ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Una labor de amor es recorrer 667.105 km en seis años, en un Mitsubishi Space Star

Mucha gente se escandaliza cuando les digo que mi coche tiene cerca de 300.000 km. En un coche con 15 años, tampoco es nada descabellado: la media anual sale a unos 20.000 km. Aunque es un coche que ha requerido la sustitución de no pocas piezas de desgaste, su corazón está realmente sano y no da muestra alguna de ir a desfallecer. Mantener un coche durante cientos de miles de kilómetros es una labor de devoción, de cuidados, de mantenimiento preventivo. Si hablamos de recorrer casi 700.000 km con un Mitsubishi Space Star, estamos hablando de amor divino.

Los Huot, una pareja de estadounidenses residentes del estado de Minnesota, acaban de entregar al concesionario un Mitsubishi Mirage – así se llama en Estados Unidos el pequeño urbano Space Star – con la friolera de 667.105 km en su odómetro. Es una cifra impresionante para cualquier coche, pero es aún más impresionante en un coche urbano que nunca fue diseñado con este tipo de maratones en mente. Pero aún hay más: estamos hablando de un coche del año 2014, un coche con el que se han recorrido más de 100.000 km anuales. Impresionante, en efecto, es quedarse corto.

Mitsubishi Space Star 700000 Km 5

No es el coche más cómodo para viajes largos, pero los Huot admiten que su comportamiento es ideal sobre nieve.

La historia de este Space Star comienza en 2014. Aunque los Huot ya eran clientes de Mitsubishi, el coche que entregaron al concesionario era un Cadillac. La pareja estaba buscando un crossover, pero les llamó la atención poderosamente un pequeño Space Star de color lila. Un coche que anunciaba un consumo medio en el ciclo EPA de solo 5,3 l/100 km. Un coche de apenas 1,2 litros de cubicaje, tres cilindros y 74 CV de potencia. Aunque estamos hablando de un coche ligero y muy pequeño, sus prestaciones son muy justas. Especialmente para el gusto americano.

Pero la personalidad de este coche lila ganó a la pareja, que se lo llevaron a su casa. Durante los primeros 15.000 km fue usado exclusivamente por la señora de la casa, pero cuando llegó el invierno, decidió que se sentía más segura con tracción total, y adquirió un Mitsubishi Outlander Sport – coche que aquí llamamos Mitsubishi ASX. El marido comenzó a usar el coche para su negocio: su empresa se encarga de transportar muestras entre oficinas médicas y laboratorios en los alrededores de Minneapolis. El coche empezó a acumular kilómetros a un ritmo pasmoso.

Mitsubishi Space Star 700000 Km 1

Consumos muy contenidos y costes operativos ridículos. ¿Los 700.000 km más baratos de la historia del automóvil?

Sorprendentemente, el coche ha sido extremadamente fiable durante sus casi 700.000 km. La única avería reseñable fue el reemplazo del motor de arranque a media vida del vehículo, así como un rodamiento. Ambas fueron reemplazadas en garantía, pues los Huot habían contratado una garantía extendida y un plan de mantenimiento. Más allá de esto, solo ha requerido el mantenimiento rutinario habitual. ¿La mejor prueba del amor de esta pareja por el Mitsubishi Space Star? Lo han reemplazado por un nuevo Mitsubishi Space Star, a estrenar.

Mitsubishi Space Star Oferta Verano 2022 23
Logo de la marca mitsubishi Mitsubishi Space Star
Ahorra 3.500 €  12.750 €

El Mitsubishi Space Star es un coche urbano de 5 puertas que se comercializa en dos únicas versiones de equipamiento cerrado pero muy completo.

Ficha Space Star
Solicita tu oferta
Cargando...