ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

4 MIN

El coche más barato del mercado no es un Dacia, cuesta menos de 11.000 euros y quiere ser la última baza del 2022

Pensar en un coche barato hoy en día puede provocar la risa de muchos y quebraderos de cabeza en otros cuantos, pero lo cierto es que sigue siendo posible adquirir un vehículo nuevo por poco dinero. Tal vez no al nivel de aquellos tiempos en los que era viable adquirir un coche por 9.000 e incluso 8.000 euros, pero sí que podemos gozar de ofertas como la del Mitsubishi Space Star. Y es que estamos hablando del coche más barato del mercado, cuesta 10.900 euros y quiere ser la mejor opción antes de que acabe el año pero, ¿realmente lo es?

Y es que al fin de cuentas es necesario aclarar que el precio del utilitario japonés es posible gracias a un descuento de 3.250 euros pero, ¿a qué coste? Y este no es otro que financiar con la marca nipona, proceso que, aunque a priori haga muy atractivo al Space Star, implica una serie de intereses que pueden encarecer lo suficiente la factura final como para desechar la idea de ocupar nuestro garaje con este.

Mitsubishi Space Star Oferta Verano 2022 47

Así es el coche más barato del mercado, un Mitsubishi Space Star por 10.900 euros

Pero antes de hablar de números debemos saber que el coche más barato del mercado, el Mitsubishi Space Star, está coaccionado por una configuración concreta. Y es que para gozar de dicho precio debemos decantarnos por el acabado Spirit y el motor MPI, es decir, las dos opciones de acceso pero, ¿este binomio afea la compra del utilitario de Mitsubishi?

La respuesta a dicha pregunta la podemos obtener analizando su equipamiento de serie, conformado este por aire acondicionado, elevalunas y retrovisores eléctricos, encendido automático de luces y limpiaparabrisas, iluminación diurna LED, sistema multimedia con Bluetooth y radio DAB, ordenador de a bordo y llantas de 14 pulgadas entre otros.

Mitsubishi Space Star Oferta Verano 2022 32

Y si aún seguimos con dudas debemos analizar el apartado mecánico, protagonizado para la ocasión por un decoroso motor de tres cilindros y 1.2 litros atmosférico que produce 71 CV y 102 Nm de par. Su gestión se lleva a cabo por medio de una caja manual de cinco relaciones, y permiten un 0 a 100 en 14,1 segundos y una velocidad punta de 167 km/h. Son cifras muy modestas pero que se ven compensadas por un consumo combinado de 4,9 litros a los 100 bajo el ciclo WLTP.

Ahora bien, ¿qué condiciones nos exige Mitsubishi para hacernos con el que se alza como coche más barato del mercado? Lo primero es afrontar una entrada de 2.900 euros, desembolso que nos permitirá pagar una primera cuota de 173,12 euros y 59 cuotas de 181,44 euros. A todo ello hay que sumarle un TIN al 10,20%, un TAE al 12,62% y una comisión de apertura al 3,80%, es decir, 323 euros.

Mitsubishi Space Star Oferta Verano 2022 48

Todo este batiburrillo de números deriva en unos intereses totales de  2.378,08 euros, cifra que provoca que el precio total a plazos sea de 14.101,08 euros. Estamos hablando de una cifra no desorbitada pero que puede antojarse algo elevada teniendo en cuenta segmento, prestaciones y equipamiento. Sea como fuere, también es posible hacernos con el utilitario nipón pagando al contado, método que implica un desembolso de 13.650 euros.

 

El Mitsubishi Space Star en ¿Qué coche me compro?

Pero el Mitsubishi Space Star no es el único utilitario del segmento, y tal vez podamos descubrir otras opciones más interesantes. Estas las podemos encontrar a través de ¿Qué coche me compro?, el comparador de Diarimotor donde no solo encontramos la mayor oferta de coches nuevos, sino también de segunda mano.

Tal es así, que podemos hacernos con un Hyundai i10 por 11.950 euros, un precio muy competitivo. Otra alternativa plausible es el Fiat 500, modelo no solo disponible por 13.625 euros, sino que también cuenta con etiqueta ECO al ser híbrido. Y por último el Kia Picanto, que puede acabar en nuestro garaje por 12.376 euros.

Pero si el Space Star es la opción a escoger pero no nos alcanza el presupuesto para uno nuevo, siempre podemos encontrar la solución en el mercado de segunda mano. Y es que es ahí donde es posible abaratar considerablemente el precio del utilitario japonés, así como optar por otras configuraciones.

Mitsubishi Space Star Oferta Verano 2022 23
Logo de la marca mitsubishi Mitsubishi Space Star
Ahorra 3.500 €  12.750 €

El Mitsubishi Space Star es un coche urbano de 5 puertas que se comercializa en dos únicas versiones de equipamiento cerrado pero muy completo.

Ficha Space Star
Solicita tu oferta
Cargando...