carroceríaSUV Mediano
puertas5
plazas5
maletero513 l
potencia115 - 184 CV
consumo4,6 - 7,5 l/100km
valoración

El Hyundai Tucson es un SUV compacto del segmento D fabricado por Hyundai. Su nombre, en honor a una ciudad de Arizona, comenzó a utilizarse para un modelo que llegó a estar en producción en cuatro continentes diferentes (Asia, Europa, América del Sur y África). En nuestro caso, para los clientes europeos, también es importante destacar que el Hyundai Tucson se produce en Europa, en la factoría de Hyundai en República Checa, concretamente en la situada en Nosevice. Ese mismo SUV comenzaría a conocerse como Hyundai ix35 en Europa y en otros mercados internacionales, aunque en Corea del Sur, su país de origen, seguiría conociéndose en un principio como Hyundai Tucson ix35. El precio del Hyundai Tucson se sitúa por encima de los 22.000 euros.

El Hyundai Tucson pasaría a ser un modelo de concepción global. Su aspecto, su nombre y su tecnología es común para todos los mercados internacionales en los que trabaja Hyundai. Entre su competencia también están modelos como el Renault Kadjar, el Peugeot 3008, el SEAT Ateca o su primo el Kia Sportage. El Hyundai Tucson ya es uno de los SUV más vendidos de España.

El Tucson es un crossover compacto de diseño moderno, atractivo y amplio. Conserva la mayoría de los motores del ix35 aunque con ligeras mejoras. El equipamiento puede ser muy completo

Ver comparativa visual entre Hyundai Tucson y Kia Sportage.

Hyundai Tucson 5

Está disponible con motores diésel y gasolina entre los 115 CV y los 185 CV.

Diseño del Hyundai Tucson:

El Hyundai Tucson es un modelo completamente nuevo, que estrena plataforma y no está basado en sus predecesores. Roza los 4 metros y medio de longitud, siendo unos 10 centímetros más largo que un Nissan Qashqai. Goza de un amplio maletero, con capacidad para 513 litros de carga, sin abatir asientos, algo menos en el caso de la versión micro híbrida.

Su aspecto se ha modernizado notablemente con respecto al antiguo ix35, adquiriendo los rasgos de la marca, su parrilla trapezoidal y sus aristas marcadas, algunas de las claves estéticas que ha impuesto el famoso diseñador Peter Schreyer, que otrora trabajase para marcas como Audi. El frontal, con los detalles cromados del marco de la calandra, así como los antinieblas independientes le dan ese toque premium con el que Hyundai pretende destacarse dentro de este subsegmento entre los todocaminos. La doble salida de escape posterior ameniza una zaga que nos recuerda irremediablemente a la de otros modelos SUV del catalogo de Hyundai, entre ellos el Hyundai Kona.

Hyundai Tucson Interior 2

Interior del Hyundai Tucson

En el interior del Hyundai Tucson la firma coreana ha introducido nuevos materiales que se encargan de darle al Hyundai Tucson una mayor calidad. El sistema multimedia cuenta con pantallas flotantes de 7 u 8 pulgadas (antes estaban incrustadas) y compatibilidad con Android Auto y Apple Car Play. En cuanto a la estética, se opta por un diseño sobrio, apostando por la combinación de colores entre el negro predominante del salpicadero y toques de color en las zonas de los paneles de las puertas o la tapicería de los asientos. Hyundai lleva ese toque premium al habitáculo con la posibilidad de tener equipamiento opcional como los asientos calefactados y refrigerados, un sistema de cámaras perimetrales o la superficie de carga inalámbrica para nuestro smartphone.

En cuanto a tecnología, el Hyundai Tucson cuenta con un asistente de parking automático, portón trasero con apertura eléctrica y función “manos libres”, sistema de prevención de cambio involuntario de carril, frenada automática de emergencia, asistente de ángulo muerto, detección de señales de tráfico, limitador de velocidad adaptativo, capó activo

Hyundai Tucson

Motores gasolina y diésel del Hyundai Tucson:

En cuanto a motores, el Hyundai Tucson está disponible con 3 mecánicas diésel y dos opciones gasolina. Los más destacados entre los diésel nos encontramos como acceso de gama el propulsor 1.6 Smartstream, que se ofrece con dos niveles de potencia, de 115 y 136 CV, llegando a un tope de gama conformado por el diésel de 2.0 litros con sistema micro híbrido que eroga 185 CV. Esta versión concretamente se aprovecha de una instalación eléctrica de 48V que apoya al motor térmico en aceleración y permite reducir las emisiones de CO2 en un 7%.

En lo que a gasolina se refiere nos encontramos con un 1.6 GDI de 132 CV y un 1.6 T-GDI de 177 CV, disponible tanto con cambio manual como con el cambio automático de doble embrague y 7 velocidades y con tracción 4X2 o con la tracción total HTRAC. Evidentemente todos estos motores cumplen con la normativa Euro 6d Temp.

Hyundai Tucson

¿Cómo va dinámicamente el Hyundai Tucson?

En Diariomotor, hemos tenido oportunidad de hacer una prueba en vídeo del Hyundai Tucson: conducirlo, analizar su interiore y ver cómo van.

Vídeo destacado del Hyundai Tucson

Todas las noticias del coche Hyundai Tucson

El Black Friday, como no podía ser menos, también ha llegado hasta el sector del automóvil, hasta el mercado del coche nuevo. Estos días muchos clientes se plantearán si tiene sentido aprovechar el Black Friday para comprar un coche nuevo y, como veíamos en otro artículo, en muchos casos sí lo tiene. Estos días nos encontraremos con ofertas de Black Friday realmente interesantes, y otras que quizás no lo sean tanto, o que sean similares a las que hemos visto el resto del año. De ahí que creamos importante leer estos 4 consejos para comprar un coche nuevo en el Black Friday 2018, que además te servirán el resto del año.

Continuar leyendo »

21 de noviembre de 2018

Esta semana escucharemos hasta la saciedad que el próximo viernes se celebra el Black Friday. La publicidad estará continuamente recordándonos esta celebración estadounidense que ya hace años cruzó el Atlántico, para convertirse en una oda al consumismo. La industria del automóvil no es ajena a cualquier oportunidad, como esta, para atraer al cliente a sus concesionarios, y ganar ventas. Oportunidades que no siempre son así. Hyundai es una de las marcas que más se está volcando con el Black Friday, con una acción que han denominado Black Week. Y como veremos a continuación sí aportan ofertas de coches en Black Friday interesantes, y hacen que este Black Friday sea un buen momento para comprar un Hyundai Tucson nuevo.

Continuar leyendo »

19 de noviembre de 2018

Hyundai acaba de renovar al Hyundai Tucson para ofrecernos novedades en su gama de motores, más equipamiento y una nueva “cara”, con un aspecto más elegante, ganando además mejoras en su habitáculo. Debería ser, por su relación precio / producto, uno de los candidatos si estás pensando en comprar un SUV compacto, pero, ¿qué hay de las opciones con tracción total? ¿Cuál es el Hyundai Tucson 4X4 más barato que me puedo llevar?

Continuar leyendo »

6 de octubre de 2018

Hyundai ha renovado al Hyundai Tucson para seguir siendo tan competitivos como hasta ahora en uno de los segmentos más complicados, el de los SUV del segmento C, un segmento con alternativas como el Nissan Qashqai o el SEAT Ateca, ambos pesos pesados y en el que ahora la firma coreana pelea con argumentos renovados, con novedades mecánicas, con un diseño revisado y novedades en su interior, tanto en acabados y diseño como en equipamiento. Hemos tenido la oportunidad de poner ya a prueba al Hyundai Tucson 2019 y te contamos todas nuestras impresiones en un nuevo vídeo.

Continuar leyendo »

Hyundai inicia la comercialización de un renovado Hyundai Tucson, un Hyundai Tucson 2019 que se enfrenta a alternativas como el SEAT Ateca o el Ford Kuga con renovados y sólidos argumentos, proponiéndonos un coche muy competitivo para aquellos que están buscando un SUV compacto con una buena relación precio / producto, pero, ¿qué hay exactamente de nuevo en el Hyundai Tucson 2019?

Continuar leyendo »

27 de septiembre de 2018

El nuevo Hyundai Tucson ya está disponible en el mercado español a través de su reciente renovación denominada Hyundai Tucson 2018. Aunque como ya os explicamos en su momento los cambios estéticos son comedidos con respecto a su anterior versión, sí que existía una importante novedad en forma de motorización diésel microhíbrida que aspira a ser una de las más vendidas gracias a unos consumos y emisiones más ajustadas. Con 185 CV, el nuevo Hyundai Tucson con motor diésel microhíbrido pretende plantar a cara a otros SUV compactos híbridos como el Honda CR-V o el Toyota Rav-4.

Continuar leyendo »

La reciente actualización del Hyundai Tucson parece que va a ir mucho más allá de lo estético. El nuevo Hyundai Tucson pretende poner patas arriba el competido segmento de los SUV compactos, mercado donde también acaba de ser lanzado el el nuevo Kia Sportage. De este modo, el nuevo Hyundai Tucson estrenará dos versiones diésel microhíbridas, dos nuevas motorizaciones con las que competir en consumos con el Toyota Rav4 Hybrid y el también nuevo Honda CR-V Hybrid.

Continuar leyendo »

Hyundai ha lanzado una edición especial promocionada del Hyundai Tucson que ha llamado Go! ofreciéndonos una perspectiva bien equipada del Hyundai Tucson con un buen descuento. Te hablamos de ella recientemente para advertirte de que hay un Hyundai Tucson Go con el motor gasolina de 1.6 GDI de 131 caballos, pero... ¿qué pasa si lo preferimos diésel? Hyundai nos ofrece varios motores diésel con esta edición especial y esta es la combinación más barata.

Continuar leyendo »

6 de mayo de 2018

El Hyundai Tucson es una de las opciones fundamentales a valorar para aquellos que están pensando en comprar un SUV compacto y de hecho el crossover de Hyundai es uno de los coches más vendidos en su segmento. Listo para enfrentarse al SEAT Ateca, al Renault Kadjar, al Volkswagen T-Roc y compañía el Hyundai Tucson llega en una nueva promoción muy equipado a un precio competitivo.

Continuar leyendo »

4 de mayo de 2018

Las ventas de coches en España siguen creciendo y Marzo de 2018 mantiene el carácter alcista. Aunque el SEAT León ha sido el coche más vendido en Marzo, la realidad es que el segmento de los SUV compactos es una de las categorías que más crece en ventas y oferta. El mercado español vive su particular idilio con este tipo de coches, encontrando como las ventas de SUV compactos siguen aumentando, viéndose animadas por la llegada de cada vez más modelos haciéndolo uno de los segmentos más competidos.

Continuar leyendo »