carrocería SUV Mediano
puertas 5
plazas 5
maletero 513 l
potencia 115 - 184 CV
consumo 4,6 - 7,5 l/100km
valoración

El Hyundai Tucson es un SUV compacto, de dimensiones similares a las de un Nissan Qashqai o un Ford Kuga. Su nombre, en honor a una ciudad de Arizona, comenzó a utilizarse hace más de diez años para un modelo que estuvo en producción en cuatro continentes diferentes (Asia, Europa, América del Sur y África). Ese mismo SUV comenzaría a conocerse como Hyundai ix35 en Europa y en otros mercados internacionales, aunque en Corea del Sur, su país de origen, seguiría conociéndose como Hyundai Tucson ix35. Ha llegado el momento de decir adiós al antiguo Hyundai ix35. A partir de ahora, su sustituto, es el Hyundai Tucson. A partir de ahora este modelo es de concepción global. Su aspecto, su nombre y su tecnología es común para todos los mercados internacionales en los que trabaja Hyundai.

En nuestro caso, para los clientes europeos, también es importante destacar que el Hyundai Tucson se produce en Europa, en la factoría de Hyundai en República Checa. Entre su competencia también están modelos como el Renault Kadjar, el SEAT Ateca o su primo el Kia Sportage. El Tucson ya es uno de los SUV más vendidos de España.

Solicita tu oferta desde 17.900 €

Su aspecto, como ya podrás haber percibido por estas imágenes, se ha modernizado notablemente con respecto al antiguo ix35, adquiriendo los nuevos rasgos de la marca, su parrilla trapezoidal y sus aristas marcadas, algunas de las claves estéticas que ha impuesto el famoso diseñador Peter Schreyer, que otrora trabajase para marcas como Audi.

Ver comparativa visual entre Hyundai Tucson y Kia Sportage.

hyundai-tucson2-1440px

Está disponible con motores diésel y gasolina entre los 115 CV y los 184 CV.

El Hyundai Tucson es un modelo completamente nuevo, que estrena plataforma y no está basado en sus predecesores. Roza los 4 metros y medio de longitud, siendo unos 10 centímetros más largo que un Nissan Qashqai. Goza de un amplio maletero, con capacidad para 513 litros de carga, sin abatir asientos.

En cuanto a motores, el Hyundai Tucson está disponible con mecánicas diésel y gasolina. Los más destacados son precisamente los diésel, un 1.7 de 115 CV de acceso y un 2.0 disponible con dos niveles de potencia, 136 CV y 184 CV. También habrá dos motores de gasolina, de inyección directa, el 1.6 GDI de 135 CV y el 1.6 T-GDI de 176 CV y turbo. Todos ellos cumplen con la normativa de emisiones Euro VI. La más reciente incorporación de la gama Tucson es un motor diésel, 1.7 CRDi de 141 CV que está disponible con cambio automático 7DCT (más información del Hyundai Tucson con motor 1.7 CRDi de 141 CV).

Ver prueba del Hyundai Tucson 2.0 CRDi 136 CV 4×4.

hyundai-tucson3-1440px

En cuanto a tecnología, el Hyundai Tucson cuenta con un asistente de parking automático, portón trasero con apertura eléctrica y función “manos libres”, sistema de prevención de cambio involuntario de carril, frenada automática de emergencia, asistente de ángulo muerto, detección de señales de tráfico, limitador de velocidad adaptativo, capó activo, y un equipo de entretenimiento que podrá incluir las funciones de cartografía y suscripción durante siete años a los servicios de TomTom Live.

Precios del Hyundai Tucson proporcionados por quecochemecompro.com

Versiones y precios del Hyundai Tucson