el lanzamiento de 2 nuevos SUV hibridos enchufables en 2020, una apuesta con la que pretende hacerse fuerte en esta tecnología y así apuntar a nuevos segmentos como el de los SUV de tamaño medio, olvidándose de paso de los motores diésel que poco a poco serán eliminados de la gama de Mitsubishi en Europa.

Continuar leyendo »

Los verdaderos 4x4 están de moda y pocas son las marcas históricas de este mundillo que no se han animado a reeditar sus viejas glorias. Mercedes Clase G, Suzuki Jimny, Jeep Wrangler, Land Rover Defender... recetas renovadas por completo sin perder de vista sus amplias posibilidades todoterreno. ¿Y qué sucede con leyendas como el Mitsubishi Montero o el Nissan Patrol GR? Pues hoy tenemos buenas noticias, pues cada vez cobra más fuerza la idea de volver a ver a ambos modelos a partir de un desarrollo conjunto que incluya el uso de una misma plataforma.

Continuar leyendo »

El Mitsubishi ASX lleva entre nosotros desde el año 2010, prácticamente una década. En su momento, fue la primera incursión de Mitsubishi en el segmento de los crossover compactos, y pese a su veteranía, sus ventas se han mantenido en un nivel más que sano en nuestro país. Parte de culpa la han tenido los tres lavados de cara que ha experimentado el Mitsubishi ASX, que lo han mantenido fresco a ojos del público. De cara a 2020, el ASX recibe un nuevo lavado de cara, y nos preguntamos si este veterano del segmento sigue siendo una compra recomendable.

Continuar leyendo »

El Mitsubishi ASX recibe una nueva actualización acorde al diseño y equipamiento ya vistos en los Mitsubishi L200 o Eclipse Cross. Así, el Mitsubishi ASX 2020 desembarca en España con un soplo de aire fresco que le permita seguir siendo uno de los SUV de referencia del fabricante japonés, uno de los más veteranos también junto al Outlander, pero con una receta que se pone al día para afianzar su posición dentro del segmento de los SUV compactos. Dicho esto, descubramos qué novedades ofrece el ASX 2020 y qué precio tendremos que pagar por ellas.

Continuar leyendo »

6 de diciembre de 2019

Lejos quedaron los tiempos en los que Mitsubishi vendía coches como el Lancer Evolution y lejos quedan también coches pasionales como el Mitsubishi Montero, cuya venta cesó hace ya meses. La gama de Mitsubishi se centra en estos momentos en los todocaminos, aún contando con la pick-up Mitsubishi L200 y un coche urbano: el Mitsubishi Space Star. Un pequeño cinco puertas del segmento A, que compite con coches como el Renault Twingo o el Ford Ka+. Un segmento difícil y en declive, donde el Mitsubishi Space Star se renueva con el objetivo de ser más llamativo y atractivo.

Continuar leyendo »

Con motivo del Salón de Tokio Mitsubishi nos ha presentado un nuevo modelo conceptual que nos presenta a un todoterreno de tamaño comedido con dos importantes ingredientes, es descapotable y cuenta con una mecánica híbrida enchufable, ¿no está adelantando Mitsubishi algún futuro coche de producción con este nuevo modelo?

Continuar leyendo »

23 de octubre de 2019

Mitsubishi tiene en el Mitsubishi Eclipse Cross una alternativa a coches como el KIA Sportage o el Citroën C5 Aircross que quizá no habías valorado. Un coche con una estética diferente y confortable que queda a veces relegado a un segundo lugar frente a referencias como el SEAT Ateca o el Peugeot 3008 y que está ahora en promoción con cerca de 8.000 euros de descuento, dejándonos así con un precio de compra inferior a los 20.000 euros, pero, ¿es una compra interesante?

Continuar leyendo »

21 de octubre de 2019

El mercado de las pick-up está en claro auge en Europa, algo en lo que tiene mucho que ver el mayor interés de los compradores para hacerse con vehículos de corte todoterreno y muchas posibilidades de carga. De este modo, y ante la marcha del Mitsubishi Montero, la firma japonesa revisa por completo su pick-up para estrenar una Mitsubishi L200 2020 que pretende convertirse en una muy seria alternativa a los tan de moda SUV de gran tamaño y a los verdaderos todoterreno de toda la vida. Ya la hemos probado y estas son nuestras impresiones sobre la nueva Mitsubishi L200.

Continuar leyendo »