El Mitsubishi Space Star es el modelo más pequeño y asequible de Mitsubishi, un coche urbano de reducidas dimensiones pero con 5 puertas y 5 plazas. Se trata de un coche totalmente orientado a ciudad, con un único motor y apenas algunas opciones Seguir leyendo...

Precios del Mitsubishi Space Star en diciembre de 2019 desde 10.350€ hasta 13.550€

Consigue el mejor precio para el Mitsubishi Space Star

Características del Mitsubishi Space Star

carroceríaUrbano
puertas5
plazas5
maletero209 l
potencia80 CV
consumo4,9 l/100km
valoración

El Mitsubishi Space Star es el modelo más pequeño y asequible de Mitsubishi, un coche urbano de reducidas dimensiones pero con 5 puertas y 5 plazas. Se trata de un coche totalmente orientado a ciudad, con un único motor y apenas algunas opciones de equipamiento cuyo objetivo principal es ser un medio de transporte mínimo, práctico, versátil y con un precio lo más reducido posible tanto de adquisición como de mantenimiento.

Dentro del segmento de los coches urbanos, sus principales rivales serían el Toyota Aygo/Citroën C1/Peugeot 108, el Renault Twingo/Smart ForFour, el SEAT Mii/Volkswagen Up!/Skoda Citigo o el Fiat 500/Fiat Panda, todos ellos se ofrecen con pequeños motores de gasolina, acabados de materiales básicos y compiten sobre todo en precio.

Mitsubishi Space Star Exterior 00001

Diseño exterior del Mitsubishi Space Star

El diseño exterior del Mitsubishi Space Star es el de un coche sencillo y juvenil de dimensiones contenidas, en el que se aprovecha al máximo la superficie acristalada y las puertas ocupan todo el espacio disponible para facilitar el acceso. El Space Star está concebido desde la simplicidad y el ahorro de costes, pero siendo un coche poco visto se hace atractivo y diferente.

La única carrocería disponible es la de 5 puertas y 5 plazas, con una longitud total de 3.710 mm que nos permitirá aparcar prácticamente en cualquier sitio y maniobrar en espacios pequeños con mucha facilidad. Por tamaño, el Space Star se sitúa unos centímetros por encima de la media del segmento y unos centímetros por debajo del segmento de los utilitarios, que sería el siguiente. Esto le permite ser de los más amplios entre los urbanos pero sin salirse del precio habitual del segmento.

Mitsubishi Space Star Exterior 00002

Gama de motores de Mitsubishi Space Star

El Mitsubishi Space Star está disponible con un único motor de gasolina con 3 cilindros con 80 CV de potencia máxima asociado a una caja de cambios de 5 velocidades. Este propulsor ofrece la potencia necesaria para mover un coche pequeño y ligero (845 kg en vacío, es ligerísimo) con toda soltura y nos permitirá aventurarnos en pequeños viajes con ciertas garantías, si bien está pensado para reducir al mínimo el consumo en ciudad.

No existe ninguna versión diésel ni tampoco un gasolina de mayor potencia y en ese sentido el Space Star sigue la tendencia del segmento de ir a una versión única desde un punto de vista mecánico.

Mitsubishi Space Star Interior 00003

Interior del Mitsubishi Space Star

El interior del Mitsubishi Space Star destaca por su generosa amplitud dentro del segmento (también es cierto que es un poco más grande que sus rivales por fuera) y por un maletero de 235 litros que no está nada mal en la categoría de los coches urbanos.

Mitsubishi Space Star Interior 00001

Como es lógico, los plásticos son duros y en general los materiales son sencillos, pero la sensación es de un buen ensamblado y una estética atractiva. Carece de las posibilidades de personalización que sí ofrecen la mayoría de sus rivales en el segmento, con colores diversos a combinar entre molduras, salpicadero y tapicería y, en ese sentido, el Mitsubishi pone sobre la mesa una propuesta mucho más sobria y monocolor.

Cabe destacar la posibilidad de instalar conexión por Bluetooth para el teléfono y compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto, dos elementos cada vez más demandados en el mercado actual.

Mitsubishi Space Star Exterior 00005

Dinámica de Mitsubishi Space Star

Hemos podido probar el Mitubishi Space Star y las sensaciones han sido bastante positivas, teniendo en cuenta el segmento y el precio del modelo.

El carácter del coche, siempre enfocado al tráfico urbano, es el de un vehículo cómodo y suave, alejado de cualquier planteamiento deportivo, pero que cumple muy bien con la tarea de llevarnos con un adecuado nivel de confort y sonoridad.

¿Pensando en comprar un Mitsubishi Space Star

Guías de compra en ¿Qué coche me compro?

Las mejores guías en ¿Qué Coche me compro?
Las mejores guías en ¿Qué Coche me compro?
Las mejores guías en ¿Qué Coche me compro?

Todo lo que necesitas saber y mucho más

Los mejores artículos del Mitsubishi Space Star en Diariomotor