Modelos de la marca Mitsubishi

Mitsubishi es una marca de coches muy conocida en Europa, principalmente por sus todoterreno y SUV, y por haber sido el fabricante de uno de los deportivos más peculiares del mercado, el famoso Mitsubishi Lancer Evolution, conocido simplemente como EVO.

En cualquier caso, Mitsubishi también comercializa otro tipo de productos menos conocidos, como utilitarios y turismos asequibles.

Mitsubishi

Mitsubishi y la alianza Nissan-Renault

En 2016, Mitsubishi entraba oficialmente a formar parte de la alianza entre Nissan y Renault, con el objetivo de formar uno de los grupos automovilísticos más importantes, por volumen, del mundo. Un acontecimiento importante para todas las marcas involucradas, aún sabiendo que Mitsubishi ya había mantenido relaciones bastante estrechas con estas y otras marcas, con objeto de compartir su tecnología, algo muy importante para una marca que hasta entonces no pertenecía a ninguno de los grandes grupos de la industria del automóvil.

Mitsubishi también es conocido por otros negocios que van más allá de la producción y comercialización de automóviles. Además de Mitsubishi Motors, la empresa Mitsubishi Heavy Industries, cuyo emblema es también el de los tres diamantes, se dedica a industrias tan variadas como la producción de sistemas de climatización (principalmente aire acondicionado), maquinaria de todo tipo, sistemas de generación, barcos, lanzaderas espaciales, y hasta misiles.

Mitsubishi

Mitsubishi y sus todoterreno

Si por algo se ha caracterizado Mitsubishi a lo largo de las últimas décadas, ha sido por la creación de vehículos verdaderamente todoterreno. Probablemente esa sea una de las claves de su buena reputación en España y en Europa, y el punto que ha garantizado el éxito de sus todocamino, si bien es cierto que estos han perdido aptitudes todoterreno, para ser más prácticos y cómodos en carretera.

Mitsubishi sigue comercializando uno de los todoterreno más veteranos, el Mitsubishi Montero, conocido fuera de nuestras fronteras como Mitsubishi Pajero, o Shogun. Es uno de los pocos todoterreno que quedan en el mercado, conservando, entre otras cosas, la posibilidad de equipar reductora.

Mitsubishi también comercializa un pick-up con un enfoque más profesional, el Mitsubishi L200.

Mitsubishi

Mitsubishi y los SUV

Decíamos que la gran reputación de Mitsubishi en el desarrollo y comercialización de buenos todoterreno, había allanado el terreno para la llegada de una gama SUV moderna, urbana y concebida para la carretera.

La gama la abre un Mitsubishi ASX que se sitúa como una alternativa práctica y económica a la gran cantidad de vehículos todocamino compactos que encontramos en el mercado. Es un producto pensado eminentemente para la carretera y para la ciudad y el día a día.

Muy destacado, y representativo en su categoría, el Mitsubishi Outlander, un gran todocamino que en comparación con sus rivales podría decirse que ofrece una relación entre calidad, espacio y precio excelente. De este último destaca sobre todo el Mitsubishi Outlander PHEV, una versión híbrida enchufable que cuenta con la versatilidad de poder utilizarse en modo eléctrico puro, sin consumir una gota de gasolina. Este último aspecto ha garantizado que el Outlander PHEV se convierta en uno de los referentes de los híbridos enchufables, y en todo un éxito en muchos mercados de Europa.

Mitsubishi

Mitsubishi y su futuro más próximo: el Mitsubishi Eclipse Cross

El próximo gran lanzamiento de Mitsubishi será el Mitsubishi Eclipse Cross. Se trata de un producto muy particular, un todocamino con un enfoque más deportivo y agresivo, a medio camino entre un ASX y un Outlander.

La particularidad de este modelo es que recupera el nombre de un famoso coupé comercializado hace años por Mitsubishi, el Eclipse a secas.

Mitsubishi

Los Mitsubishi más modestos

En la gama Mitsubishi también nos encontramos con productos muy urbanos y con una concepción eminentemente asequible, como el Mitsubishi Space Star. Esencialmente se trata de un coche económico, de dimensiones muy contenidas, pero un espacio muy bien aprovechado a bordo. Se ofrece con un precio realmente bajo en relación con su equipamiento y con su practicidad.

Mitsubishi también sigue comercializando uno de los primeros modelos de la oleada de coches eléctricos a la que asistimos a lo largo de la última década, el Mitsubishi i-MIEV. Es un producto que, con los años, ha quedado muy anticuado tecnológicamente y que hoy en día no puede competir con toda una serie de eléctricos de mayor calidad, precios no muy diferentes, y sobre todo más autonomía.