ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

4 MIN

No es el más barato del mercado, pero poco más vas a encontrar hoy en día por 13.000 euros

Hace unos años pensar en comprar un coche barato pasaba por afrontar un desembolso de 8.000 euros, como mucho 9.000. Hoy en día la situación ha cambiado mucho, y querer gastar poco en un vehículo nuevo implica realizar pagos de cinco cifras. Claro ejemplo de ello es el Mitsubishi Space Star, un utilitario que, por 13.000 euros, se erige como representante del coche barato nos guste o no.

Ahora bien, ¿tiene aún así truco este precio? Lo cierto es que sí, ya que se trata de una financiación exigida por  la firma japonesa. De esta manera, y por barato que nos pueda parecer el Space Star, debemos leer la letra pequeña de la oferta para saber si realmente merece la pena o, por el contrario, estamos ante un vehículo que de igual manera rehuye del concepto de coche asequible.

Mitsubishi Space Star Oferta Verano 2022 42

Así es el Mitsubishi Space Star que puede ser nuestro por 13.000 euros

Sea como fuere, el utilitario nipón hace gala de un equipamiento concreto y única mecánica disponible en la gama, obligando a sus potenciales clientes a desembolsar más dinero por acabados más completos. Así, para hacernos por 13.000 euros con el Mitsubishi Space Star debemos acogernos al acabado Motion, nivel de equipamiento de acceso y que se asocia con el 1.2 de tres cilindros.

Ello implica un equipamiento de serie conformado por llantas de 14 pulgadas, pilotos LED, aire acondicionado, elevalunas y retrovisores eléctricos, encendido automático de luces y limpiaparabrisas, iluminación diurna LED, sistema multimedia con Bluetooth y radio DAB y ordenador de a bordo entre otros.

Mitsubishi Space Star Oferta Verano 2022 48

En cuanto a mecánica, el Space Star hace gala de un motor sencillo, lo que por una parte es bueno ya que se reduce la complejidad mecánica. Pero por otra parte nos encontramos con un tres cilindros de 1.2 litros atmosférico que desarrolla unos modestos 71 CV y 102 Nm de par, cifras que se gestionan por medio de una caja de cambios manual de cinco relaciones y que permiten que el 0 a 100 ocurra en 14,1 segundos y que la velocidad punta sea de 167 km/h. Cifras discretas pero que se ven compensadas por un consumo combinado de tan solo 4,9 litros a los 100.

Ahora bien, ¿cuál es la fórmula para conseguir el Space Star por 13.000 euros?  No es otra que una  entrada de 4.466,03 euros, 46 cuotas de 110 euros y una última de 6.435 euros. A ello debemos sumarle un TIN al 10,20%, un TAE al 12,22% y una comisión de apertura de 324,29 euros.

De tal manera, los intereses se asientan en los 3.068,11 euros para provocar un precio total a plazos de 16.392,40 euros. No es una cifra vertiginosa dados los estándares de precios actuales y si la comparamos con los 15.250 euros que cuesta un Mitsubishi Space Star de igual configuración pero pagado al contado. Sin embargo, sí que es elevada teniendo en cuenta lo que ofrece el utilitario japonés y sobre todo si analizamos lo que costaba un coche de condiciones muy similares hace unos años.

Mitsubishi Space Star Oferta Verano 2022 20

El Mitsubishi Space Star en ¿Qué coche me compro?

Pero aunque nos pueda parecer atractivo el Mitsubishi Space Star, debemos saber que no es la única opción interesante del mercado. Ello lo descubrimos a través de ¿Qué coche me compro?, el comparador de Diariomotor donde no solo encontramos la mayor oferta de coches nuevos, sino también de segunda mano.

De esta manera, descubrimos a un Hyundai i10 por unos muy interesantes 12.250 euros. Otra alternativa es el Toyota Aygo X Cross, modelo de última hornada y que está en oferta por 13.850 euros. También debemos tener en cuenta al Fiat 500, modelo algo obsoleto pero que puede acabar en nuestro garaje por 14.513 euros.

Ahora bien, ¿qué pasa si el Space Star es nuestra elección final pero no nos alcanza el presupuesto para uno nuevo? Que podemos recurrir al mercado de ocasión. De esta manera descubrimos unidades no solo más baratas, sino también con mejor equipamiento.

 

Mitsubishi Space Star Oferta Verano 2022 23
Logo de la marca mitsubishi Mitsubishi Space Star
Ahorra 3.500 €  12.750 €

El Mitsubishi Space Star es un coche urbano de 5 puertas que se comercializa en dos únicas versiones de equipamiento cerrado pero muy completo.

Ficha Space Star
Solicita tu oferta
Cargando...