Mitsubishi

Modelos | HistoriaNoticias

Mitsubishi es una marca de coches muy conocida en Europa, principalmente por sus todoterreno y SUV, y por haber sido el fabricante de uno de los deportivos más peculiares del mercado, el famoso Mitsubishi Lancer Evolution, conocido simplemente como EVO. En cualquier caso, Mitsubishi también comercializa otro tipo de productos menos conocidos, como utilitarios y turismos asequibles.

Historia de la marca Mitsubishi

Mitsubishi

Mitsubishi y la alianza Nissan-Renault

En 2016, Mitsubishi entraba oficialmente a formar parte de la alianza entre Nissan y Renault, con el objetivo de formar uno de los grupos automovilísticos más importantes, por volumen, del mundo. Un acontecimiento importante para todas las marcas involucradas, aún sabiendo que Mitsubishi ya había mantenido relaciones bastante estrechas con estas y otras marcas, con objeto de compartir su tecnología, algo muy importante para una marca que hasta entonces no pertenecía a ninguno de los grandes grupos de la industria del automóvil.

Mitsubishi también es conocido por otros negocios que van más allá de la producción y comercialización de automóviles. Además de Mitsubishi Motors, la empresa Mitsubishi Heavy Industries, cuyo emblema es también el de los tres diamantes, se dedica a industrias tan variadas como la producción de sistemas de climatización (principalmente aire acondicionado), maquinaria de todo tipo, sistemas de generación, barcos, lanzaderas espaciales, y hasta misiles.

Mitsubishi

Mitsubishi y sus todoterreno

Si por algo se ha caracterizado Mitsubishi a lo largo de las últimas décadas, ha sido por la creación de vehículos verdaderamente todoterreno. Probablemente esa sea una de las claves de su buena reputación en España y en Europa, y el punto que ha garantizado el éxito de sus todocamino, si bien es cierto que estos han perdido aptitudes todoterreno, para ser más prácticos y cómodos en carretera.

Mitsubishi sigue comercializando uno de los todoterreno más veteranos, el Mitsubishi Montero, conocido fuera de nuestras fronteras como Mitsubishi Pajero, o Shogun. Es uno de los pocos todoterreno que quedan en el mercado, conservando, entre otras cosas, la posibilidad de equipar reductora.

Mitsubishi también comercializa un pick-up con un enfoque más profesional, el Mitsubishi L200.

Mitsubishi

Mitsubishi y los SUV

Decíamos que la gran reputación de Mitsubishi en el desarrollo y comercialización de buenos todoterreno, había allanado el terreno para la llegada de una gama SUV moderna, urbana y concebida para la carretera.

La gama la abre un Mitsubishi ASX que se sitúa como una alternativa práctica y económica a la gran cantidad de vehículos todocamino compactos que encontramos en el mercado. Es un producto pensado eminentemente para la carretera y para la ciudad y el día a día.

Muy destacado, y representativo en su categoría, el Mitsubishi Outlander, un gran todocamino que en comparación con sus rivales podría decirse que ofrece una relación entre calidad, espacio y precio excelente. De este último destaca sobre todo el Mitsubishi Outlander PHEV, una versión híbrida enchufable que cuenta con la versatilidad de poder utilizarse en modo eléctrico puro, sin consumir una gota de gasolina. Este último aspecto ha garantizado que el Outlander PHEV se convierta en uno de los referentes de los híbridos enchufables, y en todo un éxito en muchos mercados de Europa.

Mitsubishi

Mitsubishi y su futuro más próximo: el Mitsubishi Eclipse Cross

El próximo gran lanzamiento de Mitsubishi será el Mitsubishi Eclipse Cross. Se trata de un producto muy particular, un todocamino con un enfoque más deportivo y agresivo, a medio camino entre un ASX y un Outlander.

La particularidad de este modelo es que recupera el nombre de un famoso coupé comercializado hace años por Mitsubishi, el Eclipse a secas.

Mitsubishi

Los Mitsubishi más modestos

En la gama Mitsubishi también nos encontramos con productos muy urbanos y con una concepción eminentemente asequible, como el Mitsubishi Space Star. Esencialmente se trata de un coche económico, de dimensiones muy contenidas, pero un espacio muy bien aprovechado a bordo. Se ofrece con un precio realmente bajo en relación con su equipamiento y con su practicidad.

Mitsubishi también sigue comercializando uno de los primeros modelos de la oleada de coches eléctricos a la que asistimos a lo largo de la última década, el Mitsubishi i-MIEV. Es un producto que, con los años, ha quedado muy anticuado tecnológicamente y que hoy en día no puede competir con toda una serie de eléctricos de mayor calidad, precios no muy diferentes, y sobre todo más autonomía.

Todas las noticias de la marca Mitsubishi

Importante acuerdo entre Google y los fabricantes Renault, Nissan y Mitsubishi a través de la alianza que les une. A partir del año 2021 los 3 fabricantes se pasarán al sistema operativo Android para así abandonar las interfaces exclusivas de cada marca y añadir de paso las funciones más populares del ecosistema de Google. El objetivo de este acuerdo a 4 bandas es claro buscando dar un importante salto cualitativo en infoentretenimiento para mejorar la experiencia a bordo.

Continuar leyendo »

21 de septiembre de 2018

La historia del Mitsubishi 3000GT es una de esas historias agridulces. Quizá en este caso más agria que dulce. Mitsubishi ya no es la marca que era a principios de los años 90: el Eclipse es un SUV, el Lancer Evolution lleva años sin fabricarse y ahora es propiedad de Renault y Nissan. Pero a finales de los 80 surcaba la cresta de la ola, una ola de optimismo y aparente financiación sin límites, fruto de la burbuja sin precedentes que vivía la economía japonesa. Mitsubishi decidió asombrar al mundo con su buque insignia: el deportivo más tecnológico que jamás se había visto hasta la fecha.

Continuar leyendo »

13 de mayo de 2018

Mitsubishi ha lanzado una segunda opción en el segmento de los SUV compactos con un Mitsubishi Eclipse Cross que llega con un original diseño. Esto le deja al Mitsubishi ASX ante cierta incertidumbre y es que en el futuro el Mitsubishi ASX podría "empequeñecerse" para enfrentarse al segmento B-SUV pero por ahora el Mitsubishi ASX está en promoción y es la opción más económica para aquellos que están buscando un SUV de tamaño compacto, para aquellos que están valorando alternativas como el SEAT Ateca, el Renault Kadjar o el Hyundai Tucson. Así es el Mitsubishi ASX en oferta, el ASX de menos de 16.000 euros.

Continuar leyendo »

9 de mayo de 2018

Hablar de Evolution nos lleva a todos a imaginar coches de rallies, berlinas pegadas a enormes alerones capaces de humillar a los mejores superdeportivos. Hablar de Evolution es hablar de Mitsubishi Lancer EVO, o eso es lo que creíamos. En 1997 a alguien en Mitsubishi se le ocurrió concebir una "herejía", un Mitsubishi Pajero Evolution, una bestia creada por Mitsubishi para ser el rey de las dunas, un 4x4 intratable que buscó ser la excusa de Mitsubishi para reinar en el Dakar.

Continuar leyendo »

El IIHS (Insurance Insitute for Highway Safety) estadounidense es el equivalente al EuroNCAP europeo. Algunas de sus pruebas son mucho más exigentes que las pruebas europeas. Es el caso del impacto frontolateral con un solapamiento de sólo el 25%. El choque se efectúa a una velocidad de 64 km/h contra un elemento indeformable. Esta prueba es especialmente dura con el pilar A del coche, y exige una perfecta sintonía de los airbags laterales y frontales. El IIHS lleva tiempo efectuando estas pruebas de choque, y desde finales del año pasado, también las efectúa desde el punto de vista del copiloto. El coche tendría que comportarse igual, ¿verdad?

Continuar leyendo »

Skoda anunció recientemente el lanzamiento de una versión Kodiaq Scout para completar la gama Skoda Kodiaq, una versión destinada a todos aquellos que buscaban a un lado más aventurero al gran SUV de la marca checa. Aunque las alternativas SUV de 7 plazas no paran de crecer, no cabe la menor duda de que los Nissan X-Trail y Mitsubishi Outlander son los rivales a batir si buscas un gran SUV que sea un verdadero todocamino. De este modo el Skoda Kodiaq Scout anuncia sus precios en España para conquistar a aquellos que gustan de realizar escapadas más allá de la ciudad.

Continuar leyendo »

Un año más, la OCU presenta su estudio de fiabilidad de coches en España. Si algo nos preocupa cuando compramos un coche, es que este sufra pocas averías. Primero, porque no hay situación más desagradable que tener que llamar a la grúa y quedarnos tirados en carretera. Segundo, porque a nadie le gusta acarrear con averías, en muchos casos costosas, después de que se acabe la garantía de nuestro coche. En su informe, la OCU nos presenta qué marcas hacen los coches más fiables, los coches que menos pasan por el taller. Y sus resultados, una vez más, son realmente interesantes aunque, como veremos a continuación, e irónicamente, también sería necesario analizar la fiabilidad de este estudio de fiabilidad de coches.

Continuar leyendo »

El Mitsubishi Eclipse Cross es el último lanzamiento de la marca japonesa. Este SUV compacto es la apuesta de Mitsubishi en un duro segmento donde los Nissan Qashqai reinan con puño de hierro. Además, este crossover toma el relevo del Mitsubishi ASX, cuya próxima generación menguará en tamaño para competir con fuerza con coches como el SEAT Arona o el Volkswagen T-Cross. Ya hemos probado el Mitsubishi Eclipse Cross en su presentación internacional, pero hoy nos centramos en la que potencialmente será su versión más popular: un Eclipse Cross con caja de cambios manual y tracción delantera - aglutinará 7 de cada 10 unidades vendidas, según la marca.

Continuar leyendo »

El crecimiento de la oferta SUV en Mitsubishi traerá bastantes cambios en la oferta del fabricantes ya que con el lanzamiento del Mitsubishi Eclipse Cross, el Mitsubishi ASX se verá obligado a un reposicionamiento para su próxima generación. El próximo Mitsubishi ASX buscará su hueco entre los tan de moda B-SUV, un segmento en plena expansión con la llegada de modelos como el SEAT Arona, el Hyundai Kona o el Kia Stonic. Con este replanteamiento de la gama Mitsubishi busca tener presencia en los 3 grandes segmentos de las carrocerías SUV.

Continuar leyendo »

Mitsubishi tiene grandes planes para su SUV compacto, el Mitsubishi Eclipse Cross, aunque por el momento sabemos que sólo estará disponible con un motor gasolina de 163 CV, motor que ya analizamos en nuestra prueba del Mitsubishi Eclipse Cross, a finales de este año llegará una mecánica diésel de 150 CV. Pero las novedades mecánicas del Eclipse Cross no acabarán ahí, y es que Mitsubishi pretende plantar cara al Toyota C-HR poniendo en el mercado una versión híbrida del Mitsubishi Eclipse Cross.

Continuar leyendo »