CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Mitsubishi
  • Marcas
  • Mitsubishi
ModelosHistoriaNoticias

Mitsubishi

Mitsubishi es una marca de coches muy conocida en Europa, principalmente por sus todoterreno y SUV, y por haber sido el fabricante de uno de los deportivos más peculiares del mercado, el famoso Mitsubishi Lancer Evolution, conocido simplemente como EVO. En cualquier caso, Mitsubishi también comercializa otro tipo de productos menos conocidos, como utilitarios y turismos asequibles.

Todos los modelos de la marca Mitsubishi

Historia de la marca Mitsubishi

Mitsubishi y la alianza Nissan-Renault

En 2016, Mitsubishi entraba oficialmente a formar parte de la alianza entre Nissan y Renault, con el objetivo de formar uno de los grupos automovilísticos más importantes, por volumen, del mundo. Un acontecimiento importante para todas las marcas involucradas, aún sabiendo que Mitsubishi ya había mantenido relaciones bastante estrechas con estas y otras marcas, con objeto de compartir su tecnología, algo muy importante para una marca que hasta entonces no pertenecía a ninguno de los grandes grupos de la industria del automóvil.

Mitsubishi también es conocido por otros negocios que van más allá de la producción y comercialización de automóviles. Además de Mitsubishi Motors, la empresa Mitsubishi Heavy Industries, cuyo emblema es también el de los tres diamantes, se dedica a industrias tan variadas como la producción de sistemas de climatización (principalmente aire acondicionado), maquinaria de todo tipo, sistemas de generación, barcos, lanzaderas espaciales, y hasta misiles.

Mitsubishi y sus todoterreno

Si por algo se ha caracterizado Mitsubishi a lo largo de las últimas décadas, ha sido por la creación de vehículos verdaderamente todoterreno. Probablemente esa sea una de las claves de su buena reputación en España y en Europa, y el punto que ha garantizado el éxito de sus todocamino, si bien es cierto que estos han perdido aptitudes todoterreno, para ser más prácticos y cómodos en carretera.

Mitsubishi sigue comercializando uno de los todoterreno más veteranos, el Mitsubishi Montero, conocido fuera de nuestras fronteras como Mitsubishi Pajero, o Shogun. Es uno de los pocos todoterreno que quedan en el mercado, conservando, entre otras cosas, la posibilidad de equipar reductora.

Mitsubishi también comercializa un pick-up con un enfoque más profesional, el Mitsubishi L200.

Mitsubishi y los SUV

Decíamos que la gran reputación de Mitsubishi en el desarrollo y comercialización de buenos todoterreno, había allanado el terreno para la llegada de una gama SUV moderna, urbana y concebida para la carretera.

La gama la abre un Mitsubishi ASX que se sitúa como una alternativa práctica y económica a la gran cantidad de vehículos todocamino compactos que encontramos en el mercado. Es un producto pensado eminentemente para la carretera y para la ciudad y el día a día.

Muy destacado, y representativo en su categoría, el Mitsubishi Outlander, un gran todocamino que en comparación con sus rivales podría decirse que ofrece una relación entre calidad, espacio y precio excelente. De este último destaca sobre todo el Mitsubishi Outlander PHEV, una versión híbrida enchufable que cuenta con la versatilidad de poder utilizarse en modo eléctrico puro, sin consumir una gota de gasolina. Este último aspecto ha garantizado que el Outlander PHEV se convierta en uno de los referentes de los híbridos enchufables, y en todo un éxito en muchos mercados de Europa.

Mitsubishi y su futuro más próximo: el Mitsubishi Eclipse Cross

El próximo gran lanzamiento de Mitsubishi será el Mitsubishi Eclipse Cross. Se trata de un producto muy particular, un todocamino con un enfoque más deportivo y agresivo, a medio camino entre un ASX y un Outlander.

La particularidad de este modelo es que recupera el nombre de un famoso coupé comercializado hace años por Mitsubishi, el Eclipse a secas.

Los Mitsubishi más modestos

En la gama Mitsubishi también nos encontramos con productos muy urbanos y con una concepción eminentemente asequible, como el Mitsubishi Space Star. Esencialmente se trata de un coche económico, de dimensiones muy contenidas, pero un espacio muy bien aprovechado a bordo. Se ofrece con un precio realmente bajo en relación con su equipamiento y con su practicidad.

Mitsubishi también sigue comercializando uno de los primeros modelos de la oleada de coches eléctricos a la que asistimos a lo largo de la última década, el Mitsubishi i-MIEV. Es un producto que, con los años, ha quedado muy anticuado tecnológicamente y que hoy en día no puede competir con toda una serie de eléctricos de mayor calidad, precios no muy diferentes, y sobre todo más autonomía.

Todas las noticias de Mitsubishi

noticia
28 Jul 2022| David Clavero

Bueno, bonito y ahora muy barato, así es la mejor y poco conocida alternativa al Dacia Sandero

Si hablamos de coches urbanos a buen precio, el Dacia Sandero es siempre la referencia. Sin embargo este verano Mitsubishi ha decidido contraatacar, lanzando una interesante oferta para el Mitsubishi Space Star. Este modelo del fabricante nipón, poco conocido en nuestro país, lo cierto es que es una muy buena alternativa al Sandero gracias a su diseño, motor y equipamiento, estando ahora en promoción durante todo el verano con un precio desde solo 10.400 euros. Aunque en el mercado actual existe una amplia variedad de coches urbanos, lo cierto es que la subida de precios que estamos sufriendo ha elevado
Eléctricos
8 Jun 2022| David Clavero

Híbrido al estilo Renault, así será el nuevo SUV que Mitsubishi fabricará en España

Una nueva generación del Mitsubishi ASX está en marcha y por ello el fabricante japonés ha comenzado a arrojar algunos detalles de esta actualización. Fabricado en España y fuertemente emparentado con el Renault Captur, el nuevo Mistusbishi ASX 2023 pretende convertirse en uno de los superventas del mercado gracias a una receta donde encontraremos versiones híbridas, híbridas enchufables y la última tecnología disponible en la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi. Para la renovación del Mitsubishi ASX, el SUV más urbano que comercializa la marca en Europa, el constructor japonés ha decidido realizar una apuesta sobre seguro gracias a una colaboración con Renault.
noticia
5 Abr 2022| Javier López

El utilitario japonés más mítico volverá este verano con una versión híbrida bajo el brazo

Hasta hace no mucho aplicar la frase de "quién te ha visto y quién te ve" en Mitsubishi sería completamente factible, pero redimirse es de sabios, y así lo demuestra la casa nipona con el futuro Mitsubishi Colt. Y es que la marca japonesa acaba de confirmar que será este verano cuando recuperarán el mítico apellido Colt con una nueva generación del utilitario para ponerse a la venta en 2023, además de hacerlo con una de las más trascendentes novedades, una variante híbrida. Pero ya sabéis lo que todo ello implica, y es que Mitsubishi ha decidido mantener un atroz
Híbridos
27 Ene 2022| Sergio Álvarez

¡Oficial! El próximo Mitsubishi ASX se fabricará en España

Grandes noticias las anunciadas hoy por Mitsubishi. El fabricante japonés, que desde hace ya unos años es parte de la Alianza Renault-Nissan, ha anunciado la llegada durante los primeros meses del año 2023 de un nuevo crossover urbano. Se trata de la segunda generación del Mitsubishi ASX, uno de los SUV más veteranos del mercado, y actualmente fuera de producción. La gran noticia no es el relanzamiento del coche más vendido de la marca en España, si no que su próxima generación se fabricará en nuestro país, concretamente en Valladolid. La próxima generación del Mitsubishi ASX ha sido anunciada
Eléctricos
27 Ene 2022| David Villarreal

Renault y Nissan anuncian la batería de estado sólido que te permitirá tener un coche eléctrico: más barata, con más autonomía y tiempos de carga ultra-rápidos

¿Por qué no compramos coches eléctricos? Entre los argumentos, objetivos, y razonables, que uno podría esgrimir para no comprar un coche eléctrico, bien podrían estar que aún siguen siendo bastante caros. Por otro lado, los viajes de larga distancia en coche eléctrico siguen requiriendo de cierta planificación, por su autonomía limitada y por el tiempo que se requiere para recargar las baterías. Nissan acaba de anunciar que está trabajando intensamente en el desarrollo de la batería más esperada y más deseada, erigiéndose como la responsable del proyecto de batería de estado sólido que empleará Nissan, pero también Renault y Mitsubishi,
breve
27 Dic 2021| Sergio Álvarez

¡Agárrate al asiento! Este Mitsubishi Lancer Evolution de 820 CV comprime el continuo espacio-tiempo

He de reconocer que soy un fan absoluto de los vídeos de competiciones de ascenso, y soy un fan por la naturaleza carente de normas de estas competiciones. Dentro de las diferentes categorías existentes en los eventos, puedes construir un coche tal y como quieras. Y la prueba fehaciente de ello es el impresionante Mitsubishi Lancer Evolution X que os traemos hoy a Diariomotor. Su motor 4B11T ha sido potenciado hasta los 820 CV, y parece romper el continuo espacio-tiempo en una competición de ascenso que tuvo lugar en Braga (Portugal). El coche fue pilotado por el polaco Michal Ratajczyk,
noticia
6 Dic 2021| Víctor Fernández

Mitsubishi resucita Ralliart de forma muy descafeinada y solo en Tailandia

Hace ya una década que la firma japonesa Mitsubishi decidió enterrar la división Ralliart, que se había convertido en las dos décadas anteriores en un auténtico mito de la competición automovilística, especialmente en el mundo del WRC. La galopante crisis económica y de identidad que estaba sufriendo Mitsu, unida a la maltrecha economía global, aun recuperándose del desplome de 2009, fueron los principales causantes de este doloroso adiós. Mitsubishi decidió centrarse en productos rentables con rápidos retornos, y Ralliart no entraba en esa definición por aquel entonces. A pesar de que la identidad de Mitsubishi es ahora muy diferente a
Eléctricos
29 Nov 2021| Sergio Álvarez

El primer crossover eléctrico de Mitsubishi es, de momento, fruta prohibida

El coche que está en vuestras pantallas es el Mitsubishi Airtrek. No tiene el título de "el primer eléctrico de Mitsubishi", porque ese título se lo lleva el desfasadísimo Mitsubishi i-MiEV - a día de hoy, un vehículo anecdótico. Podríamos decir que el Mitsubishi Airtrek es el primer coche eléctrico moderno de Mitsubishi. Se trata de un coche desarrollado y construido por la joint-venture que Mitsubishi mantiene en China con GAC. Por el momento, será un producto exclusivo para el mercado chino. Y es una verdadera pena. Os cuento por qué. En primer lugar, porque es un vehículo que competiría

30 Oct 2021 | José Luis Gómez

Híbridos enchufables

Mitsubishi ha presentado el nuevo Outlander PHEV, ¿la clave para seguir en Europa?

El Mitsubishi Outlander es el SUV hibrido enchufable por excelencia, un modelo que que sentó cátedra hace ya siete años y que acaba de estrenar nueva versión PHEV en una cuarta generación que por el momento Mitsubishi no ha puesto fecha para su llegada a Europa. Estéticamente el Outlander PHEV 2022 no se diferencia de la nueva generación presentada hace unos meses, contando con el diseño Dynamic Shield ya conocido y que destaca por los dos cromados en forma de ‘C’ del frontal acompañados por unos faros LED situados muy arribada, además ...

José Luis Gómez | 30 Oct 2021