El Hyundai Tucson es un SUV compacto del segmento D fabricado por Hyundai. Su nombre, en honor a una ciudad de Arizona, comenzó a utilizarse para un modelo que llegó a estar en producción en cuatro continentes diferentes (Asia, Europa, América Seguir leyendo...

Precios del Hyundai Tucson en septiembre de 2020 desde 18.500€ hasta 45.865€

Consigue el mejor precio para el Hyundai Tucson

Características del Hyundai Tucson

carroceríaSUV Mediano
puertas5
plazas5
maletero513 l
potencia116 - 185 CV
consumo7,5 l/100km
valoración

El Hyundai Tucson es un SUV compacto del segmento D fabricado por Hyundai. Su nombre, en honor a una ciudad de Arizona, comenzó a utilizarse para un modelo que llegó a estar en producción en cuatro continentes diferentes (Asia, Europa, América del Sur y África). En nuestro caso, para los clientes europeos, también es importante destacar que el Hyundai Tucson se produce en Europa, en la factoría de Hyundai en República Checa, concretamente en la situada en Nosevice. Ese mismo SUV comenzaría a conocerse como Hyundai ix35 en Europa y en otros mercados internacionales, aunque en Corea del Sur, su país de origen, seguiría conociéndose en un principio como Hyundai Tucson ix35. El precio del Hyundai Tucson se sitúa por encima de los 22.000 euros.

El Hyundai Tucson pasaría a ser un modelo de concepción global. Su aspecto, su nombre y su tecnología es común para todos los mercados internacionales en los que trabaja Hyundai. Entre su competencia también están modelos como el Renault Kadjar, el Peugeot 3008, el SEAT Ateca o su primo el Kia Sportage. El Hyundai Tucson ya es uno de los SUV más vendidos de España.

Ver comparativa visual entre Hyundai Tucson y Kia Sportage.

Está disponible con motores diésel y gasolina entre los 115 CV y los 185 CV.

Diseño del Hyundai Tucson:

El Hyundai Tucson es un modelo completamente nuevo, que estrena plataforma y no está basado en sus predecesores. Roza los 4 metros y medio de longitud, siendo unos 10 centímetros más largo que un Nissan Qashqai. Goza de un amplio maletero, con capacidad para 513 litros de carga, sin abatir asientos, algo menos en el caso de la versión micro híbrida.

Su aspecto se ha modernizado notablemente con respecto al antiguo ix35, adquiriendo los rasgos de la marca, su parrilla trapezoidal y sus aristas marcadas, algunas de las claves estéticas que ha impuesto el famoso diseñador Peter Schreyer, que otrora trabajase para marcas como Audi. El frontal, con los detalles cromados del marco de la calandra, así como los antinieblas independientes le dan ese toque premium con el que Hyundai pretende destacarse dentro de este subsegmento entre los todocaminos. La doble salida de escape posterior ameniza una zaga que nos recuerda irremediablemente a la de otros modelos SUV del catalogo de Hyundai, entre ellos el Hyundai Kona.

Interior del Hyundai Tucson

En el interior del Hyundai Tucson la firma coreana ha introducido nuevos materiales que se encargan de darle al Hyundai Tucson una mayor calidad. El sistema multimedia cuenta con pantallas flotantes de 7 u 8 pulgadas (antes estaban incrustadas) y compatibilidad con Android Auto y Apple Car Play. En cuanto a la estética, se opta por un diseño sobrio, apostando por la combinación de colores entre el negro predominante del salpicadero y toques de color en las zonas de los paneles de las puertas o la tapicería de los asientos. Hyundai lleva ese toque premium al habitáculo con la posibilidad de tener equipamiento opcional como los asientos calefactados y refrigerados, un sistema de cámaras perimetrales o la superficie de carga inalámbrica para nuestro smartphone.

En cuanto a tecnología, el Hyundai Tucson cuenta con un asistente de parking automático, portón trasero con apertura eléctrica y función "manos libres", sistema de prevención de cambio involuntario de carril, frenada automática de emergencia, asistente de ángulo muerto, detección de señales de tráfico, limitador de velocidad adaptativo, capó activo...

Hyundai Tucson

Motores gasolina y diésel del Hyundai Tucson:

En cuanto a motores, el Hyundai Tucson está disponible con 3 mecánicas diésel y dos opciones gasolina. Los más destacados entre los diésel nos encontramos como acceso de gama el propulsor 1.6 Smartstream, que se ofrece con dos niveles de potencia, de 115 y 136 CV, llegando a un tope de gama conformado por el diésel de 2.0 litros con sistema micro híbrido que eroga 185 CV. Esta versión concretamente se aprovecha de una instalación eléctrica de 48V que apoya al motor térmico en aceleración y permite reducir las emisiones de CO2 en un 7%.

En lo que a gasolina se refiere nos encontramos con un 1.6 GDI de 132 CV y un 1.6 T-GDI de 177 CV, disponible tanto con cambio manual como con el cambio automático de doble embrague y 7 velocidades y con tracción 4X2 o con la tracción total HTRAC. Evidentemente todos estos motores cumplen con la normativa Euro 6d Temp.

Hyundai Tucson

¿Cómo va dinámicamente el Hyundai Tucson?

En Diariomotor, hemos tenido oportunidad de hacer una prueba en vídeo del Hyundai Tucson: conducirlo, analizar su interiore y ver cómo van.

Vídeo destacado del Hyundai Tucson

¿Pensando en comprar un Hyundai Tucson

Guías de compra en ¿Qué coche me compro?

Las mejores guías en ¿Qué Coche me compro?
Las mejores guías en ¿Qué Coche me compro?
Las mejores guías en ¿Qué Coche me compro?

Todo lo que necesitas saber y mucho más

Los mejores artículos del Hyundai Tucson en Diariomotor