Mitsubishi

Modelos | HistoriaNoticias

Mitsubishi es una marca de coches muy conocida en Europa, principalmente por sus todoterreno y SUV, y por haber sido el fabricante de uno de los deportivos más peculiares del mercado, el famoso Mitsubishi Lancer Evolution, conocido simplemente como EVO. En cualquier caso, Mitsubishi también comercializa otro tipo de productos menos conocidos, como utilitarios y turismos asequibles.

Historia de la marca Mitsubishi

Mitsubishi

Mitsubishi y la alianza Nissan-Renault

En 2016, Mitsubishi entraba oficialmente a formar parte de la alianza entre Nissan y Renault, con el objetivo de formar uno de los grupos automovilísticos más importantes, por volumen, del mundo. Un acontecimiento importante para todas las marcas involucradas, aún sabiendo que Mitsubishi ya había mantenido relaciones bastante estrechas con estas y otras marcas, con objeto de compartir su tecnología, algo muy importante para una marca que hasta entonces no pertenecía a ninguno de los grandes grupos de la industria del automóvil.

Mitsubishi también es conocido por otros negocios que van más allá de la producción y comercialización de automóviles. Además de Mitsubishi Motors, la empresa Mitsubishi Heavy Industries, cuyo emblema es también el de los tres diamantes, se dedica a industrias tan variadas como la producción de sistemas de climatización (principalmente aire acondicionado), maquinaria de todo tipo, sistemas de generación, barcos, lanzaderas espaciales, y hasta misiles.

Mitsubishi

Mitsubishi y sus todoterreno

Si por algo se ha caracterizado Mitsubishi a lo largo de las últimas décadas, ha sido por la creación de vehículos verdaderamente todoterreno. Probablemente esa sea una de las claves de su buena reputación en España y en Europa, y el punto que ha garantizado el éxito de sus todocamino, si bien es cierto que estos han perdido aptitudes todoterreno, para ser más prácticos y cómodos en carretera.

Mitsubishi sigue comercializando uno de los todoterreno más veteranos, el Mitsubishi Montero, conocido fuera de nuestras fronteras como Mitsubishi Pajero, o Shogun. Es uno de los pocos todoterreno que quedan en el mercado, conservando, entre otras cosas, la posibilidad de equipar reductora.

Mitsubishi también comercializa un pick-up con un enfoque más profesional, el Mitsubishi L200.

Mitsubishi

Mitsubishi y los SUV

Decíamos que la gran reputación de Mitsubishi en el desarrollo y comercialización de buenos todoterreno, había allanado el terreno para la llegada de una gama SUV moderna, urbana y concebida para la carretera.

La gama la abre un Mitsubishi ASX que se sitúa como una alternativa práctica y económica a la gran cantidad de vehículos todocamino compactos que encontramos en el mercado. Es un producto pensado eminentemente para la carretera y para la ciudad y el día a día.

Muy destacado, y representativo en su categoría, el Mitsubishi Outlander, un gran todocamino que en comparación con sus rivales podría decirse que ofrece una relación entre calidad, espacio y precio excelente. De este último destaca sobre todo el Mitsubishi Outlander PHEV, una versión híbrida enchufable que cuenta con la versatilidad de poder utilizarse en modo eléctrico puro, sin consumir una gota de gasolina. Este último aspecto ha garantizado que el Outlander PHEV se convierta en uno de los referentes de los híbridos enchufables, y en todo un éxito en muchos mercados de Europa.

Mitsubishi

Mitsubishi y su futuro más próximo: el Mitsubishi Eclipse Cross

El próximo gran lanzamiento de Mitsubishi será el Mitsubishi Eclipse Cross. Se trata de un producto muy particular, un todocamino con un enfoque más deportivo y agresivo, a medio camino entre un ASX y un Outlander.

La particularidad de este modelo es que recupera el nombre de un famoso coupé comercializado hace años por Mitsubishi, el Eclipse a secas.

Mitsubishi

Los Mitsubishi más modestos

En la gama Mitsubishi también nos encontramos con productos muy urbanos y con una concepción eminentemente asequible, como el Mitsubishi Space Star. Esencialmente se trata de un coche económico, de dimensiones muy contenidas, pero un espacio muy bien aprovechado a bordo. Se ofrece con un precio realmente bajo en relación con su equipamiento y con su practicidad.

Mitsubishi también sigue comercializando uno de los primeros modelos de la oleada de coches eléctricos a la que asistimos a lo largo de la última década, el Mitsubishi i-MIEV. Es un producto que, con los años, ha quedado muy anticuado tecnológicamente y que hoy en día no puede competir con toda una serie de eléctricos de mayor calidad, precios no muy diferentes, y sobre todo más autonomía.

Todas las noticias de la marca Mitsubishi

Mitsubishi aborda el segmento de los SUV compactos desde dos perspectivas diferentes, con el Mitsubishi Eclipse Cross y con un Mitsubishi ASX que ahora se despide de los motores diésel, un adiós que llega en mitad de la crisis que están sufriendo este tipo de motores y que nos deja con una gama simplificada, con un único motor gasolina para uno de los SUV más económicos de su segmento.

Continuar leyendo »

15 de noviembre de 2018

Monolítica. Es el primer adjetivo que me ha venido a la cabeza al ver la primera imagen de la nueva Mitsubishi L200. La sexta generación de la pick-up japonesa ha sido desvelada esta noche en Bangkok y podemos decir que más que una generación completamente nueva, se trata de un lavado de cara profundo de la pick-up existente. Y esto no es algo negativo: la L200 era ya un producto sólido, con una excelente relación calidad-precio. Lo más destacado de la nueva Mitsubishi L200 es su lenguaje de diseño "Dynamic Shield", con el que es posiblemente el frontal más imponente del segmento.

Continuar leyendo »

9 de noviembre de 2018

Los chicos de Ammo NYC son profesionales del detailing, que en esta ocasión han tenido que enfrentarse a una prueba especialmente dura. El coche al que se enfrentaron llevaba 10 años aparcado a la intemperie, prácticamente abandonado. El coche es un Eagle Talon, un coupé basado en el Mitsubishi Eclipse y equipado con un mítico 4G63 sobrealimentado por turbo hasta los 195 CV. Un coche que su propietario quiere exportar a un país caribeño, para lo que debe estar limpio y desinfectado. Creedme, tras 10 años aparcado bajo unos árboles en una zona húmeda, este coche necesitaba más que un lavado a presión.

Continuar leyendo »

Junto a las Toyota Hilux y las Ford Ranger, las Mitsubishi L200 son las pick-up más populares actualmente a la venta. Vehículos rudos y robustos, preparados para defenderse en las condiciones de trabajo más duras y en los terrenos más complicados. Verdaderos todoterrenos en los que cada vez se explota su lado más lúdico y recreacional. Si quieres seis razones por las que tu próximo coche podría ser una pick-up, pásate por este artículo. En apenas un mes conoceremos a la sexta generación de la Mitsubishi L200, prometiendo ser mejor en todo, reteniendo sus capacidades de siempre.

Continuar leyendo »

16 de octubre de 2018

La oferta de modelos dentro del segmento C-SUV no para de crecer. Mitsubishi, por ejemplo, ofrece dos modelos: el veterano Mitsubishi ASX y el más novedoso Mitsubishi Eclipse Cross. Éste último recibe ahora un nuevo acabado que aúna el equipamiento más demandado en un pack que lo hace más económico. Así es el Mitsubishi Eclipse Cross Spirit.

Continuar leyendo »

8 de octubre de 2018

Vivimos un momento que, pese al ruido mediático, es perfecto para aquel que busque un coche nuevo. Nunca antes el cliente había encontrado en el mercado tantas opciones, tanta variedad de modelos, motores, y tecnologías. En las grandes ciudades, para más inri, también es un gran momento para la movilidad. La irrupción de empresas de car-sharing, o incluso de motocicletas y patinetes compartidos, podría hacer a más de uno plantearse si merece la pena tener un segundo coche en el garaje. Pero con tantas opciones llegan las dudas. ¿Cuál es el coche que me conviene? ¿Qué significa que un coche sea ecológico? ¿Debería comprarme un coche nuevo que sea híbrido y enchufable?

Continuar leyendo »

Mitsubishi está de enhorabuena. Uno de sus productos más importantes y representativos, el Mitsubishi Outlander PHEV, un SUV de dimensiones generosas, híbrido, y enchufable, se renueva. Estos días ya os adelantábamos los precios de tarifa del Mitsubishi Outlander PHEV 2019. Pero tan importante, o más, que hablar de estos precios, es hacerlo del precio, con promociones y ofertas, del Mitsubishi Outlander PHEV. Porque, ciertamente, será difícil que vayamos a encontrar en el mercado una opción que ni tan siquiera se le parezca, desde 33.295 euros.

Continuar leyendo »

Las ventas del nuevo Mitsubishi Outlander PHEV ya han comenzado. La renovación de uno de los referentes entre los SUV de 7 plazas afecta a toda la gama, pero es su versión híbrida enchufable la que más cambios presenta gracias a una completa revisión del sistema de propulsión. Frente a rivales como el Volkswagen Tiguan Allspace, el Peugeot 5008 o el Nissan X-Trail que apuestan fuertemente por los motores diésel, el Outlander PHEV defiende la única motorización híbrida enchufable de su categoría, un concepto que lo hace medirse con otros híbridos no enchufables como el Honda CR-V o el Toyota Rav-4. Estos son los precios del nuevo Mitsubishi Outlander PHEV.

Continuar leyendo »

Importante acuerdo entre Google y los fabricantes Renault, Nissan y Mitsubishi a través de la alianza que les une. A partir del año 2021 los 3 fabricantes se pasarán al sistema operativo Android para así abandonar las interfaces exclusivas de cada marca y añadir de paso las funciones más populares del ecosistema de Google. El objetivo de este acuerdo a 4 bandas es claro buscando dar un importante salto cualitativo en infoentretenimiento para mejorar la experiencia a bordo.

Continuar leyendo »

21 de septiembre de 2018

La historia del Mitsubishi 3000GT es una de esas historias agridulces. Quizá en este caso más agria que dulce. Mitsubishi ya no es la marca que era a principios de los años 90: el Eclipse es un SUV, el Lancer Evolution lleva años sin fabricarse y ahora es propiedad de Renault y Nissan. Pero a finales de los 80 surcaba la cresta de la ola, una ola de optimismo y aparente financiación sin límites, fruto de la burbuja sin precedentes que vivía la economía japonesa. Mitsubishi decidió asombrar al mundo con su buque insignia: el deportivo más tecnológico que jamás se había visto hasta la fecha.

Continuar leyendo »

13 de mayo de 2018