CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Mitsubishi
  • Marcas
  • Mitsubishi
ModelosHistoriaNoticias

Mitsubishi

Mitsubishi es una marca de coches muy conocida en Europa, principalmente por sus todoterreno y SUV, y por haber sido el fabricante de uno de los deportivos más peculiares del mercado, el famoso Mitsubishi Lancer Evolution, conocido simplemente como EVO. En cualquier caso, Mitsubishi también comercializa otro tipo de productos menos conocidos, como utilitarios y turismos asequibles.

Todos los modelos de la marca Mitsubishi

Historia de la marca Mitsubishi

Mitsubishi y la alianza Nissan-Renault

En 2016, Mitsubishi entraba oficialmente a formar parte de la alianza entre Nissan y Renault, con el objetivo de formar uno de los grupos automovilísticos más importantes, por volumen, del mundo. Un acontecimiento importante para todas las marcas involucradas, aún sabiendo que Mitsubishi ya había mantenido relaciones bastante estrechas con estas y otras marcas, con objeto de compartir su tecnología, algo muy importante para una marca que hasta entonces no pertenecía a ninguno de los grandes grupos de la industria del automóvil.

Mitsubishi también es conocido por otros negocios que van más allá de la producción y comercialización de automóviles. Además de Mitsubishi Motors, la empresa Mitsubishi Heavy Industries, cuyo emblema es también el de los tres diamantes, se dedica a industrias tan variadas como la producción de sistemas de climatización (principalmente aire acondicionado), maquinaria de todo tipo, sistemas de generación, barcos, lanzaderas espaciales, y hasta misiles.

Mitsubishi y sus todoterreno

Si por algo se ha caracterizado Mitsubishi a lo largo de las últimas décadas, ha sido por la creación de vehículos verdaderamente todoterreno. Probablemente esa sea una de las claves de su buena reputación en España y en Europa, y el punto que ha garantizado el éxito de sus todocamino, si bien es cierto que estos han perdido aptitudes todoterreno, para ser más prácticos y cómodos en carretera.

Mitsubishi sigue comercializando uno de los todoterreno más veteranos, el Mitsubishi Montero, conocido fuera de nuestras fronteras como Mitsubishi Pajero, o Shogun. Es uno de los pocos todoterreno que quedan en el mercado, conservando, entre otras cosas, la posibilidad de equipar reductora.

Mitsubishi también comercializa un pick-up con un enfoque más profesional, el Mitsubishi L200.

Mitsubishi y los SUV

Decíamos que la gran reputación de Mitsubishi en el desarrollo y comercialización de buenos todoterreno, había allanado el terreno para la llegada de una gama SUV moderna, urbana y concebida para la carretera.

La gama la abre un Mitsubishi ASX que se sitúa como una alternativa práctica y económica a la gran cantidad de vehículos todocamino compactos que encontramos en el mercado. Es un producto pensado eminentemente para la carretera y para la ciudad y el día a día.

Muy destacado, y representativo en su categoría, el Mitsubishi Outlander, un gran todocamino que en comparación con sus rivales podría decirse que ofrece una relación entre calidad, espacio y precio excelente. De este último destaca sobre todo el Mitsubishi Outlander PHEV, una versión híbrida enchufable que cuenta con la versatilidad de poder utilizarse en modo eléctrico puro, sin consumir una gota de gasolina. Este último aspecto ha garantizado que el Outlander PHEV se convierta en uno de los referentes de los híbridos enchufables, y en todo un éxito en muchos mercados de Europa.

Mitsubishi y su futuro más próximo: el Mitsubishi Eclipse Cross

El próximo gran lanzamiento de Mitsubishi será el Mitsubishi Eclipse Cross. Se trata de un producto muy particular, un todocamino con un enfoque más deportivo y agresivo, a medio camino entre un ASX y un Outlander.

La particularidad de este modelo es que recupera el nombre de un famoso coupé comercializado hace años por Mitsubishi, el Eclipse a secas.

Los Mitsubishi más modestos

En la gama Mitsubishi también nos encontramos con productos muy urbanos y con una concepción eminentemente asequible, como el Mitsubishi Space Star. Esencialmente se trata de un coche económico, de dimensiones muy contenidas, pero un espacio muy bien aprovechado a bordo. Se ofrece con un precio realmente bajo en relación con su equipamiento y con su practicidad.

Mitsubishi también sigue comercializando uno de los primeros modelos de la oleada de coches eléctricos a la que asistimos a lo largo de la última década, el Mitsubishi i-MIEV. Es un producto que, con los años, ha quedado muy anticuado tecnológicamente y que hoy en día no puede competir con toda una serie de eléctricos de mayor calidad, precios no muy diferentes, y sobre todo más autonomía.

Todas las noticias de Mitsubishi

Híbridos
2 Ago 2021| David Clavero

Primeros detalles del nuevo Mitsubishi Outlander PHEV que llegará en 2022

Cuando hablamos de SUV híbridos enchufables o PHEV por sus siglas en inglés, el Mitsubishi Outlander es sin duda una de las grandes referencias. Sin embargo, la nueva generación del Outlander se había presentado sin rastro de esta mecánica y con muy serias dudas de llegar a Europa. Pues bien, todo esto va a cambiar en 2022 con la llegada de un nuevo Outlander PHEV dotado de un sistema híbrido mejorado, una versión que podría ser la excusa perfecta para traer a este nuevo Outlander a Europa. Desde que fuese lanzada esta nueva generación del Mitsubishi Outlander, Europa se
noticia
17 May 2021| Sergio Álvarez

Punto y final: Mitsubishi dice adiós al legendario Montero

El Mitsubishi Montero es uno de los coches japoneses con más solera y tradición. Su primera generación comenzó a venderse en el lejano año 1981, y antes de venderse de forma oficial en nuestro país se llamaba Mitsubishi Pajero. La marca japonesa tuvo a bien cambiarle el nombre para venderlo en España, por motivos que creo no tener que explicar. La noticia es que tras 40 años a la venta, el Mitsubishi Montero se despide para siempre. Sin sucesor a la vista, y despojando a Mitsubishi de uno de sus coches más icónicos de todos los tiempos. En verdad,
noticia
14 May 2021| Sergio Álvarez

Mitsubishi rescatará a Ralliart del purgatorio

Ralliart es la división de Mitsubishi dedicada al motorsport y a la preparación de vehículos. Es el equivalente a NISMO para Nissan, o si nos salimos del mundo japonés, el equivalente a AMG para Mercedes-Benz. Fue la división encargada de poner a Mitsubishi en la cima del mundo de los rallyes, y llevaba a cabo gran parte del desarrollo de coches como los legendarios Lancer Evolution. Ralliart fue enviada al purgatorio corporativo en 2010, a causa de la crisis financiera global. Once años después, será rescatada de ese purgatorio eterno. El anuncio fue llevado a cabo durante la
noticia
4 May 2021| Javier López

La pesadilla de ganar un Mitsubishi Lancer Evo IX en un concurso y estrellarlo al día siguiente

Quién no ha soñado alguna vez con alzarse como el airoso ganador de uno de esos miles de concursos de dudosa fiabilidad que se celebran en internet, sobre todo cuando el premio es un coche. Pues bien, Adam Griffiths debió de pellizcarse más de una vez después de que Dream Car Giveaways, una empresa especializada en sorteos de vehículos, lo anunciase como el nuevo propietario de un Mitsubishi Lancer Evo IX, coche de ensueño para muchos pero que se terminaría convirtiendo en una intensa y fulgurante pesadilla para este joven de 27 años. A priori, el contexto sonaba bien: una
Híbridos
24 Abr 2021| Sergio Álvarez

Así es el SUV compacto híbrido enchufable más barato del momento

El Mitsubishi Eclipse Cross ha recibido recientemente un lavado de cara. Un lavado de cara cuyo objetivo es que el coche sea más atractivo y aguante el tirón ante los nuevos SUV compactos que llegan al mercado. La versión más interesante del nuevo Eclipse Cross es la nueva versión enchufable, que en verdad, pasa a ser la única opción mecánica disponible. Su comercialización ya ha comenzado en España, y gracias a las ayudas del Plan MOVES III se convierte en una de las mejores ofertas si queremos comprar un híbrido enchufable en formato SUV. ¿Cómo es el Eclipse
noticia
10 Mar 2021| David Clavero

Renault fabricará dos coches para Mitsubishi y asegura su permanencia en Europa

Mitsubishi no abandonará Europa, y el motivo para no hacerlo lo encontramos en Renault y la sobrecapacidad de sus fábricas en el viejo continente. Meses después de anunciar su abandono de Europa, Mitsubishi cambia de estrategia como parte de un nuevo acuerdo alcanzado por parte de la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi. De esta forma, Mitsubishi no solo asegura su presencia en Europa, sino que anuncia el lanzamiento de dos nuevos coches fabricados por Renault y basados en modelos de Renault. En Julio del pasado 2020 nos despertamos con la noticia de que Mitsubishi anunciaba su marcha del mercado europeo, una decisión

3 Mar 2021 | David Clavero

Híbridos

El nuevo Mitsubishi Eclipse Cross híbrido ya tiene precio en España

El coche más importante de Mitsubishi se pone a la venta en España. Tras el éxito del Mitsubishi Outlander PHEV, el fabricante japonés ha decidido escalar esta fórmula creando el Mitsubishi Eclipse Cross PHEV, una apuesta con la que Mitsubishi pretende multiplicar sus ventas y convertirse en el referente de los híbridos enchufables pese a tener que competir con rivales como el Peugeot 3008 Hybrid4 o el Suzuki Across. Así, es hora de conocer qué nos ofrece el Mitsubishi Eclipse Cross PHEV por 32.400 euros. Con el Eclipse Cross, Mitsubishi pretende tener el SUV híbrido enchufable (...

David Clavero | 3 Mar 2021

noticia
27 Feb 2021| David Clavero

Por menos de 25.000 €: si buscas 7 plazas, el Mitsubishi Outlander podría ser tu nuevo SUV

Sí, un nuevo Mitsubishi Outlander ya ha sido presentado, pero hasta que llegue a las calles, aún queda un largo periodo que nos permitirá conseguir grandes descuentos en el Mitsubishi Outlander actual. Y es por esta razón por la que nos hemos fijado en su versión de 7 plazas con motor gasolina, descubriendo que el SUV de Mitsubishi se ha convertido en una de las opciones más baratas de su categoría, lo que significa que si estás buscando un SUV para toda la familia, por menos de 25.000 euros puedes llevarte un Mitsubishi Outlander. El Outlander es un SUV

26 Feb 2021 | David Clavero

noticia

Mitsubishi no renuncia a Europa y las fábricas de Renault serían su salvación

Según la reestructuración anunciada por la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, el futuro de Mitsubishi en Europa tenía previsto un cercano punto y final. Sin embargo, algo ha cambiado en esta estrategia, pues además de haber lanzado oficialmente el nuevo Mitsubishi Eclipse Cross PHEV, ahora nos encontramos con la intención de lanzar un nuevo Mitsubishi Outlander PHEV aprovechando la renovación que acaba de ser presentada en Estados Unidos. ¿Qué ha cambiado en Mitsubishi para querer seguir en Europa? Renault y sus fábricas serían la clave. Con una Mitsubishi cada vez más Renault-Nissan, su presencia ...

David Clavero | 26 Feb 2021