Mitsubishi

Modelos | HistoriaNoticias

Mitsubishi es una marca de coches muy conocida en Europa, principalmente por sus todoterreno y SUV, y por haber sido el fabricante de uno de los deportivos más peculiares del mercado, el famoso Mitsubishi Lancer Evolution, conocido simplemente como EVO. En cualquier caso, Mitsubishi también comercializa otro tipo de productos menos conocidos, como utilitarios y turismos asequibles.

Historia de la marca Mitsubishi

Mitsubishi

Mitsubishi y la alianza Nissan-Renault

En 2016, Mitsubishi entraba oficialmente a formar parte de la alianza entre Nissan y Renault, con el objetivo de formar uno de los grupos automovilísticos más importantes, por volumen, del mundo. Un acontecimiento importante para todas las marcas involucradas, aún sabiendo que Mitsubishi ya había mantenido relaciones bastante estrechas con estas y otras marcas, con objeto de compartir su tecnología, algo muy importante para una marca que hasta entonces no pertenecía a ninguno de los grandes grupos de la industria del automóvil.

Mitsubishi también es conocido por otros negocios que van más allá de la producción y comercialización de automóviles. Además de Mitsubishi Motors, la empresa Mitsubishi Heavy Industries, cuyo emblema es también el de los tres diamantes, se dedica a industrias tan variadas como la producción de sistemas de climatización (principalmente aire acondicionado), maquinaria de todo tipo, sistemas de generación, barcos, lanzaderas espaciales, y hasta misiles.

Mitsubishi

Mitsubishi y sus todoterreno

Si por algo se ha caracterizado Mitsubishi a lo largo de las últimas décadas, ha sido por la creación de vehículos verdaderamente todoterreno. Probablemente esa sea una de las claves de su buena reputación en España y en Europa, y el punto que ha garantizado el éxito de sus todocamino, si bien es cierto que estos han perdido aptitudes todoterreno, para ser más prácticos y cómodos en carretera.

Mitsubishi sigue comercializando uno de los todoterreno más veteranos, el Mitsubishi Montero, conocido fuera de nuestras fronteras como Mitsubishi Pajero, o Shogun. Es uno de los pocos todoterreno que quedan en el mercado, conservando, entre otras cosas, la posibilidad de equipar reductora.

Mitsubishi también comercializa un pick-up con un enfoque más profesional, el Mitsubishi L200.

Mitsubishi

Mitsubishi y los SUV

Decíamos que la gran reputación de Mitsubishi en el desarrollo y comercialización de buenos todoterreno, había allanado el terreno para la llegada de una gama SUV moderna, urbana y concebida para la carretera.

La gama la abre un Mitsubishi ASX que se sitúa como una alternativa práctica y económica a la gran cantidad de vehículos todocamino compactos que encontramos en el mercado. Es un producto pensado eminentemente para la carretera y para la ciudad y el día a día.

Muy destacado, y representativo en su categoría, el Mitsubishi Outlander, un gran todocamino que en comparación con sus rivales podría decirse que ofrece una relación entre calidad, espacio y precio excelente. De este último destaca sobre todo el Mitsubishi Outlander PHEV, una versión híbrida enchufable que cuenta con la versatilidad de poder utilizarse en modo eléctrico puro, sin consumir una gota de gasolina. Este último aspecto ha garantizado que el Outlander PHEV se convierta en uno de los referentes de los híbridos enchufables, y en todo un éxito en muchos mercados de Europa.

Mitsubishi

Mitsubishi y su futuro más próximo: el Mitsubishi Eclipse Cross

El próximo gran lanzamiento de Mitsubishi será el Mitsubishi Eclipse Cross. Se trata de un producto muy particular, un todocamino con un enfoque más deportivo y agresivo, a medio camino entre un ASX y un Outlander.

La particularidad de este modelo es que recupera el nombre de un famoso coupé comercializado hace años por Mitsubishi, el Eclipse a secas.

Mitsubishi

Los Mitsubishi más modestos

En la gama Mitsubishi también nos encontramos con productos muy urbanos y con una concepción eminentemente asequible, como el Mitsubishi Space Star. Esencialmente se trata de un coche económico, de dimensiones muy contenidas, pero un espacio muy bien aprovechado a bordo. Se ofrece con un precio realmente bajo en relación con su equipamiento y con su practicidad.

Mitsubishi también sigue comercializando uno de los primeros modelos de la oleada de coches eléctricos a la que asistimos a lo largo de la última década, el Mitsubishi i-MIEV. Es un producto que, con los años, ha quedado muy anticuado tecnológicamente y que hoy en día no puede competir con toda una serie de eléctricos de mayor calidad, precios no muy diferentes, y sobre todo más autonomía.

Todas las noticias de la marca Mitsubishi

En 2017 nos dejó el mítico Mitsubishi Lancer Evolution, que iba ya por su décima iteración. La berlina japonesa de altas prestaciones tenía su ADN firmemente anclado en el mundo de los rallyes, y era junto al Subaru Impreza WRX STI un verdadero icono del automóvil deportivo japonés. El Evolution murió sin sucesor a la vista, dejando a los petrolhead con un vacío en su corazón. Se sentían traicionados por una marca antaño icónica, que se pasó por completo a los SUV y le puso el nombre Eclipse a un todocamino. Sea como fuere, ya bajo los auspicios de Renault-Nissan, el Lancer Evolution podría volver.

Continuar leyendo »

6 de julio de 2019

La Guardia Civil no son los únicos que han estrenado estos días coches, con esa nueva dotación de Alfa Romeo Stelvio que han recibido y es que el cuerpo de la Policía Municipal de Madrid cuenta ahora en su parque móvil con las bondades del Mitsubishi Outlander, un coche híbrido que acompañará a la policía de Madrid en sus labores de vigilancia e intervención.

Continuar leyendo »

No corren buenos tiempos para los auténticos todoterrenos. Que Ford haya lanzado su nueva Ranger Raptor en Europa es todo un triunfo para el automóvil pasional, un triunfo que nos ayudará a sobrellevar noticias tristes como la que hoy os brindamos: el Mitsubishi Montero ha dejado de venderse en Europa y en Japón. Como suele ocurrir en estos casos, estos coches se han ido del mercado español por la puerta trasera, sin hacer ruido. En Japón se lanzará una Final Edition limitada a 700 unidades, y el mítico todoterreno se despedirá de su mercado natal. No hay un sucesor, ni se le espera.

Continuar leyendo »

El Mitsubishi L200 de nueva generación acaba de ser presentado hace unos meses en Tailandia, donde es fabricado a nivel global. Aunque aún no ha llegado a España, este todoterreno con carrocería pick-up se convierte por derecho propio en uno de los coches más interesantes del mercado, si lo que buscas son capacidades off-road reales y necesitas llevar mucha carga. En el Salón de Bangkok acaba de presentarse un prototipo aún más robusto y aguerrido del Mitsubishi L200, apellidado Absolute Concept. ¿Será esta pick-up un formidable rival par las Ford Ranger Raptor?

Continuar leyendo »

Mitsubishi ha pasado por un importante proceso de reconversión en los últimos años, culminado con la alianza con Renault-Nissan rubricada en 2016. En la última década hemos visto un cambio en su estrategia a nivel global, cuyos resultados estamos viendo en los últimos meses. Echando un vistazo rápido a su gama de productos globales, solo nos encontramos SUVs y el polivalente Mitsubishi Space Star.

Continuar leyendo »

17 de marzo de 2019

Comprar un coche que está a punto de ser reemplazado por una nueva generación, o que está a punto de recibir un lavado de cara suele ser una decisión con mucho sentido económico. Aunque no sea un coche de rabiosa actualidad y no puedas optar a todas las opciones mecánicas y de equipamiento que tenía el coche anteriormente... ahorrarás una importante cantidad de dinero. Estos últimas series son a veces coches de stock, coches que fabricantes y concesionarios quieren vender rápidamente, ofreciendo descuentos suculentos. Es el caso del Mitsubishi ASX, que puedes llevarte a casa por sólo 14.750 euros.

Continuar leyendo »

13 de marzo de 2019

Ya puedes comprarte un Mitusbishi Eclipse Cross con motor diésel. El fabricante japonés Mitsubishi pone a la venta esta esperada versión de su todocamino compacto, una especificación que complementa al motor gasolina de 163 CV para ofrecer una opción más eficiente destinada a los que buscan realizar grandes kilometrajes. Se trata de un motor de nueva generación, con etiqueta C, que pese a la crisis que viven los motores a gasóleo, por seguro convencerá a más de un comprador.

Continuar leyendo »

Si por algo ha destacado Mitsubishi en los últimos años, ha sido por hacer de sus híbridos enchufables una de las referencias del mercado, con productos como el Mitsubishi Outlander PHEV. En un momento en que muchos compradores buscan alternativas a los motores tradicionales, y refugio en diferentes sistemas híbridos, y eléctricos, el Mitsubishi Outlander PHEV ha conseguido atraer a muchos clientes, que quieren aprovechar las ventajas de la movilidad eléctrica, pero también disponer de un motor de combustión interna para recorrer grandes distancias.

Continuar leyendo »

El Mitsubishi ASX es realmente uno de los pioneros del segmento de los crossover compactos. Su actual generación fue lanzada al mercado en el año 2010, y desde entonces ha recibido varios lavados de cara y actualizaciones, que lo han mantenido fresco hasta el borde de la tercera década del siglo XXI. En el Salón de Ginebra conoceremos un tercer lavado de cara del Mitsubishi ASX, una renovación en la que no solo habrá novedades estéticas, sino un interior renovado y un nuevo equipo de infoentretenimiento. Ahora bien, no esperes que vuelvan las mecánicas diésel a este rival del Nissan Qashqai.

Continuar leyendo »

12 de febrero de 2019

En Mitsubishi pueden estar orgullosos de haber dado en el clavo, lanzando el producto adecuado, en el momento más propicio. El Mitsubishi Outlander PHEV se ha convertido en la estrella de una nueva generación de híbridos enchufables que abogan por una movilidad eléctrica, sin las limitaciones que impone un eléctrico puro de baterías. Por no hablar de beneficios fiscales, incentivos gubernamentales y las ventajas derivadas de su condición eléctrica, que lo han convertido en un éxito en Europa. Pero Mitsubishi piensa ya en ir más allá de los híbridos enchufables y eso es lo que pretenden mostrarnos con este prototipo, que se presentará en el Salón de Ginebra como Mitsubishi Engelberg Tourer Concept.

Continuar leyendo »